Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen
#30026Ulmo:

la opa del independentismo de estos últimos años vino impulsada por razones económicas coyunturales que pueden arrastrar a mucho no-sentimentalista.

¿Y eso no son un sentimiento ilógico? La idea de que 'van a ir mejor' se sustenta en hacer un salto al vacío y que todo el mundo les aplauda y les coja para que no se hagan daño. Lo cual es un sinsentido después de años y años en los que se ha visto que su apoyo internacional se reduce a los cuatro amigos verdes de Romeva y a otros nacionalistas.

Ya no quedan motivaciones económicas alguna que no sean una (torpe) justificación de las emocionales.

#30026Ulmo:

Además, si el futuro de España depende de inmigrantes europeos y sudamericanos, mal vamos.

El de España y el de el resto de Europa. Tenemos una tasa de natalidad que no llega a hacer el reemplazo generacional en la mayoría del continente, con una población que va a estar cada vez más envejecida.

Aunque aumentasemos la natilidad autóctona o confiarmos en la automatización para redirigir esfuerzos a cuidar de esa población envejecida, en el medio plazo solo queda inmigración.

1 respuesta
B

#30030 Formar un gran pais no, más bien formar un conjunto de países subordinados a Alemania y Francia.

Por eso se entienden cosas como el Brexit, lástima que la clase política española sea patética.

1 respuesta
sutik

Hoy condecoran a los policias que fueron a Barcelona a reprimir a la población, ¿estará el que se quedó muñeco?

1 respuesta
B

#30030 Un gran país de pueblos reunidos en torno al pueblo alemán, no olvidar: una modalidad light y retocada del proyecto hitleriano (trasfondo de la ideología alemana, mentalidad protestante y actitud capitalista) actuando bajo el pardo sayo de la palabra democracia.

1 respuesta
SikorZ

#30032 Bueno, es que como comprenderás no podemos unir todos los países en uno de un día para otro ¿no?

Pues lleva su proceso, en el cual se crea una hibridación entre la soberanía nacional y la comunitaria. Es un tema demasiado complejo como para pensar que se firma un papel y ale.

#30034 Ahora mismo no diré que no xD

Pero me temo que la UE es algo que aunque beneficie a unos mas que a otros, nos beneficia a todos

#30033 Pues ojalá, se jugó la vida luchando contra el fascismo, qué menos. Es un héroe para la sociedad, se juega la vida por defender nuestros derechos y bienestar.

Después de lo que ha pasado en Cataluña uno ve a la policía de otra manera, han dado ejemplo de solidaridad y entereza. Luchando y jugándose sus vidas sin material ni recursos ni descanso, les debemos mucho como sociedad democrática que somos.

4 respuestas
B

#30035 Como siempre digo, actualmente, es complicado imaginarse otro panorama de alianzas a corto plazo.

B

#30035 No se ha buscado nunca unir todos los países, no va a suceder. Quien piense eso está en un estado de ensoñación.

1 respuesta
SikorZ

#30037 No digo que se busque o no, a eso no entro.

Pero es la tendencia que seguirá, otra no hay. No podemos competir contra las superpotencias que se están gestando. Cuando China e India entren en el mercado mas nos vale estar bien unidos y fuertes o caerá el viejo continente.

Igualmente tampoco quiero irme mucho por aquí para no desviar el hilo que esta feo xD

DunedainBF

El PSC no hará 'president' a un independentista"
Preguntada sobre un posible tripartito de izquierdas, Eva Granados ha asegurado que "el PSC no hará President a un independentista".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200129/catalunya-cataluna-quim-torra-ultimas-noticias-directo-7823606

3 respuestas
SikorZ

#30039 Eso es lo que dice la Eva Granados del 29/01/2020.

Igualmente sólo hace falta unos poquitos de votos de ERC a PSC o que JxCat pierda votos para que no haya gobierno fascista de nuevo.

Yo creo que a estas alturas el que vote a JxCat debe ser muy tonto (o ser swing)

Aguiluxo

#30039 Claro xDDDDDDDDD.

ERC tampoco iba a hacer presidente a Sanchez.

Si dan los números esta pactadisimo.

emir
#30035SikorZ:

Pues ojalá, se jugó la vida luchando contra el fascismo, qué menos. Es un héroe para la sociedad, se juega la vida por defender nuestros derechos y bienestar.

Después de lo que ha pasado en Cataluña uno ve a la policía de otra manera, han dado ejemplo de solidaridad y entereza. Luchando y jugándose sus vidas sin material ni recursos ni descanso, les debemos mucho como sociedad democrática que somos.

Pero cómo pretendes que nadie te tome en serio escribiendo este tipo de sandeces?

Vuelves a la lista de ignorados... qué cruz.

3 respuestas
SikorZ

#30042 Que me digas esto tú es casi un cumplido, ¿te das cuenta? xDDD

No me gustaría decirte que todos nos reímos de tí pero...

#30042emir:

Vuelves a la lista de ignorados... qué cruz.

Pues no me vuelvas a sacar, con las tonterias que dices sólo recibirás comentarios jocosos por mi parte (y probablemente por parte de todos como hasta ahora)

PD: Cuando pides ayuda en el subforo de NSW no eres tan digno eh.

texen

#30042 ¿Cómo llamamos a alguien que se expone a sufrir graves daños por ser apedreado por ninis fascistas?

1 comentario moderado
SikorZ
#30045sutik:

La policia luchando contra el fascismo?

Claro, defiendonos de aquellos que intentan hacer una secesión unilateral pisando los derechos del resto de ciudadanos honrados del país.

Son unos héroes.

Ulmo
#30031kraqen:

¿Y eso no son un sentimiento ilógico?

Sí, es ilógico, pero no es puro sentimiento de "soy catalán de cuna", por lo que se le puede contagiar fácilmente a población extranjera.

#30031kraqen:

El de España y el de el resto de Europa.

Da para hilo a parte, pero discrepo de tu visión y de la de @ChaRliFuM aunque la entiendo perfectamente. La inmigración es un fenómeno constante que va minando poco a poco la homogeneidad de una población, pero su efecto es pequeño a corto plazo, solo es significativo a largo plazo: a base de ir añadiendo más y más población inmigrante.

Pero es que yo ya no considero a un argentino de segunda generación un argentino, lo considero ya un español/catalán y creo que en este caso tiene las mismas posibilidades de ser captado por el independentismo que uno que se apellide Puigdemont.

1 respuesta
ChaRliFuM
#30047Ulmo:

Pero es que yo ya no considero a un argentino de segunda generación un argentino, lo considero ya un español/catalán y creo que en este caso tiene las mismas posibilidades de ser captado por el independentismo que uno que se apellide Puigdemont.

¿Y quién te dice que un catalán que se apellide Puigdemont no te salga un voxemita de la vida?

DunedainBF

Cuidado con esas segundas generaciones.

El abuelo de Rovira fue alcalde franquista. También alcalde franquista el de Pere Aragonés.

El de Puigdemont se encontraba en territorio republicano al comenzar la guerra civil y en cuanto le llamaron a filas, desertó para unirse al bando nacional. Lástima que no hubiera Schengen por entonces.

En cualquier caso el totalitarismo y la cobardía parece hereditaria.

B

A falta de hilo para las nuevas elecciones.

swing

Creo que es la mejor decisión la del MHP.

El gobierno no da más de si. Las diferencias estratégicas son insalvables.

Ahora las urnas tienen que derimir si hay Tripartit v3 capitaneado por ERC, o JxCat se impone.

Creo que es el momento de activar la carta de la Crida Nacional desde JxCat.

Se va un buen hombre de la Presidencia de la Generalitat. Hasta el último día va a ser fiel al gobierno de coalición y va a aprobar los presupuestos, así como el fake diálogo con Sánchez a pesar de no creer en ellos.

1 respuesta
SikorZ

#30051 Lo que se ha perdido Orwell contigo, lo que podría haber apredndido de tí.

Aunque estamos de acuerdo, Torra ha hecho lo mejor que podia hacer, irse a tomar por culo.

Todo el mundo gana: indepes, no indepes y España en general.

Contractor

#30039 Y el PSOE no iba a pactar con Bildu, ni con Podemos, ni con ERC, ni se iba a reunir con Torra, ni iba a hacer un gobierno con Podemos porque le qjuita el sueño, y era rebelión como un castillo, y Torra es el Le Pen español y jamás voy a descolgarle el teléfono y mucho menos reunirme con él...

Si quieres sigo, pero estoy seguro de que ves por donde voy XD. El PSC va a hacer presidente a un separatista de un partido que dice que no se arrepiente y que quieren de nuevo un referendum ilegal. Y esto va a ser importantísimo a la hora de votar, porque ahora ya están todas las cartas sobre la mesa, ya nadie duda de que en el PSOE son unos mentirosos redomados, y que harán sin pestañear un acuerdo con separatistas y Podemos.

1 respuesta
swing

#30053 Siento quitarte las ilusiones, pero C’s se va a hundir. Y PP y VOX van a ser residuales en Cataluña, como siempre han sido.

Así que ya puedes rezar para que el PSC haga un buen resultado al menos.

2 respuestas
Contractor

#30054 Claro que si, y Cataluña será independiente a final de año.

1 respuesta
R

#30054 Pero que se hunda nos beneficia a todos no solo a los catalanes y a los indepes.

swing

#30055 Te juegas algo?


Por cierto, @SikorZ tus amigos también están pegando palos a los agricultores de Extremadura. Estarás contento. Hay que condecorarlos también? O a estos no?
Antes casi lloro con tu escrito de defensa de la PN.

3 respuestas
R
#30057swing:

Te juegas algo?

pues yo me lo jugaría, pero viendo días atrás la bomba de humo que te marcas. Cualquiera confía en tu palabra y los de tu casta.

Shikoku

#30042 Sandeces?

En que jodido mundo vivis?

Ah si, en el que al que quema contenedores, destroza, roba y lanza piedras a la policia se le aplaude

Contractor

#30057 Sin dudarlo.

Por cierto, se crea Cataluña Suma, Cs+PP. Por fín.

2 respuestas
Tema cerrado