El catalán será oficial en la final de la Champi

M0E

#569 No se refiere a eso, se refiere a q si Cataluña tiene esa riqueza es xq durante un siglo se ha estado invirtiendo en su desarrollo como motor económico de España.

#570 Fascista, claro q sí, es un estado de ánimo.

D

Concuerdo con los últimos posts.

B

#571 Ok bueno, yo no se los siglos que se ha invertido en catalunya para que esta sea el motor de españa... como pruebas eso?

SgtOpio

#573 Las infraestructuras (primer paso para crear un fuerte tejido empresarial, como el que tiene Cataluña, País Vasco y Madrid, principalmente) no caen del cielo, las paga el estado.

P

#573 En Malaga, la mayoria de la industria se cerro y se traslado a Cataluña, por ponerte un ejemplo .. pero que hay muchos mas..

Dogbert

#573 Con una cosa que se llama Historia y la inventó Heródoto (no era catalán por cierto)

danao

Will smith esta aprendiendo Español ^^

#569 como que no se ha invertido millones del estado Español en cataluña...

T-1000

Recordemos todos que para un catalán nacionalista es una ofensa a su superraza superior hablar una lengua inferior como el castellano hablada por seres inferiores.

P

Lo que pasa que Cataluña es el hijo "malo" de España, mientras que las demas autonomias piensan en la "familia", Cataluña piensa en irse de casa, eso si viviendo de los "papis".

MaPaCHe

Aqui falta Dabra4hire y su nacionalismo quinceañero xDDD

PD: Aunque tenemos a crowj xD

B

#578 Laporta es un catalan nacionalista y que yo sepa siempre que sale por tv habla castellano.

Sí y tambien catalán con la tv catalana.

edit: #580 yo no soy para nada nacionalista ; \

M0E

#573 ¿Probarlo? no hay q probarlo tío, es historia económica.

Txentx0

#579 no te equivoques, el hijo malo de España es el Pais Vasco.

El euskera está bastante peor visto que el catalán.

D

#583 Bueno, son los gemelos malvados, y ya está xD

P

#583 Yo he conocido gente vasca y catalana en muchos lugares donde he estado.

Y si tengo que elejir, me quedo con los vascos de cabeza.

Dos vascos y un castellano = se habla castellano.
Dos catalanes y un castellano = hablan catalan.

Por no decir que cuando he salido por San Sebastian y tal la gente me ha parecido cojonudisima, dentro de 1 mes ademas tirare para ya. A tirar de pinxos.

Morkar

Cataluña son los padres

TazzMaTazz

#569 Catalunya es la comunidad que más dinero produce de España, además con mucha diferencia.

Morkar

#587

me puedes dar datos? fuentes?

gracias

D

#579, qué comparación más ridícula...

La idea es buena, pero al final queda una basura de metáfora.

#587, es que Catalugna es la mejor nacion del universo. Dentro de unos agnos agnoraremos los espagnoles el tiempo en el que estábamos unidos a Catalugna como ugna y carne. Estoy seguro de que agnoraremos ese carigno mutuo.

MaPaCHe

Que mania tienen los catalanes (en general) por escribir Cataluña con ny... Seguro que yo escribo "Andalusia" y es una falta de ortografia y de cultura...

Ahora decidme que "Catalunya" esta bien escrito porque es catalan bla bla bla, es como si hablaramos spanglish xD

Dogbert

La Ñ de los teclados se puso ahí para algo.

M0E

#587 En cifras brutas cerca de un 2% del PIB más q Madrid, y si tenemos en cuenta que supera en 2 millones de habitantes a Madrid, ya es menos eso de "mucha diferencia".

En PIB x habitante, de hecho, está en la media:

http://www.institutodeevaluacion.mec.es/contenidos/pdfs/c2.pdf

Morkar

#592
gracias!
leyendo

rerere edit .. es del 2004, pero gracias :D

#594

te amo :D

D

#591, los catalanes utilizan teclados de importación para no mezclarse con la chusma espagnola.

#593, xDDDD. Qué pedante y ridícula es la gente.

Edita, edita.

M0E

#593 Pues búscalo, los datos están ahí.

P

Joder si toda la puta industria esta en Cataluña y Madrid, a los andaluces nos dejaron el aceite, a los extremeños las encinas y los cochinos, a los gallegos el marisco..

Si la modernizacion de España solo esta llevada a cabo en Cataluña , Madrid y Pais Vasco, lo demas es todo miseria.

Dogbert

Libertad, legalidad, igualdad.

D

#592 Buen trabajo. A desmontar falsas creencias, ya está bien de tanto Catalunya es la nación más megaguay y que más riqueza genera del mundo.

A este paso, dejo de comprar las pizzas de Casa Tarradellas para que ese 2% se reduzca más aun y se traguen las palabras.

B

#596 Y no te preguntas el por que de eso?

Nekr0

#598

Campofrio > Tarradellas

:D