Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

#31229 Vamos, que gracias a "los sentimientos", ya no solo queréis robarle a España sino también a Francia. Y la Antártida no que pilla lejos.
Qué afán de rapiña, chico.

B

#31229 Año 2020, Perpiñan es una ciudad de Francia. Dejad de vivir en la historia de hace 300 años, que el Principado de Cataluña ya no existe.

B

La esencia catalana xDD, quien sabe a que se refieren con eso.

1 respuesta
sephirox

#31233 El mito de la nación entendida como un organismo vivo y unívoco, que se extiende perpetuándose incómume a lo largo de los siglos y siglos.

Esta es básicamente la definición de nacionalismo étnico. De ahí podemos extraer dos cosas: 1) En estos lugares que ellos creen propios existe gente que es catalana porque tienen esta esencia étnica (como Alemania y los sudetes) 2) Hay que mantener impoluta esta esencia de todo agente degradante, por lo que se diferencia entre nacionales y colonos.

Por esto, digo que son lo que son. Y a cada comentario que le lees lo demuestra.

swing

Aquí un buen owned a un cosmopaleto.

Benvingut a casa, President!

1 respuesta
Culebrazo

#31235 te encuentras bien? Quieres un medico??

El owned donde esta? Esa ciudad es francesa, y el resto son delirios colectivos sin validez de ningun tipo

Decir que eso es cataluña es como si yo digo que scarlett johanson es mi mujer

Aunque claro, no descartaria de que sla tractorada le diera mas validez a un saque de honor en un partido que a la realidad de la que ya se separaron hace tiempo

1 respuesta
swing

#31236 Me encuentro muy bien y tú? Ya has descubierto la Catalunya Nord? Te lo recomiendo, es muy bonito.

Puigdemont con su nombre inscrito en el muro de las Leyendas del USAP de Perpinyà te manda saludos.

2 respuestas
texen

#31237 ¿Que te encuentras bien, dices? Pero si estás como un cencerro, muchacho. XDDD
Aquí no importa la realidad, si yo creo muy fuerte en algo es real y punto. Soy el rey de Estados Unidos y viajo por el espacio en un pony volador. XD

sephirox

Huele a un poco a imperialismo del rancio.

R

En Perpiñan ni Dios habla catalán, todo el mundo habla francés. Y están muy orgullosos de ser franceses.

Diría que habla más gente inglés que catalán, y mira que es Francia xd

1 respuesta
Culebrazo

#31237 catalunya nord? Eso que es donde el baldurs gate 3? Suena bastante fantasioso

Y te lo digo desde la perspectiva de limpiarme el culo tanto con la bandera española como con la estelada

La integridad de españa me la trae absolutamente al fresco, lo que me preocupa es la salud mental de la gente que se cree mentiras del calibre "francia es cataluña"

Se estan riendo de vosotros y encima no solo lo aplaudis si no que lo financiais... :joy:

Saludos desde Marbella (aka Rusia occidental)

swing

#31240 Que no se hable catalán no quiere decir que no se consideren catalanes, o de Pays Catalan como dicen ellos.

No sé si habrás ido alguna vez por la Cat Nord pero hay más señeras que en toda la CAC xD

Se consideran catalanes, y la gran mayoría también franceses. Al igual que muchos catalanes de aquí os consideráis españoles pero también catalanes.

Hoy podéis ver en el palco de honor al Alcalde de Perpinyà con el MHP Puigdemont y el Presidente del USAP, en total comunión.

3 respuestas
SikorZ

#31242 Da igual como se sientan, es Francia.

No tiene mas, autoengañate como prefieras pero eso no cambiara

sephirox

#31242 Yo me considero estadounidense, pero resulta que sin la nacionalidad no soy nada de eso.

Qué películas tenéis en la cabeza.

1 respuesta
swing

#31244 Con tu argumento tan absurdo, creo que el que se monta películas eres tú.

Aunque con tu gran sentimiento estadounidense seguro que te recibirían con honores en el Madison Square Garden.

Todo cuadra.

1 respuesta
sephirox

#31245 ¿Por qué es estúpido mi argumento?

1 respuesta
swing

#31246 Que te lo tenga que explicar me preocupa todavía más.

Pero Gibraltar español a tope eh.

1 respuesta
B

Huida hacia delante usando a Gibraltar, y a otra cosa.

2 respuestas
sephirox

#31248 Y tan feliz xddd.

Son catalanes, pero por los loles. No los ampara ningún derecho estatal que los encuadre como ciudadanos de un territorio. Pero es que son catalanes desde Wilfredo el velloso.

SikorZ

Pues yo me siento Oriol Junqueras porque tengo el ojete cagado.

Lo soy entonces?

Culebrazo

#31247 por favor explicamelo

Cual es la diferencia a que yo me sienta el marido de scarlett johanson igual que ellos se sienten catalanes?

Porque a nivel juridico ambas afirmaciones son igual de insostenibles

Yo me puedo sentir el almirante adama. Me hace automaticamente capaz de comandar una nave de batalla? :face_with_monocle:

1 respuesta
sephirox

#31251 Yo prefiero sentirme Baltar, por razones más que obvias.

swing

#31248 Tienes razón, en el caso de Gibraltar no tiene sentido. Básicamente porque ningún gibraltareño se siente español haha

A diferencia de lo que pasa en la Catalunya Nord.

Os podéis imaginar al MHP Puigdemont siendo invitado de honor en el palco de algún Estadio de España (excluyo la CAC)? Acompañado por el Alcalde y el Presidente del Club? Yo no.

1 respuesta
Culebrazo

#31253 yo tampoco me lo imagino, porque al MHP le faltan cojones para pisar su tierra (la de verdad, obviamente)

1 respuesta
swing

#31254 Es la prueba que ahora está en su casa, y en España no.

1 respuesta
Culebrazo

#31255 su casa no esta en ninguna cataluña, a no ser que la "cataluña del norte" llegue hasta belgica. No hay que desestimar el lebensraum que manejais

El vivia en cataluña, pero como sabia que era un delincuente decidio ponerse en fuga y traicionar a sus compañeros que si estan chupando carcel... parece mentira que en 2020 haya que seguir explicando esto

JuGuLaToR

Cataluña norte xDDD Si es que cuando piensas que no pueden soltar una estupidez más gorda que la ultima, van y te sorprenden.

2 respuestas
swing

Los del Gibraltar español, les parece de dementes la Catalunya Nord.

Te tienes que reír, no hay otra.

1 respuesta
chiptune

#31257 Oficialmente se demonina Roussillon, pero de toda la vida nosotros los hemos llamado Catalunya Nord y ellos a nosotros Catalunya Sud.

I

#31229 ahora es cuando nos explicas el motivo por el cual excluis a aragon de vuestra ecuacion ( no solo la franja ), siendo la zona con mayores lazos historicos con Cataluña.
el dia que alguien sea capaz de explicarme esto sin caer en la superioridad etnica igual me creo algo, ya que es jodido misterio.
@sephirox tu que sabes de esto?

2 respuestas
Tema cerrado