La casa de Pablo e Irene. Consulta a la militancia

Calzoncillo

Por un lado, Pablemos e Irene la han cagado desde el punto de vista de la coherencia del discurso e incluso desde el punto de vista estratégico. A mi personalmente me parece un movimiento muy poco inteligente. Que vivan dónde les salga del prepucio, pero está claro que si tiramos de hemeroteca aquí hay contradicciones (la gravedad de las mismas que la decida cada uno).

Por otra parte llama la atención el odio y desprecio desmesurado hacia podemos y sus votantes en este hilo... se está insultando a la peña con una tranquilidad absoluta y vamos ya por las 56 páginas. Se ve que discutir con argumentos y tal cuesta. Tan lamentable es defender a unos por su color como atacar faltando al respeto y con altas dosis de bilis.

Eyvindur

#1680 No es una estimación, lo ha confirmado el propio Pablo Iglesias.

1 respuesta
granaino127

#1682 Pues con los ahorros que tiene y dado que sería su único lujo por ahora, ya podría haberse quitado hipoteca... de todas formas ya no va a desgravar así que tampoco es que le sea rentable.

Aún así, 1900€ de hipoteca entre 2 con lo que cobran entre ambos no es para tanto. Tampoco es que parezca que Sean de tener “muchos gastos”.

DiosUniverso

Pero que hay de malo ser rico, muy rico y gestionar el dinero publico de manera que se beneficie la gente mas humilde en lugar de los ricos, muy ricos.

Es que esto suena a "si tanto te gustan, ayudales tu", pero os recuerdo que los impuestos van a seguir cobrandolos, que o se ayuda al que no puede pagar la luz, o se ayuda el que quiere llevarse un milloncejo a suiza.

A ver si os entra en la cabeza.

1 respuesta
T

#1684

Pero que hay de malo ser rico, muy rico y gestionar el dinero publico de manera que se beneficie la gente mas humilde en lugar de los ricos, muy ricos.

Pregúntaselo a Pablo, no a nosotros, es él el que lo ve mal ¿pongo el twit y el vídeo con Ana Rosa otra vez?

1 respuesta
perche

#1669

menuda caja de pandora se ha abierto sinceramente.

DiosUniverso

Los papis por lo visto han avalado a P.I. por el valor de 1 millón de €, al tener 6 viviendas en propiedad...

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/19/5aff14a6e2704e576f8b461c.html

Esto lo ha dicho #1669 , #1685

¿Entonces pensáis como el?

Un rico de DERECHAS EVIDENTEMENTE NO, lo que veis mal es UN RICO DE IZQUIERDAS

1 respuesta
ercabesa

#1674 La culpa de la contaminacion es de podemos no?

1 respuesta
T

#1687 supon que yo soy líder de un partido vegano, y me tiro años dando la chapa moralista con las bondades del veganismo y criticando a los carnivoros, y luego me pillas de barbacoa atiborrándome de chuletones y costillas de cerdo ¿Da igual? ¿Todo bien entonces? ¿No me señalarías la hipocresía?

#1688 falacia del hombre de paja

2 respuestas
StonyK

Habrá que repetirlo en todas las páginas: no hay problema en que sea rico y se gaste su dinero, el problema es que su discurso se desmorona, el discurso que usó para captar votos y palpar sillón. También usó ese status económico como arma (La foto en su piso de obrero, ataques dialécticos a contrincantes).

Hace años ya Pablo solo con lo que llevaba ya formaba parte del 1% más rico de España, hay artículos por la web.

Pablo Iglesias es muy rico anque pensarais que formaba parte de la gente.

Por mi parte no es una crítica por mi que sea feliz en su mansión, pero a ver si para la próxima no nos tragamos al primer pintaarcoiris que aparece, de paso vamos entendiendo el mundo como es, que aunque sea una tontería la papeleta de los cojones influye.

DiosUniverso

#1689 Sí! Es la incoherencia. Pero yo puedo cobrar 10000 euros al mes y defender un salario mínimo de 1000 no? O es que "si tanto me gusta pues reparte tu salario"

Exactamente lo que dice #1692

Lo que pasa que se ha metido en esa hipoteca gracias a su nuevo estatus y eso es lo que el criticaba, la casta. SI se lo hubiera comprado con la herencia de su padre pues mira perfecto, siempre que pague los impuestos correctos

1 respuesta
granaino127

#1689 es que algunos tenéis un poco de lío con lo que significa la izquierda.... primero que ser de izquierda no significa ser comunista y segundo que en general la riqueza no está mal vista siempre y cuando no haya sido conseguida mediante la explotación ni de forma guarra, si con tu trabajo y de forma honrrada la has conseguido, enhorabuena...

2 respuestas
Prostyler

la risa pablo, antes criticaba eso y ahora se excusa que para tener una vida normal hay que alejarse del pueblo y gastarse 660k, no cuela pablo, quieres no solo una vida normal para tus hijos, quieres una vida BUENA y un hogar BUENO para tus hijos, y es totalmente legítimo, te has dado cuenta que tu gran baza criticando a los ricos te ha dado a tí mismo por el culo, has aprendido más de la vida y la vida te ha recordado lo gilipollas que eres vaya.

T

#1691

Pero yo puedo cobrar 10000 euros al mes y defender un salario mínimo de 1000 no?

Pues claro ¿Pero ese ejemplo tan concreto era el discurso de Pablemos?

Te hago una pregunta muy sencilla, y por favor no la evadas ¿Tú puedes criticar a alguien por comprarse un ático de 600k, y luego comprarte un chalet de 600k? ¿Es coherente?

3 respuestas
DiosUniverso

#1694 No! Claro que no es coherente, si en eso estoy de acuerdo contigo.

Pero dejar caer, como hacen otros que "baia baia que el padre tiene muchas casas" pues como que no. Si era funcionario y cobraba un pastizal, ole sus huevos
Es lo mismo que critican a Wyoming, básicamente: "Si eres rico y quieres ayudar a los pobres, ayudalos con tu dinero no con el de los demás"

1 respuesta
s0ny

Hipocridemos.

Contractor

Hagamos un pequeño resumen del adalid del pueblo.

Hipoteca de 540.000€, concedida por una caja desconocida, fuertemente ligada al indepentismo catalán, a un tipo fijo e interés del 0,5%, y avalada por una futura herencia de seis pisos de la familia del adalid, del Robin Hood moderno.

Ahora, curritos, os animo a pedir lo mismo en cualquier banco, incluyendo la caja de ingenieros.

1 respuesta
granaino127

#1694 La verdad depende el contexto. No es igual que me gaste 600K en mi vivienda habitual que comprar con el objetivo de especular como era el caso que criticaba en su momento.

Pero al margen de eso, obviamente él no necesita una propiedad de 660K para vivir en el campo ni para tener mejor intimidad. Con una vivienda de la mitad de precio tiene lo mismo....pero es obvio que cuanto te planteas esto (y tienes el dinero/posibilidad) pues la tendencia natural es que mires las comunicaciones, seguridad, tranquilidad de la zona y esas cosas y al final....

#1697 Ha habido bancos dando tipos fijos de interés menor que eso en los últimos años. La última hipoteca que hice hace 3 años, tenía un interés fijo del 0,35 y estuve viendo incluso a 0,25

1 respuesta
Pelunarez

#1694 Bueno, si es en plena epoca de crisis, a tocateja, y justo antes de que su propio gobierno subiera el IVA para evitar pagar mas, cuando era ministro de economia y promovia medidas de austeridad para la gente.... pues vaya, yo creo que si se puede criticar, llamame loco.

Igual que se puede criticar la hipocresia del discurso de Iglesias, ojo. Pero uno no quita lo otro.

-Orb-

Oye que lo que les mean en la cara y dicen que llueve al final va a ser verdad xDDDD

Que pena de votantes.

1 respuesta
T

#1695 NO, no puedes ser un niño bien y a la vez predicar discurso del lumpenproletariado obrero para los demás.

1 respuesta
Pelunarez

#1700

#1699Pelunarez:

Igual que se puede criticar la hipocresia del discurso de Iglesias, ojo.

Cada uno oye las voces que quiere dentro de su cabeza, -Orb-, te respeto.

DiosUniverso

#1701 ¿Tienes que ser un muerto de hambre analfabeto para hacerlo no?

2 respuestas
Eyvindur

#1703 Está bonito hablar de okupación y expropiación de viviendas vacías cuando tus padres tienen 6. ¿No se le ocurrió ofrecerlas para ello como ejemplo? Ah no, que se okupan solo las del resto.

Critica que gente se compre casas de 600.000€, no pasa nada, ahora se compra una de 660.000€ y dice que el otro la compró para especular mientras él no, dice que él la paga honradamente mientras el otro no. ¿Pruebas de algo de eso? ninguna.

Critica a los bancos, pues nada, hipoteca de 540.000€ para financiarles.

Critica a los que consiguen favores personales a través de la actividad política, pues consigue un interés irreal para cualquier ciudadano de a pie.

1 respuesta
CrS-

Pero si Pablo iba vendiendo que seguiría viviendo en Vallekas aunque fuera Presidente. Como cambia el cuento cuando te entran los €€€€€€€€€.

1 respuesta
Contractor

#1698 a día de hoy, en 2018, te animo a que busques una hipoteca de 540.000€ a un 0,5%

Es más, te reto.

Y con dos salarios de 2.000€ netos al mes.

B

#1705 yo creo que en realidad el se habría quedado ahí. Pero la otra le habrá forzado a ello privándole del folleteo xD

C

#1692

El ha dicho que era comunista.

De1moS

Iglesias ha demostrado no saber estar a la altura como político y este movimiento lo demuestra una vez más. No puede comprar ese chalet después de haber estado defendiendo lo contrario. Lo mejor que podría hacer es dar un paso atrás como Monedero para volver a ser tertuliano (que en esto sí es top) y dar paso a una regeneración de Podemos.

De momento no les vuelvo a votar.

T

#1703 No hagas una burda falacia del hombre de paja.

Si pregonas a los demás los ideales obreros y modo de vida obrero, por coherencia deberías ser obrero, sin más.

Si un Borja Mari repelente y pijo del PP te quisiera pastorear con eslóganes e ideales proletarios, le mandarías a paseo ¿verdad? pues con Pablo Iglesias lo mismo si ves que es otro Borja Mari camuflado.

1 respuesta
Tema cerrado