#59 En este puesto concretamente de telefonista te mentiria si te digo que me dijeron tipo de contrato, pero de comercial si que tuve experiencia en un puesto que era mercantil en toda regla... te tienes que dar de alta tu encima si tienes cualquier problema con un cliente (aunque no sea tu culpa) la responsabilidad cae sobre ti no hay apoyo ninguno de la empresa ya que no eres su empleado, te pones malo o vacaciones y pierdes esos dias de trabajo, no cotizas como un empleado, etc.... es vergonzoso...
Esa clase de contratos a mi ver estan bien si por ejemplo tu y yo somos autonomos, tu tienes una tienda no se... pongamos informatica y tienes mucho volumen de trabajo por lo que me das algunos equipos para reparar y yo te paso mis facturas de dichos trabajos ¿para eso? pues bueno vale puede ser, pero para trabajar asi como quiere esta gente como que no ya que te buscas un marron y gordo como pase algo
#60 Te digo por experiencia, fui a trabajar con una empresa grande hace un año y pico o dos aproximadamente... me lo pintaban de miedo trabajar de 9:00 a 18:00 (con tu hora para comer) mas cada mes tenias un fin de semana de guardia 24h, te daban furgoneta (aparte de hacer el trabajo podias ir a comprar con ella y demas), te daban tarjeta de combustible, etc... tenia que ir por todo madrid y toledo haciendo rutas de tecnico, todo por 1500€ al mes y tal como estaba la cosa que el que cobrase 1000€ era un afortunado pues me dije "ostia voy a probar tres meses haber si se me da bien" por que claro una oportunidad asi uno no la deja escapar, total que empece y a la semana nos cambian sin poder opinar nada al respecto el horario que paso a ser de 9:00 a 18:00 y de 13:00 a 21:00 con dos semanas de mañana y dos semanas de tarde que cuando estabas de tarde te tocaba estar de guardia un dia si y otro no.
Cuando estabas de guardia no creas que para todo madrid y toledo eramos 2 o 3... que no que no... que era un tio solo, el que se dedicaba a hacer el trabajo que saliera en esas guardias y si por cualquier cosa no podias ir a un aviso ya que tenias que ir antes de tres horas a cada uno te tocaba llamar al compi (cuando estas de mañana el que no te toca guardia te toca estar pendiente del movil para si tienes que salir) y solamente exclusivamente salia en casos muy extremos, es decir que si tu puedes ir corriendo que casi te mates por hay el otro no sale te quedas solo y como no llegues a tiempo a la empresa la multan con 1500€ que asume el tecnico encargado del trabajo
Yo al final acabe dejando el trabajo, muchas horas de trabajo, casi no podias parar para comer por que el jefe te decia literalmente "primero haces los avisos y luego paras a comer" aunque fueran las 2 o 3 de la tarde le daba igual que fuera tu hora de comida, yo vivia en toledo y cuando estaba de guardia decia "si puedo a las 21 me voy a casa ceno y luego salgo asi me ahorro pagar una comida" pues nada... te buscaban las maneras de que aunque no tengas trabajo obligatoriamente te quedaras en madrid si o si aunque estuvieras para estar sentado en la furgoneta, cada uno cogiamos el trabajo por zona que estabamos y si yo tenia mucho nadie venia a ayudarme pero si tenia poco todos se dedicaban a echarte en cara que te habias estado tocando los huevos ese dia... vamos todo un desastre, un dia de hecho me llego a llamar la directora (era la jefa de la empresa) para pedir explicaciones de por que no habia ido a un aviso que la chica de atencion al cliente no notifico bien a un grupo de trabajo en el que eramos 5 tecnicos a esa hora y 3 estabamos cerca pero claro... al unico que llama es a mi.
La gota que colmo el vaso fue cuando llamo el encargado y me dice una semana que estaba de mañana "tienes que ir a casa de una COMPAÑERA a repararla una cosa, tienes que estar alli a las 8:30" me quede con una cara de "¿perdona?" le dije que no, que me negaba rotundamente ya que mi horario empieza a las 9:00 si el quiere iba a ir pero salia a mi hora hacia su casa, el cual insistia de malas formas en que no que tenia que estar alli a las 8:30 si o si, ya le mande a la mierda por que empezo a amenazarme con el trabajo, con despedirme, con restarme sueldo, etc... todo por no ir a hacer un trabajo que no me corresponde para un usuario que no es cliente y fuera de mi horario laboral... esas eran las mas ligth
Al final acabe dejando el trabajo por insoportable tanto horarios, gente, trabajo en si, etc... prefiero cobrar menos yo que se 900€ y estar agusto que cobrar 1500€ y estar amargado