Hay gente muy buena, que su unico sacrifio ha sido ser buena en un deporte.
Jugadores pobres salidos de guettos, vaya sacrificio que hicieron al dejar los estudios y estar todo el dia por ahi jugando al futbol. Una cosa es la historia personal que no tiene nada que ver muchas veces con el sacrifio.
Los dos hermanos Gasol estan donde estan por el esfuerzo que han hecho de jugar al baloncesto y encima ser buenos. Un esfuerzo muy interesante es jugar y jugar y jugar y jugar a lo que te gusta y que encima te paguen. Estos tios ya iban rodado desde alevines, su esfuerzo ha sido seguir mejorando en lo suyo, pero no ha sido un esfuerzo de hacer una pelicula memorable, y asi con un monton de deportistas de elite. Pero siempre queda muy bonmito eso de poner "esfuerzo" en el articulo, documental, entrevista, biografia.
Otros juegan , juegan y juegan incluso mas horas, pero no llegaran a nada... y no sera por ese " esfuerzo" que tanto se pregona. Y algunos juagan solo porque les gusta y no son pro.
Siempre me ha hecho gracia lo del esfuerzo en el 99% de los deportistas de elite. Koñe estas haciendo lo que te gusta y encima te pagan un paston.
Hay mejores historias de esfuerzo que la que pueda ofrecer Lorenzo o muchos jugadores de la elite deportiva.
Gente que se levanta muy temprano para entrenar antes de ir a trabajar, luego despues de trabajar vuelve a a entrenar, gente que se gasta el dinero de su familia y el suyo en desplazarser a los eventos, comprar el material que necesita. Hacer cabalas en el trabajo para que les den dias libres para ir a las competiciones, perder su vaciones si es que las tiene para ir a un campeonato o prepararlo. etc etc... Ir a trabajar/estudiar despues de un duro entreno y que no te tengas en pie del cansancio y hayas dormido como el culo.
Pero vamos que Lorenzo , que es el que nos ocupa en este hilo, su concepto de esfuerzo/sacrificio esta bastante alejado del que yo tengo y entiendo. (Y los Gasol tambien)