Casi 6.000 inmigrantes rescatados en primeros seis meses en Andalucía

Kenderr

#88 Claro que hay que hacer algo con esos países, es donde más hay que actuar para evitar la llegada de inmigrantes, si allí el nivel de vida fuera mejor sin lugar a dudas se quedarían.

¿Pero dejarles morirse en el agua o de hambre aquí? Eso tampoco soluciona nada.

A parte, de lo irónico que es muchas veces este tema, leer este articulo por ejemplo para ver como inmigrantes de ghana se van de su país por no ser rentable cultivar tomates para trabajar en Italia recogiéndolos.

https://elpais.com/especiales/2014/planeta-futuro/tomates-italianos/

#89 ¿Luchar? Repito, estas diciendo que se mueran allí. Al menos ten la decencia de reconocerlo si esa es tú postura.

2 respuestas
T

#91 donde he puesto yo nada de que se mueran? No pongas palabras que yo no he dicho.

B

Lo que necesitamos es permitir y fomentar el desarrollo de los países tercermundistas para que las personas no se vean obligadas a huir.

Nadie se marcha de su país y se cruza el Mediterráneo en una barca de mierda por gusto.

4 1 respuesta
JoramRTR

#90 sí, para que eso funcione la explotación en el tercer mundo debería parar, no es sostenible un mundo en el que el 1% tiene más dinero que el otro 99%

#91 lo de dejarles morir en el agua es algo estúpido, es muy fácil no tener empatía a través de Internet, si lo vieran en persona no pensarían lo mismo. Sobre lo inmigrantes de Ghana, van a Italia por no ser rentable cultivar en su país o porque ganen más dinero en Europa? Hay diferencia entre las dos, si es la primera es un desastre, si es la segunda tampoco veo nada raro, ser electricista en Estados Unidos seguramente te de mas dinero que ser médico en España.

1 respuesta
Kenderr

#94 Porque Italia y China exportan salsa de tomate a Ghana mucho más barata de la que producen los campesinos locales, hundiendo su economía.

De ahí la ironía, ver como pequeños cultivadores de tomate de Ghana tienen que emigrar arruinados y acabar cultivando tomates para otros en el primer mundo. Si esa gente hubiera podido seguir cultivando tomates, no se hubiera ido. Para colmo tienen que soportar que gente les critique por emigrar cuando lo han tenido que hacer por culpa de esas economías.

1 respuesta
JoramRTR

#95 ahí veo yo otro problema, falta de medios para que su agricultura sea rentable, falta de protección de su propia economía por parte del gobierno de Ghana (algún maletín con dinero chino les habrá caído), otra cosa que suele joder su propia agricultura son los envíos de comida desde el primer mundo, pero el tema ahí se complica muchísimo más por razones obvias.

Yo no vería mal que las embajadas en el tercer mundo pusieran listas con ofertas de trabajo que la gente no quiere cubrir aquí en España, le das prioridad al que hable el idioma y le metes en un vuelo a España a currar.

1 respuesta
Kenderr

#96 Seria una gran medida y hay muchas más. Esta claro que se actúa poquísimo en esos países para favorecer el desarrollo y más de una vez se juega a lo contrario, a evitar que se desarrollen para que no suponga más competencia.

Eso que he puesto es un simple ejemplo, donde se dará el caso de que el productor de tomates Italiano se quejara de que vengan inmigrantes a la vez que se beneficia del libre comercio y de las subvenciones europeas que han hecho que se inmigrante se arruine y tenga que emigrar.

Ilore

Menudos progresistas de palo están hechos algunos...

Si la giliprogresía de verdad quisiera acabar con las muertes de inmigrantes en el mar, que lleguen todos a salvo a nuestras costas y que las mafias pierdan su poder deberían proponer lo siguiente en el parlamento:

Que España y Marruecos acuerden poner un ferry o dos en el estrecho, gratuitos (o muy baratos) para los inmigrantes que quieran entrar en España. De esta forma a las mafias les revientas el negocio, todos los inmigrantes podrían entrar sin problemas en nuestro país, no moriría nadie ahogado en el mar, no tendrías que tener tantos barcos de vigilancia (lo que significa ahorrarse mucho dinero) ni tampoco las ONGs, que podrían destinar esos carísimos recursos a otras cosas.

¡Son todo ventajas!

(Bueno, todo ventajas....una vez que estén todos aquí, en un país en crisis que no tiene ni para sus propios ciudadanos, entonces.... Nada, nada, mejor no pensar en eso.)

1 respuesta
T

#98 buenas medidas, hay que facilitar la invasion

sPoiLeR

Los problemas hay que arreglarlos en los países de origen. Ahora bien, desestabilizar Libia matando a Gadafi no ayuda mucho....lo hizo ZP y no tosió ni dios.

1
T

Ahora mismo no me he llevado por delante a un grupo del top manda que ha salido corriendo a la carretera al pararse la policia en Gran Vía de milagro.

Drhaegar

#6 Y a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer. Lapidador, mutilador de genitales, ahorcador de gays...

2 respuestas
A

#102 ¡No los querrás hacer tú! ¿Dónde hay que apuntarse? xD

Don_Verde

A los que desean que los dejen en el mar a su suerte, solo os deseo unas circunstancias en la vida igual de buenas que las que lleva a una persona a meterse en un barco de madera a cruzar un mar previo pago a una mafia, sin la seguridad de que vas a sobrevivir y casi con la certeza de que te devolverán a tu lugar de origen cuando pises tierra. Quizás así se podría sentir algo de empatia y solidaridad....

El tema es muy complejo y la mayor vergüenza es la de los países desarrollados del norte de Europa, que es el destino de la mayoría de estos inmigrantes, que se limpian las manos día tras día y les deja el marrón a los países Mediterraneos, como nosotros, los italianos o los griegos. Pero eeeh, que son compañeros y aliados...mientras le compremos bienes manufacturados y servicios claro...sino volveremos a ser lo que siempre fuimos, rivales y enemigos, tenedlo bien claro.

5
Petterrr

#102 Pero ellos tienen el carnet de musulman que les permite realizar esos trabajos de manera eficiente y sin que nadie los pueda reprochar, seguro que tu ademas de no tener el carnet eres un alt-right heterosexual blanco catolico apostolico y romano propatriarcado falocentrista

B

Y esto es exponencial. Este año 6000 el que viene 12000 y así hasta que España se hunda del peso.

1 respuesta
Don_Verde

#106 Gran predicción, al próximo serán 24000 y así hasta que África quede desierta...la cosa será buscar una solución y unas causas a este proceso, ¿no?

Venga, propongo solución y causa. Causa obviamente la enorme desigualdad existente en el mundo sumado al avance de los medios de comunicación que hace que en todo el globo sean conscientes de como viven en otros lugares de la Tierra. Y si en tu país te reclutan para luchar en guerras, sufres violencia, miseria, hambre, enfermedades y otras penurias sabiendo que en otro lugar esto no tienen por que sufrirlo...¿que harías?. Pues lo que hacen los migrantes, jugarte la vida para dejar de sufrir y pasar miserias. La solución es también bien clara, reducir esta desigualdad y fomentar la estabilidad y la paz en aquellos lugares donde la gente sale en masa huyendo, si es necesario mediante la intervención económica y militar, no solo para saquear sus recursos naturales y extraer sus riquezas. Después de aplicar esto, si alguno quiere ver mundo y cambiar de aires, pues si se puede adaptar a nuestra sociedad y aportar su fuerza de trabajo, bienvenido sea sin dudas. Dejarlos morir en el mar desde luego ni es solución ni me parece ético bajo ninguna perspectiva.

1 2 respuestas
B

#107 Como ciudadanos mundanos no podemos hacer nada para luchar contra la desigualdad.
Y no saltes con los partidos, me pongo el gorro de plata y suelto que tienen órdenes de arriba.

1 respuesta
Ilore

#107

si es necesario mediante la intervención económica y militar

Ahí el problema es que la mayoría de gente que no hace más que pedir que vengan todos, que están muy mal allí, que no existan fronteras, etc... también rechazan cualquier intervención armada ("NO a la guerra", "la violencia solo genera violencia", "no existen guerras buenas" y demás frases vacías) e incluso cualquier intervención occidental (ya sabes, la endofobia es muy poderosa).

Por un lado queremos que su situación se arregle, pero por el otro no queremos tocar nada y así estamos y así nos luce el pelo...

1 2 respuestas
Don_Verde

#108 Los partidos políticos son estructuras parasitarias de la sociedad que solo buscan alcanzar el poder prometiendo a la sociedad lo que esta quiere oír. Nuestra obligación y derecho es organizarnos para cambiar las cosas, cada uno en la medida que crea posible y acorde a sus valores y éticas. La alternativa de quedarme en la playa tranquilamente mientras llegan los cadáveres de familiar enteras, me parece lamentable e inaceptable para cualquier ser humano en su sano juicio.

#109 A mi las tonterías de los progresistas me da exactamente igual, la geopolítica no es un paraíso terrenal donde todos somos hermanos y se pueden arreglar las cosas mediante abrazos y besos. No, las cosas se arreglan eliminando las organizaciones parasitarias de la sociedad e interviniendo tanto a nivel estatal como a nivel social para reducir la desigualdad e intentar acabar con los movimientos migratorios masivos y precarios, que solo favorecen a las grandes empresas que buscan la llegada masiva de mano de obra que baje (aún más) los costes laborales. Y soy plenamente consciente de la enormísima dificultad de cambiar una corriente que viene apoyada tanto por las estructuras de poder como por una inmensa mayoría social colaboracionista pasiva o activa, pero al menos intento localizar la raíz del problema y aportar mi solución, desde mi punto de vista personal. Si alguno se ofende por mis medidas radicales, que exponga su solución eficaz y desarrollada, que estaré encantado de leerla y debatirla.

2
B

#109 No querrás tocar nada tu, las empresas occidentales que extraen materia prima de África no piensan igual, ¿que necesito acceso al Coltan? pues financio unos paramilitares y quitan de ahí a esa aldea de desarrapados. Mientras sus políticos en mansiones nadando en oro. Como han dicho antes la ultima intervención extranjeras fue en Libia porque Gadafi era muy malo, ahora Libia es un paraíso terrenal.

Mientras sigamos con este neocolonialismo, África seguirá en la mierda y seguirán llegando inmigrantes. Un buen ejemplo es Tomas Sankara, estaba mejorando Burkina Faso pero jodió los intereses de la metrópoli (Francia) y lo mandaron a tomar por culo.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#93 excepto en Cuba, la gente que huye de Cuba lo hace por gusto y capricho porque ahí se vive muy bien

1 1 respuesta
B

#112 excepto en Murcia, la gente que huye de Murcia lo hace por gusto y capricho porque ahí se vive muy bien

Ilore

#111 Estooo... ¿has entendido siquiera lo que quería decir en #109 o has entendido lo que te ha dado la gana? Porque por lo que has puesto, creo que es mas bien lo segundo, las leído lo que has querido para poder soltar tu discurso. :¬¬: