El catalán será oficial en la final de la Champi

KyOshA

#294 pues no, soy realista.
En Catalunya siempre ha habido trabajo y la gente que ha migrado de su comunidad/país para venir a Catalunya ha sido la que ha ayudado a crecer tanto a Catalunya.

Gracias a todas las migraciones andaluzas que se produjeron, Catalunya ha crecido y mucho.
Deja de ser tan independentista, no te va a llevar a nada.
El mérito no es sólo de catalanes.

p.d soy catalana, y con mucho orgullo

M4k4rr0n1

Vuelvo a repetir.

Hay alguna fuente mas? La noticia según leo es de ayer, y he repasado Marca, AS, EMD, Sport y la propia web de la Uefa y no veo nada por ningún lado.

Además, en algún momento pone "se dirigirá exclusivamente en catalán"?

La cuestión es soltar mierda...

#300

Te equivocas, no hace referencia a la NACIONALIDAD del CLUB, sinó a la LIGA en la que juegan.

George-Bush

A mi como catalan me parece bien, todo sea por ofrecer esa resistencia pasiva que tanto molesta a los españolitos que aun lloran por la derrota del Madrid. hahaha envidiosos.

Visca el Barça i Visca Catalunya !

Shinji01

#291 el Barça no es una empresa privada, el barça es propiedad de los socios igual que el real madrid, que luego estos funcionen como una empresa es otra cosa, pero tu ahora mismo, te haces socio del barça, i tu voto vale igual que el de cualquier otro.

I si, me parece de puta madre que el idioma sea el Catalan, es la lengua del Barça, i si, el Barça representa a Catalunya, ahora i siempre, esto de que representa a España de donde lo sacais? del Marca? El que representa a España es el Madrid, a partir de ahi montaros vuestras paranoias.

Ademas, xq no hay nadie que se queje de que la megafonia del Camp Nou esta en catalan? Sois una panda de subnormales, luego os quejais i quereis respeto.

Ah si, i gracias, con cosas como estas, me doy cuenta de que no quiero sentirme español ni en mis sueños.

Visca el Barça i Visca Catalunya !

ClaseForNow

Hilo para meter mierda a cataluña by gente que no ha visto un partido de fútbol en su puta vida y no sabe como va el tema spotted.

YiNH0

#303 que un moderador diga esas cosas dice mucho de esta web

KILLOXON

¿Vosotros sois lo que dicen que sois? O soys lo que creeis vosotros que sois?

¿Te han preguntado alguna vez tu nombre? Te han preguntado de dónde eres?

O te han llamado siempre como han querido----> para mi te llamas "Tal"

¿Si os insultan os lo creeis? Teneis identidad? O os la imponen?

Yo me llamo Aleix, no me llamo Alejo. No me voy a llamar Alejo porque me quieran llamar Alejo.

Si una chica le llaman Iria haré un esfuerzo para llamarla por su nombre.

Hay gente que vive en un agujero monoparlante, que solo ve una televisión, que solo entiende un idioma y solo defiende 1 cosa.

De tierra adentro se dice señores. Solo miran en una dirección, como los burros. Son los tipicos que salen de viaje y despotrican de lo que no es suyo y que todo lo españó es mejó pk yo lo digo.

A mi me han llamdo "catalufo" y "gilipoyas", eso explica muchas cosas.

M4k4rr0n1

#306 que un usuario no conozca la "ironia ácida" de GB dice mucho de ese usuario...

SpLaSh

#304 el que representa a España es el Madrid?

AJOAJOAJOJAJAJOAJOAJAJOAOAJAJOAJAJOAJOAJAJJOAAJAJAIAAJOAOAOJAOJA

Están baratas las lavadoras de cerebros? Veo que puedo dominar el mundo con una de esas

M0E

#285 Lo del poder político es relativo si tenemos en cuenta la repercusión, y la capacidad de generar o influir en la opinión.

#306 (Está siendo irónico)

D

#302 Te equivocas tú, lee la normativa en uefa.com de la Champions, a cada país se le asigna una nacionalidad en función de la liga de la que provienen, en forma de representante de ella.

Por simple deducción se desprende lo siguiente:

FCB proviene de la liga española -> Representante español -> Se le asigna la nacionalidad española al club, para todo el tema sorteos, horarios y demás.

(=

P

que si joder, solo os falta decir lo del DNI y acabar echandonos en cara que teneis 9 champions

Maker

#301 venga hombre desde cuando la mano de obra levanta un pais. Que es necesaria si, pero lo que levanta un pais son las empresas, la cabeza, las ideas... no me hagas reir con que los andaluces picando piedra levantaron Catalunya un poco de respeto o te piensas que los catalanes no trabajaban.
Ahora el merito son de los chinos estan migrando aqui no...ajaja

#314 Poner una piedra es ser el ejecutor de una idea?

Vinss

#313las ideas sin ejecutores son solo ideas machote.

M4k4rr0n1

#309 pues yo de momento esta es la unica bandera que he visto

No he visto ninguna con escudos de Betis, Sevilla, Valladolid, Numancia....

Y a mi como ESPAÑOL me ofende que manchen MI BANDERA con un símbolo que NO ME REPRESENTA.

#311 http://www.uefa.com/multimediafiles/download/regulations/uefa/others/70/22/60/702260_download.pdf Pagina 8, punto 6.03

Clubs of the same association cannot be drawn in the same group.

Dice asociación refiriendose a la LFP, o la Liga de futbol francesa o de Mozambique, no a su nacionalidad.

Gonefishing

#311 Me puedes decir dónde pone que represente al país?

http://www.uefa.com/multimediafiles/download/regulations/uefa/others/70/22/60/702260_download.pdf

kkthxbye

edit: Algunos fragmentos que supongo que no te gustarán.

UEFA member associations may enter a certain number of clubs for the
competition... -> ojito que no dice país en ningun sitio...

In principle, as from the group stage, a club must play all its matches in the
UEFA Champions League at one and the same ground. Matches may be
played either at the ground of the home club or at another ground in the
same or another city within the territory of its national association -> No veo "nación"...

edit 2: oh dios, casi lloro de placer con esta:
The clubs are responsible for the behaviour of their players, officials,
members, supporters and any person carrying out a function at a match on
their behalf. -> el club es el único responsable /O\

PIYAMA

bien, soy del madrid, me alegro de k haya pasado el barca quiero k gane el barca xo.. con cosas asi, se me kitan las ganas.
yo respeto el catalan, xo los catalanes no respetan a todos los aficionados del barcelona de españa que no entienden catalan.me parece lo peor no, lo siguiente.

D

#315 no has visto ninguna de ningún otro equipo? w8 edit: bueno ya te lo ha buscado #324

#316 No te entra que si alguien es representante de la Liga Española, por adición representa al país? "No podrá enfrentarse a otro equipo de su misma asociación nacional" no te dice que tanto FCB como Atleti son españoles? pos fale, a tu ritmo.

Morkar

Por lo que respecta al tema.

El barça tiene unos 8 millones de aficionados/seguidores en España. Dado que en Cataluña no hay tal cantidad de gente (y no todos los catalanes son del barça) el uso de un idioma que solo entienden el ¿60%?? De los aficionados cules representa una total falta de respeto al resto de aficionados con que son castalleno parlantes.

MaPaCHe

#306 #319 Que un usuario no conozca la fauna del foro, dice mucho de los awesomes que hay por aqui ultimamente xD

GB es de Madrid xD

ClaseForNow

Lo mejor de todo es que en este hilo postean los 4 listillos de turno que no se han metido en deportes en su vida y lo utilizan:

Para meter mierda al Barcelona y a su afición (excepto al presidente que es el único al cual le debería de caer mierda por un tubo)

boselecta

menos mal que iniesta no es nacionalista que si no me pego un tiro

Morkar

#320

No tengo por que conocer ni las filias ni las fobias de la gente de este foro.

SpLaSh

#315

http://www.sevillagrande.com/noticias.php?not_id=720

Y por parte del club, no una bandera de un aficionado...

Y no te voy a seguir pegando banderas, pero vamos, vosotros a vuestro ritmo

Ga1a

#324 Es que el madrid es el equipo de Franco y Aznar, chhsst, que no te enteras...

#310 Por mucho que el presidente del club sea de ERC y que el equipo siga una determinada línea catalanista, realmente crees que influye en el pensamiento público? Las simpatías que gana por un lado las pierde por otro.

B

#324: Por curiosidad... Si quitas Madrid, las Castillas y Andalucía... conoces a algún equipo más que la tenga?

neo-ns

319 la mayoria gana

D

lo peor de todo es que la mayoria hacen la relacion de:

Laporta = F.C. Barcelona = Barcelona = Cataluña = cualkier catalán

D

#326 Sinceramente, oip, yo vi en Saint Denis banderas de España con el escudo del Valencia... y un colega de mi (ex)colegio mayor aqui en madrid, siendo de Foz y del Depor (j3) tenia en su habitación una con el escudo del Depor, y a mitad, la bandera galega y la española. :/

SpLaSh

#326 Ni idea porque sudo del futbol y no me voy a poner a buscar los nombres de los equipos y ni mucho menos las banderas que puedan llevar los aficionados en sus partidos...

Yo soy mas de

#331 Unas veces es vuestra bandera y otras veces no os representa... Uno ya no sabe a que atenerse...