El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha asegurado este martes que el presidente regional, Francisco Camps, y el presidente nacional, Mariano Rajoy, "siempre ha dado instrucciones correctas, justas y en beneficio del PP". "Siempre he cumplido las resposabilidades, cumpliendo la ley y las directrices del PP", ha afirmado..
"He actuado siempre con lealtad al presidente Camps y a Mariano Rajoy. Tengo la conciencia tranquila, siempre he seguido los estatutos del partido. Nunca he actuado al margen de las directrices del PP valenciano, auqnue a veces hayan sido dificiles desde el punto de vista personal".
Tal y como ha adelantado este martes EL MUNDO en su edición impresa, Costa ha convocado a los medios para explicar por qué se niega a dimitir.
En las últimas horas, el todavía 'número 2' del PP valenciano ha mantenido numerosas conversaciones con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que en última instancia no ha logrado persuadirle para que abandone sus responsabilidades.
Por contra, Costa ha insistido en su inocencia y honorabilidad porque, ha recordado, no está imputado en ninguna causa, ha aportado pruebas de que pagó el Infiniti y el TSJ de Valencia archivó el caso de los trajes.
Costa ha efectuado estas declaraciones horas antes de que el Comité Ejecutivo del PP valenciano ratifique su cese. Porque su partido ya adelantó su inminente relevo el pasado día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.
Los 'populares' anunciaron destitución 'temporal' de Costa al filo de las 22.00 horas del viernes a través de un escueto mensaje de texto. En él, se informaba de la 'propuesta' de cese del hasta ahora 'número dos' del presidente Francisco Camps, al tiempo que se reiteraba la total confianza del PP en su gestión.
De este modo se ponía fin a una intensa jornada de rumores acerca del futuro político de Ricardo Costa, que el propio secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se encargó de acrecentar en la sede del Gobierno valenciano.
Al término del acto institucional con motivo del 9 d'Octubre, y tan sólo un instante después de saludar con un abrazo a Costa, el dirigente 'popular' advirtió de que había "llegado el momento el momento" de actual en Valencia.
González Pons aludía así a una posible depuración de responsabilidades, que además, insinuó, sería inminente: "Hoy es fiesta en Valencia pero la fiesta se acaba a las cuatro de la tarde".
La convocatoria del Comité Ejecutivo y su 'cese temporal' sorprendió a Costa de Puente. El portavoz del PP en las Cortes había partido por la mañana (se ausentó de algunos actos oficiales) rumbo a Astorga (León), donde pretendía emprender parte del Camino de Santiago.
Costa regresó el lunes a Valencia y hoy tenía previsto reemprender su actividad parlamentaria. No en vano, esta mañana se celebrará una junta de portavoces. Previsiblemente, el portavoz adjunto Rafael Maluenda sustituirá a Costa.
fuente: elmundo.es
Y pregunto yo...todos los q defendeis al PP con la base de q no se debe acusar a alguien si no ha sido imputado, q decís de esto? Su propio partido lo cesa sin haber sido imputado. Me parece insultante q desde la cúpula del PP se insistiera tanto en q no podíamos valorar o prejuzgar a Camps y justo ellos hacen lo mismo.
Una estrategia para salvar el culo de Camps? Ya veremos como sale...curiosamente, en la última encuesta de intención de voto q lei, el PP ganaba por una ligerísima ventaja, con un aumento impresionante de la abstención y el voto en blanco. Si Rajoy, con la q tenemos, no es capaz de ownear a ZP, es porque no sabe llevar temas como éste y eso hace q el pueblo español no confíe en él (en mi opinión, claro)