El catalán será oficial en la final de la Champi

eL_MiR

cualkier no-madrileño con algo de sentido comun va a rechazar la patraña de madrid y los jjoo. ¿¿que no sabeis que eso solo sirve para dar dinero, construir, especular con el terreno etc etc... ?? para q den dinero a madrid que lo reparatan por el resto de españa que lo necesitamos mas. sobretodo los aragoneses o extremeños...

M4k4rr0n1

#209 me puedes decir que representa eso para ti?

KyOshA

#204 Pues a mi me parecería estupendo que el depor lo hiciera. Quizá no me enteraría de la mitad pero... Es como cuando vas a Londres... vas a decir que son unos maleducados por hablar otro idioma que no es el tuyo? O porq te contestan en inglés cuando hablas en español?.

Cuando he ido a otras comunidades autónomas me han hablado en su idioma/dialecto/chapurrería del castellano y no me he ido insultándoles y diciéndoles que quieren romper la unidad española.

Como ya han dicho, los aficionados del barça se compran camisetas con banderas catalanas, cantan el himno que está en catalán y no se han muerto eh...

PERSONAJ3

#210 Hay q recordar cuanto chupa cataluña del bote respecto otras comunidades???

Siempre vais de victimas,

#213 Me estas comparando un dialecto con la lengua OFICIAL de un PAÍS (no la lengua co-oficial de una puñetera comunidad)

zellverin

#206 si yo soy del madrid, era por poner un ejemplo xD

Vinss

se nota que la pela es la pela ,hay que compartir y ser hermanos... XD

KeRNeL

YiNH0, el Barça no es representante español, es representante de Barcelona.

rodsir

Que si hombre que si que es una falta de respeto, lo proximo sera cambiar el himno a español para que lo entendais..mm pero y los cules de otros paises que? mmm pues nose cambiaremos el idioma cada año a varios idiomas para que esten todos los cules del mundo contentos xDD

M0E

#212 ¿Para mí? representa lo q dije, la hipocresía de "ahora soy español y toda España es del Barcelona, y ahora soy catalán y los españoles son unos invasores".

No sé, la puso un aficionado del Barcelona.

#210 País Basco. Dios mío. Edita edita, que algo queda.

MaPaCHe

A mi me parece vergonzoso, pero bueno.

Lo peor son los cules que intentan defender lo indefendible

HaLeK

Voy a intentar daros un poco de luz sin tanta demagogia.

Yo estuve en la final de París y la megafonía ya fue en catalán. Pero realmente lo que no explican en la noticia es que el barça lo que ha hecho es enviar al speaker del Camp Nou (Manel Vic) para que los aficionados que normalmente van al campo se sientan como en casa, y eso, creéabrona mucho más para animar durante el partido. Y seguramente el Manchester se llevará a su speaker con el mismo ánimo.

Así que, por favor, basta de demagogia. Si realmente lo que os preocupa es el idioma con el cual se vayan a anunciar los cambios durante el partido, es decepcionante.

De acuerdo que muchos no serán catalanes, pero el 80% si lo será. Y según vuestra máxima, debería haber un tercer speaker que hablara en italiano, ya que se celebra en roma, pero entonces solo lo entenderían los italianos.

No olvidéis que esto es un espectáculo.

zellverin

#213, pero es que esto no es como si vas a un bar de tapas y te hablan en catalan, que es una final de la champions joder, y el barsa es un representante español porque ha conseguido la plaza en la liga española no en la copa cataluña ademas de tener tropecientos aficcionados españoles. Cada uno tiene su opinion del tema xD

eL_MiR

joer con los 8 años de jose mari, os han dejao el cerebro limpito limpito...

derek-

El catalan es un dialecto que lo hablais 4 y por mucho que os empeñeis no pasa de ahi.

iFRiT89

si tan catalanes son y se sienten, porque no hacen caso a lo que dijo su presidente hace unos años de hacer y crear una LFP catalana? seguro que ganarían todos los años la liga, ya que jugarian contra el Sabadell, el Gava, San Andreu o Girona...

Mu

No les compensa, la pela es la pela.

neo-ns

#224 decir que el Catalan es un dialecto es de ser ignorantes

GrimLow

estoy totalmente de acuerdo con #1.. hay socios del club repartidos por toda españa...no solo en cataluña ¬¬

MaPaCHe

#224 Hay mas curas que hablan latin que gente que habla catalan xD

neo-ns

Que el Catalan sea idioma oficial, no quiere decir que no te den la informacion en Castellano.

Primero estara en catalan y luego en castellano.

KyOshA

#219 estoy segura de que ha tenido un lapsus puesto que en catalán es PB no PV x'dd

#224 sí, y el inglés una lengua muerta

M

El Barça no representa a España, se representa así mismo. Es una competición de clubes, no de selecciones. Que os quede claro.

rodsir

Pero a ver el equipo no tiene el deber de expresarse a los aficionados en español, porque se esta dirigiendo a los cules en general (un dato: hay cules en todo el mundo) , no a unos aficionados en concreto, y como no va a expresarse en todos los idiomas de todos los cules del mundo, el club elige el idioma en el que expresarse.

derek-

yo pienso que es un dialecto y lo hablan 4 pero por mi como si quieren hablar en esperanto o en idioma de signos a mi eso no es algo que me moleste o me de que pensar.
Mi opinion del catalan es una cosa pero por mi que hagan lo que quieran, cada uno es libre de hablar como quiera pero que no toquen los cojones.
P.D:Al que le duela la verdad lo siento pero las cosas son asi, a fuerza de imponer la mentira de que es un idioma igual os lo creeis.

KyOshA

#234 pero es que para dar tu opinión sin ni siquiera informarte, mejor no la des y no quedarás mal.

Porfavor, culturízate. Sólo te falta decir que Catalunya no existe y es una mentira de los padres, como los reyes magos o el ratoncito perez.

#232 #233 exacto. Los aficionados no son sólo catalanes, pero tampoco españoles, entonces los aficionados de fuera también tendrían derecho a quejarse de que les hablen español x'ddd
También se modrían quejar los moros, porque los moros son culés a muerte,y no por ello se quejan de se hable en español o catalán

rodsir

#234 nada, solo lo hablan 9 millones de personas pero bah

neo-ns

#234 a caso iras a ver el partido a Roma para que te toquen los cojones? Por que mas me toca a mi los cojones de españa ver carteles por la autopista, etc en Arabe y nadie dice nada...

Vinss

la verdad que lo hablan una minoria

MaPaCHe

#235 Se escribe Cataluña (con ñ)

derek-

Es una comunidad autonoma de españa o me vienes a dar a entender otra cosa? Chaval que una mentira repetida mil veces no la hara verdad, el catalan no dejara de ser un dialecto por mucho que os esforceis. Que le habran dado mucho a cataluña para que no moleste pero las cosas son asi.
#237 yo no he visto carteles en arabe en españa pero si los hay el hijoputa que los puso deberia ser torturado, sea quien sea.