Pues eso queria saber por que a los catalanes nos llaman polacos i lo hacen para insultar normalmente ..
pues la verdad ske ni idea, pero me preocupa bastante poco la verdad.
Lo que no entiendo es pk abres este post si tu mismo te Owneas.
http://sergimateo.com/por-que-a-los-catalanes-nos-llaman-polacos/
Has sacado la foto de aqui y... unas rallitas mas abajo tienes explicadas bastante bien las dos teorias que hay... ya sabes moneda al aire cara o cruz, asignas cara de la moneda con teoria y ya lo tienes, ya sabes el pk nos llaman así.
Lo siento ermano pero esque me lo has metido a wüebo
Yo soy de Mallorca, y aqui se le llama polaco tambien a los de la isla.
Porque?
Mi profesor de autoescuela, me dijo que era, porque normalmente los peninsulares, decian "No me hables en Polaco que no te entiendo".
Debe ser porque no entendian ni papa.
pero como va a ser un insulto si incluso en los diccionarios os llaman asi...acaso es un diccionario de insultos ingles- español?¿
PD: has pensado que puede que no tenga absolutamente ninguna relacion con la nacion polaca ?¿ o solo porque se escribe igual, has sacado la conclusion.....
#7, hay otros paises donde se dice mas o menos:" no seas/hables turco", referiendose a que no se entiende nada de lo que dice, o nombrandole directamente turco...eso no quiere decir que son turcos, sino que hablan distinto...eso puede ser con los polacos catalanes, aunque no veo el problema de #1. Los ingleses les llaman polacos (quien sabe que significado tiene para ellos) y si otros españoles lo dicen es que han cogido la palabra inglesa.
Quizás porque los polacos en la IIGM se dedicaban a guardar sus ahorros y bienes hasta debajo de las baldosas de las casas... oh, wait.. los catalanes tb..
Porque cuando nuestros padres/abuelos eran jovenes y hacian la mili, algunos hablaban entre ellos en catalan y como los españolitos no les entendian, decian que hablaban en polaco.
De ahí viene, triste pero cierto.
Hace años, a un politico español le preguntaron sobre un partido de champions del barça contra el wisla de cracovia, a lo que el personaje contestó: " a quien le importa un partido entre 2 equipos polacos"
FIN del cuento.
La única verdad esque hay muchos catalanes que no respetan a los que no hablan su idioma, no solo eso, pueden incluso llegar a odiar a quien no lo hable. Eso de, entre no cataloparlantes, hablar en catalan, es una enorme falta de respeto, exclusión en toda regla.
Wikipedia: Polonia: Del término polaco de Polska, era el nombre de las tribus Polanie, viene de "pole/pola", campo (zona de campos), debido a las llanuras de Polonia, eran entonces, los habitantes de los campos.
¿Tendrá algo que ver?
Pues es simplemente para picar a la gente. Si te llaman polaco, llámale nazi y/o facha. Así lo hacía yo en Madrid ^^ xd.
Seguramente será por nuestro típico baile catalán:
La polka!