Catalanes de segunda, ¿Una posible realidad?

RedskinOi

Que se preparen, las sacas de los republicanos a nuestro lado van a ser una broma.

Esperaros a ver nuestros campos de re-educacion catalana, y si se ponen muy españoles, un poco de gas y a tomar pol culo!

1 1 respuesta
S

#151 Formaremos las JF "Jocs Florals" símbolo de la opresión de la lengua española, y la re-educación catalana.

1 2 respuestas
Link34

#152 Rentaría mucho mas fomentar el colegio para mayores, que habría mucho indepe

RedskinOi

#152

Que no se te olvide una Gestapo Catalana, que vayan casa por casa investigando si hablan en castellano.

C

Subforo de "catalanías varias" ya! No aguanto tener que estar filtrando en OT hasta que encuentro un hilo decente. Esto empieza a cansar. Llevo avisando tiempo.

angel222

Los moderadores están vendidos, deberían cerrar posts y banear usuarios a punta pala, aquí no se respeta la libertad de opinión, siempre hablan los mismos 4 intentando dar argumentos absurdos. No se les debería permitir postear por sus comentarios ofensivos hacia mi país.

Por cierto, la jugada de independizarse y pasarle la deuda al Estado no la vais a hacer, os vais a quedar con vuestra parte proporcional.

Y seguramente Europa os cobre más de lo que pagáis en España.

1 2 respuestas
L

#156 ¿El 40%? No existe ningún expolio similar en todo el mundo, así que difícil lo veo...

NeV3rKilL

#156 Como mucho la deuda que tiene la generalitat con el estado español, si es que tiene alguna, se la pagaremos directamente a algún banco europeo. Pero nada más. No tiene sentido que cataluña tenga que pagar por los bonos españoles si son otro país.

Yo no entiendo como al gobierno español es al que menos le interesa la independización y sin embargo van e chulitos sin conceder absolutamente nada.

Juasquemelol

#35 gracias por el apoyo

SirPsycoSexy

#142 Y a mí me hace gracia que no te hayas leído ni la noticia, porque si lo hubieses hecho no te sorprendería tanto la imagen.

C

Estoy de los hilos catalanes hasta los mismo cojones. Y no tiene que ver con Cataluña ni con nuestros queridos compatriotas españoles los catalanes. Pero ya cansa entrar en MV y tener que ir saltando de hilo en hilo hasta encontrar algo decente.

Barcelona hace 20 años era símbolo de modernidad y lleva una década de auténtico declive por culpa del independentismo. Creo que es humo se está colando en MV y la página tendrá el mismo declive. Y me duele mucho. Esto empieza ya a cansar, en serio.

Y posteo esto aquí porque el hilo está a huevo para ello.

Por favor, no busco manitas ni polladas, pero si alguien piensa como yo, que de a la manita.

Hace 1 minuto estos eran los primeros 4 hilos en MV:

El que avisa no es traidor. Espero que tomen nota los que tienen la potestad de detener esto. De lo contrario vaticino un futuro oscuro. Con la pedazo página que siempre ha sido MV... que triste...

11 1 respuesta
gunloK

Cataluña no independiente: dinero para Andalucía
Cataluña independiente: dinero para Rumanía

Y mientras os comen la cabeza, se jartan a robar. GG NO RE.

1 2 respuestas
Misantropia

#161 Tranquilo, el tema tiene fecha de caducidad, está ahora en pleno apogeo pero no durará mucho.

1
WanZ

Yo creo que mejor

Ninja-Killer

Yo opino que 10#, y también que poco más hay que añadir

Nm

#162 te equivocas, Rumania va a pachas con Marruecos, Argelia, Nigeria, Senegal, Mali, Guinea ...

Flamazares

#106 Demagogia es la tuya, y si eres un poco inteligente lo sabes.

Te sacas leyes que no existen de la manga... en fin. No voy a perder mucho tiempo contestándote.

Es curioso que tú hayas podido estudiar en el liceo francés, donde la lengua vehicular es el francés, y yo no pueda estudiar en un colegio cuya lengua vehicular sea el castellano. ¿Que no quiere decir nada? Eso lo dirás tú. Es discriminación y arrinconamiento, puro y duro.

D4rk3viL

z

1
H

Si Cataluña se independizase, yo sería un español de segunda con estos apellidos que llevo. :f5: :f5:

allmy

#106 Empecemos porque estáis OBLIGANDO a un negocio PRIVADO a rotular en un idioma, sea el que sea. Empecemos por ahí. Además, ¿por qué no se obliga también a rotular en castellano? Me juego el cuello a que más del 70% están solo en catalán. ¿Eso es igualdad para ti? ¿Sabes que pasa? que lo dogmático acaba cayendo siempre por su propio peso, y los nacionalistas lo saben, por eso son tan dados a "obligar a esto", y "obligar a lo otro". Lo que resultaría de la libertad probablemente haría derrumbar todo su sistema teórico y sus más arraigadas creencias, así como la sobrevaloración de la lengua que defienden. Nunca he visto a un nacionalista pragmático, porque el sistema de pseudo-religión provinciana de un nacionalista no contempla lo lógico, si no la fuerza de sus raíces, y en ese sentido, es curioso que tengáis los cojones de hablar de justicia, de igualdad, y que critiquéis el fascismo como lo hacéis, ya que soléis ser los primeros fascistas, los primero que imponen su visión, ya no solo sobre la de otros, que pueden o no, ser mayoría, si no sobre la libertad. Y eso, no os llevará a nada bueno.

1 1 respuesta
Flamazares

#170 Básicamente porque el nacionalismo no es pragmático, ni mucho menos económico. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Kelem

#162 has ido ya al ayuntamiento a por la subvención?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Hasta los cojones de hilos de catalanes oigan. ¿Por que zurullo no abren directamente un foro dedicado solo a los catalanes y se meten todos ahi a decir lo bonito que es su "Pais" y las ganas que tienen de irse a la mierda cuando se independicen?, coño ya, que pesadez, entrar a off topic y que lo unico que se vea sean hilos de catalanes.

rusillo_

#145 Entonces segun tu logica los fachas catalanes tratan de destruir la cultura y la lengua española, ¿no?.

2 1 respuesta
PocketAces

Si Catalañuna se independiza yo ponía de presidente a Pep Guardiola.

Erudito

Deberían de poner un muro en la frontera de Cataluña con el resto de España y que se vayan a tomar por el culo. Eso si, que devuelvan todo el dinero que les ha dado el estado y que se vayan a tomar por el culo.

PD: Que los catalanes NO independentistas no se ofendan, que no es por ellos.

1 respuesta
choper

#176 "Eso si, que devuelvan todo el dinero que les ha dado el estado"

Hombre ese "argumento" tampoco es muy coherente, porque cataluña también ha dado pasta, como cualquier otra c.a.

gunloK

#172 no sé si es troleo o vas en serio, así que picaré el anzuelo, va: ¿qué subvención?

13malkavians

Hasta las narices de hilos opresores contra cataluña... manda cojones que para cuatro subnormales, tengamos que tener un hilo de aprende a hablar valenciano.... Muerte a todo, independiente mejor

B

#3

Yo también tengo el teclado inglés internacional, con el AltGr sacas todo lo que necesitas, de hecho, lo encuentro más cómodo que el teclado español.

Tan fácil como que AltGr + n = ñ
AltGr + vocal = tilde áéíóú
AltGr + tecla al lado de la vocal = diéresis üöë...