Cataliano, en Italia tb hay catalanes

Onanymous

Por si alguno pensaba que sólo hay catalanes en Cataluña...

Es sorprendente ver cómo no sólo en España sucede ésto. ¡El noroeste de Italia también quiere ser independiente!. Para ello utilizan el razonamiento catalán:

  • Idioma diferente (en este caso: lol).
  • Capital industrial.
  • Rollos nacionalistas y patrióticos.

http://www.iveneti.org/

Leyendo el panfleto que me dieron en Venecia, llegué a la conclusión de que hablan una mezcla entre italiano, catalán y gallego, comprensible para cualquiera e introduciendo el caracter Ł procedente de la lengua polaca y dialectos lituanos como si fuese una transcripción de la doble l (otro lol más grande).

PD:
Help venetian freedom
Support our selfdetermination.

Juta Ła libertá de Ła Venetia
Sostien Ła nostra autodeterminasion.

sanroma

acabas de descubrir otro movimiento nacionalista, felicidades, quedan x millones restantes.

B

Y ahora te enteras?

Kaxsp

LOL?? pero exigen también su antiguo territorio como los catalanes??

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Venecia

BasTaRdOrL

pues el sentimiento independentista no es exclusivo de los catalanes... no se que mania les teneis

sid3

Vaya, qué sorpresa!

D

¿Has encontrado a tu amigo?

templari0

no sólo es España la que tiene problemas... todos los países los tienen....

M

Picando piedra los teina yo, durante 50 años montando pisos y trabajando en vez de soltar panfletos de mierda y hablando todo el dia de mentiras.

Trabajando se puede ganar uno lo que le de la gana no mintiendo a la gente y manipulando la educacion.

Kenderr

En Messina hay una iglesia de los catalanes.

w4r

seguro que los que dicen '¿ahora te enteras?' no tenian ni idea.

A

#11, qué astuto.

George-Bush

es normal, gilipollas los hay en todo el mundo

_-DyN4MiC-_

Pobre gente, ya no saben que hacer.

HIMOTEN

nos tendian que dar las gracias, levantamos paises enteros.

:D chinchar sucios españoles, los catalanes dominaremos el mundo.

todos los grandes personajes son catalanes:

chuk norris pubill
Gandhi companys
y un largo ect...

artuditu

#6 sorpresa de qué? ya te lo expliqué yo cuando asegurastes q la gran y definitiva respuesta a los nacionalismos en españa era esta:

"La respuesta es facil si te fijas en paises como Italia en el cual no encontrarás ninguno no-patriota.
Entonces te preguntas, pq en Italia esa unidad?.

Pq en "España" hay esa división entre los llamados españoles?"

Y cuando te respondí hablando de los nacionalismos en Italia (sólo mencioné los norteños, pero tmbn existen, hoy en menor medida, los sureños, como el siciliano) me respondistes:

"Qué raro que no haya oído nunca el nombre de la "Liga Norte"? y dudo q poca gente de este foro, pero claro tú tienes información privilegiada..."

sid3

Es cierto, me lo explicó artuditu.

PD: Lo que nunca me quieres explicar es el significado de tu avatar :(

PruDeN

#1 descubre hoy que hay catalanes en Italia, enhorawena !

ISAILOVIC

#1 En la region del Trentino tambien hay un gran sentimiento nacionalista

B

Pues como en todos laos.. los paises que hay hoy estan echos de antiguos reinos o republicas unidos.

-nazgul-

¿y también hay jennis como en cataluña?

Strangelove

También hay un pequeño colectivo denominados "mañagueños", que es como se denomina a los maños zaragozanos afincados indefinidamente en Málaga.
El caso es que los malagueños que viven en Zaragoza y se han adaptado a las costumbres y el modo de vida maño también son llamados así.

B

Ostia, pues entiendo mejor la mezcla de las 3 que el Italiano xd.

K

obviamente el ansia de independencia no es exclusivo de los catalanes xD

kinyu

no estamos solos.. omg

Rmnv

#24 pero si exclusivo de "x" descontentos

PD: en "x" pon el insulto q mas t guste

NTC-________

toda persona que se haya sacado la E.S.O. y haya estudiado las lenguas romances/romanticas (no se cual es de las 2 formas la correcta) deberia saber en que lugares se habla el catalan.

vaya, que no es nada sorprendente.

B

Catalonia is not spain

artuditu

#27 me da q unos cuantos no habéis entendido lo q pone en #1, el post no va sobre el catalán en italia, sino sobre el veneciano; la referencia a los "catalanes" es un paralelismo entre nacionalismos, no q se hable catalán en venecia.

Venecia es el norEste de Italia por cierto, tal vez la referencia errónea al "norOeste" de #1 tmbn haya podido despistar, especialmente a #15, al q cabe aclararle q pese a su euforia y orgullo Venecia NUNCA ha tenido nada q ver con la Corona de Aragón.

NTC-________

#28 jajaajajjajajajajajjajaaajjajajaja xDDDDDDDDDDDDD

#29 puede ser, puesto que solo me lei la cabezera del post y el primer parrafo y pense que se referia a eso xD

Usuarios habituales