¿Casualidad?

_KiNeD_

Pues bien primero decir que absteneros de decir tontunas y eso y aportar algo e intentemos sacar el tema adelante por si has pasado alguna vez o algo y que nos aga pensar. Bien allá voy:
Me preocopa la situación actual que está ocurriendo con las condiciones medioambientales pues están haciendo cambios bruscos totalmente inesperados. Hace 5 días la polinización era la normal y tenía unos niveles adecuados a esta época del año pero repentina y curiosamente hace 3 días saltaron las alarmas sorprendiendo a todo el sector, a expertos y sobre todo a los que padecemos alergia al polen y en consecuencia a toda gramínea, para colmo la climatología y el viento favorecieron tal expansión.
Además todos somos conscientes del recalentamiento que está sufriendo la superficie terrestre pero... ¿creeis normal el incremento de 4º del año pasado a este?, en esta época del año lo normal es que aga calorcito para estar en manga corta y estar agusto (hablo de la zona norte Extremadura, sé que en el mediterráneo y canarias no ocurre); pues lo que ocurre es que con eso no basta, es terrible el calor, no deseo imaginarme qué calor nos aguardará en verano.
Y otra anécdota inesperada ocurrió anoche cuando en la zona donde vivo (Campo Arañuelo) se produjo una tormenta eléctrica de intensidad innombrable. Quizás penseis buah paridas dices, pero aquí nunca ha ocurrido esto y ocurre ahora cuando todo está desencadenándose. Fue algo terrible por lo que cuenta el pueblo, todo temblando como si de una bomba se tratase y la gente "acojonada" (digo que cuentan porque soy como un lirón). La gente saltó de las camas aterrorizada cerrando ventanas, bajando persianas y esperando a que todo pasase, además decían que el destello era tal que no veías durante segundos.

Bueno no sé qué pensaréis pero nos estamos cargando el mundo y quizás muchos pensareis: buaah me da igual o... bih estaré muerto...Pero la verdad es que este proceso está super acelerado y nos tocará vivirlo a todos, no quiero imaginarme el recalentamiento y el deshielo de los polos...

Por favor no flameeis, lo pido por favor.

iFRiT89

eso no es nada nuevo en muchos paises a nevado un monton y casi nunca nevaba un ejemplo es australia.

ademas en el pueblo de mi madre una vez lllegaron a caer grnizos del tamaño de pelotas de golf o similar y estuvo mas de media ora.

ToKoR

pues si tienes razon ,nos estamos kargando el mundo....

-nazgul-

Y va a ir a peor, EE.UU., que produce el 25% de la contaminación mundial no firmó el protocolo de Kyoto, así que de aquí a unos años todos con máscara antigás.

l3l3l3

Hombre, tienes razon, tendríamos que respetar un poco mas lo que es el medio ambiente, pero lo de la tormenta esa, supongo que sera 'casualidad'

_KiNeD_

#4 tienes razón. Pero sí lo firmó, pero no lo cumple o algo así tengo entendido ¿no? corrígeme si me equivoco.

#5 no sé, ya todo me hace dudar... pero no te quito la palabra.

K

#4 Siempre que puedes despotricas contra EEUU y cuando no puedes lo haces, por si acaso luego sale el tema...

No soy alergico a nada pero compadezo a los que lo son...

Menos mal que vivo en el cantábrico pero te puedo asegurar que también se nota el cambio...

Así que es horrible por Extremadura el tiempo? (me refiero a calor y eso).

La verdad creo que es un poco tarde para solucionar lo que hemos hecho, simplemente toca aguantar y no me vengais con la culpa es de X o de Y, la culpa es de todos y ya está.

SgtOpio

joder pues anda que no llevan cayendo tormentas de estas de verano brutales años ni nada... eso es lo más normal del mundo, cuando hay un bochorno espantoso y el cielo nublado, lo más lógico y normal es que caiga un tormentón de aquí te espero....

pero en el resto del post llevas razón, #1

_KiNeD_

#7 sí y me resulta áun más llaamtivo que ayer por la tarde me moría de calor y a cosa de las 9 y pico que vengo de clase de inglés miré al cielo y juro solemnemente que me dije: tormenta. Y me han comentado que ocurrió en torno a las 12.30.

Además no hay rasto de lluvia apenas, se veía esta mañana la arena incluso seca :/ fue tormenta eléctrica

#8 quizás.. pero es que por aquí nadie lo había vivido :/ , es algo totalmente inusual.

Colacado

#6 No, no aceptó ni firmarlo

Respecto al tema, como lei una vez: La Tierra se está rebelando contra nosotros", y añado que acabará ella con nosotros antes que nosotros con ella

_KiNeD_

#10 ella no se rebela contra nosotros sino que nosotros la estimulamos a hacerlo.

Gracias por lo del tratado.

K

Aqui es normal alguna que otra tormenta de verano, pero en resumen si que se nota mucho que el clima ha cambiado y sigue cambiando.

Y repito, la culpa es de todos, todos contaminamos en mayor o menor medida y lo peor, aceptamos el hecho de que contaminamos y queda muy bonito decir "oh que mal ese pais contamina" pero no veo a muchos de aqui movilizarse por esa causa.

Que quede claro, estoy totalmente en contra de las fabricas y todo lo que pueda dañar, más aún, el medio ambiente, pero coño deberiamos ponernos en serio con el tema y no quedarnos solo en la palabra.

F

Aquí en Valencia ahora mismo hace nublado y mucho aire. Ayer hacía solecito y calor. En verano yo creo que va a ser un destrozo. En un tiempo esto va a ser un descontrol, digo yo.

_KiNeD_

#12 tienes toda la razón, quizás unos contaminen más o menos pero la culpa es de todos. Y esas organizaciones que dicen luchar contra la contaminación están continuamente contaminando como cualquier hombre que va y viene de su trabajo en su coche.
Ves a los de Greenpeace con sus barcos e instalaciones.. NONO contaminamos, y te quedas: ¿hola? ...

rOfEllOs

Marcos, anoche brutal la tormenta... y hoy más tormenta. Y yo que pensaba que este tipo de tormentas con tanto bochorno sólo se daban a finales de agosto...

Por qué desde hace unos años florece el manzano en OCTUBRE?

Nos estamos cargando el mundo con las putas emisiones y en vez de invertir en desarrollo de energías alternativas menos contaminantes y renovables seguimos exprimiendo el petróleo, aún sabiendo con la curva de Hubbert que incluso podría ser inviable a partir de 2010 (hasta 2007 decían las previsiones más pesimistas)

EDIT: Yo creía que USA sí acabó firmando el protocolo de Kyoto, que lo que hacía es comprar la cuota excedente de otros países para dejar de ser "ilegal".

K

#14 Contaminar no vamos a dejar de contaminar por necesidad más que nada.

Vale que muchos podrian/podriamos vivir perfectamente sin un coche, sin gas etc. Pero cambiar el sistema no es fácil, y muchos millones de personas simplemente no pueden, como por ejemplo mi familia que simplemente no puede permitirse la obra para cambiar una calefacción que contamina por una que no contamine (electrica).

Es decir, hasta que no nos quedemos sin recursos contaminantes no vamos a dejar de usarlos por varios motivos.

1.) Los Estados (Naciones) no quieren perder el dinero que les proporciona.

2.) La sociedad (nosotros) estamos muy bien acomodados, y solemos rehusar el cambio.

3.) No hay dinero para que, el usuario de a pie, se permita los costes de instalaciones menos contaminantes.

4.) El coche es algo necesario hoy en dia y por consiguiente su combustible y las fabricas...

Y seguro que podeis encontrar más, claro, me encantaria que esto no fuera asi pero solamente podemos agachar la cabecita al vernos impotentes, no podemos hacer nada.

Sin embargo creo que las naciones deberían introducir métodos de reducción de las energias contaminantes aunque claro eso sería quitar libertades económicas y en una sociedad capitalista eso es ¿imposible?.

Simplemente da asco el sistema.

#16 Yo escuche que se acabaria sobre el 2019 como muy pronto.

_KiNeD_

Carlos claro tio... por Plasencia también pasó? Yo es que comencé ya a darme por muy aludido cuando saltaron las alarmas repentinamente y con lo de ayer ya abrí los ojos totalmente... Todos los que han contestado han sido sinceros y han dicho cosas coherentes, eso me gusta.

#17 todo verdad, pero... ¿quiénes somos nosotros?. Nadie nos oye ni oirá... y los que están al mando no hacen más que preocuparse de sus fines y joder a la oposición en vez de tratar de ocuparse de lo realmente importante...

Anécdota: ¿Habéis visto en la tv eso del país que no tenía límite de agua? Todos pagaban lo mismo gastasen lo que gastasen, ¿hasta dónde vamos a llegar?

rOfEllOs

No sé, yo estoy en Cáceres desde anoche :D

#17 Puedes buscar muchas teorías sobre el futuro económico del petróleo, la más pesimista que yo encontré (hecha después de la crisis del 73), daba fin a la viabilidad del petróleo en 2007, cosa hoy en día imposible.

Lo que sucede con muchas de estas teorías, bajo mi punto de vista, es que no tuvieron en cuenta el casi exponencial crecimiento demográfico, el explosivo crecimiento de consumo de combustible en los países en vías de desarrollo (China ahora mismo es un PROBLEMA en este aspecto), la reciente guerra de Irak (con la destrucción de numerosos pozos y reservas), la sustitución en cada vez más puntos del petróleo por energías renovables y otro sinfín de factores (imprevisibles o no tanto).

_KiNeD_

¿Por Cáceres se sintió mucho?
China es un verdadero problema pues son multitud de habitantes consumidores y su crecimiento es constante... por lo que además de que será la próxima potencia mundial superando a EEUU deberá hacer frente a la futura crisis pretrolífica, que es más que evidente.

rOfEllOs

Hombre no fue la tormenta más tocha que he visto pero bastante sí eh .. xd

E

Hoy me he levantado hecho polvo a las 4 de la tarde debido a la alergía, con mucha mocosidad y los ojos llorosos y rojos. Viva la primavera!

Así que algo más de polen sí que habrá -_-

Y últimamente también llueve mucho por Alcoi... lleva varias semanas que...

_lyra

Pues yo no me creo que todo esto lo hayamos causado los hombres. Aproximadamente, toca ya glaciación si miramos las fechas en la que ocurrió la última, y el cambio climático ni de coña está teniendo lugar solamente porque estamos contaminando el planeta.

Lo de la destrucción de la capa de ozono, todavía, pero ¿el calentamiento global en sí? ¿Nieve en zonas donde siempre es verano, sequía en zonas donde siempre ha habido lluvia? Eso no lo hacen los coches, ni los aerosoles, ni los ríos contaminados. Por mucho que nos quieran hacer creer para que nos preocupemos por otra cosa más.

Y antes de que me salte algún listo, sí, me importa mucho el futuro de mi propio planeta, principalmente porque vivo en él -_-

romeo2k

Pues para que no os agobiéis, los alérgicos, a ver quien me gana...

· Alergia a Gramíneas
· Alergia a ácaros del polvo
· Alergia a Polen del olivo
· Alergia a algunas frutas con proteías "cruzadas" con látex*

Y LA MAS JODIDA:

· Alergia al Látex.

La solución a todo esto es paciencia, ebastel, ventolin (asma), emadine (colirio) y algo para la nariz (me lo suelen cambiar cada x tiempo).

Pd.: Prácticamente todo el mal que tiene la tierra, se lo hemos hecho nosotros. He oído, que cada X tiempo se cree que se invierten los polos magnéticos, quizás sea cierta esa teoría y ahora estén en proceso de inversión magnética... quien sabe...

*Que vienen a ser el melocotón (o al menos la piel) y otras que me surjen y se me quitan cada año (increíble, pero cierto).

-LoStBoY-

llevamos 3 años con holas de calor en verano , esto no es de ahora , mas calor en verano y mas frio en invierno

E

#24 Igual que tú, pero yo al látex no :/

romeo2k

#26 y demás... cómo lo hago o deje de hacer... no se cuenta :P... PERO, os diré que hay unos preservativos de DUREX, los AVANTI, que son de poliuretano.

T

#1 esa tormentas q tu dices, paso antes x aqui. Y bueno, no fue para tanto. Uaa tormenta cargada de electricidad sin mas, yo ya he visto muchas

Eristoff

Yo tambien tenia alergia asmatica al polen, chopo, olivo, platano y un largo etc etc...

He estado en tratamiento con inyecciones 5 años (hasta los 18), y desde hace 4 que noto cierta inmunidad... Aun asi hay dias aislados (2 o 3) que si noto la alergia.

A mi parecer este año es como los ultimos 10 años, siempre por estas epocas se crea el alarmismo (quizas fundado), pero siempre ha sido asi aunque tienda a ir a peor...

En abril siempre hay 5 o 6 dias de calor bestial, luego se calma y por las noches siempre refresca... Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo xD

Saludos!

Usuarios habituales