Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Prava

#30511 ¿Hacen lavadoras en Cataluña?

1 respuesta
kraqen

#30540 "Se filtra".

Igual de relevantes que el resto de 'fuentes judiciales' xd

1 respuesta
SikorZ

#30542 Un grupo de trabajo del TC

Jajaj, ya hay que ser tonto para leer a Van Den Eyde, payaso oficial del Govern xddd

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#30544 Yo de cosas nazis no controlo sorry.

Contractor

Cuando robéis o cometáis cualquier delito, no se os olvide pedir dialogo.

B

La mayoría de los catalanes rechaza la independencia


LA VANGUARDIA

Del mismo sondeo que ponían #30522 y cía. Pero tienen los cojones de decir que el independentismo sube. Unos junqueras de la vida, como hemos visto hoy con Évole.
Buenas noches.

4 respuestas
Kenderr

#30547 Como solo ven las cosas a favor o en contra, el 7% de ns/nc lo adjudican al si y tema solucionado.

DunedainBF

#30547 Si nunca ha habido ni 50% de catalanes apoyando la independencia y mira la que han liado, imagínate lo que harían sus políticos si fuesen consistentemente 50-60%+

En unos añitos cuando la maquinaria indepe siga fabricando acólitos, lo sabremos.

_PimPollo_

#30547 Lo que me da esperanzas de esa encuesta es que es precisamente la población joven, es decir, nuevas generaciones, las que más apoyo dan a la independencia, y es la generación más envejecida, la que más a favor de permanecer en España esta.

También hay un apoyo mayoritario a la independencia en la gente con estudios universitarios o superiores. Dato interesante.

3 respuestas
Culebrazo

#30550 sabes porque tantas prisas y chapuzas con la dui?

No solo querian un sistema judicial independiente para paralizar sus tropelias. la demografia es la que es, y teneis complicado esa mayoria si por cada catalan que nace, hay otro que es un charnego y dos rezan el coran

en la barcelona del 2050 seguramente se hable mas paquistani y chino que catalan o español

SikorZ

#30550 Al menos admites el adoctrinamiento y la falsedad de datos...

wizar5

#30550 claro xq la gente a medida que crece y madura no se replantea su manera de pensar, anda que no hay gente que en su juventud es el más revolucionario comunista y cuando empieza a ver las cosas como son y madurar se le pasa eso.
Y con la independencia igual, se vive demasiado de la ignorancia y la irracionalidad

2 respuestas
SikorZ
#30553wizar5:

anda que no hay gente que en su juventud es el más revolucionario comunista y cuando empieza a ver las cosas como son y madurar se le pasa eso.

Me siento completamente identificado con esto. Todavía recuerdo discutir con mi padre como era posible que no apoyara a Podemos (esto obv. hace muchos años) y ahora le entiendo perfectamente

No se si la razón es esa, o que uno con la edad se vuelve mas conservador (también tiene más cosas que perder) o qué, pero es totalmente cierto.

Desde luego es mas dificil que te cuelen populismos estupidos como el independentismo si nunca te han calado los nacionalismos, mismo perro distinto collar.

Drakea

#30547 En menos de 10 años será mayoría independentista.

2 respuestas
SikorZ

#30555 Sí, un 120% porque SpainIsAFascistsStates

1 respuesta
Drakea

#30556 La pelota está en tu tejado para demostrar que se va a invertir la tendencia. Desde hace más de 10 años que el voto independentista no ha hecho más que crecer.

2 respuestas
texen

#30557 Se invierte mucho dinero y esfuerzo en el adoctrinamiento. Hasta que un gobierno no retire esas competencias a los lazis habrá poco que hacer.

SikorZ

#30557 ¿Qué piedra ni qué tejado?

Me da igual el % de indepes mientras sigan las leyes. Que por otro lado, llevais mas de 5 años diciendo que ya serían el 999% y aquí estamos, ni al 50% todavía a pesar de tener la máquina de dinero público a full. De hecho las cifras dicen que está bajando el apoyo (alguien con cerebro debe haber por ahí)

Así que no nos cuentes historias para no dormir, que a los mayores no se nos estafa con el populismo barato.

Tu tranquilo que con el tripartit que vais a tener vais a comer autonomismo hasta que ameis la bandera española (como ya haciais unos años atrás)

Y por cierto, mientras baseis el movimiento en mentiras y fascismo nunca llegará a nada mas alla de vuestro nacionalismo regional.

Drakea

Dos posts y ya me he convertido en independentista, nivelazo del hilo :man_shrugging:

1 respuesta
kraqen

#30555 Yo ya lo he dicho otras veces en este hilo, le dais mucho peso a las ensoñaciones juveniles de chavales que no tienen otra cosa que hacer que vivir en el proces. A ver lo que duran con la situación eternamente atascada porque los políticos procecistas desaparecerían si se acabara el procés, y por tanto nunca lo van a culminar. Igualmente a ver cuanto tiempo le pueden dedicar al proces una vez se les acabe la etapa universitaria.

Básicamente el proces es Tzeentch.

Además, Cataluña como el resto de España es un desastre demográfico, y los viejos no se mueren. Para cuando quieran tener esas generaciones la mayoría, ya habrá habido otro cambio generacional que odiará lo que hacían sus padres y vuelta a empezar.

DunedainBF

La única baza del independentismo es que su fábrica siga funcionando y estas nuevas generaciones salgan de la escuela, universidades, asocicaciones, etc. con el firmware indepe instalado.

El resto de argumentos, legales, económicos, culturales, los tienen siempre en contra y desmentidos, pero quien sabe, si llegan al 60-70% de gente que se cree la milonga y está dispuesta a todo por su oprimida patria.

1 respuesta
SikorZ

#30560 Ni un argumento y luego te quejas del nivel, con dos cojones xd

Aquí no engañas a nadie

Kenzai

#30553 Esto no es así en este caso. Se ha dicho un millón de veces ya. Pregunta a los viejos de Badía, Montcada, Cornellà, etc, si quieren la independencia, y practicamente todos te dirán que no. Luego haz lo mismo en zonas como Vic, Olot o Berga y casi todos te dirán que sí. La edad en este caso influye poco, es un tema de orígenes y lengua. Entre la gente joven el independentismo gana, igual que gana entre los nacidos en Catalunya, pero aun hay mucha gente en Catalunya que no ha nacido aquí. Si entre la gente de más de 50 años el unionismo es bastante mayoritario es porque muchos no son catalanes de nacimiento, está es la realidad.

Es un hecho que el tiempo va a favor del independentismo, es hora de aceptarlo.

3 respuestas
SikorZ
#30564Kenzai:

es un tema de orígenes y lengua

Al menos lo admites.

#30564Kenzai:

Es un hecho que el tiempo va a favor del independentismo, es hora de aceptarlo.

Y tendrá el mismo efecto que ha tenido ahora, ninguno. A ver como gestionais la frustración de los engaños que sufrís a diario mientras os roban los políticos a los que votais.

1 respuesta
Contractor
#30564Kenzai:

Entre la gente joven el independentismo gana

La generación con mayor acceso a la información de la historia, apoyando la diferencia, el levantar fronteras, la insolidaridad y el supremacismo. Gracias a la escola catalana. Y a los que lo permiten. Eso sí, viven del sentimiento, porque realmente nadie les explica la dura realidad.

#30564Kenzai:

es hora de aceptarlo.

O de combatirlo. Excepto si eres del PSOE/PSC, entonces no, se acepta de buen grado.

1 respuesta
SikorZ

El 80% de los catalanes quiere que la negociación empiece de inmediato
Pero sólo un 30% exige una consulta soberanista

Kenzai

#30565 Claro que lo admito. Los catalanes que votan unionismo no lo hacen, en general, porque sean antinacionalistas y muy inteligentes, votan en clave étnica como la mayoría de independentistas, es lo que hay.

Creo que ahora el unionismo y los partidos españoles tienen la postura fácil, el independentismo no tiene mayoría y lo único que puede hacer es gestionar la frustración y convencer a la gente que nos esperan largos años haciendo política y esperando a que algún seamos mayoría. Si ese día llega, y el independentismo consigue un apoyo grande de digamos el 60% la cosa cambiaría, y sería el unionismo quien lo tendría difícil, de hecho, no creo que puedan mantener eternamente su postura de "no habrá referéndum jamás". Tendrán que aceptar la nueva situación.

#30566 Claro, puedes combatirlo todo lo que tú quieras, lo que yo digo es que es absurdo mantener la idea de "bueeeno, son jóvenes, ya maduraran y votarán lo que yo quiero", porque eso no es así.

Entre los catalanes con padres nacidos fuera hay un apoyo del 29% a la independencia, que sube mucho respecto al 12% de apoyo entre los que emigraron desde otras CCAA. Creo que lo tenéis difícil, aunque consigáis el control de la educación para adoctrinar en vuestro nazismo españolista va a ser difícil cambiar la tendencia, no olvidemos que los catalanoparlantes de más de 50 años son, en su mayoría, indepes, a pesar de ser adoctrinados durante el franquismo.

3 respuestas
ChaRliFuM

#30562

Y ni eso... el índice de fecundidad de las familias catalanas no da ni para mantener la población, la sociedad catalana del futuro (al igual que la española) será más plural y se nutrirá fundamentalmente de extranjeros.

Esta batalla, y la del idioma, la tienen prácticamente perdida, por muchos millones de € de dinero público que quieran gastarse en que esto no sea así.

nixonE1

#30541 Si, la empresa mas importante del mundo (o de las mas importantes) de lavadoras industriales:
Girbau

Tema cerrado