Catalanismo y méritos académicos en Valencia

Tirant

#179 Cuando un político decide cambiar el nombre de su pueblo o ciudad lo tiene que hacer en base a algo y esa base en la que se aferran actualmente no es ni es historica, ni científica ni lingüística sino meramente POLÍTICA por lo tanto es una ESTAFA que encima digan que su base es científica. Decir que lo oficial es lo correcto es lo mismo que decir, SI BWANA. Mal vamos Sombrita, mal vamos.

"Entiendo" que para ti lo oficial es como para un creyente la Biblia pero para alguien agnóstico como yo NO, dejo otro tochito MUY INTERESANTE que demuestra en que se basan los políticos en cuestiones lingüísticas, pero tranquila no es para ti es para quien quiera entender el porque España esta como está, con políticos de esta ralea que no respetan ni los idiomas que podemos esperar, un besito perla:

ALBORAYA o ALBORAIA:

El siguiente escrito o pequeño artículo, está fundamentado en una petición de informes sobre el nombre, en valenciano y en español, del pueblo de Alboraya dirigido al Decano Don Xavier Casp de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), solicitado por el concejal del PP del que por razones obvias, omitiré el nombre y apellidos. Además incluiré, los estudios referentes a la cuestión, realizados por profesionales del mundo de la historia y la lengua (unos afines al PP y otros al POSE) y que tantos unos como otros, al final de las pruebas encontradas documentalmente, hacen del nombre de Alboraya lo contrario de lo que la documentación histórica dice, o mejor dicho, hacen lo de siempre: “catalanizarlo” todo.

Dicho informe se remonta a diciembre de 1996 y en el, Don Xavir Casp y según la documentación que consta en la Seccion de Lengua y Literatura de la RACV, responde al regidor del PP del Ayuntamiento de Alboraya:

“El topónimo ALBORAYA aparece documentado desde muy antiguo y en cuantioso casos, de manera casi invariable. Es decir, que la forma actual “Alboraya” no es una forma castellanizado y coincide perfectamente en la forma histórica y tradicional (sic)

Como referencias históricas documentada tenemos un muchas, y entre otras son las siguientes:

  1. En el año 1238 aparece documentado el topónimo “Alboraya” en el libro del Repartiment varias veces, siendo la primera en la doncación que el Rey Don Jaime I hace a B. pesador de Tortosa (perteneciente a la Corona de Aragón y no a la entonces inexistente Cataluña –añadido como nota del autor del articulo-): “II iovats in villa d’Alboraya”. En el mismo libro y año aparece Alboraya en la donación de Jaume I al obispo de Huesca: “locum qui dicitur Alborayatz”. Curiosamente también en el año 1238 en el Llibre del Repartiment encontamos una forma diminutiva del topónimo Alboraya: “Alborayet”.

  2. En 1376 encontraos documentado el topónimo Alboraya en el Real documento 488 del Archivo del Reino de Valencia.

  3. En 1415 encontramos Alboraya en el impuesto del Morabati, en el Archivo del Reino de Valencia. Mestre Racional, 10870.

  4. En 1427 encontraos Alboraya en el memorial de los juegos que paguan por escolta del Llibre Blanch, pag. 362.

  5. En 1499 encontramos Alboraya documentada en la obra de R. Ferrer Navarro, Estructura de la población en el Reino de Valencia. Siglos XIII, XIV y XV.

Curiosamente y tras la petición de aclarar la solicitud de la valencianidad o castellanización del nombre de Alboraya y con la propuesta del grupo PS-PV del pueblo en el cual pedían cambiar el nombre de Alboraya por el catalanizado Alboraia, se acordó en un pleno del AyuntaMIENTO que ambos grupos políticos mayoritarios, emitieran un informe docuementado del topónimo de Alboraya, para que en fechas posteriores y en otro pleno, se volcaran dichos informes y acordar la conveniencia o no, de cambiarle el nombre al pueblo.

Los informes son demoledores en cuanto a la documentación encontrada, aunque los del PS-PV, en la cabecera de su informe, al escribir el nombre, ya lo hacían con “i” latina, poniendo ALBORAIA (V).
A continuación veremos los informes:
A). “El informe del PS-PV fue el que como estudio de los castillos y torres del “país Valenciano”, presenta Vicent Boix en los premios Cuidad de Xativa en el año 1982:

Año 1238: vila, alquería o lugar de Alborayeg, cerca de Rascanya, Almassera y el mar (Llibre del Repartiment, en variantes tales como: Alborayarç, Albohayel, Alborayatz y también en BARRAGAN-2)

Año 1240: “via que vadit ad A’lbirayatz” tierras de Almassera y Alboraaix” (Llibre del Repartiment)

Año 1244: “Alquería de Alborayet, cerca de Almassera” (Llibre del Repartiment) y
Año 1270: “Alquería de Alboraya” (MF-1), además se adjunta la etimología del topónimo:

  • Del árabe /al-burayyai/ “la torreta”. Se trata de un diminutivo masculino del árabe andalusí (CORRIENTES 5.8.0)

  • - Segundo Escolano “ su antiguo nombre es Alboray o Alboraya; y dieronsele los moros, por significar entre ellos lo mismo que Torrre: que eso es lo que debería de ser en aquel tiempo”

  • B). El informe presentado por el PP se basa en un estudio titulado DOCUMENTOS Y DATOS PAR UN ESTUDIO TOPONIMO DE LA REGIÓN VALENCIANA, realizado por: Mª Desamparados Cabanes Pecourt, Ramón Ferrer Navarro y Abelardo Herrero Alonso. Estos lo empiezan escribiendo ALBORAYA (Valencia) y dicen lo siguiente en castellano:

  • Aparece muy pronto documentado el topónimo:1238 (donación de Don Jaime I a B. Pesador de Tortosa) “II iovats in villa d’Alboraya” (Llibre del Repartiment. I, pag.40)

  • En el mismo año de 1238 (donación de Don Jaime I al obispo de Huesca) locum qui dicitur Alborayatz” (id., pag. 111)

  • En el año 1427 (Memorial de los lugares que pagan por escolta) “Alboraya” (PEREZ, Llibre Blanch., pag. 362

  • Año 1376 “Alboraya” (Archivo Reino de Valencia., Real 488)

  • Año 1415 (Impuesto de Morabati) “Alboraya” (ARV., Mestre Racional, 10870)

  • Año 1499Alboraya” (FERRER NAVARRO, Estructura).

  • Sanchis Sivera, recoge algunas variantes del nombre “Alborraya”, “Alborayats”, pero muchas otras son de muy dudosa identidad en nuestra voz geográfica (Cfr. SANCHIS, Nomenclator, pag.29)

  • En el año 1238 una forma diminutiva del topónimo aparece ya en el Repartiment: “Alborayet”, forma que encuentra dos correspondientes homónimos en Mallorca.
    Desde el punto de vista etimológico hay que partir de la base árabe muy similar a la del topónimo anterior: al-burayya “la torrecilla” (ASÍN, Contribuciones., pag.49)
    Esto último también lo dice Xavier Casp en su informe, es más, concluye diciendo: Tanto por etimología como por documentación histórica y tradición, la forma “Alboraya”, en (Y griega), es la que corresponde al topónimo valenciano. De esta manera aparece siempre sin modificarla para adaptarla a una determinada e interesada nueva ortografía. Cambiar “Alboraya” por “Alboraia” no supone la traducción al valenciano o la valencianización del topónimo, yaque la forma valenciana desde el año 1238 es “ALBORAYA”. En esta casolos documentos no dan lugar a dudas (sic)
    Confiando haber complacido les saluda atentamente.
    Firmado: Xavier Casp.

Como se explica, que bajo toda una amplia documentación histórica y por suerte, bien documentada del nombre de Alboraya, unos y otros (PP, PS-PV, BLOC, ERPV, etc.) todos, pero todos, se planteen los dictámenes de un falso consenso lingüístico, cuando la razón es meramente política, por deseos de Cataluña y de sus acólitos y sicarios y de los gobiernos de turno interesados en el poder que les da la opción de gobernar toda la nación o estado.

No dejemos que nos cambien nuestros topónimos y gentilicios tradicionales y que teneos por históricos, porque dentro de poco no cambiaran el nombre y apellidos y: los Vicente serán Vicenç, los Joaquim, no serán Chimo, sino Ximo, Quim o Quimet, los Giner serán Gener, los Domenech o Blanch serán Domenec o Blanc y seguro que Roig será Vermell.
Hoy en día, aunque no sabemos por que razón el Ayuntamiento del PP en su momento no llevó al Consell Valencià de Cultura (CVC) el tramite definitivo de la solicitud de la “ Carta” acreditad del topónimo de Alboraya, si bien fuentes no oficiales, dicen que “no era políticamente adecuado” ¿Será porque esa carta documento –de carácter lingüístico-, la debería haber hecho oficial la catalanista AVL? Y evidentemente hacerlo supone reconocer la existencia en el alfabeto valenciano de la “Y” y no solo cuando representa gráficamente el sonido “ñ” –ny-. Sería reconocer el “yo” y no el “jo”, el “ya” y no e l”ja”, “yayo/a” y no “jaio/a o por si no tenemos bastante “iaio/a (aunque aquí, en correcto valenciano convergente, ¿historica y tradicionalmente documentado? Sería “avi/avia”), yodismo, etc. ¿Será porque lo debería haber hecho el CVC? Que de Valenciano tiene poco y menos de cultura valenciana. ¿Sería provocar más enfrentamientos dentro del PP? No lo se…, el caso es que desde entonces hasta ahora, el nombre de Alboraya es como un trozo de plastelina, que cada cual y cada uno, le da la forma que quiere, pero ninguno de todos en la valencianidad que tiene y que se merece. En la actualidad, el también Ayuntamiento del PP, tampoco lo ha hecho.
¡¡QUE VERGÜENZA!!

Autor: Federico Bonillo. En lo poble d’Alboraya, a 5 de julio de 2006.
Extret del blog de Russafí.

1 respuesta
Sombrita

#181 Vale, te vuelto a repetir, no me pegues noticias, porque no las voy a leer, ya que no tienen nada que ver con el tema del que YO te estoy hablando.

Segundo, veo que te cuesta entender lo que escribe la gente, pero como yo me lo paso bien no me importa volver a repetírtelo, en ningún momento he hablado de política, ni de estafas, hablo de lo oficial, esté bien o esté mal.

Por lo que está mal dicho Elig, la forma correcta es Elx, confundes erróneamente a la gente faltándoles al respeto tanto a los que lo saben como a los que no, el día que se proponga Elig y salga elegido será correcto, pero hasta entonces ningún ciudadano ilicitano ni alicantino ha solicitado el cambio del nombre, por lo que no es oficial.

Ahora por favor, te pediría que intentaras comprender la lectura, antes de soltarme otro copy&paste que ni me molesto en leer.

- Disculpe, ¿ Qué hora es ?

  • 7 de Marzo, gracias.

xDDDDDDDDD.

#180 Tranqui si yo me lo paso bien.

1 1 respuesta
Tirant

#182 Pero ¿Quien está hablando de política?. Yo solo estoy hablando de lo mismo que tu, de lo OFICIAL no de política. Creo que necesitas unas vacaciones.

Si no sabes que responder no lo hagas, no pasa nada, no se trata ni de ganar ni de perder, ni es ningún juego, sino de aprender para comprender. Sombrita, Sombrita que espesita te veo... :qq:

1 respuesta
Sombrita

#183 Pues perdóname que te diga, pero en todos tus post hablas de política y pegas noticias de política, es más, te lo voy a pegar de tu post anterior, no me hace falta irme muy lejos:

que hacer en base a algo y esa base en la que se aferran actualmente no es ni es historica, ni científica ni lingüística sino meramente POLÍTICA por lo tanto es una ESTAFA que encima digan que su base es científica

No sé, ahí me hablas claramente de política, encima me lo recalcas en mayúsculas, y así en varios de tus post, como cuando puse un c&p sobre de donde venía el nombre Elx y enseguida me saltaste con el Ayuntamiento, flipendo estoy xD.

¿ Eres el mismo que ha estado comentando todo el rato en este therad ? ¿ O eres alguien que ha pillado su cuenta y no sabe ni lo que había escrito anteriormente ?

Yo sé perfectamente de lo que te estoy hablando y sé perfectamente qué responderte, lo llevo haciendo ya una página entera y lo seguiré haciendo tantas veces me divierta con ello xD.

Es posible que seas bipolar y ni sepas de lo que hablas, pero decir que no hablas de política cuando todos tus comentarios son de política catalanista, valenciana, nacionalista, reivindicativa y encima c&p... es como decir que a mí no me gusta que me coman los pies.

¡¡ No tiene sentido !!

Si realmente hablas de lo oficial me darás la razón en que se llama Elx =).

Aunque también es posible que simplemente lo copies y ya está, leyéndote el título y la entrada pero sin leerte las propias noticias que publicas y por ello te equivocas y no estás de acuerdo ni con tu propia opinión, pero no te preocupes, ya nos hemos dado cuenta varios en este thread, no nos importa que seas diferente, te queremos igual, como a Emotional (K) xD.

1 respuesta
Tirant

#184 Creo que no me entiendes y me estás pegando unos tochos de la hostia que no me interesan para nada. ¿Que es para ti lo OFICIAL? ¿Quien dice que es lo OFICIAL? Haber si empezando por el principio nos aclaramos. Porque chica, esto empieza a ser un dialogo de besugos.

1 respuesta
Sombrita

#185 No, creo que el que, lamentablemente, no me entiende eres tú, lo llevo diciendo ya varios post atrás, aparte que no tiene sentido que digas que mis post son tochos cuando llevas 7 páginas indefinidamente pegando tochos que a nadie le interesan sin venir a cuento, pero no te preocupes, ya nos demostraste que eres un hipócrita, te perdono, al menos los míos tienen sentido LoL xD.

Yo creo que oficial es:

(Del lat. officiālis).

  1. adj. Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado.

Creo que se entendía perfectamente a qué hago referencia a '' oficial '', no tiene ningún otro significado en este tema xD.

1 respuesta
Tirant

#186 ¿Hipócrita yo? juas juas juas, ¿Y quien lo dice? Alguien que es incapaz de leer un solo folio ¿Eres alérgica a la lectura? :wtf: y encima se cree que puede criticar lo que NO HA LEIDO. ¡¡ Andar yaaaa !! :P

Pero volvamos al tema, que es diver, según tú o mejor, según tu c&p ¡hostia! ¿tú también c&p? ¡uuummm! traviesa, traviesa pero bueno te lo acepto, eres Guays del paraguays.

OFICIAL es que es de OFICIO y emana de la AUTORIDAD derivada del Estado, entonces ¿Como se llama al ofIcio que hace que las cosas sean OFICIALES y que además emana de la autoridad del Estado y no es ni particular o privado? ¡Joder! si parece una adivinanza. :D

1 respuesta
Tirant

Bueno mientras Sombrita se piensa la próxima memez yo continuaré denunciando el pancatalanismoNAZI, este caso sobre la Universidad de Valencia:

Estudiantes Por La Libertad/

¿quo vadis universidad de valencia?
Recientemente tuve que acudir a la Universidad Literaria de Valencia, al lado del Museo del Patriarca, siempre he considerado las universidades, como los referentes culturales del saber, donde las mitologías y falsedades se quedan apartadas para convertirse en la base donde los jóvenes podamos estudiar en libertad y sin manipulaciones históricas.

Pero en uno de mis descansos, inocentemente acudí a la Tienda que la Universidad Literaria de Valencia alberga en su interior, iba con la intención de encontrar nuevos libros con cierta base científica, filológica o histórica, pero en el mostrador observo tres tomos editados por la misma Universidad de Valencia, con un título realmente contradictorio, ahí va, agarrénse fuerte: “La Ciència en la Historia dels Països Catalans”.

Recapacitemos y analicemos con cierto rigor la parte final, “en la Historia dels Països Catalans” ¿Alguien me puede decir dónde se encuentran los Països Catalans? ¿Qué historia tienen? Por no hablar de la ciencia en unas tierras inexistentes, creadas por la imaginación de autores que sueñan con un gran imperio catalán. Yo pensaba que estaba en la tienda de una Universidad rigurosa, no en la de ciencia y ficción.

La Universidad de Valencia, tomada desde hace años por el pancatalanismo más recalcitante, como ejemplo podemos poner el antiguo vicerrector de la Universidad de Valencia durante la etapa del PSPV de Joan Lerma, Josep Guía, o la reciente conferencia títulada 'La lluita clandestina per la independència'de un exterrorista de Terra Lliure condenado por la Audiencia Nacional a un total de 48 años de prisión, “la casualidad” que en en el parking del Campus de Tarongers, dentro de las instalaciones de la Universitat de Valéncia, la asociación catalanista Acció Cultural del País Valencià organizó un concierto con una formación musical, Berri Txarrak, que ha participado de forma desinteresada en varios conciertos y en un disco editado por el diario GARA para recoger fondos para ayudar económicamente a los encausados en el juicio por vinculación a las organizaciones Jarrai, Haika y Segi con la banda terrorista ETA.

Además el grupo Berri Txarrak comparte casa discográfica y ha actuado numerosas veces en conjunto con la polémica formación Soziedad Alkohólika, banda denunciada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA.

Desde Estudiantes Por La Libertad exigimos que el dinero público de todos los valencianos no se invierta en realizar libros que denigran al histórico Reino de Valencia a un satélite de los imperialistas “Països Catalans”. Exigimos que la Universidad de Valencia sea un centro de cultura y saber riguroso, sin pretensiones territoriales expansionistas, libre de nacionalismos radicales, y menos aun de pancatalanismos.

Mientras la juventud va a cursar sus carreras con la mejor intención posible, se encuentran con barreras que distorsionan la realidad histórica, con la que envenenar la juventud desde sus inicios. En Estudiantes Por La Libertad, abogamos por cambiar esta situación, y animamos a todos aquellos alumnos que se encuentren comprometidos con la Universidad y lo que representa a que denuncien este tipo de ataques.

EN VALENCIÀ:

Estudiants Per La Llibertat/

¿quo vadis universitat de valencia?
Recentment vaig tindre que anar a la Universitat Literaria de Valéncia, al costat del Museu del Patriarca, sempre he considerat les universitats, com els referents culturals del saber, on les mitologies i falsetats es queden apartades per a convertir-se en la base on els jovens pugam estudiar en llibertat i sense manipulacions historiques.

Pero en un dels meus descansos, innocentment vaig acudir a la Botiga que la Universitat Literaria de Valéncia alberga en el seu interior, anava en la intenció de trobar nous llibres en certa base cientifica, filologica o historica, en el mostrador, observe tres toms editats per la mateixa Universitat de Valéncia, en un titul realment contradictori, ací va, agarren-se fort: “La Ciència en la Història dels Països Catalans”.

Recapacitem i analisem en un cert rigor la part final, “en la Historia dels Països Catalans” Algu em pot dir on es troben els Països Catalans? Quina historia tenen? Per no parlar de la ciencia en unes terres inexistents, creades per la imaginacio d’autors que somien en un gran imperi català. Yo pensava que estava en la botiga d'una Universitat rigorosa, no en la de ciencia i ficció.

La Universitat de Valéncia, presa des de fa anys pel pancatalanisme mes recalcitant, com a eixemple l'antic vicerector de la Universitat de Valéncia durant l'etapa del PSPV de Joan Lerma, Josep Guia, o la recent conferencia titulada 'La lluita clandestina per la independència' d'un exterrorista de Terra Lliurecondemnat per l'Audiència Nacional a un total de 48 anys de preso, o, “la casualitat” que en en el parquing del Campus de Tarongers, dins de les instalacions de la Universitat de Valéncia, l'associacio catalanista Acció Cultural del País Valencià va organisar un concert en una formació musical, Berri Txarrak, que ha participat de forma desinteresada en diversos concerts i en un disc editat pel diari GARA per a arreplegar fons per a ajudar economicament als encausats en el jui per vinculació a les organizacions Jarrai, Haika i Segi en la banda terrorista ETA.

Ademes el grup Berri Txarrak compartix casa discogràfica i ha actuat numeroses vegades en conjunt en la polemica formació Soziedad Alkohólika, banda denunciada per l'Associació Víctimes del Terrorisme (AVT) per supost enaltiment del terrorisme d'ETA.

Des d'Estudiants Per La Llibertat exigim que els diners publics de tots els valencians no s'invertisquen en realisar llibres que denigren l'historic Regne de Valéncia a un satelit dels imperialistes “Països Catalans”. Exigim que la Universitat de Valéncia siga un centre de cultura i saber rigoros, sense pretensions territorials expansionistes, lliure de nacionalismes radicals, i menys inclus de pancatalanisme.

Mentres la joventut cursara les seues carreres en la millor intencio possible, es troben en barreres que distorsionen la realitat historica, en la que enverinar la joventut des dels seus inicis. En Estudiants Per La Llibertat, advoquem per canviar esta situació, i animem a tots aquells alumnes que es troben compromesos en la Universitat i lo que representa a que denuncien este tipo d'atacs.

¿QUO VADIS UNIVERSITAT DE VALÉNCIA? ~ Estudiantes Por La Libertad

2 respuestas
Sombrita

#187 Si, eres un hipócrita cuando dices lo de mis tocho-post y acto seguido te marcas uno en #188 ( cargado de política, como tanto negabas ¿ Eh ? xD ), eso en mi pueblo se llama hipocresía, aunque como dudo que sepas qué significa me voy a molestar en aclarártelo, no tengas vergüenza a preguntar hombre, para eso estamos xD.

Hipocresía:

(Del gr. ὑποκρισία).

  1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

En ningún lado he criticado aquello que no he leído, en todo momento he criticado lo de Elig, el resto no he hablado en absoluto porque no lo he leído, obviando lo de la política, que se ve en el primer párrafo, por favor, dime donde he expuesto algo de tus c&p, gracias.

¿ Estás intentando atacarme ? JAJAJA, hasta Nigredo lo haría mejor, yo en ningún momento he criticado tus c&p, pero veo que te ha molestado, no tiene sentido que te moleste que sea un c&p, ea ea, no es nada malo ni indigno, yo lo hago, por supuesto, ¿ Es que acaso es malo ? No, lo único que yo he dicho sobre tus c&p's es que seguramente no te los leas, porque te contradices a ti mismo cuando das tu opinión de lo que pone realmente en ellos.

No le des la vuelta a la tortilla, oficial es exactamente lo que ahí indica, deriva del Estado, no de particulares o privados, por lo que si el Estado, en este caso el Ayuntamiento, decide que se llame Elx, aunque sea incorrecto ortográficamente o no, se convierte en oficial, porque ellos tienen ese poder, por lo que queda resuelto el hecho de que Elig no es oficial, Elig simplemente es otra de las formas propuestas en su día y que fue descartada, ni más, ni menos xD.

Por cierto, gracias, ya se que soy guay =D.

1 respuesta
Tirant

#189 Te estaba tomando el pelo, claro que hablo de política y por supuesto que leo lo que publico y tu no escribes tochos, era coña, solo das tu opinión pero ya que no quieres responder para no pillarte los dedos, lo entiendo, y no alargar esta conversación hasta lo absurdo, contestaré yo por ti, el oficio que hace de las cosas oficiales es la POLÍTICA y son los políticos los que dicen que es oficial y que no.

Ningún político se le paga o elige para que cambie el nombre de su pueblo o ciudad usando, como he demostrado #178, una gramática foránea para sustituir la autóctona, eso siempre ha tenido un nombre, TRAICIÓN.

Otro ejemplo del grado de hijoputismo político que estamos padeciendo son las pensiones que cobran, NO LES AFECTA LA REFORMA. La jubilación de oro de los políticos: pensión máxima con siete años cotizados http://www.libertaddigital.com/economia/la-jubilacion-de-oro-de-los-politicos-pension-maxima-con-siete-anos-cotizados-1276383217/ Eso choca hasta con la propia Constitución donde dice que todos somos iguales pero ellos han hecho de sus vicios un derecho OFICIAL. ¿Te parece que también debemos de callar para no confundir a nadie? Seamos serios Sombrita y no hables por darle gusto a la lengua.

1 respuesta
Sombrita

#190 ¿ Sabes qué pasa ? Que yo soy como Sheldon, no pillo las coñas, las indirectas, el sarcasmo ni la ironía, xD, así que si eso era coña aquí no ha pasado nada y muy buenas xD, en ese tema claro.

¿ Que no quiero responder ? ¿ Para no pillarme los dedos ? xDD WTF ? Te he respondido, otra cosa es que tú no lo hayas entendido, por lo que ya no es problema mío, si no tuyo, está muy bien definido en la RAE y yo te lo he explicado de manera más simple, si me tengo que pillar los dedos tranquilo, que me los pillo, no tengo problema en admitirlo, pero no lo he hecho, no hacía falta que dijeras que eran los políticos, ¿ Desde cuando el Estado está compuesto por ciudadanos ? Pues ya está, se entendía perfectamente que al decir Estado engloba a políticos ¿ No ? ¿ O es que te ha costado entenderlo ? xD, ¡¡ Es lo mismo !! Por lo que daba por hecho que ya lo sabrías.

No es traición, esa es tu forma de verlo, respetable, pero errónea, eso te lo sacas de la punta del pene, se hace por comodidad, por facilidad, por votación, por decreto, por ortografía e incluso se puede hacer porque les sale de los cojones y queda más bonito, es simplemente un nombre en un idioma que apenas nadie utiliza en Elche de a pie. Yo todavía no he visto a ningún valenciano ( CV ), en general, sentirse traicionado por un nombre xD.

Y del tema de las pensiones no voy a hablar, ya que me centro en todo momento en lo que he estado defendiendo hasta ahora xD.

fehnd

MMM a ver... por lo que se ha ido diciendo anteriormente...

Soy simpatizante de Compromís jove, y sinceramente, yo no veo en las filas jovenes a mucha gente con ideas de que esto sea cataluña ni cosas de esas, la coalició Comrpomís se redacta como un partido que usa la tercera vía y sinceramente me gustaría decir que igual en el compromís de ahora haya figuras pancatalanistas(que las he visto, la 1º de las listas de mi pueblo dice que es catalana) pero por lo menos lo que yo veo no es una actitud de paisos catalans, veo una actitud valencianista, de fomentar la cultura y la historia de valencia, y con gente que se siente valenciana, y que no teme a cataluña por que si que es cierto que compartimos un pequeño trozo de historia, y la lengua de los dos sea parecida a nivel lingüistico (que eso nadie puede negarlo, es evidente), pero cada uno por su lado y menos odio por favor, que no sirve para nada.

Por mucho que se diga de compromís, sinceramente, siendo los máximos portavoces lo que són (que sean lo que quieran, a mi me dan igual) hacen lo que debería hacer los politicos, defender al pueblo e intentar sacar cosas para el mismo.

Que puede ser una estrategia para captar votos, puede
Que puede ser porque realmente han cambiado su forma de pensar y abogan por el fomento de la cultura valenciana frente a otras como la catalana porque no piensan que sea suya, puede
Que sean catalanistas y lo unico que quieran es tratarnos como mierda, o incluirnos en sus "paisos catalans"? tambien.

Pero los que piensan la tercera opción, que piensen que si tiene que venir gente así a defendernos es que lo estamos haciendo muy mal.

Si todo el odio ese se usara para hacer del sitio del que vivimos un lugar mejor, seríamos la repera

Y que aunque ayude en compromís jove y tal, no abogo las ideas imperialistas, y también decir que de la misma forma que veo gente de un lado, lo veo del otro dentro de aquí.

Saludetes y perdon por el tochaco

#192 Estoy de acuerdo contigo, ir con una cara tapada hace valiente a mucha gente y la verdad parece que no sepan que es muy fácil desenmascararlos, aparte ir de violento no sirve de nada, prefiero mil veces enseñar a la gente el pasado de valencia y sentirme orgulloso de que la gente esté aprendiendo sobre su tierra a irme contra gente, ir diciendo hijos de puta, y demás.

Encima, aparte de todo esto, todos somos personas seamos de donde seamos... o no?

1 1 respuesta
geco

#192 pero no ves que es un violento de estos flipados que solo hacen que ensuaciar la bandera valenciana con sus memecez?

Las mejor manera de contrarestar sus argumentos es enfrentarse a ellos cuando vengan con la cara tapada a hacer una contramanifestacion como canis que son, no lo vas a sacar de su circulo paranoico.

Es triste que un tio sin cultura, trasnochado y sin apenas cerebro como este triste gavero.

B

#188 ¿Estudiantes por la libertad de quién? ¿De Pío Moa el exterrorista? Porque al igual que el de Terra Lliure, Pío Moa era un terrorista, del GRAPO.

Además el grupo Berri Txarrak comparte casa discográfica y ha actuado numerosas veces en conjunto con la polémica formación Soziedad Alkohólika, banda denunciada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA.

Bueno, la AVT al ver esta foto dijo que Sick Of It All (grupo de hardcore de NUEVA YORK) no debía volver a tocar en españa POR SER PROETARRAS. Obviamente los del grupo dijeron que "what the fuck?".

¿Me lo explican los libertarios? Si yo soy etarra y me pongo una camiseta de la AVT, ¿eso convierte a la AVT en proetarras? Y eso de que comparten sello... En fin.

En fin, cuando se juntan los blaveros con la derecha casposa... Risas mil.

Y antes de que me llamen proetarra y tal: Los mismos tiros que han dado ellos en la nuca se los daba yo a ellos; sin política de por medio. ¿Pones una bomba que mata a alguien? Tiro en la nuca. ¿Coses a tiros a alguien? Tiro en la nuca.

1
Tirant

#191 Bueno pues si a ti te parece bien que los políticos hagan lo que le sale de los cojones poco más puedo añadir, ¿Puedo yo también hacer lo que me salga de los collons? :yawn:
Los pueblos si algo han demostrado a lo largo de la historia es tener estomago para tragar las soflamas y veneno de sus gobernantes ¿Que los valencianos no se sienten traicionados? pués seguramente y como todo, irá por barrios, pero una traición es una traición te sientas más o menos traicionado es como si tu novio te la pega con otra y tu no te enteras, pues es un traidor te sientas o no traicionada. ¿Capici?

#193 No ladres tanto y estudia más.

#194 Chico ves que te hagan un masaje cerebral que me paize confundes la velocidad con el tocino. He puesto una denuncia de Estudiantes por la Libertad sobre los fantasiosos e inexistentes paiasos catalans y me sales con tus admirado etarras que según parece son mejores personas que los balveros y la AVT. Que mal estamos...

#192 Por supuesto que no todos los que forman la pancatalanista coalicio Cumprumis son mala gente, ni en el dd ni en el PSOE... tampoco todos los NAZIS eran tan asquerosamete ruines como Hitler, aquí tenemos a uno, Geco, no se puede decir que sea mala persona pero un poquito cenizo si y es precisamente de este tipo de personas de las que se alimentan esta colla de indeseables, estos vendedores de pócimas crecepelo, si esperas que esa coalición, made in Catalonia, salga por las calles vitoreando als paisus catalans lliuras espera sentado.

El catalansimo en el Reino de Valencia está resabiado y escarmentó y sobre todo aprendió en la famosa Batalla de Valencia que era mejor dar una imagen y esconder los objetivos que salir a cara descubierta.

La nº1 por tu pueblo dudo mucho que defienda la lengua y cultura valenciana y que se dedique a hacer valencianismo más aún cuando dice a pulmón lleno que es catalana, pues ese NO es un caso aislado no, es la regla general, unos se muestran más descarados y otros menos pero la hoja de ruta de la cualicio Cumprumis no es el naZionalismo valenciano ni son separatistas sino transoberanistas, dejar de ser españoles para pasar a depender de los catalanes.

No debería darte igual el catalanismo porque es CORRUPCIÓN en estado puro y la corrupción es robar al pueblo no ayudarle, aquí lo deje muy claro #77 #95 #162 y como sin dinero se hunden en la miseria #166 ya que no son una realidad sino una ficción alimentada a base del dinero del contribuyente como la cualicio Cumprumis que sin la ayuda de CiU no hubiera sobrevivido tantos años con tan pocos votos, aquí, si te interesa saber quienes son de verdad, tienes datos REALES y COMPROBABLES http://es.scribd.com/doc/72495431/Coalicio-Compromis-La-realidad-ESP Son tan buenos eso datos que Geco no sabe ya ni que decir, solo ladra y escupe contra mi.

Por cierto lo del odio no lo digas por mi, yo NO odio, solo muestro la cruda y sangrante realidad, que no es lo mismo y porque no te guste no significa que odie. :muac:

2 respuestas
geco

#195 a pastar fang.

#197 no em fas puta gràcia, ja ens creuarem. Apren tu que no tens ni puta idea, ara vindra un crio a dir-me com he de parlar.

1 1 respuesta
Tirant

#196 Es diu FANC, ¡Ay! geco, geco, veus com tes que estudiar, si te ho dic pel teu be, chiquet. No t'enfades home. :muac:

3 respuestas
Sombrita

#195 No confundas y hagas demagogia, dije que me daba igual en cuestión de nombres, es sólo un nombre, que no distaba de ser muy diferente al otro propuesto, si me dijeras que eran '' Elig vs Mierda '' y eligieron '' Mierda '' pues te doy la razón, pero entre '' Elx y Elig ''... hijo... es una votación sin ningún tipo de connotación maligna ni política oscura, es SÓLO un nombre que ni Dios utiliza xD. Mira que te gusta crear montañas de la nada.

Dime en qué han traicionado al pueblo poniéndole Elx y no Elig, porque si realmente quisieran ponerle Elig ya habrían mandado firmas al Ayuntamiento para ello y se hubieran movido por las distintas redes, pero ahí están lo de pueblo, tocándose los cojones porque TAMBIÉN les da igual, por un nombre la que montas xD tú te sientes traicionado de la nada.

¿ Me comparas que mi novio me ponga los cuernos con elegir un nombre entre dos propuestos ? Es más, Elig jamás había existido antes como oficial, se propusieron a la vez, en todo caso tu ejemplo correcto tendría que haber sido:

Es como si el chico que te gusta a otra también le gusta y la elije a ella, es decir, NUNCA fui su novia, por lo que NUNCA me sentiré traicionada por algo que nunca fue, aunque yo '' ortograficamente '' fuera mejor con él, ¿ Pillas ? xD.

#197 Por cierto, tanto que hablas de ortografía y menuda falta tan grave decir '' ¡Ay! '' en una frase en Valenciano, sobre todo doble falta el '' ¡ '' y la '' y '', luego hablas de ortografía en '' Elig '', óle tú xD.

1 respuesta
Tirant

#198 Bueno si yo he hecho demagogia discúlpeme señorita, no era mi intención, pero no haga usted también demagogia al insinuar que nos traicionan SOLO por Elig, NO, la traición es por obligar a los valencianos a escribir en las normas del IEC y no en las Normas del Puig, su traición es por cambiar nombres valencianos en nombres catalanes como el de ALBORAYA no Alboraia, Chirivella NUNCA Xirivella, Chiva JAMAS Xiva, Moncada no MonTcada, Monserrata no MonTserrat, Chilches para nada Xilxes... y un sin fin más.
A nuestros hijos les estan lavando el cerebro en los colegios, institutos y universidades haciéndoles creer FALSAMENTE que los valencianos somos descendientes de los catalanes y que hablamos catalan para que cuando sean mayores o no tan mayores empiecen a aceptar o asumir los despreciables paises catalanes, entren en alguna asociación kultural o en algun partido como el Cumprumis y poco a poco colonizarnos, la prueba la tienes en geco un personaje salido de la ingeniería social que lleva lustros manipulando a los niños, algo impensable hace pocos años. Si los padres son unos memos incapaces de plantar cara a esos neo nazis y proteger a sus hijos no tengo yo porque hacer igual.

A los políticos valencianos les pagamos los valencianos, no están para recibir ordenes de otros políticos de otras Comunidades, somos una AUTONOMÍA con políticos AUTÓNOMOS.

Si al pueblo valencianos se la suda que no a todos ni mucho menos, no es mi problema, yo seguiré denunciando esa manipulación que para eso tengo libertad de expresión. Y si quieres pruebas pregúntale a la gente si ve bien el catalanismo, a ver cuantos te dicen que de puta madre.

1 respuesta
Sombrita

#199 Creo que tampoco sabes el significado de demagogia, no te preocupes, me gusta enseñar a los ignorantes:

Demagogia:

(Del gr. δημαγωγία).

  1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

  2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.[/i][/b]

Yo sólo he dicho que es sólo un nombre, ¿ Es que acaso es algo más que un nombre ? Sin embargo tú das por hecho que es traición por parte de los políticos apelando un prejuicio, una emoción y una propaganda.

Te estás montando tú sólo una paranoia que flipas, vamos a ver Alboraya, Chirivella, Chiva, Moncada, Monserrat, Chilches, se siguen llamando Aboraia, Xirivella, Xiva, Moncada en Valenciano está aceptado de las dos formas, Mocada y Montcada, Montserrat ha sido siempre Montserrat, Montserrata jamás ha existido aparte de que suena horrible y Xilxes, siempre han sido así, en la ortografía valenciana no existen las dígrafos '' ch '' ni la '' y '' exceptuando la '' ny '' como sustitución de la '' ñ '', eso se ha enseñado así desde siempre y en ningún lado veo que sea catalanista, el Valenciano y el Catalán parten de una misma raíz, es lógico que su ortografía base sea la misma, exclusión de dígrafos, acentuación, etc. lo único que nos diferencia son palabras, pero no ortografía, por ejemplo:

Catalán: Noi, noia.

Valenciano: Xic, xica.

Fin, cosas tan chorras como esas e incluso en los pueblos cambia, pero la ortografía base es la misma, aquí, en Baleares, en Andorra y en Catalunya, no tiene más, si me dijeras que quieren quitar palabras nuestras, como '' Xic '' por '' Noi '' te daría la arzón, pero es que no estás hablando de eso, hablas de letras concretas que no existen en la ortografía DESDE NUNCA.

Es como si dijeras que ahora los Gallegos se sienten invadidos por Portugal porque claro, tienen palabras muy parecidas y HoYga no vaya a ser que nos estén invadiendo esos portugueses con los que España a luchado...

¿ En serio piensas que es una forma de catalanismo unas simples letras, por esa regla de tres Italia nos invade, y hostia puta, Portugal también, joder, vaya panorama tenemos, el Castellano, una lengua que se está convirtiendo en otra por culpa de lo italianistas y portuguistas, no te jode xD.

Una invasión '' idiomática '' se hace cambiando palabras enteras o significados completos, no letras sueltas que en términos de pronunciación suenan exactamente igual, pero tú a tu rollo, invadido xD.

Aparte de que el Valenciano jamás a tenido letras ni dígrafos únicas, si me dijeras que teníamos un dígrafo como por ejemplo '' pt '' y nos la han quitado por los catalanistas... pero nunca hemos tenido nada de eso.

¿ Te crees que es una prueba ir a la calle y preguntar a la gente ? ¿ Prueba de qué ? ¡¡ Si yo no te estoy hablando de ver bien el catalanismo !! Yo no lo veo bien, la primera, pero estás confundiendo términos a gran escala, metes por en medio simples nombres que poco o nada tienen que ver con ser catalanista por pura paranoia radical valencianista ( CV ).

Los radicales dais repelús, los catalanes y los valencianos ( CV ), aquí somos igual o peores que ellos, xD en fin.

Por cierto, yo te disculpo y te perdono (K).

De tu falta ortográfica no dices nada ¿ Verdad ? xD, sabes que lo es, pero seguramente me salgas con un '' es catalanista '' y seguro que vas a cualquier sitio de CV con eso y te cruzan la cara por indigno castellano.

1 2 respuestas
T-1000

aquí alguno es más pesado que yo con las bacterias.

Si el gobierno español hiciese lo mismo en cataluña , como se le llamaría?

2 respuestas
Tirant

#200 Que obtusa eres Sombrita.
Ves como es importante leer, si no lees no aprendes, te he puesto dos ejemplo, el de Elig #178 y el de Alboraya #181 me gustaría seguir discutiendo contigo pero porque no lees lo que he puesto antes y luego comentamos que es lo que está bien y que está mal. Sales siempre con lo mismo, como un disco rallado, que si es oficial que es la ortografía oficial, pero en eso estamos de acuerdo, es lo oficial pero NO ES LO CORRECTO, es una manipulación de los políticos que pactan entre ellos a espaldas del pueblo.
Yo también disculpo tu inoperancia mental. Lee, lee, bonica lee.

#201 Feixisme :D

1 respuesta
Feno

#197 De verdad estás enseñando a hablar valenciano a alguien con esa frase? Te coronas.

2 1 respuesta
Sombrita

#202 No no, el problema de todo esto radica en que das por hecho en tus post's anteriores que Elche es Elig, lo has dicho más de una vez, diciendo:

'' Elche ( Elig en Valenciano ) ''

Yo, desde el principio, te he dicho que es erróneo, y lo es, te he dicho que Elx es el oficial, y lo es.

Lo curioso es ver tu evolución, como empezabas diciéndome que no lo era, como acabas aceptándolo, como al principio '' razonabas '' y como ahora simplemente te dedicas a insultar, a faltar sin aportar ningún tipo de prueba, documento ni nada de nada, muy gracioso, de los peores trolls que he visto por este foro, y mira que hay eh xD.

Yo me rallaré siempre con lo mismo y lo haré todas las veces que haga falta para recalcar a todos que la forma correcta y oficial es Elx y que Elig es incorrecta totalmente lo mires como lo mires.

Pero vuelves a pecar de hipócrita, porque tú también rallas, a peor, con los tochos que te marcas que muchas veces, no tienen ni que ver con el tema del que te habla la gente, te limitas a copystear sin ningún tipo de razonamiento más allá de ser radical valenciano ( CV ), pero no atiendes a lo que la gente te comenta, muchas veces de buenas, contestas a todos negativamente y mal, demostrando tu inseguridad, tus ganas de recalcar que eres valenciano ( CV ) de pura cepa, cuando realmente no nos importa, cayendo en la paranoia catalanista.

Yo te diagnostico con un...

'' Cree el ladrón que todos son de su condición ''

Es la frase que mejor te define, por suerte, hay menos '' ladrones '' de lo que uno se piensa.

Por cierto, lo he leído, no explicas en absoluto nada que no te haya comentado ya al respecto, me parece que el que no lee eres tú, pero eso ya lo sabemos todos xD.

1 1 respuesta
geco

#203 analfabestias, dejalos.

1 respuesta
UWG

#201 Lo que tenían que hacer es sintetizar porque hacen posts larguitos.

A

#205 Puedes estar de acuerdo con el o no pero el forero tirant se curra los mensajes y al menos busca fuentes para intentar defender su postura asi que no creo que merezca ser tratado como un vulgar troll de salon.

1 2 respuestas
geco

#207 defender sus posturas, la gente que hace esos articulos no merece ningún respeto, merecen una patada en la boca como Satandreu ... esos son puros c&p de vuestra cueva.

No tienen ni pies ni cabeza esas argumentaciones tan poca como el cambiazo que habeis pegado en la catedral de Valencia con el falso cuadro del centenar de la plomo, que como bien sabras el original esta en londres ( digo habeis porque oleis a gaveros que tira para atras ).

Es un troll, además, seguro que es otro user de alguno de vosotros por meter mierda y que no os digan nada, sinó a que santo aparecio el hilo.

Vamos que no te has leido el hilo o tienes problemas de bipolaridad.

1 respuesta
Sombrita

#207 Si copysteas e insultas a todos los que están en contra tuya ( de buenas o malas formas ) eres un troll, no hay más, no se salva por poner noticias, Emotional y Nigredo tampoco se salvaron en su día, este menos todavía, sigue trabajando xD.

#208 Déjalo, si es el típico que no se ha leído ni un sólo post en las 7 páginas que llevamos y sólo se ha fijado el las noticias, sin ver como contesta el usuario ni como le contesta el resto, de esos hay muchos por aquí, son como mini-trolls que quedan mal porque no tienen ni zorra de que va la salsa xD

1 1 respuesta
A

#209 Y tu que sabes si me he leido o no algun post? Que clase de desprecio es eso de "dejalo no vale la pena tal pascual"?

1 2 respuestas