El catalán será oficial en la final de la Champi

M4k4rr0n1

#328 te olvidas de Catalan = Independentista...

Por cierto, y ya van 3...

Hay alguna fuente mas? La noticia según leo es de ayer, y he repasado Marca, AS, EMD, Sport y la propia web de la Uefa y no veo nada por ningún lado.

Además, en algún momento pone "se dirigirá exclusivamente en catalán"?

Por cierto, para ti es una ofensa que se hable en catalan, y para mi que manchen mi bandera con un símbolo que no me representa.

ClaseForNow

Lo más gracioso de todo es que todos esos que se quejan ahora de esta noticia, hace poco querían que el Barcelona quedase eliminado de la Champions.

#333 Pues no te quejes que luego ese equipo que representa a España (pero que tú y muchos no no apoyais) hable catalán.

D

#332 Pues yo prefería que os abriera el ojal CR :d

GruMm

Pk esa poca tolerancia hacia otras culturas?
Es una amenaza tan enorme que se hablen diferentes lenguas en un pais y tener diversidad cultural?
Que diferencia hay en el racismo y no tolerar una cultura?

M

Pero si todos lo vais a ver por la TV en el idioma que os de la gana. Que mas os da que en el campo la megafonia sea en catalán? Como si es en moldavo.

nasdaq

hay que ser gilipollas para no entender: canvi al futbol club barcelona, eixira en el quinze yaya touré, i al camp entrarà keyta amb el vint-i-cuatre.

Dificilisimo oiga!!!! Si no entendeis algo los que no son estrictamente de cataluña, yo no soy catalan y lo hablo perfectamente, que me mande mp y se lo traduzco.

L

No se como esto solo lleva 12 páginas... es el fin del mundo :(

/ironia

Maker

#334 la educacion española o la no educacion española mas bien y eso no va a cambiar porque a los governantes de esto ya les va bien, no vaya a salir una persona que piense diferente... eso es peligrosisimo (para su silla)

#340 eixira es saldra en valencia

D

#336 Por no entender un dialecto minoritario en un país (ya que lo habla sólo gente de una comunidad autónoma, y ni mucho menos la totalidad de ella), que nunca nos han enseñado (ni ganas, ojo) somos gilipollas el resto de España? Ole tus cojones.

M

cambio en el futbol club barcelona, ¿eixira en el quinze? yaya touré, y entrara al campo keyta con el veinticuatro.

#339 el catalán es un idioma, no un dialecto, no te confundas.

neo-ns

#332 y tambien de todos los que se quejan ninguno ira a Roma a ver el partido, echar mierda por echar... :)

werty

#336 pero es otro idioma y tú puedes entenderlo como lo puedo entender yo (gracias a canal 9). Pero si alguien te viene hablando en portugues tú no lo entenderás y un gallego te dirá: pero si es facileiro!

rusillo_

Ni os calenteis con el tema, lo que mas les jode a los pronacionalistas es que por mucho que rabian, son españoles y cataluña es tan española como madrid y andalucia.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero la realidad que tanto les duele es esa, y solo 4 marginados iguales que ellos viven en su mundo de piruleta.

Y al Barcelona, pues mira, por la gente buena que sigue ese club les deseo suerte y que ganen, pero no sere yo quien lo celebre, lo siento mucho por ellos, pero no pienso yo felicitar la victoria de un equipo liderado por un pseudopolitico barriobajero igual que no me hacia ni puñetera gracia ver al fantoche de Calderon celebrar algo.

Y un español sea de donde sea, dentro de españa y este donde este, dentro de españa, por poco tiene que saberse un idioma regional que comparte importancia junto al idioma oficial del pais, faltaria mas que si te vas a vivir un tiempo o te vas de vacaciones a una region de tu mismo pais, tengas que aprender un idioma extra que no te sirve de nada, pudiendo aprender idiomas mas importantes como el ingles que ya de serie para moverte por internet te son muy utiles.

M4k4rr0n1

#342 La principal diferencia es que el Portugués no es un idioma de España, cosa que el Catalán si...

alblanesjr

La cuestion es que los clubes de futbol no representan a los paises, asi que dejar de flipar que no os pagan pa flipar.

El unico club que representa a un pais es el REAL MADRID!

Todos con el United!

werty

#344 pues cambia portugués por gallego. Ale. y uno de asturias dirá: facileiro!

ClaseForNow

Por gente como #345 el extrangero se rie de nosotros.

Todos con el united, SI! Robo al Chelsea y a Hiddink, SÍ! Hace 6 años eché mierda a Hiddink y a su puta madre sin embargo hace días le apoyé, Sí!

Es que es normal que luego media europa se ria de nosotros, y a nosotros no me refiero a los equipos, sino a la afición.

M

#344 otro que se confunde.

El catalán es un idioma de Cataluña, no de España

Cataluña es una provincia de España

ClaseForNow

#348 Cataluña es una Comunidad Autónoma de España.

AzAfrAn

...y yo preocupado...

M4k4rr0n1

#348 Vale, yo soy un habitante de Catalunya, NO SOY ESPAÑOL!

BIBAH! VOY A PODER QUEMAR MI DNI!

M0E

#347 ¿El extrangero? xd

M

Ostia puta vaya fa¡l jajajajajaj, paso de editar jajaja

Gonefishing

Creo que hay gente de este foro que se arranca pelos de la cabeza cuando lee el artículo 3 de la Constitución Española.

Y os recuerdo que la liga española es de caracter privado. Sus clubes como mucho representan a la liga, no al país.

Ga1a

#339 Lo verdaderamente gilipollas es no querer ni hacer el esfuerzo de entenderlo. Esforzándome hasta puedo comprender algunas palabras del francés, y eso que no tengo ni idea, aparte de que odio ese idioma y todo lo que representa (xd).
También es algo incoherente que os esforcéis en llamarlo dialecto, no lo llames lo que de verdad es, lengua, no vaya a ser que quede a la misma altura que el sacrosanto castellano (algo que lingüísticamente es cierto, ambos son variaciones distintas del latín)

No os dais cuenta que sois como los que contestan en catalán/gallego/euskera a alguien de fuera a sabiendas.

XaPu69

Cataluña es una nigga nigga nigga nigga nigga nigga de nigga

Maker

Esta claro que vuestro principal problema es la incultura que os lleva a ser intolerantes con todo dios

Hasta que entendais que hay gente que piensa diferente y no se siente española, discutir no sirve de nada. Porque a cada cosa que digamos saltareis con que como la constitucion pone que sois españoles pues lo sois y punto y esa es la unica realidad, o cosas por el estilo.

A mi eso me da mucha pena lo siento, es mi opinion que por supuesto no la vais a respetar

Morkar

#357

Cierto :(

Yo me creo un jedai, y como tal me has de respetar!!!

¡¡levanto mi puño de forma colerica!!!

cl0ud

#357 Como si te sientes Terminator, pero eso no te da derecho a utilizar la política con aficionados que no son catalanes ni catalanistas, eso sí es intolerante.

Maker

#359 no me hables de intolerancia de Catalunya respecto a España por favor no me hagas reir