Casas prefabricadas

m4a1sd

Supongo que el terreno de la zona donde lo quieras, en Cataluña lo estuve mirando y no vale la pena.

_LuZBeL_

#50 es de madera?

1 respuesta
xDani360x

Joder es algo que valoro a día de hoy, donde vivo cualquier pisucho sin reformar sale a unos 200k aprox…

Te agradecería #39 un montón que lo hicieras si pudieras, está bien para hacerse a la idea de esto 🧡

1 2 respuestas
Zaide

#62 revestida de madera, pero las paredes son como de pladur.

larkkkattack

#63 #39 me sumo a la petición

2 1 respuesta
9 meses después
clethaw

#63 #65 Estoy metido en el mundo a fondo, si alguien necesita asesoramiento o consejo mandadme MP y hablamos.

Ojo que miráis, qué proyectais y qué pagáis. Debido al boom y a la crisis de ladrillo, este mundo de casas prefabricadas e industrializadas está lleno de piratas de medio pelo. Hay detalles muy importantes que pasan desapercibidos, como distancia de la empresa a tu proyecto, tipo de terreno, topografía, la comunidad en la que tienes pensado hacerlo, climatología, tipologia y composición del suelo...

Así a bote pronto y para quitar sueños de la cabeza siendo realista, si estás pensando en una primera vivienda en condiciones de unos 130m2 con dos o 3 habitaciones etcetc prepara 300.000€ más el terreno para ir bien.

Un poco resumido sería que la reducción en el presupuesto existe pero es una reducción pequeña. Donde se gana frente a edificación convencional es en los plazos de entrega llave en mano.

Hay factores, detalles y posibles imprevistos que nunca te los van a contemplar antes de aflojar señales o algo de dinero. La autopromoción siempre ha sido algo de valientes en este país. O de locos, según por donde lo mires.

Desgraciadamente, estos ultimos años está lleno de familias que han perdido incluso el 100% del presupuesto que tenían en un teléfono que no da señal y la absoluta nada.

2 2 respuestas
xDani360x

#66 Yo estaba mirando algo de este palo, no estoy buscando con tantos metros.

https://lafabricadecasas.es/casa-prefabricada-de-hormigon-y-acero-80/

Pero vamos si, entiendo que es ir con mil ojos y demás, la idea es comprar un terreno algún pueblo y meter tanto esto como containers… A día de hoy lo tengo en stand by pero sigo echando un ojo

1 respuesta
3 comentarios moderados
1 mes después
Kr4n3oK

Es carísimo 90k por esa mierda de metros.

hombremono

#70 al rico spam!

A

#67 Yo no soy capaz de encontrar comentarios de gente que tengan una casa de esa empresa. En google no aparecen tampoco, y con los precios que tienen que son la mitad que en otros sitios, me genera bastante desconfianza. Sabes algo de esa empresa?

2 respuestas
Hamnstiunz

Una de Amazon de 15k y pa´lante a este paso es lo único que vamos a poder pagar. Amazon sabe lo que hace jajaja

xDani360x

#73 Niet, no he indagado nada aun como lo tengo un poco en stand by por temas de curro no me he fijado, tenía pensado ir a un par de sitios que he visto cerca a preguntar en la A1 y otro en Talamanca del Jarama, pero ya te digo lo tengo parado ahora mismo

1 respuesta
clethaw

#73 Huye de las empresas que no tengan proyectos hechos. Y no solo a dos familias de amigos, ganchos o proyectos empezados sin acabar, si no un buen portfolio con proyectos acabados yba ser posibles muy variados.

1 respuesta
A

#75 Yo esto de las prefabricadas es la ultima opción que barajo, ya que no puedes pedir hipoteca y yo tengo que vender lo que tengo ahora para poder comprar. Pero si encuentro algun chollo de terreno tampoco descarto irme a vivir de alquiler mientras pongo una prefabricada.

#76 Pues esta empresa en concreto no tiene practicamente nada terminado que enseñe en su web. Y ya te digo que solo por el precio de las casas que en comparacion con el resto de empresas cuestan la mitad, no me genera mucha confianza. Igual luego vas a pedir presupuesto y no incluyen muchas cosas que el resto si, no lo se.

1 respuesta
Volantazos

#1 por lo que vi en su momento, sale muy muy caro. Como bien comenta #66 donde ganas es en plazos y calidades, esta bien para casas de lujo. Pero sigue siendo casi igual o mas barato construir de forma tradicional. En cambio si quieres algo muy muy barato pero calidad baja, mirate las mobilehomes.

xDani360x

#77 Como que no se puede? https://www.bbva.com/es/salud-financiera/pedir-hipoteca-casas-prefabricadas/ Vamos yo trabajo con ellos y en su momento me ajustaban el precio de la hipoteca como si fuera de una casa normal.

2 respuestas
clethaw

#79 Sigue siendo autopromoción, no creo que haya demasiados problemas siempre y cuando haya avales.

A

#79 interesante. Pues creía haber leído que no se podía. Entonces tampoco lo descarto. Gracias

4 meses después
GuardiaNNNN1

Alguien podría decir que marcas son las más fiables, alguna web donde asesorarte de todo en general que sea fiable etc...?

Me estoy encontrando con que cada web que visito, se contradice con la anterior y así todo, al final leo un montón pero mucha contraproducente y no saco demasiadas conclusiones

No pregunto nada específico por qué me estoy informando de cero, tanto de terrenos, casas prefabricadas y huertos, lo del huerto es lo que más claro tengo, la verdad.