Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
arion10

Si es verdad, no ha dicho q no lo sea... :(

Ronjoujoujou

#32083 Es lo que tiene cuando trata a los demás con desprecio. Eso y las mentiras día sí y día sí.

Se os ha acabado el falso victimismo y toca cosecha.

ChaRliFuM
#32055Kenzai:

Digo que nuestra derecha no es católica como la vuestra, no esperes ver a JxCat haciendo discursos contra el aborto o el matrimonio homosexual

¿Pero te estás creyendo lo que estás diciendo? JAJAJAJAJA

El propio Torra es un fanático ultracatólico de tres pares de cojones, si hasta hizo un ayuno de 48h en el monasterio de Montserrat xddd. Otra cosa es que por puro oportunismo político no le interese a JxCat sacar a pasear la bandera para no desagradar a otros socios con un corte ideológico radicalmente distinto.

Pero menos mal que tenemos al País Vasco y a Cataluña como faro moral e ideológico jajaja. Yo he vivido muy de cerca lo que era la sociedad vasca de finales de los 80 hasta bien entrados los 2000 y aquello era repugnante, sin embargo los amados líderes independentistas consideran a esta gente como ejemplos para la democracia y el espejo en el que mirarse de cara a la independencia.

Lo más lamentable de todo es que de verdad os creéis que el movimiento independentista es algo transversal, progresista que lucha contra una supuesta opresión fascista. Lo más triste de todo es que sois la marioneta de la élites económicas y burguesas catalanas del 3% que ven peligrar el status quo con la Generalitat.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Están cada vez más lejos de la realidad. Es que flipo con "los argumentos".

1 respuesta
swing

Te tienes que reír en este hilo.

Omnium la organización cultural con más socios de Europa, comparada con un local de nazis la líder de los cuales lleva una esvástica tatuada en el pie.

Lo peor es que os creéis que sabéis algo de Cataluña. Y tiene más conocimientos uno de Ohio que vosotros.

3 respuestas
SikorZ

#32104 Siendo justos el argumentario indepe nunca se ha basado en nada real ni de lejos.

Lo que pasa es que ya te tienes que reir y dar por hecho que están de coña, como los terraplanistas xD

Vamos, al menos yo no creo que haya gente que en pleno 2020 siga creyendo en unicornios y las fantasías de la republiqueta

#32105 Cuantas sediciones ha organizado Hogar Social Madrid?

Gracias.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#32105 Que "socios Europeos"? Que nos vamos a echar unas risas.

Asociación cultural, que solo promueve el catalán y que su función es hacer el ridículo en las diadas. Pues entendemos la cultura de forma diferente.

#32106 Al menos antes podías "entender" la situación. Pero ahora "Espàña es cristofascista, todos son católicos bla bla..." y ellos que están gobernados por una derecha cristiana de las más rancia. Solo de pensar como lo retuercen todo para quedar de buenos me produce fatiga del recorrido mental que hacen XD.

1 respuesta
Fox-ES

#32092 Toda la UE está dentro del mismo marco jurídico. Nación-política es un término absolutamente ambiguo que se usa para el debate Orwelliano.

Que conste que también me parece una chorrada el Estado-Nación pero al menos a esos se les ve venir de lejos.

¿En que se basa esa soberanía absoluta del Estado?
Yo baso la soberanía popular en dos premisas básicas; la libertad individual (dentro de las leyes naturales) y la salud social e individual que genera poseer dicha libertad y las interacciones del ciudadano en la vida política.

No, no lo está. Es una enajenación. ¿Cuál fue la última ley que has votado? ¿Se puede considerar consensuado un punto de los muchos de la Constitución cuando se votaron en bloque?
¿Has montado muchos partidos últimamente? ¿Has estado si quiera en el pleno de un ayuntamiento?
El sistema político español no solo no es democrático (pocos lo son) sino que su representitividad es basura (¿Quién es tú diputado?).

Un sistema representativo que no representa no me parece muy legítimo de base.

Y ya he dicho que Puidgemont sí debería entrar por hacer prestidigitación con un referéndum. Precisamente una muestra más de lo que se respeta la soberanía popular por ambas partes.

2 respuestas
SikorZ

#32107 Es que no pueden ser mas cínicos.

Luego ves a los fachas nacionalistas españoles y te parecen peluchitos al lado de éstos.

Aunque siendo honestos su cinismo ya es cómico, porque se quejan de algo que ellos mismos hacen. Ya con lo de catolicos es que te tienes que mear de la risa, se quejan de los fachas de corte nacional cuando ellos son peores todavía.

Pero claro, cuando eres un radical fascista te crees que sólo tú tienes derecho a serlo y los demás están equivocados cuando son todos la misma mierda xD

1 respuesta
arion10

#32108 uy uy uy un iusnaturalista... ;)

Cuales osn esas leyes naturales?? Un día plantasté un cocotero y te salió una ley?? (perdona la sorna, es para hacerlo muy visible)

Las leyes naturales las tomas como nacer y morir?? o como q?? Las leyes de la física?? o q??

Con perdón pero juegas a algo tan abstracto q es complicado, pq al final todo puede ser punible y a la vez no punible.

Por otra parte, tu no votas leyes, votas a representantes. Y si q representa, yo también soy de la idea de q puede representar más, pero es innegable q representa puesto q de nuestros votos salen esos representantes y luego esos q nos representan son los q hacen o proponen leyes.

No he montado ningún partido político pq no he tenido la necesidad, al igual q no me he afiliado a ninguno pq me gusta poco eso de "soy de X partido y mi partido me representa en todo" no soy así, pero es innegable q hay representanción.

Y te repito no creo q sea perfecto, pero si no te gusta pueden intentar cambiarlo.

Con todo esto q te he dicho no entiendo q partes de ese independentismo, mas q la idea, se puede defender...

#32105 Entonces los q viven allí y dicen eso q?? LLevan viviendo toda su vida y tampoco tienen ningún conocimiento?? El conocimiento solo lo tenéis vosotros??

2 respuestas
Mewtwo
#32108Fox-ES:

¿Has estado si quiera en el pleno de un ayuntamiento?

https://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=460

https://tuderechoasaber.es/es/request/asistencia_a_los_plenos_municipa/index.html

Los plenos son publicos , sino has asistido a uno es por que no has querido.
Por asistir puedes asistir hasta el congreso si te apetece.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/Tribunas

#32108Fox-ES:

¿Has montado muchos partidos últimamente?

https://www.cesnext.com/cuantos-partidos-politicos-hay-en-espana/

en el año 2017 se logró un nuevo récord de partidos políticos españoles registrados según datos del Ministerio de Interior: 4.772.

https://www.moncloa.com/partidos-nuevos-doble-media-decada/
Un total de 336 partidos se han registrado este año

Algo te impide formar tu partido ?

Existen muchos mecanismos para que el ciudadano de pie pueda participar activamente en la vida politica si hasta puede lanzar propuestas legislativas, Otro tema es que le interese al ciudadano de a pie.

1 respuesta
swing

#32110 Los que viven aquí y no dicen eso, son una minoría como se comprueba elección tras elección.

Y mentir por motivos políticos es lícito pero no está bien.

1 respuesta
arion10

#32112 q es para ti una minoría??

Y luego, mentir por motivos políticos no debería ser tan lícito como es y aquí lo sabes tu tan bien como cualquiera, q tu no has sido menos engañado q el resto...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#32109 A mi me hizo gracia lo de socios europeos. Es que lo veo venir, Bruselas y la parte que está manteniendo al peluo.

Se creen que son más en Cataluña, y yo empiezo a creer que la minoría son ellos. Por que creo que han batido el récord en desinfle de ideología (falsa o no).

1 respuesta
DunedainBF

Cuantos más problemas reales tengamos en España y en Europa, menos crédito y atención se va a dar a problemas fabricados como el procés.

swing

#32114 Aún no lo has entendido. La organización cultural con más socios (afiliados) de Europa. Más de 100k.

#32113 Una minoría quiere decir que nunca han gobernado en Cataluña. Somos una mayoría que nos oponemos a su nacionalismo español, a sus ataques a la lengua catalana y autogobierno, etc.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#32116 No, no te había entendido. Entiéndeme te leo cada cosa que flipo, pues ya cojo todo con pinzas. Mis disculpas.

Mewtwo
#32116swing:

La organización cultural con más socios (afiliados) de Europa. Más de 100k.

en una poblacion de 500 millones de habitantes . Es la asociacion con mas afiliados de europa , ok !

2 respuestas
SikorZ

#32118 Igualmente no es cierto (bueno, como todo lo que dice en general), pregúntale por las fuentes y no esperes respuesta.

Con suerte te pasará un enlace de ara.cat o elnacional.cat, ya sabes como va esto

1 respuesta
Ronjoujoujou

#32118 #32119 Por eso os recomiendo que con este user y los de su cuerda vayáis de puntilla, con pinzas y mascarilla ffpp99. Por que te la mete doblada en 0, y el malo acabas siendo tu.

1 respuesta
DunedainBF

Ni se ha juzgado ni condenado a Omnium ni pedido su cierre ni nada de nada.

Se ha condenado a uno que fue su lider por unos hechos que hemos visto en la sentencia.

SikorZ

#32120 No soy yo el que defiende a fascistas y delincuentes, así que complicado esta quedar de malo con esta gentuza xd

Otra cosa es la película que se monten en su cabeza, que ya hemos visto que le echan mas imaginación que una de christopher nolan

arion10

#32116 No se, no gobernar hace q seas una minoria?? Se puede ser el partido mas votado y no gobernar, incluso q un bloque tenga mas votos y no gobierne, incluso tener mas votos y menos escaños por lo tanto con mayor apoyo no gobernarías...

Pero vamos, entonces un 49% por ejemplo es una minoría no??

Fox-ES

#32111 Te he preguntado si has ido tú a un pleno. Yo evidentemente he ido y sé cómo funciona la política en España desde dentro.

¿Y? ¿Qué más da que puedas formar un partido? Es un ejercicio inútil. Con el sistema actual o consigues un inversor que te va a meter sus intereses por el gaznate o estás jodido.

El ciudadano español tiene mil maneras de participar en política pero el político español tiene diez mil de desanimarlo. De hecho en gran parte es lo que alimenta el independentismo y no que se promuevan las culturas regionales, de momento no veo ningún independentismo suizo.

#32110 Las leyes naturales son las de la física simplemente estaba remarcando que no creo en el libre albedrío como ente metafísico.

No, no es nada abstracto. Como hay tratamientos y situaciones saludables para lobos, pandas, koalas, osos, etc también las hay para los seres humanos; negarlo requeriría demostrar una trascendencia al ser humano más allá de su complejidad que de momento no se le intuye ergo tanto los positivistas como los iusnaturalistas partís de una base o razonamiento errado. Las ''leyes'' (derechos más bien, pero no quiero perderme en la terminología) racionales que resultan positivas para el desarrollo de la civilización no son subjetivas como lo eran las leyes de Dios o las basadas en sesgos irracionales de carácter cultural y que los positivistas pretenden dar como legitimadas y objetivas porque alguien las escribió en un papel y existe un Estado que las imponga, una legitimación del autoritarismo en toda regla.
Citando a Albert Ellis ''el ser humano sano rehuye de las ideas irracionales'' pero aún cuando una ley se ha probado insalubre nuestro sistema la mantiene. Mantenemos esa idea irracional y nos convertimos en una sociedad enferma.

Puedo explayarme más sobre el sistema legislativo que propongo pero no creo que sea el hilo adecuado. Simplemente quería destacar los absurdo de llamar naturales a unos derechos y otros no (todo lo posible es natural lol) o de considerar que una ley es legítima solo por estar en un papel firmado (que también es natural, al ser humano le encanta cumplir cosas firmadas xD).

Edit:
La representatividad es peor que en Cuba donde todos conocemos a nuestro representante y no, no creo que en Cuba allá democracia y evidentemente España es un país más desarrollado y con mejor Estado de Derecho.

Simplemente que no, no te está representando nadie. Has votado a un jefecillo no a un representante.

Yo sí milito y no estoy de acuerdo al 100% con lo que dice el partido. Pero para mí un partido político es solo una tribuna donde hacer política basar tu sistema en ellos y no en la ciudadanía me parece un error que lleva a la partidocracia y a la oligarquía de quienes los financian que luego resulta que son los únicos que son representados.

3 respuestas
SikorZ

#32124 ¿Y qué sistema planteas entonces?

¿Una república donde los poderes no estén divididos y estén controlados por el presidente como intentaron hacer los indepes con las leyes de transitoriedad jurídica? ¿Dónde los jueces son elegidos por el presidente? ¿Eso para tí si es justicia?

Porque si eso es lo que quieres, no gracias, me quedo con mi democracia y bien agusto xD

1 respuesta
Mewtwo
#32124Fox-ES:

de momento no veo ningún independentismo suizo.

A lo mejor por que saben que si se independizan se van a la mierda .

Que suiza no se creo por que a tres tios les dio la neura, sino por que se unian o les comían.

Coger suiza como ejemplo de todo sin plantearlo en contexto es una subnormalidad como otras tantas.

#32124Fox-ES:

¿Y? ¿Qué más da que puedas formar un partido? Es un ejercicio inútil. Con el sistema actual o consigues un inversor que te va a meter sus intereses por el gaznate o estás jodido.

Y que propones ? plantar tus ideas por tus huevos morenos ? Consigue apoyo y tu partido sera util , pero esta claro es que vale mas llorar que intentar hacer algo de provecho.

#32124Fox-ES:

Yo evidentemente he ido y sé cómo funciona la política en España desde dentro.

Se te ve... se te ve.. pero no has entendido lo mas basico.

2 respuestas
Kenzai

#32103 Y? Qué partido catalán tenemos en contra del matrimonio homosexual o el aborto? Txorra puede ser muchas cosas, pero su catolicismo no representa a JxCat, su fanatismo nacionalista sí. El único partido conservador que hay actualmente en el parlamento catalán es el PP, y en cierta manera ni eso, porque incluso el PP ha tenido que aceptar muchas cosas para no quedarse desfasado. El nacionalismo catalán no es como el nacionalismo de Vox, sí que pueden tener muchas cosas en común, por supuesto que el nacionalismo catalán puede ser muy fanático, fascista, racista y todo lo que quieras, solo que no tiene esa componente conservadora-católica de Vox, aquí algo así no triunfaría. La sociedad española es también muy progresista, pero su núcleo nacionalista más duro tiene también esta componente católica.

Lo demás ya son pajas mentales tuyas. Yo no he dicho que seamos un movimiento progresista que lucha contra el fascismo o algo así

2 respuestas
SikorZ
#32126Mewtwo:

Y que propones ? plantar tus ideas por tus huevos morenos ?

Te recuerdo que esto es literalmente lo que llevan intentando hacer 5 años xD

Bendita democracia que no les permite saltarse nuestros derechos y nos protegen..

1 respuesta
Mewtwo

#32128 Fox-es no tiene nada que ver con el independentismo pero si con ideas de cuentos de hadas

1 respuesta
SikorZ

#32129 No soy indepe pero...

Ya hace varios años que no cuela xD

Tema cerrado