Casi nos atropella y era su culpa!!

Cortanapresi

#173 Es verdad que la ley les da la razón, las cosas como son. Es decir, que aun habiendo carril bici no están obligados a usarlo.

Pero vamos, que son ganas de marear, piden infraestructura y luego cuando la tienen no la usan, porque este carril bici en cuestión no vio una bicicleta desde que lo terminaron hace más de un año. Eso sí, por la calle peatonal como si fuera el Tour de Francia.

Como si pidieran por Navidad un ordenador gaming para ver vídeos de gatitos y meter números en Excel, con la diferencia de que el ordenador lo pagan ellos y el carril bici se lo pagamos todos.

3 respuestas
B

#210 algún tipo de lubricante llevarán, no nos pongamos quisquillosos

#211 habría que ver también el carril bici


Este último era provisional, todo hay que decirlo. Provisional para luego quitar el carril bici tras un congreso de sostenibilidad, no provisional para hacer otro xD

O carriles bici con unos recorridos absurdos, que te tienes que pegar media vuelta a la ciudad subiendo cuestas para ir 3 calles más allá.

2 respuestas
imnothing

#212 Principalmente aceite con PTFE, y también cera o parafina (emulsionada o fundida)

#211 La mayoría de reclamos de ciclistas en carretera es que estén limpios los arcenes y que se respete el 1.5m de distanciamiento. En ciudad es otro tema pero, como te han dicho ya, muchos están muy mal hechos o invadidos por peatones y (oh, sorpresa) coches y autobuses. Curiosamente, los ciclistas también pagan las carreteras que los conductores emplean (ya que la mayoría de ellos también son conductores). Cosas de vivir en sociedad.

1 respuesta
Cortanapresi

#212 No es el caso, este es llano y está bien señalizado


#213 Bueno, si son conductores (que no tiene por qué) pagarán las carreteras. Pero un carril bici no es una carretera, es una infraestructura aparte con una inversión aparte, que además es usada por otro vehículo que no es un coche.

1 respuesta
imnothing

#214 Los carriles bici los pagan los ciudadanos, es decir, con los impuestos del ayuntamiento seas o no ciclista. Las carreteras se pagan con los impuestos de la comunidad autónoma o el estado, seas conductor o no. No sé donde ves el problema o la injusticia.

3 respuestas
Cortanapresi

#215 Pues una de las injusticias que veo (porque veo muchas con respecto a este tema) es que los conductores tienen que pagar varios impuestos especiales por tener coche, por la bici pagas el IVA cuando la compras y adiós. Los conductores le dan dinero a las arcas públicas, los ciclistas no. Por no hablar de muchas otras cosas ...

1 respuesta
Cryoned

#215 los ciclistas no pagan impuesto de circulación ni tienen un seguro obligatorio

1 2 respuestas
imnothing

#216 #217 Y como he dicho, la mayoría de ciclistas son también conductores, pero lo que se paga es el impuesto a vehículos de tracción mecánica, no las carreteras que las pagan hasta los que no tienen vehículo alguno. No es tan difícil de entender. ¿O sí?

Si queréis ahorraros impuestos, ya sabéis: dejad el coche y subiros a la bici. Somos un colectivo muy inclusivo y os recibiremos con los brazos abiertos!

3 respuestas
Cryoned
#218imnothing:

No es tan difícil de entender.

es muy sencillo de entender que lo que tú dices de "la mayoría son conductores" es un salir por peteneras con un dato irrelevante.

si tú tienes dos vehículos, ambos pagan impuesto de circulación

los vehículos pagan por el uso y espacio de las carreteras

la bici no paga y circula por las mismas carreteras y ocupa el mismo espacio, tengas coche o no lo cual es irrelevante.

No es tan difícil de entender. ¿O sí?

2 1 respuesta
imnothing

#217 Ahora que mencionas el seguro:

  • sé de ciclistas que han pagado desperfectos ocasionados con su bici con el seguro del hogar
  • los federados están cubiertos por uno específico
  • en Suiza se implantó uno y tuvieron que quitarlo porque no salía a cuenta a la aseguradora
1 respuesta
forcem

el impuesto de circulacion va para arreglar las carreteras, sim

Blue_ogre

Suiza se implantó uno y tuvieron que quitarlo porque no salía a cuenta a la aseguradora

Si no les sale a cuenta será por algo, es como el seguro a todo riesgo para motoristas con el carnet tipo B, demasiados accidentes.

Lo que está claro es que las bicis deberían llevar matrícula, si hasta los drones tienen la suya.

1 respuesta
Kaiserlau

Pero no usan grasa

1 respuesta
imnothing

#219 el ciclismo de carretera lo practican en su mayoría varones de treinta años y ya de cierto nivel económico. Había por ahí un dato de la asociación española de ciclismo de que como un 70% al menos tenían un automóvil en propiedad y como el 90% el carnet de conducir.

La bici no paga impuesto de tracción mecánica porque... no es un vehículo de tracción mecánica. Circula por carreteras igual que lo puede hacer un peatón o un carruaje. Sé que es difícil de entender, pero la carretera no es de los coches aunque sean sus principales usuarios.

1 respuesta
imnothing

#222 En realidad descubrieron que cerca del 90% estaban cubiertos por el seguro del hogar, del coche, o estar federados. Y claro, para ese 10% restante no les salía a cuenta el tinglado. Lo de matricular sería curioso de ver, pues no se hace en ningún país del mundo salvo Japón, ese país con el que compartimos tantas cosas como máquinas expendedoras de braguitas usadas. Sin embargo en otros países como Francia, en muchas ciudades los ciclistas pueden saltarse un stop si giran a la derecha y ceden el paso. ¿Que cosas, eh?

imnothing

#223 No, no, por dios no! Ni los carreteros la usan, que no se exponen al polvo y tierra como los de montaña. Eso es una blasfemia, hombre!

Cortanapresi

#218 A ver, yo creo que esto tampoco es muy difícil de entender:

-Coche: paga impuestos extra por lo que aporta dinero a mayores a las arcas públicas

-Bici: no paga impuestos extra por lo que no aporta dinero a mayores a las arcas púbicas

Y no, no quiero subirme a la bici, quiero que los que lo hacen de vez en cuando aparenten tener obligaciones, que parece que solo tienen derechos, porque ni les hacen un examen para ver si se saben el código de circulación o no antes de ir por la carretera. Y cuando los quieren multar tienen trabajo extra que hacer en la policía porque claro, no llevan matrícula. El pack completo ✌️

1 respuesta
imnothing

#227 Como ya te he dicho, los ciclistas de carretera muchos ya son usuarios de coche. Han contribuido bajo tu peculiar lógica y más, pues aparte se han comprado una bici. Pero siguiendo con esa manera de ver el mundo que tienes: ¿debería entonces un conductor de un vehículo de lujo tener preferencia en carretera por haber pagado más por un automóvil que vale varias veces que el turismo común? ¿Le dejamos que adelante por la derecha o circule siempre que quiera a 20km/h más que el resto de los mortales puesto que paga y contribuye más en impuestos?

Es que puesto a decir absurdeces, digámoslas todas, hombre!

Respecto a la matrícula: si te crees que una chapita ilegible a más de 10 metros va a ser la clave para multar ciclistas, te veo más perdido todavía de lo que estás.

1 respuesta
Blue_ogre

#224 Francia precisamente no es un buen ejemplo de buena conducción, además su sistema es distinto al nuestro como en Holanda. la derecha siempre tiene prioridad, casi no hay señales de stop ni cedas.

1 1 respuesta
imnothing

#229 Te hablo de ciudades, no carreteras. Es una tendencia que a muchos de aquí les va a hacer escupir bilis: se dan privilegios (formales) a ciclistas como poder saltarse semáforos, o poder ponerte al principio de uno de ellos, o poder salir unos segundos antes que los coches, o poder girar a la derecha sin tener que respetar una señal que te obligue a pararte. Y no solo en Europa, en otras grandes ciudades de América se está haciendo.

De ahí mi invitación a que si tanto les molestan esos privilegios a algunos, que se unan a nosotros para disfrutarlos, sólo tienen que comprarse una bici en el deca por menos de 200€ y los recibimos con los brazos abiertos!

Cortanapresi

#228 No, el conductor de Audi no tiene más derechos que el conductor del Seat. ¿Sabes que es lo que pasa? Que yo nunca me encontré a un tío en mi ciudad pidiendo un "carril Audi". Sin embargo en esta misma ciudad yo veo a ciclistas todo el tiempo pidiendo "carriles bici". Muy bien, el Ayuntamiento se los pone. Como era de esperar, no los usan ni el día de la inauguración. Pues adivina qué: ya están pidiendo "que extiendan la red de carriles bici". ¡Pero si no los usáis!

Y lo de la matrícula, claro que es clave en la identificación de infractores (y en pagar un impuesto de matriculación). Que ahora me dirás que en una bici se puede poner una silla en la que cabe un niño pero no se puede poner una matrícula como la de una moto.

1 respuesta
kAm1

#215 #218 Sabes que lo que se recauda entre conductores es más de lo que cuesta el mantenimiento de las vías y gastos varios?

No es el ciudadano que no usa el coche el que paga las carreteras, son lo conductores los que pagan para cosas que nada tienen que ver con tráfico.

1 respuesta
imnothing

#231 No, al parecer los conductores de Audis, BMWs y Mercedes tienen más raciocinio que tú y por ello no piden derechos por pagar más por usar algo de uso público. Pero... ¿y si lo hicieran estarías tú de acuerdo? Por lo que dices, sí debes estarlo, porque de lo contrario caes en una contradicción. Ese el es detalle, chato.

Sobre los carriles bici, dependerá de cómo estén hechos el poder utilizarlos, porque algunos son casi una sucesión de trampas como las que ponen por el monte los cazadores. Pero ya que sacas el tema, te comparto esta gráfica de julio del año pasado de una encuesta del ministerio de transportes

fuente

Y normal que pidan más carriles, porque cada vez hay más ciclistas, como verás también en ese estudio.

Una silla para niños se pone en una bici que esté pensada para esa silla, que no se puede en todas. ¿Sabes cuantas bicis están diseñadas para poner matrículas? ¡Ninguna! Y esto es porque salvo Japón ningún país del mundo exige que las bicis estén matriculadas. Así que suerte esperando que vayan a cambiar algo en los cuadros de carbono de carretera para poner una placa...

2 respuestas
Seyriuu
#211Cortanapresi:

Es verdad que la ley les da la razón, las cosas como son. Es decir, que aun habiendo carril bici no están obligados a usarlo.

Sinceramente, la ley debería obligarles a siempre tomar las acciones que menos perjudiquen a los demás vehículos, en el caso de tener una alternativa de carril bici, debería ser usada siempre y si no la usan, ser multados.

PEro bueno supongo que serán votos que nadie querrá perder.

1 respuesta
imnothing

#232 Sabes que los que desgastan las carreteras son precisamente los automóviles mientras que las bicicletas no? Ahí está el motivo principal del impuesto a los vehículos de tracción mecánica. Del mismo modo que si manejas un camión de 30t no te basta con el carnet, el seguro, y el impuesto, sino otra buena de documentación que te acredite y permita manejar un vehículo de esas dimensiones y peso.

Puestos a seguir diciendo sandeces: ¿porqué no cobramos un impuesto, seguro y matriculamos a los peatones? ¡También pueden provocar accidentes! ¡También usan vías públicas!

3 respuestas
Cryoned

#235 las aceras pueden tener dos concesiones, que la lleve el ayuntamiento o que sea responsabilidad de los vecinos que deban pagar su construcción y reparaciones.

Si esta pasa al ayuntamiento en responsabilidad, se saca del ibi que están pagando los ciudadanos por residir

los ciclistas no pagan nada en ninguna circunstancia por el momento, pero es temporal, en el futuro lo pagarán y en muchas ciudades y países ya lo están implantando como es lógico.

lo que no lo es, es pedir los mismos derechos o más y a la vez no contribuir en nada fuera de poder decir que contaminas menos (que tampoco es poca cosa)

1 respuesta
imnothing

#236 Los ciclistas pagan impuestos como el resto de los ciudadanos, y con ellos se hacen carreteras, calzadas y carriles bicis por donde transitan. Los impuestos de circulación se recaudan a nivel local (que recuerde) y son para vehículos de tracción mecánica con la excusa (o motivo) de que desgastan más las carreteras, contaminan, etc. Si tanto trauma te causa esto, ya sabes que la invitación está abierta. En el hilo del subforo deportes te aconsejamos en todo.

Por cierto, si un día quieres ir caminando de Madrid a Toledo por la nacional no hay ninguna ley que te lo impida. Las carreteras son bienes de uso público por lo que te he comentado. Sólo tienes la obligación de ir por la izquierda (por la derecha en Inglaterra). ¿Matriculamos, cargamos tasas y seguros a los peatones que hacen eso? ¿O sólo los que van a diario a trabajar o con una frecuencia? Desarrollemos ideas ya que estamos, hombre! Explicame que más derechos exige ese peatón que "no ha pagado" por la carretera.

2 respuestas
Cryoned

#237 a cada respuesta sales con un derrail nuevo tratando de ignorar los puntos que te han hecho en la anterior xD

Es evidente que estás tratando todo el tema desde la mentalidad de un supuesto afectado por algo que le molesta personalmente saltando con ad hominems, hombres de paja y constantes falacias y no como un debate lógico, así que no tiene más sentido seguir y lo dejo aquí, que tampoco quiero que te pete la patata de rabia

3 1 respuesta
NerfMe
#234Seyriuu:

supongo que serán votos que nadie querrá perder.

Yo creo que el partido que meta en su programa una limitación a que los ciclistas toquen los huevos impunemente y saca mayoría absoluta.

2 1 respuesta
Seyriuu

#239 Cuando no los tocan nunca por algo será.

Además que hay muuuuucha gente con afición al ciclismo

2 respuestas