#1004 yo te contesto lo de #987
El Barcelona se clasifico a la Champions mediante la Liga Española de futbol , solo con esa frase ya os tendriais que callar la boca todos los que apoyais que los mensajes en el estadio los den en catalan.
El Barça se clasificó ganando la LFP, la liga Española, Catalunya se encuentra en España no?
Constitucion Española
Articulo 3
Punto 3: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Tengo una idea para todos los catalanes independentistas cules, haceros vuestra propia liga de futbol y poneros a jugar contra el Lerida, Nastic, Gerona, Sabadell... a no perdonad que sois unos hipocritas lo habia olvidado , esa liga no la seguiria ni el tato y no daria tanto dinero.
Ya te han dado el ejemplo de Monaco o Andorra, estados soberanos que juegan una liga ajena a la de su pais. También tenemos a equipos de NBA como Utah o Toronto.
Daos cuenta lo hipocritas que sois ,que vais de independistas (en especial el señor Laporta) y luego jugais con 3 catalanes de nacimiento, haced como el Bilbao jugar con todo jugadores catalanes !Ah no! perdonad que seria la risa y sois unos hipocritas ,lo habia olvidado.
No confundas Independentista con Catalanista, verdad que no gusta que a alguien que se sienta Español lo llamen Facha? pues aquí lo mismo. La directiva del Barça siempre ha sido Catalanista, es un rasgo del club, promover la lengua, en fiestas del club se bailan sardanas, hay castells y capgrosos ( cabezudos ), suenan grallas, se hacen ofrendas a la Moreneta... sigo? No es política del club jugar SOLO con jugadores catalanes, cosa diferente a promover el futbol base, con la Masia. Sabes con cuantos jugadores formados en La Masia salió el Barça contra el R.Madrid? 7 de los 11.
Cataluña fue es y sera parte de España por mucho que os joda a algunos, hasta el dia que os independiceis tendreis que acatar las leyes y el idioma de España, cuando seais un pais (aun se creen algunos que cabe esa posibildad) como si quereis hablar en Arameo pero hasta ese dia vuestro idioma oficial sera el Español por que el idioma no lo elejis vosotros lo elije la Nacion y los Españoles.
Catalunya es de España, eso no lo niego, y si alguien dice lo contrario es un completo cateto, que será en un futuro? eso no tengo ni idea, pero yo no voy a luchar por la independencia.
Acatar las leyes? yo las acato, lo haces tu? Volvamos a la Constitución Española.
Articulo 3
Punto 1: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
La conozco y la uso ( mejor que tu Oh gran defensor de España ) , EH estoy en mi derecho de usarla, no es una OBLIGACIÓN. Además, el partido se juega en Italia, no en España.
Punto 3: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Respeta mi lengua, que pertenece al patrimonio cultural de España no lo olvides.
Haaay si todos los cules que no se sintieran Catalanes le dieran la espalda al Barcelona por faltar el respeto a su Nacion, otro gallo cantaria.
Están obligados a ser del Barça? Si no apoyan las decisiones de la directiva que se hagan socios y voten democraticamente a otro candidato que sea mas acorde a sus ideales.