Muy buenas.
Dejamos mi pareja y yo un piso a principios de Septiembre. En un principio quedamos con el casero en que él se quedaba con la fianza hasta que las facturas que estaban por llegar lo hiciesen, y nos devolvería lo restante. Llevo detrás de él ya dos meses y tras varios intentos (5) para conseguir la fianza no hay manera, asique empiezo a sospechar que no me la quiere devolver.
Lo que más me jode es que en 7 años de inquilino en distintas viviendas siempre siempre siempre he dejado el último mes sin pagar y "que se lo cobraran de la fianza", y nunca he tenido problemas con ningún casero. Y para una vez que me fio de alguien (parecía buen casero) me sale el tiro por la culta.
Por otra parte también me jode porque el piso lo hemos dejado impoluto (mejor que como nos lo entregó él), sin nada roto, hemos pagado siempre todo a tiempo, vamos.....0 quejas tiene de nosotros.
Creo que sobra decir que por lo "legal" no se puede llegar nada. No vamos a poder demostrar que él no nos ha devuleto la fianza y en caso de poder hacerlo seguro que cuesta más dinero que lo que vale en si la fianza (400€).
"LO BUENO" de todo es que tenemos una copia de las llaves del piso, lo malo es que solo nos vale la del portal, porque aún teniendo la de arriba tiene una doble cerradura que echa cuando no lo tiene alquilado (no lo tiene alquilado, está vacio el piso ahora).
Y bueno, pues estaba to' rabioso y me he planteado ir (voy a ir) a hacer una visita y hacerle alguna putada en la puerta pero la verdad es que ando escaso de ideas.
¿Alguna sugerencia?
RPV: Mi casero no me devuelve la fianza y tengo una copia de las llaves del piso con la que puedo acceder al portal y a la puerta de la vivienda (no dentro). ¿ Qué destrozo le puedo ocasionar para quedarme agusto?