Casteller

Tressilian

Menudos piñazos que se meten algunos la verdad.

spoiler
2
YonkiLeon

ooooooo buenas piñas oooooo
weed
ganjah guapa

3
LaChilvy

y suerte que desde hace un tiempo a los peques les obligan a llevar casco, que alguno que otro se ha matado :/

1 respuesta
MeDieviL

Que bien ver a un niño de 10 años (o menos) partirse el cuello cuando le cae alguien que pesa 60 kilos

DE PUTA MADRE

Vaya fiestas LOL les daran dinero si ganan la supuesta competicion no me jodas ! dan dinero hasta en mi pueblo por trepar un palo que no esta tan alto y no te caes por te kedas enganchao pero vamos

P.D; Menudos subnormales es ver las ostias y esque es de tontos Una fiesta en la que te puedes MATAR lol +1000

1 4 respuestas
josepginer

Se tiene que ir con cuidado, sino te puedes fastidiar la verdad.

Por cierto, Muixeranga > Castellers ;P

1
koalas

#4 sera el niño de 30 o 40 kilos que se caiga encima de la cabeza de un hombre de 60 o 70 kilos.

2 1 respuesta
ceeps

#4 Es que pobres niños, los cuales son vilmente obligados a hacer de castellers, estos catalanes...

#1 Eso es la plaza de toros de Tarragona, la cual estaba en desuso y se remodelo para eventos.

P.D. Els castells, patrimonio cultural de la humanidad.

MeDieviL

#6

Mide tus palabras y mira el video bien, a vezes el niño llega antes al suelo (bueno el que dice suelo dice muchedumbre humana haciendo de suelo) y cuando llega antes y los otros caen mas tarde llega lo malo ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS !

EDIT: #9 ahora no me salgas con esas quien tenia razon yo o tu si ya sabemos que en 200 años solo murieron 2 crias , pero cuestion de suerte pero peligroso a mas no poder

1 respuesta
koalas

#8 es su cultura, a disfrutarla xD

1 respuesta
mecmec

Hay alguna tía que está de toma pan y moja oye.

BlackDragoon

:D ya saltan con lo tipico, todo tiene su riesgo.. en mi ciudad ya se murio una niña (capgrossos), una pena pero no por eso se ha de romper una tradicion. Generalmente el riesgo de los niños es caer desde tanta altura en algun punto duro de alguien... no por aplastamiento.

Los sanfermines llevan mas muertes y no por ello lo dejan de hacer.

1 1 respuesta
LoSKo

Tradición Valenciana diréis, de Algemesi para ser exactos.

Os adueñais de lo que os interesa xD

EiNoL

Me divierte mas verlos caer como si fueran 1 rascacielos con explosivos q un rascacielos con explosivos xDDDDDDDD
Tiene su punto eso.... pero me parece 1 gilipollés de las grandes el hecho de q se puedan desnuncar el cuello y quedarse parapléjicos toda su vida.

1 respuesta
Tressilian

#11 No se cuantos mueren al año en los Castellers, pero en San Fermines (En Pamplona) no muere más de uno al año y a veces ni eso.

2 respuestas
GruMm

#13 gilipollés

Envidiah de culturah

1 respuesta
EiNoL

#15 para nada, envidia de q ? :O si con mi cultura canaria estoy mas q satisfecho ¿para q voy a querer otra? ¿una en la q me mate? nnnnnnnnnnnnoooooooo thx :P

S

#14 LOL ¿Cuantos mueren al año? En 200 años solo han muerto tres personas.
Una en 2006, una en 1983 y una en el siglo XIX.

Edit: Veo que ya se había dicho.

C

Cada uno se rompe la crisma como quiere! hoyga!

2
Nyaca

#3 Un colega que se dedicaba a esto me dijo que no le ha pasado nunca nada a ningun peke y en general no suele pasar nada pq lo tienen bien montado.

Creo que les hacen llevar casco pq no mola ver a un niño tan alto sin ninguna proteccion

NdY78

El problema no es la cantidad que hayan muerto. El problema es que son niños y teoricamente no tienen aún una opinión formada y son los padres quienes les animan a participar.

Si nunca habeis visto un castell en vivo desde cerca de su base no os hareis idea de lo espectacular que es. Pero si no usaran niños, sería mucho mejor. No hace falta esperar a que nos cuadren las cuentas de niños muertos o lesionados para hacerlo, no?

1 respuesta
Chev_Chelios

#14 y siemple la palma algun guiri borracho que se cae de un muro.

docenas de policias controlan la entrada a los encierros aqui entra quien quiera...

Mandarino

#4 la diferencia entre esto y los toros es que lo que hacen, si les sale mal, se hace daño ellos mismos. En los toros, si les sale mal, se hace daño ellos mismos, pero SIEMPRE al toro (muere)

a mi no me gustan los castellers, pero almenos no molestan a nadie, i no se trata de matar para divertirse

1 respuesta
_kiNG_

#1 para algo tendremos que utilizarlas no? (-:

Chev_Chelios

#22 encierro bueno,corrida malo

h1de

sin sentido algunas tradiciones

1
neo-ns

el video de #1 es la plaza de toros de Tarragona donde cada año se celebra la diada de castellers, una de las mas grandes que hay o lo mas grande donde mas collas se reunen, pero tienen que tener unos "minimos".

Yo fui del a colla castellera de Reus els ganxets y estube muchisimos años y haciamos actuaciones por toda España y alguna que otra en Francia.

Lo mejor de todo era poder visitar ferias de muchas ciudades de por España y ver las diferentes culturas de España.

ferayear

Si cambiamos la musica asquerosa que suena por buen death metal, durante las caidas parecera un concierto de metal extremo!

Martita-

#20

Te digo yo que un niño cuando se niega a hacer una actividad que no le gusta, no la hace.

Puede que sus padres sean de la colla, pero si el niño no quiere subir ahi arriba, no sube, ya sabes, patalean, se ponen a llorar, no hacen lo que les dicen, etc.

Si el niño esta ahi es por dos razones, los padres quieren, y al niño le gusta.

2 respuestas
Silvio_Dante

#28 Influencia de los padres claramente. Un niño no se levanta un día y dice: quiero hacer un casteller!

como en muchas otras cosas

2
ManOwaR

Tampoco van ahí cogidos de la mano de dios, se preparan bastante para hacerlo. Lo tienen todo más calculado de lo que creen algunos.