El catalán será oficial en la final de la Champi

Hayworth

Pues no me parece tan descabellado, el Barça será un equipo español, pero dentro de eso es un equipo de cataluña y si su idioma es el catalán porque no van a utilizarlo y en el caso de que pasara algo y tubieran que desalojar el estadio, no os preocupéis, que enterarse se enteraran en el idioma que sea xD

En serio no entiendo el porque es una falta de respeto.

neo-ns

#239 En catalan no! :)

#240

Leete todo: http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n-valenciano

N

ami los independentistas catalanes me la comen sinceramente, laporta da asco, enfin yo qe siendo del madrid intentaba apoyarlo por ser español, qe les follen a todos

Jildeghar

Los superhombres catalanes son nuestros superiores.

Gonefishing

Cómo os gusta enzarzaros por bobadas para demostrar quien es el mas retrasado. Sigan sigan...

<comiendo palomitas...>

PERSONAJ3

#236 Ah es verdad!! Que 9 millones comparados con 36 millones de españoles no son 4 gatos....... son el 80 % no ???

KyOshA

#239 ya tuvimos esa discusión, y ya te dije que a mi de pequeña me habían educado bien, haciéndome saber que los nombres propios no se traducen. Y como Catalunya está en catalán, al igual que Girona, Lleida, etc. no lo voy a traducir al castellano poniéndole una ñ.
De todas formas, no te voy a pedir que tú no lo traduzcas. Pero sí que no intentes hacerme creer que Catalunya se escribe Cataluña.
Al igual que Marc, Albert, Georgina, Jordi etc, no son ni Marcos, ni Alberto, etc.

derek-

neo la wikipedia mola y tal pero la escriben chavales como tu y como yo.

M4k4rr0n1

#246 Hombre, es un 25%...

Dame el 25% de tu sueldo, total, seguro que son 4 duros...

LmrZ

catalonia is not spain, ok pues a jugar con el casa tarradellas, sinverguenzas.

lo mas ironico es cuando te dicen: oye y como no vas a favor del equipo español?

Caverc

Por este post se respira una ignorancia supina mezclada con grandes dosis de envidia.

Soy socio del barça, suelo ir al camp nou, y... ¿Sabéis en que idioma se suele hablar en el camp nou? oh no, ¡se habla en catalán! , sí señores, en el camp nou se suele hablar por megafonía en catalán, ¿debemos crucificarnos?. Ah no, en el camp nou se puede hablar en catalán porque estamos en cataluña, pero y ahora me pregunto... ¿sabéis que a la final de Roma sólo pueden ir socios del barça? es decir... el club no suministrará entradas ni a simpatizantes ni aficionados culés, y no porque ellos no quieran, sino por órdenes de la UEFA. Es decir... a la final de Roma, el 9x% de los culés que vayan, serán socios del barça, por tanto mayormente catalanes, por tanto, entenderán el catalán, y ahora me pregunto... ¿a vosotros qué coño os importa cómo hablen en el estadio si vosotros no estaréis ahí? es decir... ¿os importa en qué idioma se diga si se ha perdido "x" persona, o las instrucciones de salida del estadio? ya os respondo yo... No, no os importa una puta mierda cómo se hable ahí en Roma, simplemente porque no estaréis, lo que realmente os importa a muchos es desprestigiar al Barça y tratar de tirar mierda encima de ellos, si soy felices con eso, os compadezco, yo de mientras estaré celebrando las victorias del barça y me importa una puta mierda en qué idioma se dirijan al público de Roma, tanto si estoy ahí como sino llego a estar, porque yo estaré disfrutando de mi equipo.

Por cierto, soy socio pero estoy en contra del Laporta, me cae como el puto culo su mierda prepotencia y su politiqueo, pero eso no quita que con posts como éste donde cuatro niñatos hechan mierda encima del barça no diga cuatro cosas.

Ga1a

Oh dios mío, menuda vergüenza, la megafonía en catalán!! Menuda falta de respeto a los culés de Eslovenia!!

Ni que os fuera la vida en ello, si lo vais a ver en la tv. Y en el campo muy malas entradas tienes que tener para no disttinguir quien entra y quien sale.

Se rompe España señores.

#250 Pero en que quedamos, es o no es español?

#240 Un dialecto de que? del latin como el castellano no? Ahora sabes más que los filólogos porque eres más chulo que un ocho o que? xd

Maker

El Barça es un club catalan no español.
El Barça solo es español cuando os interesa igual que Catalunya.
No dais ni pena panda de ignorantes.

NeV3rKilL

Venga ahora empezad a quejaros de que el himo del barça también es en catalan y crucificad al barça porque no teneis ni pura idea de lo que dice la letra del himno.

En fin, espero que algun día el resto de comunidades autonomás acepte la cultura y la historia de Cataluña.

PD: El tema ya aburre. Parece como si generación tras generación cada vez se tengan que repetir las mismas estupideces y yo que pensaba que el ser humano evolucionaba :(

MaPaCHe

#247 En mi opinion (no te estoy reprochando nada, ojito xD) es que si escribes en castellano, deberias escribir con ñ, otra cosa es si escribieses en catalan, ahi no me meto xD

#254 Por mi como si os independizais y os dan por culo a todos, solo que el Barcelona, le duela a quien le duela, es un equipo ESPAÑOL, y por eso es una falta de respeto para los demas aficionados del barça que no sean de cataluña lo que comenta #1

D

#253 Muerete ya majo, el que da pena eres tu. Me dices que pone en tu DNI acerca de tu nacionalidad? Pues eso, a joderse, que vuestra capital es Madrid, como la de todos :D

derek-

Es que eso de como no vas a favor del equipo español es relativo, no voy a favor del barcelona... pero menos aun de un bebetes britanico.
No voy a favor de ninguno de los dos espero que se un buen partido y que gane el mejor.
#258 esa ha sido muy buena, buenisima.

neo-ns

#256 si tienes DNI es por que lo dan, si no, ni DNI tendrias.

Comprad0r

Defender lo indefendible y ahora sale que cataluña no se dice así..., de siempre se ha dicho lérida,cataluña, etc... otra cosa que la minoria quiera imponerlo por coj***.

Ni barcelona es toda cataluña ni en roma se deberia de hablar ese dialecto..vamos, se habla más el latín que el catalán..

Los socios del barcelona que no sean catalanes seguro que están muy contentos por ello.

Desde hoy llamaremos:

Japon ---> &#26085;&#26412;&#22269;

Rusia ---> &#1056;&#1086;&#1089;&#1089;&#1080;&#1103;

:D

Maker

#256 Tipico imbecil con mentalidad facha de la edad media que se cree que las personas son de donde se les impone que sean

KyOshA

#255 te repito que los nombres no se traducen.
Por que no le llamais Barza? ... Porque me temo comentarte que si alguna vez en tu vida has dicho Barça... :O

Dame un fundamento de qe Lleida se tenga que traducir porque un "pringado" como tú diga que se tiene que traducir. O mejor, dime quién te ha dicho que "siempre ha sido Lérida"....
Cuando viene un inglés que se llama Michel, le llamás Miguel? Lo digo porque como aquí siempre ha sido Miguel, que se jodan los ingleses que no saben que aquí siempre ha sido Miguel x'd...

U

Tengo entendido que todo jugador del Barcelona aprende Catalán , porque sus socios "ESPAÑOLES" no aprenden ? . Va mira sois unos vagos si el Deportivo hablara en Gallego me parecería muy bien que quieres que te diga , cada uno habla como le sale de los huevos, y no lo veo 1 falta de respeto.

SpLaSh

Putos catalanes independentistas, me ponen de los nervios

M

Muchos os estais equivocando y MUCHO. El catalán no es la lengua oficial en Cataluña ni está por encima del castellano. Ambas son oficiales y ambas tienen la misma importancia DENTRO de Cataluña.

Snapper

#247 bueno, supongo que tu a alemania la llamas deutschland

mDity

enserio o es que sois retrasados o es que no veis mas alla de ..

encima...cuantos de vosotros ireis a la final a verla? esque entrais aqui solo a meter mierda colega, vaya panda de borregos.

neo-ns

El catalan no es ningun dialecto y tampoco ninguna lengua minoritaria.

Mierda mode on de 4 personas que le tienen una tirria a todo lo que tiene que ver con Catalunya.

D

#258 Mi no entender, pero ese "por que" que has puesto es "porque". De nada.

Y sí, me da asco tanto separatismo, sois Españoles, os joda o no. Y sí, el FCB representa a España en esta competición, porque es una competición de clubes a nivel europeo, y cada club tiene un país al que representa, que casualmente es el de la Liga en la que se clasifica para jugar la CL. En el sorteo inicial de grupos y en el de las eliminatorias, el FCB llevaba una bandera de España, no de Cataluña, enteráos.

#260 Típico "yonki secesionista". gL hippie. Sin acritud xD

MaPaCHe

#265 o Germania xD

xxxVaDeRxxx

#240 ¿ Desde cuando eres linguista para afirmar que el catalan es un dialecto ?