El catalán será oficial en la final de la Champi

geco

Pachy el problema es que esa falta de respeto existe y lleva asi mucho tiempo.

( no soy catalan pero si que he oido pitar els segadors y el himne de València cuando se canta en valenciano aqui ).

Si la mayoria no son capaces de saber que significa carrer o avinguda y dificil no es.

NeOGeN

#960 Me parece perfecto lo que acabas de decir y creo que justamente algunos esa es la confusión de este post, que algunos ven como esa libertad de expresión que ha empleado el Barcelona como un un signo de independencia.

Pachy

#961 Falta de respeto? yo respeto que hableis en Catalán, me parece bien, y no quiero que os pase lo que nos pasó a nosotros con el leonés. Pero el tema de los institutos, que se dan las clases en catalán, y otras cosas así, me parecen francamente mal. Si yo llevo ahora a mis hijos ( que no tengo) a Cataluña a estudiar, y tienen ya una edad ( 10 12 años ) y les dan clases en catalan... que pasa? suspenden todo, porque no se enteran de nada.

A lo que voy, que querais usar esa lengua, me da igual, sinceramente. Lo que molesta, es que algunos catalanes usen la lengua con gente que no la entiende, y que los consideren " de fuera " como si fuesen un país.

B

El Barça es Catalan, Español, Europeo y del Mundo y donde tiene mas seguidores y mas apoyo es en Cataluña asi que comerme los cojones si os jode.

ukuki

Y asi hasta la eternidad...

Pachy

#964 te aseguro que en las demás comunidades autónomas ( todas juntas ) tienen mas seguidores del barsa, que cataluña sola.

neofuck2

Es una falta de respeto y punto.

NeOGeN

#963 he entrado en razón con tu comentario, defendia que usaran el catalán, pero tienes razón es una falta de respeto para aquellos seguidores que no lo entienden.

#969 claro que se que en las demás comunidades no lo emiten, pero a lo que me refiero en el comentario que algo como un canal nacional respeta el catalán también como lengua oficial y hace programas con esta lengua.

QueTzaL

#958 Sabes lo que son las 'desconexiones locales' o 'desconexiones comunitarias', pues es algo que hacen muchas cadenas de TV como la que nombras, TVE, te crees que ese contenido en Catalan lo emiten por ejemplo en Galicia?, no amijoh no, se les llaman desconexiones porque para cada comunidad, provincia o ciudad emiten un contenido diferente a diferentes horas del dia.

Claro esta que cada uno es libre de hablar lo que le salga de los cojones, pero en este caso el Barça esta ahi como equipo clasificado por la liga Española, lo logico es que usaran el Castellano ya que aunque no lo quieran representan a España, otro gallo cantaria si se hubieran clasificado para la Champions porque han jugado la liga catalana por ej. .

Como cule que soy esto me parece un poco feo.

inter

Siempre la misma cantinela, son catalanes no ? pues que hablen lo que les salga de los cojones como si quieren habla suajili, si tienen un poco de sentido comun también lo dirán en castellano, pero que si no, no creo que mueran 208 personas por no encontrar los servicios.

montaña de grano de arena mode ON

Pachy

#970 el problema es que detrás de todo esto, hay intereses políticos ( volvemos al tema de los nacionalismos. Está todo relacionado)

0buS

Pasar no creo que pase nada, pero no deja de ser una falta de respeto hacia los seguidores culés que no sean de cataluña.

ukuki

La proxima vez deberian hacerlo en Castellano, Catalan, Ingles, Frances, Portuges, Italiano, Español argentino, Mandarin, Japones, Arabe, Quechua...

privet

#973
Argentina se habla español eh

ukuki

ah si?

Ulmo

#972 ¿ Y si lo hicieran en castellano no seria una falta de respeto hacia todos los cules de fuera de España, q por cierto no son pocos ?

Enserio, las lenguas oficiales en Cataluña son el castellano y el catalan, q usen una de las 2 no deberia ofender a nadie más q a los q quieren ofenderse sin razones.

Hablais de falta de respeto o no el dependiendo si se usa una u otra de las 2 lenguas oficiales, completamente sin sentido.

M0E

#976 ¿ Y si lo hicieran en castellano no seria una falta de respeto hacia todos los cules de fuera de España, q por cierto no son pocos ?</I>

No, xq respondería a la lógica, y no a una reivindicación política, y eso haría q dificilmente se enfadasen x no escucharlo en su idioma.

Pero vamos, a mí ya este tema me cansa.

PiTuS0

2 colegas mios van a que les han tocado 2 entradas a traves de la peña de mi pueblo y somos de La Rioja ya les preguntare a ver si es cierto eso del catalan pero me parece fatal si es asi.
Yo soy cule y español a mucha honra

M

Espanyols? I tant! ho som més que els castellans!

D

Soy del Barsa, y no soy de cataluÑa.

Me parece fatal esa decision ya que si va un equipo ESPAÑOL, se deberia, como minimo, hablar en el idioma del Pais de donde viene ese equipo (q por cierto es ESPAÑA, todavia no conozco el estado ese.. CataluÑa)

Pero bueno, ya me gustaria ver a estos catalanes que piensan asi.. (que no son todos) en una situacion contraria, como que viniesen a andalucia e intentasemos q no nos entendieran...

Lo de aprender Catalan... pues bueno, yo no lo descartaria, si viviese en CataluÑa, seguro que lo haria, pero obviamente, es un idioma que ahora mismo, no me sirve para NADA, ni en EspaÑa ni fuera de este pais (al cual pertenece CataluÑa)
Y, ahora mismo, el catalan es para eso, para hablarlo entre catalanes y en cataluña, si salimos de esa COMUNIDAD AUTONOMA ESPAÑOLA, no nos servira para nada, y si salimos de EspaÑa, menos.

Aver si conseguimos el triplete!!!!!

privet

#975

Si veo que eres un poco boludo

Petrum

Desde luego a veces parece que el FC Barcelona quiere perder seguidores y solo tener socios catalanes...de otra forma no lo entiendo, cualquier otro club estaría orgullosísimo de tener cuantos mas seguidores en su pais mejor, y si encima tienes muchos en otros paises que te apoyen, sientan los colores y animen como nadie pues que mas se puede pedir.
Sin embargo parece que el FC Barcelona, prefiere recalcar x500 veces que son catalanes y conseguir cosas como lo de la final de la Champions, a que vayan a animarles gente de otras comunidades a Roma. ¿Realmente tanto importa que den las informaciones por megafonía en catalan? ¿ Se sentirian ofendidos los miembros del Club y los aficinados catalanes si las dieran en español ? Hay muchos aficionados ilusionadísimos con el Barsa, que aunque no vivan en Barcelona sienten los colores como nadie, y van a ver todos los partidos que pueden, a comprar las camisetas, a firmas de autógrafos, que lloran y se emocionan viendo a su equipo...y ahora ven este tipo de cosas como lo del himno de la Copa del Rey y lo de la Champions...
Nose a mi me parece que se esta infectando demasiado un gran deporte como es futbol con la politica...

gebimelo

#931 Y de paso ademas de estudiar como otra lengua el catalan, tambien tengo pensado estudiar gallego,euskera,valenciano; si total que mas da...

Yo no se algunos que lavados de cerebros os hacen o si pensais con el culo.

Ulmo

¿¿¿ Asi q segun vosotros las 2 lenguas son oficiales pero solo se puede usar 1 ????

Vaya q curioso, el barça tendra q traducir el titulo de su himno tambien, y de paso obligar a todos los himnos nacionales sin letra, a q obligatoriamente usen una en castellano, sino, podrian ofender a millones de españoles de bien.

T-1000

#927 El Barcelona representa a la liga española y que yo sepa el idioma oficial de la Liga Española es el Castellano así pues se debe hablar en la final castellano , que después quieran poner catalán por mi estupendo moreno xD

#953 su lengua es superior a cualquiera que existe.

#964 Patético

#973 Se debería hacer en los 2 idiomas , castellano y catalán porque aunque sea un equipo catalán representa a España y que yo sepa en españa no solo se habla Catalán , además la legua oficial de la liga española es el castellano.

#983 Estudia las lenguas superiores y deja el inferior castellano e inglés para los burros del campo

Dante88

#980 de momento ya te va a servir para ir a la final de la Champions xD

En serio, si tenemos que respetar se respeta a todo el mundo y se pone en Inglés, en caso contrario si lo ponen en Catalán no os quejéis porque es uno de los idiomas que se hablan donde se encuentra el club.

Lo que no tiene mucho sentido es vuestro argumento, ni en el idioma más minoritario y que se habla en la autonomía, ni en el idioma más mayoritario, que puede entender la mayoría de gente y que se habla en todo el mundo, sino en el idioma que a mi me da la gana, el Español! xD

MORUSATO

El barcelona se clasifico a la Champions mediante la Liga Española de futbol , solo con esa frase ya os tendriais que callar la boca todos los que apoyais que los mensajes en el estadio los den en catalan.

Tengo una idea para todos los catalanes independentistas cules, haceros vuestra propia liga de futbol y poneros a jugar contra el Lerida, Nastic, Gerona, Sabadell... a no perdonad que sois unos hipocritas lo habia olvidado , esa liga no la seguiria ni el tato y no daria tanto dinero.

Daos cuenta lo hipocritas que sois ,que vais de independistas (en especial el señor Laporta) y luego jugais con 3 catalanes de nacimiento, haced como el Bilbao jugar con todo jugadores catalanes !Ah no! perdonad que seria la risa y sois unos hipocritas ,lo habia olvidado.

Cataluña fue es y sera parte de España por mucho que os joda a algunos, hasta el dia que os independiceis tendreis que acatar las leyes y el idioma de España, cuando seais un pais (aun se creen algunos que cabe esa posibildad) como si quereis hablar en Arameo pero hasta ese dia vuestro idioma oficial sera el Español por que el idioma no lo elejis vosotros lo elije la Nacion y los Españoles.

Haaay si todos los cules que no se sintieran Catalanes le dieran la espalda al Barcelona por faltar el respeto a su Nacion, otro gallo cantaria.

Haber si algun indepentista me niega algo de lo que he dicho.

Ahora ya podeis rabiar

S

Unas cosillas...
Por ahí se ha dicho que el Barcelona representa la liga española en la final de Champions: ¿WTF? Yo creo que representa uníca i exclusivamente a sí mismo.

Por otro lado considero que lo mas correcto sería hacerlo en los dos idiomas, más que nada para evitar el fanatismo este anticatalán que renace cada vez que ocurren cosas así.

Y para terminar, creo que a los aficionados del Barça que estén ahi, sean de dónde sean, lo último que les va a importar es el idioma en el que comenten las alineaciones de los equipos y cuatro chorradas más. És más, únicamente preocupa a los que se quedarán en casa viéndolo por televesión y ni siquiera oirán la radifonía.

MORUSATO

el fanatismo anticatalan lo promueven los que se ocupan de faltarle el respeto a España y a los Españoles. Como por ejemplo el señor Laporta

T-1000

#988 Yo creo que el barcelona juega la liga española y si es así ( cosa que dudan algunos) representa a esta puesto es donde juega.