casas del futuro

_BusH_

serán muy caras!

Sust0

#30 y mi avatar

S

no va a haber casas, viviremos en cuevas y lucharemos con palos por la supremacia

IAF

sostenibles

RePuWoMaN

Casas sostenible, ecologicas, q funcionen como un sistema cerrado. Es decir, q los propios residuos q genere se aprovechen beneficio propio.
Q todo funcione mediante energias renovables, no contaminantes, y q se construyan con materiales q no contaminen.
Casas rodeadas de espacios verdes no muy abundantes, los suficientes para evitar el impacto acustico y visual generado x el trafico y para mejorar la contaminacion.

Y x supuesto, la domotica es el futuro. Todo informatizado!

#19 La casa farnsworth?eso crees q es el futuro??
Por cierto, es de Mies van der Rohe, de 1950, me la se de memoria ;)

samagu

tonces habra k pelearse x las cuevas?? o seran casas caras???

samagu

x ahora la mas lógica y convincente m parece la de repuwoman XD

RePuWoMaN

#37 jejejee, es q me he pasado el verano estudiandome el urbanismo sostenible para septiembre ;)

#24 Si te parecera muy bonita(a mi no), y de hecho es un hito en la arquitectura, xo para nada es un modelo de futuro!

Kaikoken

la verdad esk la idea de #8 seria ideal, todo el mundo con su casota en otra dimension, el unico problema seria acceder a esa dimension

3

Repuwoman, no digo estéticamente. Digo conceptualmente. Si realmente conoces la casa, sabrás que todos los espacios que hoy entendemos como 'modernos' vienen de lo que esa casa pone de manifiesto.

Está claro que es un manifiesto de la arquitectura, y que vivir en esa casa es... digamos complicado. Sobre todo para nosotros, con la visión de la vida que tenemos en España. Que cada vez que tenemos una ventana, necesitamos unas cortinas bien gordotas, y unas persianas, porque pensamos que a todos les interesa nuestra intimidad. Y lo peor es que puede que les interese. En otros sitios, como el mismo chicago, la gente vive en su piso, y las ventanas no tienen ni persianas ni cortinas. Si eso una cortinilla para evitar la radiación directa, pero vamos nada más. Tu miras por la ventana y ves al del edificio de enfrente corriendo en su bici estática, a la piva cenando, a los niños jugando a la consola... etc. Es una mentalidad que yo creo que es más avanzada.

En fin. Lo que creo que esa casa propone y la gente no sabe aprovechar es el espacio libre. Un mismo espacio que pueda servir para muchas cosas. En clase estamos planteando ahora unas viviendas de 50m2, viviendas de protección oficial, de EMERGENCIA, que realmente funcionan como viviendas de 200m2, por los usos que se le puede dar a ese espacio. Son cosas que Mies ya empezó a plantear con el pabellón de Barcelona. (Por cierto, otra obra de arte).

JangoBout

#24 no me jodas, si estas como en medio del campo, que mal rollo por las noches el bosque ahi :P

Usuarios habituales