Muchos decís que el coche rojo lo hace bien, pero realmente no lo está haciendo bien del todo y está entorpeciendo la fluidez del tráfico.
Tanto el coche azul como el blanco, van por el carril interior de la rotonda, con el carril exterior libre. El coche rojo está en el carril derecho y puede tomar el carril exterior sin ningún problema y no lo hace porque como es común, hay gente que si no está la rotonda vacía no entra perjudicando la fluidez del tráfico y provocando las colas que ya conocemos.
Los que van por el carril interior de la rotonda, cuando quieran tomar una salida, tienen que haberse desplazado previamente al carril exterior con su intermitente… por tanto, si ves un vehículo por el carril interior sin poner intermitente derecho, puedes dar por hecho que va a continuar la rotonda y por tanto te puedes incorporar al carril exterior sin problema. Si luego uno de los del interior es de los inútiles que quiere coger una salida directamente desde el carril interior es su culpa y problema, si tú te has metido en el carril exterior y luego “le cortas el paso” se tiene que joder y darle la vuelta a la rotonda (o lo que suelen hacer, incorrectamente, frenar y reprochar sin razón), para evitar eso y hacerlo bien el que va por el interior tendría que irse al carril exterior con antelación a la salida que va a tomar y señalizar todas las maniobras con antelación.
(Todo esto lo digo al margen de los ciclistas, pero es que el del coche rojo es otro inútil y además es el que influye en que los ciclistas se vayan al carril izquierdo para “esquivarlo”… aunque esté mal, pero a veces es acto reflejo, ves al inútil haciendo un ceda inútil y si tienes posibilidad lo esquivas y te metes por el carril exterior de la rotonda que aunque está mal se hace).