Casi un millón de Euros para las caras de Bélmez

Kreidmar

#28 Me pido ser Inglés!

m0i

Las caras han estado dando mucho dinero al pueblo de Belmez. No me parece una mala idea si fuera invertido en un centro de investigacion de fenomenos paranormales, pero para hacer un museo, no gracias.

Las caras han tenido tanto tiron es España por que han sido investigadas por los "grandes" de la parapsicologia, vease Seip, ellos se encargaban de publicitar aquel fenomeno en programas de radio conducidos por Iker Jimenez, revistas como Enigmas (Jimenez del Oso) y de tratar aquello con contratos de exclusividad con los dueños de la casa, para que nadie mas investigara por que sucedia.

Asi que asi a lo tonto ellos tenian el control sobre aquello, fotos y teorias sobre las caras que nos enseñaban como si aquello fuera algo paranormal, mientras ellos ganaban su pasta con megareportajes sobre algo mas falso que un avion de marmol.

bammargera

Al final la cosa a Bélmez le ha salido... cara...

PeLoTaSo

Supongo que el Ayto. será del mismo partido que la diputación y entre ellos se han montado la película para que los fondos europeos le lleguen al pueblo y así enriquecer a unos pocos.

Existe además el análisis químico de un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. El reporte de J.J. Alonso fue publicado originalmente en Psi Comunicación, la revista de la Sociedad Española de Parapsicología. En dicho informe se aseguraba que la cara conocida como "La Pelona" correspondía a una suela de zapato de la talla 39

Fuente: Wikipedia.

Vamos, lo que se llama apariciones paranormales.

W

Disfruten lo humedecido

Strangelove
pR0gR4m3R

De aqui ninguno ha visitado la casa en su puta vida, ni conocido a Maria, por lo cual, es muy facil opinar sentado en la silla de casa. Yo hace mas de una decada tuve la oportunidad, cuando me interesaban mas estos temas

No estoy a favor de gastar el dinero en ese museo, pues se podia haber hecho de otra forma mas barata y sin desvirtuar el fenomeno que se ha dado durante decadas

#32 Maria siempre dejo entrar a gente en su casa a cualquier hora: interesados en la materia, politicos, periodistas, ect... Por favor, enterate mejor de lo que hablas

D

Brillante la estrategia económica de los políticos de este país para perpetuar el timo pareidólico de las manchas de Bélmez.

chunguifreak

viva españa!

Pachinko

#1 Poco me parece, ¿Quien no estaría dispuesto a pagar esa cantidad por una casa vieja llena de dibujos hechos con un pincel sobre un suelo de cemento mojado?

NosFeR_

#40 si piensas en ellos como arte desde luego que sale bien de precio.

R

pero si se demostró claramente que era un fraude y lo admitio la mujer cabecilla del pueblo hace unos pocos años!!! vosotros os habreis olvidado pero yo no, que estuve acojonado por las caras de belmez toda mi infancia!

m0i

#37 Maria siempre dejo entrar a gente en su casa a cualquier hora: interesados en la materia, politicos, periodistas, ect...

Para haberte interesado estos temas te veo un poco perdido.

Maria, propietaria de la casa en la que aparecieron las primeras caras, dejaba entrar a cualquier persona, pero en ningun momento dejo que se investigara por gente que no fuera Pedro Amoros (Director de la Revista Enigmas tras la muerte de Jimenez del Oso) o por el SEIP, liderado por el señor Amoros.
Para tu informacion, las caras han sido una forma de promocionar a ciertas personas, haciendonos creer que todo lo que alli pasaba era real.
Hasta hay fotos y documentos sobre como precintaron la casa tras pintar encima de las paredes, misteriosamente las caras salieron otra vez y sabes quien precinto la casa -> Pedro Amoros ¿Casualidad?
Picaron las paredes y se llevaron trozos a laboratorios para analizar los compuestos y todo fue una gran farsa. ¿Quien pico la pared? ¿Te suena Amoros?

Pero vamos, que se ha demostrado lo que alli ocurria, no hace falta que te cuente mas, documentate y luego opinas, a ver si por haber visto las caras ya tienes la razon absoluta.
Yo no he estado alli, pero he visto las fotos originales, psicofonias y demas documentos que se crearon para dar vida a tal FAKE.

rockfuck666

Gran chorrada, aunque no me sorprende viniendo del país de la pandereta.

B

Paráos a pensar. No es el hecho de la estupidez de las caritas en sí, no se quiere conservar esa mierda. Lo que se quiere es utilizar para hacer dinero (que ya se hace solo que a nivel personal, no pública). Esa gente, con un museo, cobraría una pasta, sin contar con la potenciación del turismo de la zona. Se llama invertir. Aunque eso sea una estafa y una chorrada, el caso es que da una pasta.

A

Wait... what? pero si se demostró que era un timo y estaban pintadas con agua y aceite.

Zerokkk

Cada vez da más pena ver estas noticias... Y más si es cierto eso que dice sacnoth de que se ha demostrado que son falsas. No sé como pueden gastar tanto dineral en una tontería así, cuando hay tantísimos otros mejores usos para ese millón de euros. Esto solo pasa en España.

#45 Que va, eso no va a generar tanto dinero, créeme xD.

KDD para emigrar a Francia YA.

Drakeer

Increible, se disminuye el presupuesto en I+D y se invierte un millón de euros en un puto engañabobos.

País de mierda.

B

#47 da bastante pasta a la zona y si se llevara de la forma que quieren daría más.

PruDeN

Esto si que es realmente inquietante

holon23

a esto en mi tierra lo llaman chocoloro

Mikelanllelo

¿dónde esta la cola en la que hay que ponerse para que te financien esta clase de chorradas?

PepsiCol0

#36 jodo esa peli tiene que ser lo puto peor. Gracia 0

Usuarios habituales