Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
swing

#32127 No te va a funcionar Kenzai.

Estrategia suicida de sumisión que está tomando ERC también, y vamos a pagar muy cara.

1 respuesta
Kenzai

#32131 La estrategia que está tomando ERC es la correcta, la única útil. Yo creo que debemos aceptar que no somos mayoría y la independencia no es un objetivo real a corto plazo, de momento debemos volver a una política más pragmática para aumentar el autogobierno todo lo que podamos y hacer políticas útiles en Madrid, en vez de bloqueos. Vamos, necesitamos un PNV pero que no esconda que la independencia debe ser el objetivo final. Ojalá salga bien lo del PNC, así no tendré que votar a ERC.

2 respuestas
texen

#32132 Lo importante es seguir siendo unos supremacistas étnicos. Las siglas o el disfraz es lo de menos.

1 respuesta
Kenzai

#32133 Sí, es verdad. Las siglas dan igual, todos deberíamos ir a una cuando se trata de defendernos de los supremacistas étnicos españoles que quieren imponernos su lengua y acabar con nuestro autogobierno, aunque parece que os queda un largo camino hasta que podáis tocar poder de nuevo.

2 respuestas
texen

#32134 ¿Podáis? ¿En qué grupo me incluyes teniendo en cuenta que el partido que más veces he votado ha sido Podemos?

1 respuesta
Kenzai

#32135 Me da igual lo que votes, ya sabes que las siglas no importan.

ArKan0iD
#32134Kenzai:

defendernos de los supremacistas étnicos españoles que quieren imponernos su lengua y acabar con nuestro autogobierno

:joy::joy::joy:

swing

#32132 Lo vemos distinto, pero te respeto.

Sabes que en el fondo, diferencias estratégicas a parte, compartimos el objetivo y la Cataluña que queremos.

No nos podemos comparar con el País Vasco, porque ellos están en una situación de privilegio en la cual Cataluña nunca va a estar. Hacer creer lo contrario, es engañarse a uno mismo y al pueblo de Cataluña.
Sólo hay que ver lo que pasó con el Estatutet de mierda.

Y me genera curiosidad...por qué votarías antes el PNC (que ya te aviso que va a fracasar, conozco bastante bien el mundo ex-convergente) que a ERC? Si según tenía entendido tú votabas En Comú-Podem en Cataluña?

Me sorprende bastante.

Teóricamente los de ERC se creen que tienen frontera electoral con los de En Comú-Podem pero la realidad siempre les desmiente. Incluso la han tenido mucho más con el PSC.

1 respuesta
Kenzai

#32138 He votado a los Comuns porque tanto ERC como JxCat apostaban por la unilateralidad, y al menos desde el mundo de los Comuns aun hablaban de referéndum. Fue un simple refugio, pero fuera de eso hay poco de ese partido que me represente.

En realidad me muevo entre el clásico partido socialdemócrata europeo y el clásico partido liberal. ERC tiene posturas económicas, al menos sobre el papel, que para mí lo situan a la izquierda del PSOE, así que me siento mucho más cercano al PNC.

1 respuesta
ChaRliFuM

#32127

¿Y ya por no estar abiertamente en contra del matrimonio homosexual ya no son nacionalistas conservadores?

Del racismo y el odio etnolingüistico que proclaman los indepes mejor ni hablar, no?

1 respuesta
Contractor

Rabieta de ERC. Me enfado y no respiro.

1 respuesta
SikorZ

#32141 Hostia vaya críos xD

"Si te juntas con fulanito ya no eres mi amigo!"

1 respuesta
Contractor

#32142 nacionalismo no excluyente XD

Fox-ES

#32125 ¿Qué parte de que sí considero que Puidgemont ha cometido actos punibles no entiendes?
Precisamente el intento de sedición me parece un delito de meme y anacrónico mientras que pasarte por el forro lo que pide el 55-60% de tus ciudadanos y tratar de imponer una dictadura de corte nacionalista me parece más normal que sean delitos. 🤷‍♀️🤷‍♀️

#32126 Claro, no es porque tengan un Estado Federal que mima cada Cantón como a un hijo y dónde se representa al ciudadano y se le confiere mayor poder político que en cualquier otro lado del mundo. Es porque hace siglos se unieron para no ser conquistados. No es que la Confederación Helvética siga siendo un garante para la independencia y libertad de las comunidades que la forman, es por algo que sucedió hace siglos...

Por cierto, España también se unió por lo mismo.

Lo mismo les digo a los que forman partidos en Cuba (legal por si alguien se lo pregunta) es que no hacen nada de provecho. XD
Formar un partido es inútil al menos que consigas representar a una empresa o seas un partido muy local para no depender de financiación y entonces ya no representas al ciudadano.

Me conformo con un sistema como el Suizo pero cuánta más democracia mejor.

2 respuestas
SikorZ

#32144 No sé de qué me estás hablando, mi pregunta era que qué sistema planteas entonces si la democracia no va contigo y viendo que simpatizas con los indepes, sin ser indepe pero con ideología indepe fluida no binario.

1 respuesta
Mewtwo

#32144

#32144Fox-ES:

no es porque tengan un Estado Federal que mima cada Cantón como a un hijo y dónde se representa al ciudadano y se le confiere mayor poder político que en cualquier otro lado del mundo.

Fijate como se representa a cada ciudadano que la mitad de la población suiza se la suda de votar. Y es tan fácil como coger los referéndums y ver que con suerte alguno pasa del 55 por ciento. y muchos se quedan en el 45 por ciento.

#32144Fox-ES:

Es porque hace siglos se unieron para no ser conquistados. No es que la Confederación Helvética siga siendo un garante para la independencia y libertad de las comunidades que la forman, es por algo que sucedió hace siglos...

A bueno que ahora se mueven por ideales, de amor y flores , todo muy hippie xD . Que una buena historia no joda la realidad.

#32144Fox-ES:

Por cierto, España también se unió por lo mismo.

España se unio por que las familias que mandaban se casaban entre ellas para adquirir poder ellas como familia.

Las uniones de España y suiza son dos mundos aparte y su contexto influye muchísimo.

#32144Fox-ES:

Me conformo con un sistema como el Suizo pero cuánta más democracia mejor.

La democracia no implica hacer referéndum cada mes.

Es mas en los sistemas que tienen muchas votaciones , la población tiende a dejar de votar.

1 respuesta
swing

#32139 Pero En-Comú en temas económicos están aún más a la izquierda de ERC.

Sobretodo si se trata de esquilmar a los catalanes a base de impuestos.
Impuestos que después no exigen al resto de CCAA, como hicieron con su chantaje para aprobar los presupuestos.

Más IRPF para según ellos los “trabajadores ricos catalanes”, “impuesto de sucesiones para catalanes”.

Como siempre que tenemos que pagar, que seamos nosotros.

Que alguien como tú, vote eso, me sorprende mucho.

2 respuestas
Fox-ES

#32145 ¿Has leído mi mensaje? ¿Sabes lo que es democracia?

No, en España no hay democracia hay un sistema representativo parlamentario pero el ciudadano no puede vetar o aprobar leyes son las cámaras quienes ostentan ese privilegio, mientras que en una democracia representativa como Suiza sí lo tienen.

¿Eso hace menos antidemocrático convocar un referéndum sin ninguna garantía y con una mayoría simple sacada de tus pelotas sea democrático? No.
Precisamente mientras tú condenas al fregonas por sedicionista yo lo hago por su ataque a la democracia y directamente la burla a todos los demócratas del Estado tanto de su comunidad como de fuera de ella.

Y he dicho mil veces que soy nacionalista (tengo un hilo de ello donde lo explico) pero no en el sentido romántico de pajearme con el ''glorioso pasado'' ni creo en el Estado-Nación por lo cual no soy independentista (no tiene sentido en mi tierra serlo).

1 respuesta
Ulmo
#32147swing:

Pero En-Comú en temas económicos están aún más a la izquierda de ERC.

Ni en tus sueños más húmedos, lo que pasa es que ahora toca blanquear a ERC y ponerlo de partido de centro-izquierda. Pero ERC siempre ha sido un partido de ideología similar a IU y estos últimos constituyen dentro de Podemos, junto con los anticapitalistas, su vertiente más a la izquierda.

En Comú, ya solo por la absorción de gente proveniente del PSC es ya más de centro que ERC.

1 respuesta
SikorZ
#32148Fox-ES:

No, en España no hay democracia

Como comprenderás tras decir esta gilipollez no puedo tomar en serio nada de lo que digas.

Si te vas a basar en mentiras obvias no podemos debatir nada, si bajas de tu ensoñación avisa

2 respuestas
DunedainBF

En Común sirve mucho para ser el partido por excelencia de acceso de ciudadanos inicialmente libres del virus del nacionalismo al virus.

Caes en la trampa de la equidistancia y los bandos, les compras la tontería del derecho a decidir y un par de mentiras sin sentido más, y en pocas legislaturas, te crece el lacito en la solapa y repites las consignas.

Fox-ES

#32146 ¿Y se supone que es una mala cifra?

Yo prefiero que el 50% participe en la creación de leyes a que el 70% elija al 0'00000000000000001 para que decidan por ellos.

No, joder. Siguen unidos por miedo a que los invadan. No es que estén de puta madre.

A España le llevó siglos unirse y la principal razón fue las invasiones de los musulmanes sin olvidarnos que literalmente los vascos se unieron huyendo de un gobierno francés más impositivo.

Reitero lo dicho. Prefiero que las cosas las decida el 50% que menos del 0'1%.

#32150 Lo que es una ensoñación es pensar que la hay.

Yo no he votado ninguna ley.

Si tienes algún problema tenlo con Rousseau y Montesquieu quienes definieron y nombraron sus sistemas de manera distinta.
En España hay un gobierno parlamentario representativo no una democracia.

Que se puede argumentar que es mejor pero es lo que hay.

2 respuestas
Fox-ES

.

SikorZ

#32152 Suelo responder por educación siempre, pero mejor dejarlo aquí. Sería como discutir con un terraplanista y como ya te he dicho, no me gusta perder el tiempo.

2 respuestas
1 comentario moderado
swing

#32149 Hay mucha más gente ex-PSC en JxCAT y en ERC que en En Comú-Podem.

Y cuando quieras hacemos una competición y vamos sacando nombres.

PSC en su origen era un partido catalanista, de aquí que haga frontera con JxCat y ERC.

En Comú viene de la antigua ICV, que a su vez viene del antiguo PSUC. Comunistas trasnochados, ahora con el velo ecopijo Colauer.

Los conozco muy bien. Son insuperables en hipocresía.

1 respuesta
SikorZ

#32155 No, si ya veo, directamente te dice que no hay democracia, al final swing a su lado va a ser un genio y todo xdddd

Mewtwo
#32152Fox-ES:

¿Y se supone que es una mala cifra?

Es una cifra cojonuda xD fardamos de que la democracia directa que la mitad de mi población suda de votar hasta en las elecciones, algo falla en el sistema.

#32152Fox-ES:

s vascos se unieron huyendo de un gobierno francés más impositivo

Yep, Que la mitad del pais vasco perteneciera el reino de asturias antes de que existiera si quiera castilla o directamente el proyecto de españa pa otro dia.

#32152Fox-ES:

Reitero lo dicho. Prefiero que las cosas las decida el 50% que menos del 0'1%.

Prefieres sentirte importante, a ser util. Son cosas distintas.

1 respuesta
Fox-ES

#32154 Menuda huida hacia delante. XD

Que si no tienes argumentos cállate pero la realidad es la que es. Llamarle democracia a los gobiernos representativos surgió en el siglo XX finales del XIX, precisamente los padres fundadores de USA eran anti-demócratas. Es lo que tiene la ignorancia, evade el debate.

#32158 Sigo buscando una cita histórica del reino de Asturias. Sin acritud.
Asturias era un región que ocupaba varios reinos (de hecho, desde Don Pelayo eso se simbolizaba con el matrimonio de una reina "gallega" con el principal de Asturias) y usaban el título suevo de reino de gallaecia (no confundir con el muy posterior reino de Galicia) y posteriormente el Imperator Totus Hispaniae.

No me quiero sentir importante quiero que nadie decida por mí y que todo el mundo tenga esa opción. Si quisiera sentirme importante me hubiera metido a negrero. Respeto la democracia de base.

2 respuestas
arion10

#32124 Partiendo de la base de q los iusnaturalistas son unos hippies religiosos y los positivistas acaban en regimenes autoritarios no me metería por ahí.

Te diría q estoy de acuerdo contigo en unas cosas pero al final intentando seguir unos mínimos las leyes q nos demos todos donde exista un consenso relativamente amplio no las veo "irracionales". Pero vamos, decir q como las normas pueden ser imperfectas no hay legitimidad no tiene sentido, pq justamente la legitimidad nace de la gente q va a cumplir esas normas, q en una mayoría han aceptado este "juego de la democracia" por lo q cualquier norma dentro de los parametros establecidos es legítima.

Es más, casi cualquier ley (casi pq ya he dicho q hay unos mínimos) puede ser totalmente legítima, como podría ser, si se llagase a dar algún día, una ley para la independencia de Cataluña. Lo q pasa esq hemos entendido q para q todo nos "funcione mejor a todos" hay q ceder algunas cosas, poner más difícil llegar a otras... En este caso la independencia de cualquier territorio es algo difícil pq no es algo q queramos q esté pasando cada dos por tres, pero pueden llegar a conseguirlo.

Si para conseguirlo van a hacer lo q quieran y como el estado no está legitimado... Quien me dice a mi q no estoy legitimado entonces para pasar con un camión y atropellar a todos los independentistas?? (esto es un ejemplo q seguro q alguno se lo toma como algo q no es...).

Sobre lo de la representatividad, es una representación normal, conocer al q te representa no hace q sea mas representativo. Ese representante debe llevar a cabo ideas, leyes, reformas... q llevaría tu.

Si me preguntas si creo q puede ser mejor?? Pues si, con listas abiertas por ejemplo ya hace q no sean 100 de un partido y q mande solo uno, q al final igual te gusta más una persona pq cuadra más con tus ideas. Votar ciertas cosas de forma más asidua también valdría, q si llega a cierto punto la población pueda llegar a plantear cosas sin q sea tan fácil tirarlo abajo como lo actual q hay... Pero en el fondo, es representativo.

Sobre lo de militar y tal, yo no puedo estar en un sitio o votar a favor de algo si no estoy de acuerdo, y como bien has dicho antes con lo de "votar un jefecillo", con la disciplina de partido no podría.

Tema cerrado