Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Lexor

si las huelgas por motivos politicos estan prohibidas, que dicen?

el_hOwL

#2969 Lo mejor es que el crack se quedó ahí para tirarle un contenedor a una furgo de los mossos que precisamente venía con intención de comerse los contenedores... un genio vaya

B

#2970 Te refieres a esos que hablan un idioma llamado árabe?

PaPa

#2969 Pues es lo que deberian hacer,y a esos 97 detenidos repartirles la multa para pagar el mobiliario destrozado, veras como ya no les hace tanta gracia.

1 respuesta
Rayfenx

#2970 estas diciendo entonces que el millón de migrantes que se asentó en Cataluña y formó familias no son catalanes?

Contractor

#2970 Yo soy uno de ellos. No soy Catalán, soy madrileño, y estoy perfectamente integrado, aún sin saber catalán, porque me es completa y totalmente innecesario.

Trabajo aquí, pago impuestos aquí, hago vida aquí, tengo amigos aquí... en cambio tú crees que odio a cataluña, por no saber catalán.

1 respuesta
B

#2974 Con la justicia lamentable echarían para atrás todo, dirían que ellos no han sido los que han prendido fuego y que sólo pasaban por allí.

1 respuesta
Zeloran

#2718 van a reivindicar una injusticia a todas luces evidente para todo el mundo excepto para la españa profunda.

5 respuestas
Rayfenx

#2978 si es una injusticia evidente para todo el mundo, por que otros países no dicen nada?

1 respuesta
n3krO
#2967PaPa:

Tu crees que si no pueden llegar a un acuerdo por la via pacifica, lo van a hacer por la criminal? lo dudo bastante.

Te he cambiado un poco la pregunta porque creo que era eso a lo que te referías.

La respuesta a la pregunta tal como la tengo citada es obviamente un NO rotundo. Es obvio que es imposible que Catalunya consiga la independencia por via armada. Si el conflicto sigue escalando en la misma dirección tarde o temprano habrá que desplegar el ejercito.

Pero es que eso puede desencadenar en una guerra civil. Porque se están hablando de cuantos? 2 millones de catalanes? Bueno va, que no son tantos que la mayoria se esconderia en casa en dicho caso.... pero desplegar fuerzas armadas solo va a alimentar mas ese sentimiento de opresión.

#2967PaPa:

Si tu tienes razon, al final te la dan si la llevas, tu puedes exponer una serie de puntos, que si eso es verdad te la daran, si estas equivocado no puede seguir dando la turra con que lo que te han contado es verdad, y seguir montando la guerra por tu cuenta, es a lo que me refiero.

Eso se los dices a los que querian quitar la esclavitud en EEUU, o a los que querian una democracia representativa en francia. Cuando los bandos estan radicalizados, nadie va a dar el brazo a torcer y reconocer que no estaba en lo cierto.

1 respuesta
kraqen

#2917 Pues te habre estado entendiendo mal, si es así me disculpo. Veo que en #2802 hablabas de orden jurisdiccional ordinario y yo he seguido con constitucional, que es de lo que creo que se estaba preguntando en un principio.

#2917TheFiskal:

Por otra parte, ahondando más en el art 80 LOTC cabría preguntarnos si la aplicación supletoria se acaba en las instituciones expresamente mencionadas. Si es una lista abierta o cerrada. Fuera de ellas, esto es, respecto de las materias no mencionadas, no se me ocurre otra manera de integrar las lagunas legales devenidos por la corta regulación de la LOTC en su contenido procesal que aplicar supletoriamente la legislación procesal común o general. Salvo que se postule proceder a la aplicación, en defecto de ley, de los principios generales del Derecho (puesto que la costumbre no rige en este ámbito), lo que abocaría a un resultado parecido, porque la inducción de esos principios debería hacerse sobre la base de la ley procesal general. O que se postulara que el TC tiene potestad discrecional para colmar las lagunas legales procesales (lo cual es mucho menos consistente).

Por tanto creo que son revisables las resoluciones judiciales emanadas del propio TC cuando hubiera mediado prevaricación en ellas. Serían aplicables los arts 238 y ss LOPJ y en ultísima instancia aun los principios generales del derecho de buena fe procesal 9.1. LOPJ y 9.3 + 24 CE y 117 CE

Como ya decia Z_DeRavo es un caso muy de laboratorio. No tiene una respuesta clara pero sería absurdo que el TC perpetrara de manera irrevocable por culpa de un magistrado o magistrados prevaricadores la arbitrariedad, tutela judicial no efectiva e indefensión. Todo ello contrario a nuestra constitución y los principios emanados de ella

Tal vez no haya lagunas que tapar aquí, sino que el legislador no haya querido dar esa capacidad de 'revisión' a una jurisdicción especial que tiene un enorme poder discrepcional al ser el máximo y último interprete de la Constitución y no estar sometido a nada más que a la CE y a su Ley Orgánica. Y con ese poder discrepcional, la prevaricación se antoja complicada por propia definición como para no ser necesario ese mecanismo.

Pero bueno, desde una perspectiva muy garantista del derecho a la tutela judicial efectiva como planteas podría verse el caso, aunque lo veo muy difícil y antes vería una reforma de su LO en su momento.

Mungrun

#2970 La buena carretada de xenofobia

Xetroz

Para todo el que no sepa de que va el tema de Cataluña y España aquí os dejo un video que lo resume muy bien

1 respuesta
Contractor

La economía de Cataluña, viento en popa... hacia el abismo.

2 respuestas
B

#2978 Clasista

PaPa

#2970 Catalan y Español sera la persona que al final este viviendo y tenga su vida hecha alli, eso para todo el mundo, mis amigos se mudaron a Barcelona y estan haciendo vida alli, ellos no son Catalanes aunque lleven 4 dias? nos les afecta todo esto? que pasa que estan obligados a aprender el idioma para ser Catalanes de cuna o como va el tema, si es que por esas ideas se monta la que se ha montado, si es que te tienes que reir por no llorar.

#2980 Desde luego que alimentaria ese sentimiento, pero si es la unica via para parar esta situacion, no debe hacerse?

3 respuestas
EuRyNomE

Veo las noticias y flipo.

Siento una profunda vergüenza ajena por lo que está pasando allí.

Mis condolencias a las personas normales que viven allí y tienen que sufrir todo esto por esa panda de imbéciles y retrasados.

usarmy

#2970 desde luego lo son más que muchos nacidos y criados en bilingüismo. Sobre todo ya gente mayor, que tiene mejor metido en la mollera lo del holocausto. Lo de marcar las puertas donde vivían judíos. Apuntar a la gente como ciudadano de segunda. Se empieza por ahí y terminas en un campo de concentración.

el_hOwL

#2978 Los unicos que distinguís entre "buenos" y "malos" catalanes sois los mismos de siempre.

Mi abuelo, que se fue a trabajar allí con 16 años desde Jaén por qué vuestro gran amigo Franco decidió llevarse allí la Industria se ha muerto escuchando cómo lo llamaban colono. Así que a ver si os hacéis mirar ese odio un poquito

1 respuesta
T-1000

#2970 Lo sentimos pero los únicos que haceis ese tipo de distinción sois vosotros, pero no te preocupes aquellos que vinieron a Catalunya a ganarse el pan , que no entienden el idioma ni tienen ninguna intención de entenderlo son colonos para vosotros.

Y los extremeños y andaluces son tercermundistas muertos de hambre que viven de la lismona catalana.

Pero los que odian son otros.

texen

#2983 Hostia, ¡ qué gran verdad ! XDDD

Toma, este de regalo:

HamStar

#2979 me respetas a kosovo eh!

T-1000

#2978 para la españa profunda.

Pero es España la que odia a los catalanes xDDDD

Y si una injusticia terrible, has visto las grandes condenas de los países europeos, EEUU, Israel, Rusia o China? La ONU y la UE?

Yo tampoco.

n3krO
#2986PaPa:

Desde luego que alimentaria ese sentimiento, pero si es la unica via para parar esta situacion, no debe hacerse?

Si te soy sincero, no lo se. Por un lado lo veo como la unica via para parar la situacion, por otro lo veo como una via para crear una situacion todavia peor dentro de unos años....

No se cual es la mejor actuación, pero si se que como se actuó en los ultimos 10 años no fue la actuación correcta porque es increible como se han radicalizado ambos bandos.

1 respuesta
Nerviosillo

#2968 Esas pelotas blandas van a ser unos proyectiles incendiarios de puta madre xDDDD

Son esas de gomaespuma, no?

1 respuesta
ReEpER

#2984 bueno los de la pulserita se dedicaron a hacer poaching a las empresas. Supongo que esos no jodian a la eocnomia catalana no? Buena hipocresia te gastas "integrado".

3 respuestas
D

#2986 mis padres no controlan apenas el catalán, y se senten catalanes. Nadie les ha privado de ello.

No entiendo esa manía de etiquetar o repartir carnets de buen o mal X

2 respuestas
D

#2996 no sé ni como le das bola al otro. Que siempre se queja de lo mal que vive aquí, pero no sé larga

2 respuestas
ReEpER

#2997 Eso es algo que ciudadanos ha usado muy bien, los catalanes de bien... los buenos ciudadanos..

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2996 seguro que los trabajadores de SEAT que no van a cobrar van a estar contentísimos xd

Y cuando no les den más producción porque en Eslovaquia es más seguro y no hay líos tb.

Imparables

1 respuesta
Tema cerrado