Casas de apuestas: ¿sí o no?

M
  • Sí, creo que como cualquier empresa pueden ejercer libremente su actividad y que el ciudadano adulto debe decidir libremente si quiere consumir o no ese servicio
  • Sí, pero creo que habría que regular cosas (como su horario de apertura, el número máximo de locales por municipio, publicidad de las mismas, etc)
  • Sí, pero sólo permitiría las casas virtuales, los locales de apuestas los prohibiría
  • No, estoy completamente en contra de las mismas (tanto físicas como virtuales) y creo que deberían de ser prohibidas

Todos conocemos el auge de los últimos años de los locales de casas de apuestas en todas las ciudades de España. Y también conocemos lo que esto ha traído consigo: ludópatas, gente no tan enganchada pero que pierde cantidades enormes de dinero, ninis de 18-19 años echando las tardes en esos locales sin hacer absolutamente nada... La pregunta es sencilla: ¿cuál es tu opinión sobre las mismas?

En mi caso, dejaría plena libertad para el desarrollo de la actividad. No toca ningún bien material de primera necesidad y tampoco hay ninguna obligatoriedad por ningún lado, además de cumplir estrictamente la normativa de que sólo pueden apostar mayores de 18 años; así que creo que sería excesivamente paternalista decir a individuos adultos hechos y derechos lo que pueden o no pueden hacer con el dinero que han ganado trabajando. Creo que es responsabilidad individual informarse acerca de los problemas que pueden traer las casas de apuestas, y también que hay suficiente información al respecto en todos lados, especialmente Internet.

Ahí queda.

(Encuesta lista, creo que tiene que activarla un mod @Soy_ZdRaVo @Angelius @Hipnos )

pkjn

A favor de ellas, pero no de la publicidad a todas horas en la tele, no deberia salir en cualquier horario.

7
Hipnos

Hecho.

U

Las virtuales son peores que los locales, porque no se tiene seguimiento y tienen más facilidad para la alusión fiscal. Yo las prohibiría, pero una buena medida es que abran a partir de las 22:00, y que se persiga más, advertencia, la no publi en horario infantil, youtube...

Edito;

Y que Sobera se vaya a tomar por culo, que pesado.

1
Contractor

Hecho. Si, pero con regulación muy exigente. Y con suerte se irían todas a tomar por culo, pero bueno, ya somos adultos.

Jok3r

A mi me parece un desfase la cantidad de anuncios que hacen y los locales por km cuadrado que están saliendo debajo de las piedras, estuve currando en una empresa joven que montó una web nueva de apuestas y les costó dios y ayuda conseguir todos los permisos y demás, desconozco como será el tema con los locales pero una vez la cosa rueda un poco los billetes entran que da gusto.

Más regulación y control.

Viva la ludopatía.

eXtreM3

Sí. Y no me importa que anuncien a todas horas en la tv. La educación está por encima de todo y en menores, es responsabilidad de los padres hacerle saber que eso no es sano y puede ser perjudicial. Y en adultos... pues bueno, cada uno se funde su dinero donde quiere.

Jorgew

Imaginaos uno con FUMA FUMA FUMA. Impensable verdad?

8 3 respuestas
Cryoned

La única regulación que es necesaria, no es limitar la elección del ciudadano, sino meterles mano y multar a las casas o cerrarlas cada vez que cierren la cuenta o limiten a un ganador.

Ese es el problema, que a los perdedores no les dicen nada, pero a los ganadores les prohiben apostar, y así gana cualquiera xD

Bueno, y prohibir la publicidad en horario de menores puede ser también, igual que el juego, tabaco o alcohol.

3
Zeloran

prohibiria todo tipo de juego o como mucho, lo restringiria al máximo.

Anubis21

Deberían prohibir sus anuncios como hicieron con el tabaco y alcohol.

1 respuesta
Lizardus

#11

Anuncios de Alcohol prohibidos ?

1 respuesta
Jorgew

#12 Desde el 2014 solo de 22:00 a 6:00, prohibidos no, pero regulados.

1 1 respuesta
Soraghatsu

Yo no las permitiría

B

Pues yo he votado que los prohibía directamente cuando realmente estaría de acuerdo con una regulación fuerte que casi los prohibiese.

Es un problema de cojones, pero por suerte nunca he sido ni asiduo ni buen jugador, solamente me gusta el bingo y voy una vez al año con amigos, pero es más divertido estar de cubatas con el cartón que esperar que te toque.

1
perche

les aplicaria el horario infantil a la publicidad o directamente prohibiria los anuncios como el tabaco.

casimedia

Si a todo.

Si a fumar, a beber, a los putis, a el aborto, a las madres de alquiler, a poder elegir la genética de los hijos, y así suma y sigue.

Lizardus

#13
Si , bebidas de alta graduacion. Anuncios de cereza que vinculan el vivir la vida con beber cerveza se ven a la hora de comer. Vallas publicitarias/marquesinas de cualquier tipo de alcohol las hay en cualquier parte . Medicos saliendo en telediarios con la paparrucha de que beber vino es sano los tienes cada mes una vez. Etc etc etc

eXtreM3

Me acabo de dar cuenta que los ochos del logo de 888 son dos 0 uno encima de otro, eso es un mensaje de que lo más probable es que te quedes a 0 apostando? xD

B

Deberían tener una regulación ajustada y unas tasas impositivas equiparables al alcohol o el tabaco y, por supuesto, limitar la publicidad como se hace con las otras substancias adictivas en españita.

Kreat

Hay que ponerle barreras al vicio.

Onehit

#8 me entra una ansiedad en el cuerpo de solo verla

escalofriante

Neodux

No me gusta que el estado haga de padre. Libertad para que funcionen como cualquier otra empresa y si el estado tiene que meter mano que sea invirtiendo recursos en concienciar acerca de lo peligroso que puede llegar a ser.

Confío mucho más en educar que en prohibir.

Leoshito

Sí, pero regulado.

Y como han dicho por arriba, no regulado en plan "no puedes abrir a partir de x hora, no salgas en la tele" etc; sino regulado en su propio sistema.

Que sea de acceso público y de fácil comprobación (nada de poner algoritmos y formulas kilométricas que no entiende la gente "tonta") el algoritmo que usa la casa para dar una apuesta u otra, quién gana y cuándo, por qué se banea a alguien si gana mucho, que se deje bien claro como con el tabaco que puedes arruinarte y la ludopatía es una enfermedad...

Vamos que no puedan trampear ni abusar de la gente.

StKK

#8 Solo ha faltado a Sobera diciendo "Todavia no apuestas?"

Fyn4r

Efectivamente necesitan de bastante regulación y no permitirles mucho chanchulleo, que tienen a patadas. Pero vamos, primero empecemos por acabar con la lotería tradicional y luego ya vamos viendo xD

Pero lo de siempre, educar > prohibir

gogogo

Yo soy antiprohibicionista pero el estado debería:

  • invertir más en desmantelar las mafias de amaños de eventos deportivos

  • hacer campaña activa antiapuestas (explicar que es una manera tonta de perder dinero o que puede genera adicción, por ejemplo)

  • dar visibilidad a las estadísticas relacionadas con las apuestas (número de personas arruinadas, porcentaje de personas que obtienen beneficios anuales apostando, suicidios provocados por esta actividad, número de personas que necesitan atención, apoyo y/o tratamiento y el dinero invertido para ayudar a las mismas, beneficios netos obtenidos por las casas de apuestas...)

  • publicidad de casas de apuestas: toda la que quieran las empresas pero que siempre vayan sus anuncios acompañados de las estadísticas del punto anterior

Sobre los horarios, por mí como si abren 24/7 siempre que cumplan las leyes en materias de derechos laborales de sus trabajadores, respeten el sueño de vecinos, etc.

1
TripyLSD

No se si es a raíz de, pero Forfastwtf ha hecho recientemente una serie de entrevistas a trabajadores de casas de apuestas, y arrojan datos algo duros.

Como lo de que se abren más locales de apuestas en barrios pobres que en barrios ricos, O que los propios empleados sepan sólo por la cara de la gente cuándo tienen un problema y no puedan hacer nada

Sobre las casas virtuales pienso que han agravado el problema.

1 respuesta
tute07011988

No tengo problema con las casas de apuestas (el problema lo tienen sus adeptos), pero sí con la publicidad (por temática y volumen). Me la ventilaba de todas partes.

#28TripyLSD:

Como lo de que se abren más locales de apuestas en barrios pobres que en barrios ricos

Eso es de lógica. Los ricos no pierden el tiempo con apuestas y loterías. Si son ricos es por algo. Sólo los pobretones caemos en esta mierda. A raíz de la crisis salieron como champiñones.

NigthWolf

Pues como las drogas y otras tantas mierdas mas. Deberian ser legales y estar permitidas... aunque todo esto viviendo en un sistema con una buena educacion, que al fin y al cabo son los cimientos de todo individuo.

Es que entra en el tema de las adicciones y aqui hay un abanico amplisimo de circunstancias.

Como sociedad somos una masa aborregada, estupida y facilmente manipulable, desde el punto de vista individual cada individuo deberia ser capaz de conocer los limites... si ha tenido una buena educacion y ciertas circunstacias...

No es facil y creo que se deberia de empezar por una buena educacion y concienciacion. Pocas "conductas" son realmente perjudiciales si se dosifican adecuadamente con la perspectiva adecuada.

No quiero entrar terrenos pantanosos, pero al final todo se reduce a la politica de los cojones xD.