Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

@Kenzai @_Pimpollo_ Si algo nos asquea a la mayoría de españoles (De todas las regiones incluyendo a Cataluña) son los indepes, catalanes o de cualquier lado. Básicamente todo grupo de personas que quiera diferenciarse del resto por considerarse superior y merecedor de más derechos al más puro estilo del reich. Pero no tiene nada que ver con la catalanofobia, sino con ser demócrata y repudiar el fascismo y supremacismo.

1 respuesta
I

#30235 es decir que suscribes todo lo que dicen los politicos catalanes, si es asi no se que esperas que suceda cuando llevan años menospreciando y faltando en especial a extremadura y andalucia

_PimPollo_

#30241 Repito, la mitad de los catalanes somos indepes. Por lo que al insultar a indepes estas insultando a la mitad de Catalunya.

2 respuestas
Lexor

#30240 pero si aqui los unicos que estais repartiendo odio sois los trillizos rebeldes en vuestra camara de odio xD
podeis seguir, teneis mi beneplacito como mesetario opresor
#30243 la gran minoria crece ya llega al 50% no?
:qq: sois mejores que el coronavirus

1 respuesta
texen

#30243 Insulto a los fascistas, sean 3 o 3 millones, que quieren poner muros y pisotear los derechos de los demás. La mayoría de alemanes apoyaba al régimen nazi, y no creo que eso le diera mayor legitimidadad o le hiciera más meritorio o respetable.

1 respuesta
_PimPollo_

#30245 Empezamos mal cuando nos comparas a la mitad de los catalanes con gente que perpetró una de las mayores limpiezas étnicas de la historia.

#30244 La encuesta más reciente. Pese a la guerra interna descarnada entre JxCat y ERC, el % de partidos independentistas crece, así que imagínate.

1 respuesta
Lexor

#30246 Pero si ahi esta erc que son unos botiflers, que me estas contando, 38 diputado de 135 :rofl::rofl::rofl:

B

#30233 ¿Tienes algún estudio de apego/rechazo entre regiones españolas realizado por alguna institución no catalana?

2 respuestas
_PimPollo_

#30248 Pregúntate por que no se hacen estudios sobre eso en España, al igual que con la monarquia.

2 respuestas
Culebrazo

#30233 los graficos estan muy reshulones, pero a veces las palabras dicen mas que unos graficos

A cuantos politicos has oido decir esas cosas de los catalanes? Que se diria de nosotros si eligieramos a politicos que hablan asi de vosotros? Creo que un poco de autocritica no vendria mal, por lo menos antes de ponerse en modo crybaby

Te crees que en malaga cae mejor un sevillano que uno de tarragona? :joy:

1 respuesta
texen

#30249 Vamos, que no lo tienes. Quizás solo se hacen ahí porque en el resto de sitios no existen motivos nacionalistas ni vistimistas como para manipular datos a gusto del consumidor. Pregúntatelo.

Y sí, comparo regímenes fascistas con regímenes fascistoides, proque tienen muchísimo en común, como el adoctrinamiento, el desprecio a lo ajeno, la exaltación de lo propio, manipulación masiva en medios e instituciones, etc.

1 respuesta
B

#30249 ¿Qué crees que pasaría si un informe hecho en cualquier otra comunidad da datos distintos al realizado en Cataluña y demuestra que hay mucho más afecto de otras regiones a Cataluña? Tiraría por tierra el argumento de catalonofobia que se está vendiendo con esos estudios desde Cataluña. Y lo que si estoy viendo en redes sociales es que cada día hay más comentarios negativos de catalanes al resto de España y mucho odio a todo lo que esté asociado a nuestro país.

A lo de la monarquía, a lo mejor os pensáis los catalanes que sois los únicos que quieren un referéndum para decidir sobre ella. Vuestra manera de pensar no deja de ser muy similar a la de un asturiano, un extremeño o un gallego.

1 respuesta
I

#30252 no, el amigo pimpollo ya lo ha dejado claro unos post atras los "catalanes" son diferentes, no les une nada ni historica ni cultural ni socialmente a por ejemplo valencia aragon y baleares

Kenzai

#30248 El CEO tiene buena fama, y trabajan grandes profesionales. Pero entiendo que es mejor ponerse conspiranoico si así se evita aceptar una realidad incómoda.

#30250 Autocrítica toda la que quieras. Buena parte del independentismo tiene un discurso supremacista. Pero el odio, en general, que hay hacia España es probablemente menor que el que tenéis vosotros por Catalunya, y esa encusta es lo mejor que tenemos para medirlo.

2 respuestas
Culebrazo

#30251 solo hay que ver los pilares basicos para darse cuenta de que de fascista no tienen nada

  • el "derecho" del pueblo soberano catalan
spoiler
  • los paisos catalans
spoiler
  • La molt honorabilidad de pujol, puigdemont, torra... al president ni tocarlo
spoiler

Asi que por favor, no les llameis mas nazis

B

Ahora caer mal es odiar. Me lo ha dicho una encuesta.

La creación de la diferencia es intencionada. Pongamos el ejemplo que cito en #29851 o la invención de la tradición a la que ya os ha remitido sephirox innumerables veces.

1 respuesta
I

#30254 no te lo voy a justificar pero que esperas que pase con el discurso supremacista, con los agravios desde las instituciones y el querer cercenar una parte del territorio por las bravas no esperaras que te regalen abrazos

1 respuesta
_PimPollo_

#30256 Cuando ese odio es cultural, histórico y por razón de procedencia, cultural o lingüístico, arraigado ya en una parte considerable de la sociedad española, si, se puede hablar de catalanofobia.

Sabes lo más grave? Que el que he puesto del vídeo, así como algunos otros sobre el tema de las protestas del sector agrario, es que ni se dan cuenta de las cosas que dicen, lo dicen como algo natural, autentico. Y ahi reside el peligro. El naturalizar y apropiarse de un discurso fobico hacia los catalanes como si fuera lo más normal del mundo.

O como en este mismo hilo se llama a la mitad de los catalanes nazis, sin el menor problema o titubeo, cuando creo que es por todo sabido, que la sociedad catalana ha sido siempre una sociedad de acogida a multitud de inmigrantes, ya sean españoles o de otras nacionalidades, a la cual no le importa su tanto su procedencia como la capacidad de amar nuestra cultura, historia o lengua.

1 respuesta
sephirox

#30227 Ahí pone separatistas, no catalanes. No te arrogues ese grupo para tú movimiento extremista, que el tío ha sido claro.

2 respuestas
_PimPollo_

#30259 Repito, la mitad de la población catalana es separatista. Por lo que cuando habláis con esos términos tan extremistas de los independentistas, tendríais que ser conscientes de que estais hablando de esa manera a la mitad de los catalanes.

2 respuestas
B

#30258 Eso es una estupidez como un castillo. Me aporta una muestra ridícula de datos cuantitativos con una manipulación evidente al sustituir caer mal por odiar y luego generalizáis. ¿es este el nivel realmente? porque parece que algunos (y cuando digo algunos no digo los catalanes, que os gusta mucho eso del grupo, sino los independentistas que quieren victimizarse y sembrar el odio) están interesados en que no se utilice la razón para hablar de estos temas.

I

#30259 solo los separatistas son verdaderos catalanes ya deberias de saberlo y ademas preparate ya que cuando sean independientes iran a por valencia

sephirox

#30260 También votaron a los nazis unos cuantos millones y no todos los alemanes eran nazis. Te lo repito, habla de separatistas.

B

#30260 siempre se está diciendo que mucha gente lo que quiere es cambiar la situación y tal que realmente no les queda otra.

Lexor

luego ves esta imagen que tiene sus añitos y los pucheros que montan para exculparse son deliciosos

Cartel del 'blog' de un concejal de Torredembarra en el que se mofa de Extremadura.

Consultado por EL PAÍS, Suñé ha argumentado que este cartel surgió "estrictamente a raíz de la publicación de las balanzas fiscales y que es una opinión personal", informa Miquel Noguer. "Sólo era una broma", asegura Suñé, quien dice que lamenta la polémica "por los ciudadanos de Extremadura". "Pido disculpas por ello", ha añadido. Suñé también ha comentado que "nunca" ha querido ofender, "no quería hacer ningún daño a nadie". "Ha sido un error mío, no pensaba que tendría tanta polémica". Su partido también se ha desentendido de las declaraciones de Suñé. "Son desafortunadas y no las compartimos", ha declarado el secretario general de ICV, Jordi Guillot.

2008, hace 12 años

Kenzai

#30257 No, pero la verdad es que no tengo tan claro que eso sea así.

Estaría bien que el CIS se hubiera dedicado a hacer esa preunta durante años, para poder ver la evolución. No puedo saberlo, pero si tuviera que apostar yo diría que ya en los 80 o 90 Catalunya habría quedado como la comunidad peor valorada, a lo mejor sin tanta diferencia con Euskadi.

He visto mucho estos datos:

Supuestamente están en libros que citan una encuesta del CIS de 1994, pero yo he intentado encontrar alguna fuente primaria y no he podido.

1 respuesta
Culebrazo

#30254 el odio que tienen los nacionalistas a otros nacionalistas en todo caso

Yo en mi dia a dia no tengo pienso para pensar en si odio a los catalanes, a los franceses o a los masones. Supongo que es porque no me han criado contandome historias de opresion y robos inexistentes

Desee luego una cosa esta claro. Cuando una region es la mas puntera durante 100 años, y encima tiene la desfachatez de quejarse de opresion... odio no se, pero desde luego lastima da bastante

I

#30266 hombre aqui han puesto lo que decia pujol en los 80 sobre los andaluces.
aun asi en los 90 no era la situacion actual ni de lejos ni por una parte ni por la otra, epoca que conozco de cerca

JoramRTR

Los que votan a politicos con un discurso supremacista van de victimas porque les llaman cosas, manda cojones xD. Falta el forero que se traumatizo el 1-O y no volvio a postear... una pena, anda que no me reia cuando decia que Putin y Trump iban a apoyar una Cataluña independiente por no se que investiigacion medica que estaba haciendo un laboratorio con sede en Barcelona, que se lo habia dicho alguien de diplocat xD

Ibrahimovic9

@seiviak Es el indepe que más se echa de menos, allá donde iba le felicitaban por ser catalán y apoyaban el independentismo y su hilo del 1-O de las mejores fantasías que he leído aquí

Vuelve porfavor

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cronica-de-un-asalto-594925

Nos quedamos unos 100 ( y la abuela de 84 años)
Cantamos. Mucho. Todo de buen rollo, nada violento. Uno de los jefes lleva una máscara con ojos espadados ( tipo spiderman) Tiene una mirada de loco que te hiela el alma. Se va acercando y amenazando . Me vas a chupar mi polla española, te voy a meter la constitucion por el culo, dame un motivo y te dejo sin dientes... Iba puesto de todo. Temblaba.

1 respuesta
Tema cerrado