El catalán será oficial en la final de la Champi

eviden

#2 tienes un problema mental colega

D

#504 ¿Me dices que hay mal puntuado en esa frase? ¿No será que no sabes ni leer? =)

B

#507 coño pero yo se que no es un pais. y en el estatut ponia nacion con ese caracter, tu crees que van a poner en un esatut que catalunya sea un pais?

edit: #511 mirate al espejo y veras el problema

M0E

Como dijo un tal George-Bush que creo q modera x estos lugares en animada charla etílica, el catalán ni es un dialecto ni es un idioma, es una jerga local.

#513 Lo q creo es q no te expresas bien.. lo siento; no he entendido nada.

D

#503 Estoy hablando una lengua en la que he aprendido desde que nací a la par que el Castellano, y por supuesto que me sirve, y es por eso que quieras o no aunque tu rajes mucho de que catalunya es tal, nunca se ha perdido la esencia del Castellano.

#510 Por más que intento pensarlo, aun no se porque me has llamado paleto, si he dicho una verdad como un puño, el Español por mucho que lo hablen 400.000.000 de personas no tiene nada que hacer ante el Inglés.

Dogbert

B
D

#515 contestame a la pregunta de #500 que de veras que tengo curiosidad por saberlo.

M0E

#515 Te llama paleto xq parece q no has visto más mundo q los kilómetros de tierra q te rodean, y q eso te impide tener una visión generalizada de la situación, lo cual te ayudaría a resolver tus incongruencias o las patas de las q cojean tus argumentos.

De hecho, hasta ha mentado al William ese para q lo entendieras.

#517 Oh qué bonito, Braveheart.

P

#515 Ahora me saltas con el Ingles, pues si el Español no tiene nada que hacer con el ingles, el catalan ya ni te cuento..

Pero te dire una cosa, si alguna visitas Estados Unidos , te daras cuenta lo grandioso que es saber español y que la gente te entienda, mientras que hablando catalan no te entienden ni los perros.

weeheee

#517 xDDDDDDDDDDDDDDDDD q cosa mas triste

B

#515 ¿Ahora se trata de que el español tiene que ser superior al inglés para que tú lo respetes y/o valores? No sabes por dónde salir ya xD

B

una comparacion entre naciones. direis que es una mierda pero sinceramente lo veo bastante bien.

visca catalunya lliure (y ya me callo, que tengo que ir a hacer unos recados. hasta luego!)

M0E

#523 Tus argumentos ideológicos están en Youtube. Mírate al espejo y llora.

P

#517 ¿ De verdad algunos catalanes se creen eso ?

Es mas creible creer en papa noel que eso que acabas de poner.

Y lo del cava me ha hecho una gracia...

El cava catalan es de lo mas preciado y mas vendido en ESPAÑA.

Dogbert
D

#512, pues que sobran cuatro comas como mínimo.

Pero oye, haz lo que quieras. Cada uno con su ignorancia y todos felices; eso sí, no bebas de nuestro mismo manantial, que allá donde bebe la chusma, se ensucian y se llenan de veneno las fuentes y los pantanos.

B

#516 ¿Es cosa mía o has puesto una torre más alta? xd

Dante88

En estos momentos, mientras leo este treath con sus opiniones estoy empezando a sentir vergüenza de ser español.

Espero que desde el extrangero no nos metan en el mismo saco que a vosotros xDDD

Homyu

que tristes son esos videos, usando el movie maker y sin saber como.

Hasta los palestinos hacen videos mas molones

Dogbert

#528 Es que no había sitio con la otra para todas las lenguas, dialectos y jergas locales.

D

No me entendeis, El Catalán me servirá dentro de Catalunya, en Madrid naturalmente hablaré el Castellano,parece que no me quereis entender o algo :S.
#520 Si algún dia voy a algún país como Inglaterra, naturalmente intentaré hablar en Inglés, pero si me pongo a hablar en Castellano o Catalán naturalmente, se reirán.

B

#532 No has estado en Londres, ¿verdad?

Dogbert

#532 Si te pones a hablar español no creo que pase nada, pero si hablas catalán, como poco, no pases por Kensington y Chelsea. En general aléjate de Londres.

D

#533 No, pero te puedo asegurar de buena mano que estube en Dinamarca el año pasado y no tenian ni idea de Español, supongo que Londres será otro rollo, pero no sirvió de nada saber en Español.

Dieter

#526 me ha alegrado la tarde xDDD:

D

#523 jajaja sin video, vaya cosa cómica. Y encima será tu pensamiento.

Vaya fauna.

P

#534 xDDD

En el futbol luego todos nos unimos.. es lo que tiene este pais de triste.

Dogbert

El fútbol nunca nos unirá tanto como Hezbollah

¡¡Aprended del mejor nacionalistas!!

B

#535 Recopilando:

  • El español fuera de España no me sirve.
  • El español, aunque lo hablen millones de personas, no puede competir con el inglés.
  • Si hablo español en Inglaterra no me entenderán.
  • Bueno, en Dinamarca no me entendieron; no sé si en Londres será diferente.

Cuánto tiene que quererse una persona para continuar reafirmándose como si nada. Aunque desde mi punto de vista en realidad te quieres bastante poco si no reconoces tus limitaciones y meteduras de pata. Es el camino para ser alguien estático.