Carta de un trabajador de una perrera.

Insurgente

#54 Creía que me ibas a entender, pero como no es así, reescribo:

¿Para qué PREFIERES salvar la vida de un niño que la de 10.000 perros cuando ese niño A) va a vivir en un mundo de mierda en el que B) o forma parte del problema o sufre igual que todos los demás?

1 respuesta
nerkaid

#60 Pero que vamos a ver, que os leáis a #3, jamás estoy diciendo que tengamos barra libre para reventar animales a diestro y siniestro, estoy diciendo que jamás hay que dar más valor a una vida animal que a una vida humana pase lo que pase.

Y si, no es que lo crea, es que los seres humanos tenemos más derechos que el resto de especies, por ley y por lógica, somos especiales, inteligentes, con razonamiento, mucho más únicos y mágicos que cualquier animal, y creo que es que vamos, no hay por donde cogerlo el que una vida animal, sea la que sea, tenga más valor que una humana. Y ojo, repito, que no apruebo la violencia animal ni el matar animales porque si, leer bien lo que estoy diciendo porque estáis entrando al trapo sin saber ni de que va el tema.

#58 ... si, pero aun pensando doblemente en tu post no le veo ningún sentido.

#61 ¿Y porqué prefieres salvar la vida de 10.000 perros? ¿Te parece que ellos lo merezcan más? ¿Que algún día van a poder hacer algo influyente de verdad? ¿Amar? ¿Inventar un medicamento que salve a miles de personas? ¿Crear una canción que haga sonreir a otros miles? Jamás un animal estará al nivel de un humano, es que me estoy quedando a cuadros de que haya tanta gente que si quiera lo pueda barajar, me decepcionáis como personas de verdad... Y ahora que te estoy respondiendo, ruego me respondas tu también a estas 5 preguntas:

1) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a un perro?

2) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 10 perros?

3) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 100 perros?

4) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 1.000 perros?

5) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 10.000 perros?

4 respuestas
allmy

El trafico de animales debería ser ilegal, igual que lo es el tráfico de blancas e igual que debería serlo el tráfico de todo ser que tenga sentimientos, como los perros.

Hay que diferenciar también entre animales de compañía, y animales para comer (necesidad básica humana). Una vida humana siempre valdrá más que una vida de cualquier animal.

Petrusin

#54 A vale ya veo el problema, que no sabes leer xD.

1- Somos racionales por saber comunicarnos. Nos matamos unos a otros, destruimoo el medio donde vivimos y acabamos traicionando nuestra misma especie. Pero nos llaman racionales xD. Pero esto no es el caso, al grano.

2- Te he dicho que intenté ser vegetariano. Pero soy consciente del problema, no subnormal. A estas alturas mi cuerpo necesita proteinas y carne para vivir, no me negare a comerlas. No queda otra

3- No necesito tu pin. Pero al menos como te he dicho yo hago algo por esa gente, y vuelvo a preguntarte. ¿Que coño haces tu? ¿Poner para la colecta? ¿Mandar un sobre de manos unidas? Haces lo que todo el mundo, buscando imagenes de google y no tienes ni zorra idea del problema real, parece que con googlear y poner una foto ya eres un santo. ¿Tienes acaso una minima idea del problema real? ¿Has ido a ver lo que ocurre? Te invito a que hagas algo mas que mirar mierda por internet.

No te estoy diciendo que la vida de un animal sea mas importante que la de un humano. Simplemente te estoy diciendo que hablas sin tener ni idea. Como hace todo el mundo cuando le ponen un niño malnutrido en las narices. Y luego que, ¿haces tu algo? ¿has ido a ver la situación por ti mismo? yo al menos si.

Y ya vas aprendiendo a dialogar y leer. ¿En que momento he puesto yo que el de la perrera los mata por placer? ¿tienes problemas para leer o qué? ya te he dicho que intenté apartarme de la carne pero no pude.

Y ni tu ni yo ni nadie puede decidir como cambiar una vida por otra.

Pero no te atrevas a decir tan a la ligera que cambiarias 10.000 vidas animales por una humana que ya esta mas que condenada.

Aqui el único hipócrita eres tú. Vienes a un foro a predicar el evangelio puritano y moralista y en la realidad haras poco mas que decir "que hijos de puta" cuando ves en las noticias las masacres de por alli alante.

¿Pero luego? No tienes ni idea. Y seguro que eres incapaz de ayudar a nadie que lo necesite.

PD: Por cierto, con que tengas un movil-iphone... etc. Ya has contribuido a que un par de niños tercermundistas ya esten muy jodidos.

1 1 respuesta
yd_reah

¿Sabéis lo que les pasa a los cachorros que al cabo de 3-4 meses en una tienda de animales, expuestos para su venta, no son vendidos? Podéis imaginarlo....

La base del problema no está en que la gente prefiera comprar un perro cachorro (que también, pero es lógico. Las perreras fundamentalmente tienen población adulta y la gente quiere un 'perro nuevo'. Exactamente lo mismo que ocurre con las adopciones de niños: se prefiere adoptar un bebé que un niño que ha pasado de los 5-6 años...), sino en los criaderos, que no dejan de cruzar y criar para continuar vendiendo.

No seáis hipócritas con lo de "mejor adoptar que comprar un nuevo perro" porque se podría aplicar lo mismo con lo de "mejor adoptar un niño, que hay muchos pasándolas putas en todo el mundo, que tener uno propio".

B

#62

Y si, no es que lo crea, es que los seres humanos tenemos más derechos que el resto de especies, por ley y por lógica, somos especiales, inteligentes, con razonamiento, mucho más únicos y mágicos que cualquier animal, y creo que es que vamos, no hay por donde cogerlo el que una vida animal, sea la que sea, tenga más valor que una humana.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ed_Gein

http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Manson

http://en.wikipedia.org/wiki/Pol_Pot

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Stalin

http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

Sin duda, podemos llegar a ser muy mágicos y especiales.

3 2 respuestas
nerkaid

#64 1.- Entonces según tu no somos racionales?

2.- Ves, igual el que necesita googlear eres tu, hay dietas veganas completamente sanas y viables que te aportan todo lo que necesitas para vivir. Si no quieres verlo es cosa tuya.

3.- ¿Pero y que tiene que ver aquí lo que deje yo de hacer o no? A parte, me conoces de algo? ¿Sabes si tengo adoptado o apadrinado a alguien? ¿Sabes con qué organizaciones colaboro o dejo de colaborar? ¿Sabes que hay gente que en 10 segundos puede hacer más labor de la que has hecho tu en todos los viajes al congo que te hayas metido? Que me la pela, que es que además el tema, no es ese, no es lo mal que está el mundo, es el que haya gente que pueda valorar más una vida humana que una vida animal, de eso se está hablando.

Si no me estás diciendo que una vida animal se más importante que la de un humano, estamos de acuerdo, no sé que debatimos entonces. Pero tampoco le veo sentido entonces a que me digas que no razono mucho por decir que sacrificaría a 10.000 perros por un niño. ¿Si tu valoras más la vida humana a la animal no lo harías?

Y luego, respecto a lo de que voy aprendiendo a dialogar y leer, y que cuando has dicho tu que el de la perrera los mata por placer, creo que quedas en muy mala posición diciendo eso cuando no eres capaz ni de retener lo que has dicho hace 15 minutos colegón:

"¿Quien es el de doble moral aqui? que a ti te la sude que abran en canal a 400 perros por placer no quiere decir que a mi me sea indiferente. "

Así que te aconsejo que te relajes un poco con lo del lenguaje y no te humilles más en ese aspecto.

El resto ya es darle vueltas a la perdiz con argumentos que se pueden decir exactamente igual por el otro lado, no te atrevas a decir que cambiarías la vida de 10.000 perros en perreras sin familia por una humana que tiene posibilidades y así con todo. El resto es tu opinión, pero con todo lo que has comentado ya no tiene valor ninguno, así que guárdala para ti y para quien la comparta contigo y disfrutadla.

1 respuesta
LorCHsc2

Yo tengo 3 perros:

1.- Rapper: cruce de labrador y mastín de 60 kilos (perrera)
2.- Kaiso: cruce de pastor alemán de pelo largo y pastor belga: recogido de un campo
3.- Chico: cruce de perro nórdico. Recogido de la calle, de hecho, en mi portal, con una pata rota.

No puedo estar MÁS CONTENTO de haberme cruzado en sus vidas. Son los únicos que te dan amor incondicional, GRATIS, sin tener perras pariendo indiscriminadamente.

Lo que se hace con los perros "de raza "(la mayóría son viles chuchos, leve reflejo de lo que deberían ser, lo digo sabiendo por haber sido adiestrador durante varios años) es tener a las perras pariendo indiscriminadamente, sin tener en cuenta enfermedades ni nada por el estilo.

Como ha dicho @square deberían impedir la venta de perros en los paises en los que, como en Eshpaña, hay miles de animales abandonados colapsando las perreras, asociaciones y protectoras

1
L

#66 Yo en el punto en el que dice "mágicos" ya habría entendido que no tiene sentido seguirle el rollo.

4 1 respuesta
Petrusin

#67 Vamos a dejar el tema. Tu has visto el tema de una forma y yo de otra, tu sigues teniendo fé en la humanidad y yo ya he visto lo suficiente.

Yo voy a dejar de intentar hacer entrar en razón a un desconocido. Sal de esta pequeña ventana al mundo que es internet y espabila, si quieres.

1 1 respuesta
nerkaid

#66 estoydesde el movil y se me hace dificil pasarte el enlace a wikipedia de ghandi einstein sta teresa y un largo etc, puedes buscarlos tu o te los copio luego?

1 respuesta
B

#71

No te molestes, estoy con #69 desde hace rato.

1 respuesta
B

#62

#74 Deja de quotearme troll

1 respuesta
nerkaid

#70 como has perdido la fe en la humanidad que se mueran los niños y se salven los perros? Con gente como tu con esa manera de pensar normal que vayan las cosas como van.

#72 ya veo, no hay mas sordo que el que no quiere oir. Ok.

#73 aaaaaam... yayayaya...

2 respuestas
L

Lo divertido es ver como no entiende que los perros no tienen la culpa de la malnutrición de los niños, es el clásico ejemplo de la pescadilla que se muerde la cola.

#76 Si el niño eres tú, probablemente, no es una perdida para esta humanidad mágica.

2 respuestas
nerkaid

#75 lo divertido es ver como intentais iros por los cerros de ubeda cuando no va el tema por donde os iteresa xDDDDD contestame tu a esto, que es de lo que llevamos hablando todo el rato:

1) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a un perro?

2) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 10 perros?

3) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 100 perros?

4) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 1.000 perros?

5) ¿Salvarías a un niño a cambio de sacrificar a 10.000 perros?

3 respuestas
Mako666

#76 Si el niño fueras tú, lo salvaría por curarle un resfriado a un saltamontes, así te lo digo.

1 respuesta
Insurgente

#62 ¿Sabes lo que me decepciona a mí? Que el mundo sea una putísima mierda y A NADIE le importe mientras podamos seguir viviendo nuestras vidas sin que nos salpique la realidad, ignorándola si podemos.

Quizás los perros, si tuvieran las mismas capacidades que nosotros, tendrían más dignidad, benevolencia y honor por los de su especie que el que nosotros tenemos por los nuestros.

Y como ya te han dicho por ahí arriba, tienen derecho a vivir ambas especies y por igual, no por encima o por debajo la una de la otra.

1 1 respuesta
M0E

La diferencia entre un perrín y el bicho del que sale tu filete es exactamente que es.. que es como más mono y adorable, ¿o qué?

1 respuesta
B

Yo lo que no entiendo es las absurdeces estas de "si tienes que escoger entre una persona y un perro..."

Porque tienes que escoger? Porque siempre hay que separar entre una cosa y otra? Es lo que me parece absurdo e infantil, sobre todo las tonterias que dice el Nerkaid. Yo escojo el perro y la persona, y punto.

Es que es tan falso e hipocrita eso de si un niño se muere matarias a mil perros? Que alguien me explique la realidad de eso, de esa pregunta. Nunca va haber que tomar esa decision, lo unico que hace es justificar estupidamente su punto de vista, que por otra parte, carece de sentido totalmente, por lo que acabo de explicar.

#79 Tienes o has tenido perro?

3 2 respuestas
Cukie

He pasado de leer todo los post cuando he visto que se iniciaba una discusión sobre quién es mas importante un perro o un niño...
Volviendo a #1 Estoy deacuerdo con lo que dice esa persona y no lo estoy.
Mi opción antes de comprar un animal en tienda/criadero, siempre es ir a una perrera o protectora, pero lo que no dice ese hombre es que la mayoría si no son TODOS estos sitios, te piden entre 100 y 200 euros por el animal, porque se supone que lo han vacunado etc.
Sinceramente, siento mucha lástima por esos animales encerrados allí, y yo todos mis perros han sido regalados por amistades o por personas en internet, ya que estos sitios no me pertmitían "salvar" un animal de allí sin tener que pagar. Ya hablé con una trabajadora y se lo dije: Si estoy viniendo aquí es porque no me puedo permitir comprar un perro en una criadora de perros, de la cual sé (o pienso) que son pura raza, animales sanos, sé su origen y con quien han estado, y ustedes quieren que paguen lo que pagaría por dicho animal en una criadora, por un perro que no sé donde ha estado, como reaccionara, su pasado, las enfermedades que puede haber sufrido o maltratos...

Yo lo siento, pero después de mi experiencia siempre buscaré los animales fuera de estos sitios. Adoptaré sí, pero no en estos lugares :/

nerkaid

#78 Los perros tendrian mas dignidad? Un perro si puede comerse la comida de su hermano aunque se este muriendo de hambre lo hace y nise entera, y si nos pobemos ha hablar de comportamientos animales tienes animales que matan crias parientes comen muertos y de todo, no tires por ahi que vas mal, en serio xD intenta otra cosa, y contestame a lo de antes please, cuantas vidas de perro estimas que vale una humana?

#77 Estaba hablando contigo? Ahora estoy desde el movil y no lo se muy bien pero diria que no... Si es que si, pues en fin, te habras quedado sin argumentos y ya vas al insulto facil asi para intentar algo... No se el que exactamente pero un poco penoso de cualquier forma xD y si no estaba hablando contigo desde antes ya es de verguenza agena jejeje

#75 tanto moralfagidmo y ahora eres incapaz de contestar seriamente no?? Jajaja de verdad se os ve a la milla de que pie cogeais xDDDD, va echale huevos, encaso de que te pusieran entre la espada y la pared, o niños o perros, cuantos perros habria que sacrificar para que prefirieras sacrificar un niño humano? Cuentame!

3 respuestas
B

#76

Pero a ver, melonazo, en que hipotética realidad de tus mundos de fantasía el sacrificio de 10 mil perros salva a un crio?

Y no, no sacrificaría ninguno, como soy un ser humano mágico y especial, le tiraría polvos de la amistad al niño, que harían que creciera sano y fuertote y al perro le daría alas para que volase a la luna y pintase una cara de payaso.

#86

Ah, que lo estás preguntando en serio, ok, te responderé, a ni un perro, así el crio explotase. No me va lo de jugar a ser dios ni el Rey Salomón decidiendo quien vive y quien muere, si el niño está apunto de morir es por algo, porque tengo que matar a otro ser vivo que quizá tenga más posibilidades de sobrevivir?

#84

Eso es fácil, porque no tiene que matarlo él, a nosotros la carne nos llega ya en finas lonchas para poner en la sartén, esas vacas y conejitos que nos comemos no han compartido ni un momento de nuestras vidas y por tanto es más fácil cerrar los ojos y tragar.

Y te lo digo yo, que de niño tenía un pollo que quería más que la hostia y menuda llorera pillé el dia que mi abuela lo puso en la paella. Además que se lo cargó delante mia, sin compasión, muy mecánico todo, la odié un par de años por ello.

2 1 respuesta
M0E

#80 Sí, he tenido varios animales. De hecho la mayor parte de mi infancia la pasé en la Granja Escuela de mi tía y he convivido con animales de todo tipo, con la empatía que eso supone.

Pero me gusta ver a #3 diciendo que da más valor a la vida de un animal que a la de un ser humano sabiendo que luego, come animales. ¿No? es raro.

Y vuelvo a lo q digo, ¿cuál es la diferencia entre una ternera o un corderillo o un conejo a un perro a la hora de que uno sea comible, maltratable y el otro no?

3 respuestas
Insurgente

#82 A ver si lees constructivamente y te enteras de la parte en la que he dicho "si tuvieran las mismas capacidades que nosotros", cosa que como no es posible, no nos enteraremos nunca.

Creía que ya te había contestado al decir que ambas especies tienen el mismo derecho, pero como tampoco ha surtido efecto, te diré que opino lo mismo que #80.

1 respuesta
nerkaid

#83 por que cuando os quedais sin argumentos intentais reducir al absurdo tan malamente y os dejais en evidencia? No veia que todo el mundo se da cuenta y es contraproducente a vuestro objetivo de mantener un poco la compostura?

No te estoy indicando ninguna situacion, es simplemente un supuesto, sabes lo que es no?

En el supuesto de que se diera esa situacion dime, cuantos perros matarias por salvarle? 10? 100? Contesta no es tan complicado xd

#85 Disculpa entonces tio, fallo mio, creia que solo evadias la pregunta. Entonces si para ti tienen ambas el mismo derecho, quieres decir que ¿No sacrificarias dos perros por salvar a un humano?

1 respuesta
evilsol

#62 es hora de madurar

1 respuesta
nerkaid

#87 Y de hacer aportes útiles que le importen a alguien ;)

1 respuesta
evilsol

#88 con esto ya he visto suficiente aporte util por hoy

Y si, no es que lo crea, es que los seres humanos tenemos más derechos que el resto de especies, por ley y por lógica, somos especiales, inteligentes, con razonamiento, mucho más únicos y mágicos que cualquier animal, y creo que es que vamos, no hay por donde cogerlo el que una vida animal, sea la que sea, tenga más valor que una humana

edit: sobre todo me ha gustado la parte, " por ley y por logica", ahora dime, que ley y que logica?

te has coronao, como diria un colega mio, pa mear y no echar gota.

Woh

A mí el troll me ha ganado desde el momento en el que ha dicho que vale más una vida humana que una vida de cualquier otra especie.

Aunque sería mejor puntualizar,"vale más una vida humana para los propios humanos que una vida de cualquier otra especie."

1