Por fin alguien diciendo lo que siempre he pensado de las cervezas comerciales españolas.
Al final es lo de siempre, la opinión sobre la cerveza es directamente proporcional al número de cervezas que has probado.
Si ya de por si piensas que lo único que hay en el mudno de cerveza es una Alhambra o una Heineken, pues al final sobrevalorarás unas cervezas que para otra gente que haya visto lo que hay fuera de lo comercial sabe que son agüillla con sabor a cerveza.
Heineken, cruzcampo, mahou etc... son cervezas de verano para tomarte una cañita en una terraza y quitarte la sed y acompañarla con unas aceitunas. Si quieres cerveza de verdad, lo primero es que tiene pasar los 6, 7º, que es cuando se puede entrar a jugar con el tema de sabores que se desmarquen y creen algo único y personal.
Por norma general aquí en España siempre tenemos las mismas, pero por ejemplo en Polonia, donde estuve viviendo 1 año, raro era el supermercado que no tuvieran mínimo 30 tipos de cerveza, y ya os digo, hay mucha basura, pero también hay algunas que son una verdadera delicia.
Yo después de haber probado unas 200/300 como poco, de cervezas de "botella", me quedaría con la Tripel Karmeliet (cerveza belga que tiene un sabor y una presencia brutal), con la Kwak, y quizá con la Sótano, todas servidas en su vaso característico y a la temperatura que tienen que estar, por supuesto. Ya de craft beers la cosa cambia bastante.
En fin, que os animeis a salir de vuestra zona de confort y darle oportunidades a probar cosas distintas, ya raro es el lugar de España donde no haya la tipica cervecería con +100 tipos de cerveza.