Catalanes de segunda, ¿Una posible realidad?

meeka

No creo que la independencia de Catalunya fuerce una situación de marginación al que no se sienta tan catalán porque como dicen por aqui, gente cerrada de mente, que la hay, no es tanta como se suele vender al resto de España en algunas ocasiones.

No obstante, esto me preocupa.

Suena contradictorio, no digo que no, pero en sí, mi situación es contradictoria. Me siento más catalán que español, debo admitirlo y siento si esto ofende a alguien pero tampoco reniego de mis raíces. Precisamente mis raíces están en Extremadura (Lugar de donde habla el lumbreras de los 150.000) Mis abuelos son extremeños y parte de mi familia materna igual, el lado paterno, aragonés y yo, catalán de tercera generación.

Sin embargo, repito, me siento preocupado.

Desde hace mucho tiempo no dejo de ver incoherencias y absurdeces alrededor de todo lo que defiende el catalanismo, como por ejemplo lo que decía un compañero por aqui del 'anzuelo', toda esta mierda de la crisis y consiguen hacernos mirar a otro lado, desviar la atención. Pero a lo que iba, no dejo de ver paralelismos entre lo que denuncia el catalanismo y lo que predica el mismo. ¿Ejemplos? Seré claro, todos recordamos la gracieta del 'No me llamo José Luis, soy Josep Lluís', joder que gran razón tenía ese hombre en ese momento, ahora bien, el Barça ficha a Chigrinsky y en su debut, en la gran adoctrinadora TV3 ya lo están adaptando con el 'TX'. Sí, entiendo que es una gilipollez pero esta gilipollez a mi me escama. Es como en el parlamento creo que era, con el tema traductores y demás... Joder, seamos serios, que lo bonito de hablar dos lenguas es poder entenderte con más gente...

Y con la lengua retomo el asunto, Punset dijo algo en la diada con bastante sentido que me pregunto si alguna de las eminencias presentes entendió. Habló de la importancia de no cerrarse en uno mismo, de aceptar la variedad y abrazarla y algo em dice que llegados a esa posible independencia y a raiz de esa supuesta liberación, sería todo un no parar de pequeñas cosas, pequeñas absurdeces que convertirían el asegurar y mimar nuestra lengua, cultura en un mazazo casi autoritario.

No sé, me releo y me parece el post más imbécil que he visto en años pero es que esta situación actual entre Caralunya y España me frustra y me agota demasiado... Bah, a verlas venir me veo.

Disculpad el cry.

3 1 respuesta
Link34

#48 Dios y ese tio? Como puede un tio así estar en el congreso, como puede un tio así ser diputado de nada

Yo la verdad lo flipo, no se en que tipo de sociedad o en que tipo de mente puede caber votar a un tio así, que se le nota en sus palabras y acusaciones ese odio y ese victimismo tan característico de los independentistas, el dice que le damos pena pero es que ese tio me da miedo, es de lo que mataría por una idea

C

#58 Badalona es la peste, y tanto. Pero joder, Vic. Siempre se os ha conocido por ser los hijos de las prostitutes xd.

1 respuesta
B

#63 xDDDD Vic mola tío. Lo que pasa es que los pixapins nos tienen manía porque les llamamos pixapins. xDDDDD

Bueno, y por el Anglada.

allmy

#1 Como vasco te diré que no hace falta independencia para que eso ocurra.

1
WanZ

#61 Estoy como tú, independientemente de si mis sentimientos inclinan más hacia España o Cataluña, la situación me cansa. Me cansa el tema. Hay gente que parece que vive obsesionada con ello. Más o menos lo que creo que quiere decir Punset va por el buen camino.

Recuerdo que en mi instituto, en Bachillerato, la mayoría de la clase se metía constantemente con la única chica independentista de la clase. Y era un no parar. Así como mi novia, que es de Madrid, el primero año que vino aquí a trabajar, tuvo que aguantar una insistencia y una falta de respeto constante por parte de un jefe y un compañero, pinchándole con el tema a todas horas. No hablaban de otra cosa delante de ella. He tenido problemas con ella porque su actitud se radicalizó mucho mientras duró esa situación.

Creo que haciendo una limpieza total y renovación del sistema politíco pondría las cosas en su sitio. Podría haber un diálogo sano entre España y Cataluña con el que llegar a soluciones que se adapten a la realidad Catalana y Española. En definitiva, se están haciendo las cosas en el orden y en la forma incorrecta.

Segundo Cry mío del post.

1 1 respuesta
allmy

#66 Mientras hablan de eso no hablan de los recortes, y las subidas de impuestos. El nacionalismo siempre surge en el mejor momento para que la gente no hable sobre temas que no interesan. Los movimientos anti japoneses en china, justo después de que los trabajadores chinos lograran un aumento de sueldo mínimo; los activistas nacionalistas marroquies ocupando perejil cuando la primavera árabe parece estar llegando al país, etc, etc.

3 1 respuesta
WanZ

#67 A mi lo que me tocó especialmente los huevos fue el anuncio del adelanto de las elecciones catalanas precisamente el día 25 de Septiembre y precisamente a otro día 25. Ya estoy conspiranoico, pero el número había quedado totalmente difuso. Luego la cosa se ha ido de madre (sobretodo gracias a la policía) y la noticia ha acabado ganando la relevancia que merece.

gehed

Seguramente se discriminara, no oficialmente (claro esta) pero se hará. Se hace ahora con los moros,negros,rumanos,etc...porque no con los españoles a fin de cuentas son extranjeros.
Todos los nacionalismos que crecen con tanto odio (que es sobre todo lo que mueve la maquinaria política) pueden acabar en fascismo (lector deja de pensar en Hitler que se te ve venir)

Yo por mi parte no me importa que se independice Cataluña, es más me alegro por ellos, con el tiempo otras comunidad (con mucho tiempo) lo acabaran haciendo.

#70 Que tu los respetes no quiere decir nada, TU no eres toda cataluña chato.
Además que tu a mi no me conoces de nada y no sabes donde he estado o si ha dado la puta casualidad de que hasta hace medio año trabaje allí. Pero tu a tu rollo que Cataluña es un crisol de culturas y todos vais de la mano como hermanos.

#93 Enga ya paso, tienes razón, es más has discutido con un ente pues yo no soy nadie.

3 2 respuestas
V

#69 Se hace ahora con los moros,negros,rumanos,etc...

Habla por ti, chato, que aquí se respeta a todo el mundo.

Que putísima mania de afirmar cosas sin siquiera vivir aquí.

Me dais pena.

1 respuesta
H

Este tipo de segregaciones es más palpable en el País Vasco.

En Cataluña sería más difícil. Más de la mitad de los catalanes tendrían que echar mierda sobre sus propias raices. Sin contar la horda de moros que campan por allí.

2
Nm


3 1 respuesta
SuGaRaY

Joder con los tarraconenses, no sabia que erais tan llorones xD

2 respuestas
tanisukos

#2 A ti te podrian, de la misma forma, decir que si no te gusta el territorio español tambien puedes marchar de el que nadie te lo va a impedir tampoco.

1 respuesta
L

#73 A mi me da que ya sé por donde van los tiros xD

luciacoptero

#73 Lloricas? Lloricas de que? Yo solo digo que paso de vivir en un sitio donde me impongan una lengua que no me gusta, els castells(pienso lo mismo que lo de los toros) y demás cosas que me la sudan terriblemente.

1
ChaRliFuM

#74 Por supuesto. A mí nadie me obliga a vivir donde vivo. Si algún día considero que no soy feliz donde vivo, cogeré el petate y me iré a otro lado.

1 respuesta
S

4 gatos que hacen mucho ruido, van de cultos y por lo general no tienen ni puta idea de nada. A ver si hacen referendum y se callan y/o se van a vivir bien lejos.

tanisukos

#77 Entonces porque invitas a alguien que se siente español, que vive en territorio español, a ir se de donde tiene sus raices renunciando a sus derechos constitucionales?

El ejercito tiene la obligación de defender la constitución y actualmente en españa vamos a por los 6 millones de sempleados. Quizas sea una solución a todos los problemas hacer disminuir el numero de habitantes en el pais, a la vez que kedan vacantes un buen numero de empleos. Los muertos nunca se quejan.

Por si no ha quedado claro , modo irónico-off.

Ahora en serio, lo que la pasais por alto es que no solo importa lo que kieran los catalanes , sino tambien lo que kieran los españoles porque aunke os joda la comunidad autonoma de cataluña pertenece a España y para que se podais separaros tienen que estar deacuerdo las 2 partes, de la misma forma gibraltar es Ingles aunke nos joda a los españoles por la misma cuestion.

2 respuestas
Flamazares

En Catalunya hace muchos años que vivimos catalanes de segunda. Todos los castellanoparlantes y los que procedemos de familias españolas hemos visto cómo nos arrinconaban poco a poco.

Cualquier atisbo de nuestra cultura ha sido borrado. Todas las calles que llevaran por nombre algo que sonara a castellano han sido rebautizadas. Las fechas festivas han sido cambiadas para no coincidir con las españolas. Se ha eliminado el castellano como lengua vehicular de toda institución o escuela pública. Se sanciona a los comercios que rotulen en castellano, no así en árabe o cualquier otro idioma. La administración pública ha dejado de dirigirse en nuestro idioma, cooficial en la Comunidad, para hacerlo exclusivamente en catalán. Se nos señala, se nos acusa de mal catalanes si no participamos en los delirios nacionalistas. Se nos mira con recelo si no colgamos la Senyera el 11 de septiembre. Se nos acusa de no querer integrarnos por hablar entre nosotros la lengua de nuestros padres. Se nos niegan puestos de trabajo (en su mayoría públicos) porque "amb aquest accent xarnego no pots atendre al públic" (me ha pasado). No se nos permite celebrar el 12 de octubre. Cualquier expresión de nuestra cultura es tachada en seguida de "provocadora" o "fascista". No se nos ve como buenos catalanes. Somos catalanes de segunda.

10 2 respuestas
ChaRliFuM

#79

Das por hecho que soy catalán o algo? XD

Soy castellano de pura cepa y es algo totalmente lógico que si no estoy a gusto, tengo dos opciones:

a) Hacer lo posible por mejorar si situación dentro de esta comunidad

b) Largarme.

Y dado que la opción a) suele ser la opción más inalcanzable, lo lógico sería optar por la opción b)

Xoid

Y otro post mas de Cataluña...joder que pesadilla....y mas cuando con #10 se debería haber terminado la discusión.

1 1 respuesta
R

Yo me cago en dios con tantos topics de catalanes. En serio...DEJADNOS EN PAZ OSTIA

1 1 respuesta
neo-ns

#13 por que la mayoria son del barça jejeje XD

#80 yo creo que exageras demasiado y mucho, soy catalan, pero por parte de mi madre son de andalucia y tengo otros familiares por parte de mi novia que son de jaen y todos esos problemas de los que hablas no los tienen ni les han señalado con el dedo por ningun sitio!

#82 #83 na... la moda ahora es catalunya :p si no eres catalan y de catalunya no estas a la moda de MV entre otros! XD

WanZ

Cuando Cataluña se independice ya no entraréis en MV no? XD
Creo que voy a registrar Mitjavida.com

1 respuesta
13malkavians

Una semana nazi es lo que necesitan los catalanes no independentistas

1
Faulques

Menuda España esquizofrenica tenemos. Por cierto ¿alguien pondra fin a tantisimo hilo sobre Cataluña?.

Mano dura ya por favor q esto esta petado de niñatos. No entiendo como se les deja abrir 30 hilos sobre lo mismo, acojonante.

NeV3rKilL

#79 Si Gibraltar sigue siendo inglesa es porque allá viven ingleses que no se sienten españoles sino ingleses.
Cataluña tiene el problema contrario. Pertenece a un estado del que no se siente parte y se siente marginada y por eso quiere tener el derecho a la autodeterminación.

Por cierto, claro que no habría catalanes de segunda ni de primera en el hipotético estado catalán. En el momento en que se declarase la independencia, el "odio" actual desaparecería porque se dejarían de ver amenazadas nuestra cultura y tradiciones.

Yo creo que el topic correcto sería. ¿Por qué quiere la independencia Cataluña? ¿Qué podemos hacer para evitarla? Creo que sería de los más reveladores.

1 respuesta
Meleagant

#85 .cat

Lo único bueno de los independentismos es que a menor territorio, mayor facilidad para organizarse de manera democrática y transparente.

El resto es nacionalismo rancio, y me da igual de grima que los nacionalistas españoles.

#88

La quieren por cabezonería o por motivos prácticos.

En ninguno de esos dos sentidos puedes hacer nada.

3 respuestas
NeV3rKilL

#89 Eso se lo cuentas a los que creen que España necesita un estado centralista 100%.

Si ahora se invierte fatal en cosas estúpidas que nadie necesita, imagínate si quitan a los más cercanos a los problemas e intentasen dirigir canarias, por ejemplo, gente de Madrid que no ha pisado las canarias en la vida.

Sería un total win xDDD

edit: #89 Yo no la quiero por ninguno de esos dos motivos. Creo que realmente son una muy pequeña minoría los que piensan de esa manera pese a que la económica es de las que gana más adeptos día a día con el tema de la crisis, pero ya hace mucho tiempo que se viene pidiendo y si no hubiese ese chupchup de fondo esta gente de los motivos económicos simplemente se joderían como se joden el resto de españoles y que también están jodidos económicamente.
Cataluña tiene algo más que se le escapa al estado central, que provoca el rechazo de los catalanes a España y cuanto más tarden en darse cuenta de esto más independentistas aparecerán.

1 respuesta