Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Oridana

#3143 pero sancionarlos, ¿de qué, por qué? ¿por hacer su trabajo?

Que sus mandos políticos sean separatistas no quita que que desde más arriba se de orden de dispersar y acabar con la tontería y con todo esto, si lo ordenando ellos mismos no entiendo de dónde pueden venir las sanciones

1 respuesta
Lexor

#3137 y que aplicacion o sentido tendria eso mas que alimentar un debate que no puede darse? puesto que no se les va a permitir a ellos solos votar de manera vinculante, la conclusion que solo saldria ahi serviria para mantener el run run vivo, nunca para acabarlo

1 respuesta
Oridana

#3149 como dejen votar y no haya tanto porcentaje de abstención, da por acabado el movimiento tocahuevos este de la república que se han montado cuatro pelagatos

TheFiskal

#3068 Yo sí me he leído. Tú quizás me hayas leído y no entendido

Y erre que erre. Que el TC hace una definición general y para todos sobre la no necesidad de autorización para ejercer el derecho de manifestación libremente en esa sentencia.

Y si no consigues comprenderlo haz un acto de fe en mis palabras, que de esto se más que tú

1 respuesta
Eckooo

Pff ya empiezan a colapsar carreteras

acerty

#3150 Osea me llamas adoctrinado por estudiar en un aula catalana?

Igual el que debería informase eres tu, no se de donde serás, pero si dices que en TODAS las aulas de Cataluña se hace pues estas mintiendo.

1 respuesta
Contractor

#3151 Por ejemplo, a los Mossos de la Brimo que iban con el altavoz persiguiendo a los chavales y gritando, veniuuuu, som gent de pauuuu. Pues a esos, ya los están investigando.

Cualquier cosa que se salga de la estricta literalidad de los manuales y de las reglas de enfrentamiento, van a ir a por ellos. Simplemente porque no apoyan a sus Mossos, porque no son separatistas.

2 respuestas
acerty

#3152 Pues que si se hubiera hecho por ejemplo en 2012 te hubieras cargado el independentismo del tirón, habría salido que no, los indepes habrían callado (probablemente no pero se tendrían esos datos) se les hubiera dicho que el pueblo ha hablado y pista.

Al menos es como lo veo yo.

1 respuesta
uaja

#3154 Ilustrame ya que sabes leer, transcribe, por favor, la parte de la sentencia donde dice eso.

2 respuestas
Oridana

#3157 no les van a poder echar del cuerpo, básicamente porque no han hecho nada malo. No les van a poder sancionar tampoco. Desconozco si tienen sindicatos, sé que los nacionales sí, en caso de que algo se les vaya de madre van a poder recurrirlo.

Vale que en tu trabajo no puedas opinar de política, pero no deja de ser gente que esté hasta los mismísimos huevos, con razón.

Oridana

a todo esto, @contractor, como sabes que a esos ya los están investigando?

1 respuesta
B

Por cierto, ayer otro indepe también perdió visión de un ojo 🤷‍♂️
https://www.20minutos.es/noticia/3804173/0/manifestante-herido-barcelona-tiene-fractura-orbita-ojo-ha-perdido-vision/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

3 respuestas
Lexor

#3158 iba a poner algo como jajajaja pq me parece chistoso pero estas llevando el debate conmigo de manera decente y no te mereces una falta de respeto.

Si lo crees, pues eso, te respeto pq has mostrado dos dedos de frente, pero te recuerdo que cuando mas vino en helicoptero esto era una cortinilla de humo y la intencion era llevarse la pastaca, asi que no creo que con ese tipo de referendum se hubiera solventado nada, seguramente hubiera ido muy poca gente a votar y los de siempre estarian llorando de que no habia una muestra suficiente y cualqueir excusa con volver a repetirlo.

Lo que dices es bueno en el fondo, buscar datos para cerrarles la boca con ello, el problema es que tratas con irracionales que se la pela los datos, ya ven como se estan cargando la economia y a ellos les da igual, siguen para adelante como los de alicante.

Y si quieres que se vea autocritica "desde el otro lado" la gestion de rajoy fue bastante mala, tampoco pesima pero si mala, el ser pasivo vino bien y mal pero lo que vino rematadamente mal es no haber tenido un altavoz oficial que luchara contra el relato por europa y dentro de españa

1 respuesta
Lectorus

#3162 Darwin.

TheFiskal

#3159 Ya lo había hecho xD. Pero bueno. Lo haré una vez más

FJ 2º

La necesidad de una autorización administrativa previa, referida al ejercicio del derecho de reunión, no es un requisito puramente rituario o procedimental, sobre todo porque nuestra Constitución ha optado por un sistema de reconocimiento pleno del derecho de reunión, sin necesidad de autorización previa (art. 21.1). Esta libertad de reunión sin autorización se constituye así en una facultad necesaria «para que el derecho sea reconocible como pertinente al tipo descrito» (STC 11/1981, de 8 de abril); al imponerse la necesidad de autorización administrativa se están desnaturalizando el derecho de reunión, consagrado en la Constitución «sin supeditarlo a la valoración discrecional y al acto habilitante y de poder implícito de la Administración» (STC 32/1982, de 16 de junio).

Cuando ese acto habilitante es preciso en todo caso, se condicionan hasta tal punto las facultades que lo integran, que el pretendido derecho muda de naturaleza y no puede ser reconocido como tal. Las eventuales restricciones al derecho de reunión que se mencionan en el último inciso del precepto pueden ser válidas por si mismas desde la perspectiva de mera limitación de los derechos fundamentales, pero la tutela de otros bienes constitucionales no puede justificar la introducción, como paso previo al ejercicio del derecho de reunión, de una autorización preceptiva previa.

Y de nada por la lección de derecho constitucional

1 respuesta
SikorZ

#3162 Otro amante de la política de Junqueras.

Espero que les den un puestito como a los demás. De esos de venir a dar pena y cobrar.

Oridana

En las protestas del lunes, una persona perdió un ojo y otra, parte de un testículo

AY LMAO,

1 respuesta
acerty

#3163 Bueno es que yo pienso que hay una serie de políticos que les va bien el tema de la independencia porque ganan rédito político, por un lado los que defienden España y por otro ganan rédito político por defender una supuesta Cataluña indepe donde todo es de color de rosa.

No veo que ningún político de verdad ame y quiera su tierra mas allá de lo que pueda sacar, a la gran mayoría de políticos les sudamos los coj...

1 respuesta
Lexor

#3168 y yo tambien amic, yo tambien

T-1000

#3162 No, si al final Basilio II ha resucitado , eh @sephirox xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#3130
ese "señor" va filtrando endofobia y odio a lo occidental en el foro, seguramente para que luego en quien cale busque otros foros mas hardcore como siguiente paso

B

Asco de fascistas indepes. Ojalá la policia democrática les pegue esta noche con porras democráticas.

uaja

#3165 ¿Donde se habla del derecho de manifestación? ¿Piensas que reunión y manifestación es lo mismo?

1 respuesta
B

#3157 Ostia puta jajajajaja.

#3167 ¿Cómo se pierde parte de un testículo? xddddddddddddddd

2 respuestas
SikorZ

#3174 Por qué piden dimisión?

Yo le ascendía a ese puto genio

1 respuesta
karlosin

#3156 no, en todas no, pero ocurre de una manera muy generalizada, ese es el problema.

Contractor

#3161 Lo ha dicho Budó ésta mañana en el programa de Alsina, literalmente refiriéndose a ellos.

#3175 Piden dimisión del de Interior, el Buch.

1 respuesta
n3krO

#3142 Como os gusta desvirtuar los debates. Es imposible debatir porque cuando os quedais sin argumentos buscais otro debate con otros temas y otras implicaciones...

1 respuesta
kraqen
3 respuestas
B

#3179 Puto anime de Dr. Stone, el mal que está haciendo.

Tema cerrado