Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

Después de lo que ellos llaman la batalla de Urquinaona, ya nada me extraña de los nacionalistas.

SikorZ

Vaya sinvergüenza el Torra xdddd

Una entrevista a ElDiario, me temo que este año tampcoo hacemos republica, baia no me lo hexperava:

Esa propuesta de la que habla fue un compromiso para ejercer el derecho a la autodeterminación esta legislatura. ¿Ese compromiso está hoy vivo?

Ese compromiso va a ser muy complicado que se pueda mantener porque estábamos planteando unos plazos más alargados. Pero yo no soy el president que va a renunciar al derecho a la autodeterminación.

¿De cualquier manera? ¿También de forma unilateral como se intentó en la pasada legislatura?

Lo que le puedo contestar es que no soy el presidente que va a renunciar nunca al derecho a la autodeterminación.

Comentaba que había llegado a la presidencia para cumplir con una tarea y que luego se iría. ¿Cuál es esa tarea que ha cumplido?

Iniciamos la legislatura con un concepto: el de la restitución a la Constitución [catalana]. Hemos tenido una legislatura algo complicada, y no solo por los avatares políticos con compañeros en la prisión y el exilio. Mis memorias sobre esta presidencia, que ha sido de una complejidad extraordinaria, van a dar mucho de sí. Pero además se ha hecho un buen ejercicio de gobierno. Si en 2013 la cifra del paro estaba en el 24%, ahora está por debajo del 11% y sigue bajando, por séptimo año consecutivo las exportaciones van a marcar las cifras más altas.

Además, nos hemos enfrentado a circunstancias excepcionales como incendios, inundaciones, la explosión de la petroquímica o ahora el coronavirus, y este país ante hechos excepcionales ha actuado de forma excepcional. Hay una acción de gobierno que valoro y un avance en lo que sería el procés, con el debate constituyente y con el consenso sobre el derecho a la autodeterminación y la amnistía.

Los malabares son épicos, tras tantos mantras e invenciones ya no saben ni que decir para engañar a los swings. Os reto a leerla sin haceros pipí encima de la risa.

Y alguna más de regalo:

Le han acusado de buscar excusas para que la mesa de diálogo no funcione. ¿Cree que en esta mesa se puede resolver el conflicto?

Si los catalanes somos a los que más nos gusta pactar y alcanzar acuerdos. Va en nuestro ADN alcanzar acuerdos. Siempre lo hemos dicho.

El gran ADN catalán, los homo catalensis

Pero si el Gobierno no quiere hablar del referéndum, no acepta un mediador y entiende que lo que se pacte estará en la Constitución, ¿qué van a negociar?

Entonces la pregunta es cuál es la voluntad real de diálogo del Gobierno como nosotros lo entendemos. En la Comisión Bilateral se puede hablar de infraestructuras, de la ley de financiación y otros temas muy importantes para el día a día de Catalunya. Insisto, estamos hablando del derecho a la autodeterminación y de cómo este va a ser ejercido por los catalanes.

Lexor
DiosUniverso

Se ve que no había otro profresor disponible para contratar: El líder de ERC, Oriol Junqueras, sale este martes de la prisión de Lledoners
para iniciar tareas de docencia (todavía no detalladas) en el campus de la UVic-UCC en la localidad barcelonesa de Manresa.

Otro seleccionado por su meritocracia y no por motivos de otra índole xD

4 respuestas
vappatixihm
#31474DiosUniverso:

Otro seleccionado por su meritocracia y no por motivos de otra índole xD

Hombre, esto te lo puedo comparar con muchos políticos, pero si antes ya era profesor de universidad es normal que encuentre trabajo de lo que trabajaba antes. Si me dijeras que entra en el consejo administrativo de la Caixa, pues te daría la razón.

2 respuestas
mrphy

#31474 Si es para dar una charla de lo que no hay que hacer en la vida, por mi perfecto, estilo los minusvalidos para la dgt. En este caso minusvalido mental

Kenderr

#31475 I agree.

Ya era profesor y tiene carrera académica, bastante limitada para su edad, pero no es que le hayan regalado el puesto.

1 respuesta
DiosUniverso

#31475 #31477 Si, pero no hay más profesores de "todavía no detalladas" disponibles que hay que buscar el que esta en la cárcel

2 respuestas
Kenderr

#31478 Me parece normal que vuelva a su carrera profesional ¿O debe morirse de hambre?

2 respuestas
Lexor

los 100 años de carcel eh, que rapido pasan

mrphy

#31479 De hambre no se va a morir eso seguro.

DiosUniverso

#31479 Está en la cárcel, no se va a morir de hambre xD

¿Es que nadie entiende que quiero decir? :psyduck:

2 respuestas
Kenderr

#31482 Que esté en la carcel no le hace peor profesor de universidad.

Y ahora resulta que los presos no deben trabajar.

2 respuestas
mrphy

#31482 El adoctrinamiento salvaje y criminal que sufren los jovenes en Cataluña necesita a alguien tan fanático como Junqueras.

DiosUniverso

#31483 :)

wizar5

#31483 permíteme que te diga, ya no te hablo de profesor de universidad sino ya de profesor de instituto me daría miedo un personaje así, y ya no hablo por sus ideas políticas sino por la de burradas que soltó en Catalunya en temas de empresas, economía o leyes que era para echarse las manos a la cabeza del sin sentido que decía.
Pero bueno también puede ser que las soltara para seguir el cuento....

1 respuesta
Kenderr

#31486 Pero es profesor de universidad, no da charlas a adolescentes, sino a universitarios en un ámbito académico.

vappatixihm
#31478DiosUniverso:

Si, pero no hay más profesores de "todavía no detalladas" disponibles que hay que buscar el que esta en la cárcel

Das por hecho que hay personas más capacitadas que Junqueras para este trabajo sin saberlo, ni conocer a los otros supuestos candidatos para el puesto. Es ridículo, solo te basas en suposiciones.

Y hasta yo sé estar o haber estado en la cárcel no te inhabilita para ser profesor de universidad.

1 respuesta
c0ira

No sé cómo os atrevéis a dudar de sus capacidades docentes. Estoy seguro que no había nadie más capacitado para el puesto, tened en cuenta que seguramente sus años en política le otorgan la puntuación maxima de cualquiera que sea la experiencia requerida en el puesto, da igual que no haya sido profesor.

Es como Rajoy, ha terminado como registrador de la propiedad en el puesto que mueve más dinero en España porque es un registrador de la propiedad excelente.

La tesis de Oriol parece apasionante Economía y pensamiento económico en la Cataluña de la Alta Edad Moderna (1520-1630), donde analiza el nacimiento del pensamiento económico moderno en Cataluña

ogeuF

maestro d guarderia, a hacer collages de la indepandansia y banderitas.

B

#31474
Pues a adoctrinar un poquito más, que raro. Los alumnos que debatan su ideología van a pasarlo mal en los exámenes xD

DiosUniverso

#31488 Y este es el voluntario mejor capacitado de entre todas las opciones y por eso fue escogido

https://elpais.com/politica/2019/09/17/actualidad/1568707146_184998.html (Urdangarin saldrá de prisión a partir del jueves dos veces por semana para hacer voluntariado. El cuñado del Rey trabajará con discapacitados en un hogar religioso de Pozuelo)

En serio sí aquí no se ve un trato especial por ser quienes son y el uso de sus contactos para evadir la estancia en la cárcel las 24 horas, no se, vivís en un mundo paralelo.

1 respuesta
DunedainBF

#31492 Urdangarín finalmente fue condenado a 5 años y 10 meses en 2017 e ingresó en prisión a mediados del 2018.

1 respuesta
DiosUniverso

#31493 Y que tiene que ver eso para lo que estoy comentando. La de rotondas que cogéis para no reconocer lo evidente.

Y ya que me has invocado

A Junqueras lo ha contratado de modo directo el rectorado de la Universitat de Vic. Este contrato es una condición sin la cual no podría salir de prisión durante algunas horas cada día. En teoría, lo contrata una universidad privada para hacer formación continuada, nada reglado
La Fundació Universitària Balmes, que es la que gestiona esta universidad, recibió en 2019 8,2 millones de euros a través de 26 subvenciones de la Generalitat, según consta en el Registro de Ayudas y Subvenciones de la Generalitat. Junqueras se encuentra inhabilitado por el Tribunal Supremo y, por tanto, no podría trabajar para universidades públicas, como la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-03-03/universitat-vic-junqueras-8millones-generalitat_2478719/

Nada de trato de favor, simplemente la mano mágica del mercado de trabajo...

1 respuesta
DunedainBF

#31494 A ver si soy suficientemente claro. Me trae sin cuidado Urdangarín. Entiendo que vienes a invocarle como ejemplo de trato de favor o cloacas del Estado o algo. La realidad es que nada menos que el Duque de Palma ha sido condenado y la Infanta procesada por fraude fiscal y finalmente absuelta. ¿Esto no es señal de independencia y buena salud judicial en vez de lo contrario?

No soy yo el que viene a mencionar a Urdangarín al hilo de Cataluña y un post después dice que los demás damos rodeos. Pero puestos a entrarte al trapo te digo que fue condenado en 2017, a 5 años y pico y que va en prisión algo menos de 2 años.

Si te parece equiparable a unas condenas de 10+ años por sedición y malversación, jactándose de que lo volverían a hacer todo, y que ya estén de permisos, pues vale, pero no es lo mismo.

1 respuesta
DiosUniverso

#31495 Para lo que quiero decir es lo mismo, eso pasa porque son Urdangarín o Junqueras, si es Pepe Gómez ya te digo yo que complicado que pasara.

A no ser que el hermano de Pepe tuviera una empresa y lo contratara... que estaríamos en lo mismo. Que no son contratos ni experiencias aleatorías de las que cualquiera pueda beneficiarse sin ese contacto previo.

Es un trato de favor de sus contactos gracias a su posición, que coño las cloacas del estado xD

1 respuesta
DunedainBF

#31496 Pero si tienes toda la razón en que se ven los brazos del independentismo que todo lo infectan, cuando a todos se le ofrecen diferentes y adecuados puestos de empleo que les permiten beneficiarse del artículo del reglamento por el que van a salir hasta 3 días a la semana "a trabajar". Desde empresas privadas a sociedades regadas con dinero público ofreciendo trabajos a medida idóneos para la situación de estos estúpidos desgraciados.

Por cierto, a Urdangarín no le han enchufado que yo sepa así, sino que lo que hace es un voluntariado con personas discapacitadas.

El caso más escandaloso es el de Junqueras. Que esta persona vaya a tener el altavoz de una facultad para esparcir su odio es una vergüenza más para la extensa lista.

swing

Seguimos para bingo

3 respuestas
SikorZ

#31498 ¿Qué tiene que ver eso con nada del hilo? =/

¿Es spam otra vez?

B

#31498 España con las euroordenes:

Tema cerrado