Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#31257 Y que me dices de Cataluña oeste?

Donald Trump tambien se siente catalan

Culebrazo

#31258 a 20 minutos de gibraltar que vivo y no he dicho eso jamas, pero en la rusia occidental somos asi de especiales

1 respuesta
swing

#31262 Pues yo que vivo en Cataluña, lo he escuchado de la boca de varios españoles ilustres. Será casualidad.

Incluso hay un líder ilustre del tercer partido más votado en España (primer partido en Murcia) que tiene una orden de detención en GB por intentar plantar una bandera española en suelo de Gibraltar.

El tema es que en Gibraltar nadie se siente español, y nadie quiere oír hablar de España.

1 respuesta
_PimPollo_

#31260 Pues porque a diferencia del Pais Valenciano, las Baleares o la zona que formaba parte de Catalunya antes de ser cedida a Francia, la parte aragonesa del Reino de Aragón siempre funcionó de forma autónoma a la de los condados catalanes y posteriormente del Prinicipado. La prueba más evidente es el poco arraigo de la lengua o cultura catalanas que hubo en Aragón, a diferencia de Baleares o Valencia, que fueron repoblados tras su conquista principalmente por gentes de Catalunya, no de Aragón. Algunos siguen sin entender que el Reino de Aragón permitía mucha libertad a sus diferentes regiones de su reino a autogestionarse, funcionando casi como entes separados pero bajo un mismo estandarte.

Tal vez si se hubiera permitido esa libertad a Catalunya tras anexionarse a Castilla, no estariamos donde estamos. Pero no, se quiso imitar lo que los franceses hacian (por algo fue la dinastia de los borbones quien acabó reinando en España). La lastima para ellos es que el sentimiento nacional catalan y de otras nacionalidades ya constituidas dentro de la península, era mucho más fuerte que los que poblaban Francia. La prueba más palpable es que tras numerosos decretos prohibiendo el catalán, su cultura o tradiciones y tras dos dictaduras que intentaron la eliminación de dicha nacionalidad, esta sigue más viva que nunca.

2 respuestas
c0ira

Yo me siento catalán intergalactico. Un saludo desde Marte.

I

#31264 jeje por no hablar catalan ok amigo, tal vez deberias de revisar las cosas que comparten a nivel politico/social/cultural/comercial a diferencia de otros sitios en aragon se suele explicar la historia tal cual aunque salga perjudicada la region, no se trata de rotercer todo para que cuadre con el discurso

sephirox

#31260 Porque Valencia y Baleares fueron repobladas en parte con población procedente de los dominios del Conde de Barcelona (que también era rey de Aragón, pero cada estructura política actúa por su cuenta). Como ellos entienden que la cultura se transmite a través de la sangre, pues ahí lo tienes. A esto le sumas la lengua valenciana y balear que ha perdurado y pum.

Aragón no tuvo repoblación procedente de estos condados que luego fueron el Principado.

Claro, esto tiene su mito también: se les olvida comentar que a Valencia vienen más navarros y aragoneses que "catalanes".

2 respuestas
I

#31267 no, si yo lo tengo claro que es una exclusion etnica pero te has dado cuenta no? el primero que trata de explicarlo y pum razones etnicas

_PimPollo_

#31267 Ves, en eso suscribo tus palabras. Lo gracioso es que Franco intentó algo parecido durante su dictadura en Catalunya, sin mucho éxito. Muchos de los hijos de la inmigración española se adaptaron a la tierra que les dio de comer, adoptando nuestras tradiciones, nuestra cultura o nuestra lengua, y muchos de ellos son hoy en dia independentistas. Ya ves tu, que etnicistas somos eh.

1 respuesta
sephirox
#31269_PimPollo_:

Muchos de los hijos de la inmigración española son ahora independentistas

¿No será porque se han comido un proceso de nacionalización de masas ejecutado por un gobierno delegado? Que sean hijos de andaluces, no significa que no sean unos idiotas etnicistas que de han comido la memez de la etnia.

Vamos, el mismo tío de mi novia, su padre era extremeño y ahí lo tienes pensando que estaba en el asedio contra los borbones en 1713 xdddd.

No solo sois unos racistas etnicistas, sois gente peligrosa que quiere formar un estadp en torno a esta idea.

1 respuesta
Culebrazo

#31263 que un falangista y profugo de la justicia diga tonterias no sorprende a nadie. Tristemente que las digas tu, cada dia sorprende menos

Sabes lo que es un llanito? Has escuchado hablar a algun llanito alguna vez en tu vida??

Decir que la gente de gibraltar no quiere saber nada de españa, cuando los que tienen dinero viven en sotogrande... :joy: que atrevida es la ignorancia

Es imposible trabajar/vivir en gibraltar sin hacer vida en España, pero yo que sabre, si solo veo gibraltar desde casa de mis padres :joy:

1 respuesta
_PimPollo_

#31270 El padre de tu novia, viniera de donde viniera, se adaptó a nuestra cultura, nuestras tradiciones, y adoptó como propia nuestra historia y lengua. El padre de tu novia es un orgullo para Catalunya. Ese es el gran triunfo del nacionalismo catalán, el haber sabido incluir a cualquier persona, independentmente de su procedencia, etnia o ideologia.

2 respuestas
sephirox
#31272_PimPollo_:

se adaptó a nuestra cultura, nuestras tradiciones, y adoptó como propia nuestra historia y lengua. Ese es el gran triunfo del nacionalismo catalán

Puro adoctrinamiento. No hay nada más peligroso que enfocar la nacionalización en el aspecto étnico, que es lo que llevó a cosas tan repugnantes como el nazismo.

¿Sabes por qué se puede incluir a la gente extranjera en esto? Porque la cultura y la tradición es un invento del último tercio del siglo XIX. Igual que a través de la Renaixença se adoctrinó a los catalanes de aquella época, después del franquismo se ha adoctrinado a estos.

1 respuesta
_PimPollo_

#31273 No se como se puede enfocar en el aspecto étnico, cuando te estoy diciendo que precisamente el triunfo del nacionalismo catalan es haber sabido incluir a personas que no son oriundas de Catalunya.

2 respuestas
swing

#31271 Pues ya va siendo hora de independizarse Culebrazo. Venga va, a trabajar y a ganarse el pan.

Yo estoy muy interesado en la opinión de nuestro camarada Estalinista sobre Gibraltar.

1 respuesta
texen

#31272 Vuestra cultura y tradiciones no son uniformes e inconfundibles, ni radicalmente diferentes a las de alguien de Cantabria o La Rioja. Lo que sí es cierto es que a los de estas otras regiones nadie les come el coco diciéndoles que sus costumbres y derechos son superiores a los del resto, y que los demás les están robando y además les odian.

1 respuesta
sephirox

#31274 Hay que diferenciar entre etnia y raza, que es lo que yo estoy haciendo.

La etnia está basada en la cultura/tradiciones/lengua, la raza en la sangre.

Es cierto que aquí se ha tenido que dar un doble discurso para atrapar a todos estos andaluces, pero el giro se ve muy bien cuando coges las parrafas del nazi Pujol hablando de los andaluces.

Claro, el Procés ha sido pragmático y juega con ese doble tono, de la transmisión cultural a través de la sangre (que se ve cuando se remontan a los Sardos) y la aculturación del charnego, que ahora se divide en buenos catalanes y colonos.

1 respuesta
B

#31274 en realidad, de lo que no te has (os habéis) dado cuenta, es que formas parte de España.

De ahí que la integración fuere sumamente tranquila.

1 respuesta
swing

#31276 Tampoco son radicalmente diferentes a las de Italia. Y?

Qué quieres decir con eso?

2 respuestas
Culebrazo

#31275 es gracioso que digas "a trabajar" cuando ahora trabajo 8 dias seguidos (incluido hoy fiesta, mañana y el domingo y cuatro dias haciendo 11 horas)

Igual algunos de tanto trabajar no tenemos luego tiempo para perder en chorradas. Por eso Andalucía ahora lidera la creaccion de autonomos junto con madrid

Es lo que pasa cuando en vez de llorar dejas de votar a ladrones sistematicamente. Igual deberiais tomar nota ;)

SikorZ

#31279 Tu que crees?

Te doy una pista:

Diferenciar entre personas por etnias, razas, sexos y demas esta mal.

Que conclusion sacamos de esto?

Ahi tienes la respuesta.

texen

#31279 ¿Qué intentáis agrandar esa diferencia artificialmente con tal de separar a los ciudadanos de un país en dos grupos, de buenos y malos, para vuestros fines políticos egoístas, cuando realmente son diferencias absurdas como las de mi pueblo con las de al lado? ¿Quizás sea eso?

1 respuesta
_PimPollo_

#31277 La cultura y la tradición es lo que define el ser de una nación, lo que la diferencia de otra. No hay nada malo en la diversidad cultural, histórica o lingüística de una región respecto a otra. Que se haya usado el nacionalismo como excusa en Europa a principios del siglo XX para cometer atrocidades, no implica que el nacionalismo sea algo malo, especialmente cuando ese nacionalismo, como lo es el catalán, es inclusivo con la gente que viene de fuera.+

La raza en la sangre normalmente se relaciona con la procedencia de un mismo sitio. Se te desmonta ese etnicismo cuando alguien que no es catalan de origen, adopta el nacionalismo catalan como propio pese a no compartir antecedentes históricos ni de sangre ni de procedencia, y este es bienvenido como uno más. Como dije, ese es el mayor triunfo del nacionalismo catalan, a diferencia de otros nacionalismos como podrían ser el español, que se basa mucho más en ese aspecto a la importancia de la procedencia y en un racismo/xenofobia acentuado.

#31278 Formamos, por desgracia, administrativamente parte de España. Esperamos que nuestra nación en el futuro pueda tener Estado propio, efectivamente.

3 respuestas
Culebrazo

#31283 que desgracia pertenecer a un pais 1op 10/15 siejdo unas e las zonas mas favorecidas

Los extremeños con sus trenes del siglo 19... esos si que tienen suerte

B

#31283 administrativa es la generalidad de Cataluña.

Cataluña, fuera de eso, no existe.

_PimPollo_

#31282 Hay bastantes más diferencias que de un pueblo a otro. La forma de entender y abordar las cosas es bastante diferente. Eso ni nos hace mejores ni peores, simplemente diferentes. Por ejemplo, aquí hay una cultura del ahorro y del trabajo muy diferente a la de España. Y eso la gente que viene de fuera de la península que ha tratado con españoles y catalanes enseguida te lo dice.

2 respuestas
Culebrazo

#31286 no te jode, teneis trabajo y trabajos que permiten ahorrar

Seguro que en albacete hay sueldos de 50k al año que den para invertir en indexados... :full_moon_with_face:

2 respuestas
texen

#31286 Sí, la forma de organizarse las neuronas en el cerebro de un catalán y un gallego es diferente. Radicalmente distinta.
Chico supremacismo te gastas.

swing

#31287 Mejor no te digo cuánto pago de alquiler que te caes de culo al suelo.

_PimPollo_

#31287 Eso no tiene nada que ver. Es simplemente otra mentalidad a la hora de enfocar el trabajo o el ahorro. Mucho más pensando en el futuro que en hoy. Esa mentalidad cortoplacista es algo que en España se da mucho, y que es bastante raro de ver en Catalunya.

#31287 Que se cobre más aquí, no quiere decir que muchos precios no estén acordes a dicho salario más elevado.

4 respuestas
Tema cerrado