Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
MustangZaba

#32085 Yo solo quiero que alguien me explique por qué hay 2 millones de independentistas y solo 10 están en la cárcel. Ya está. No estoy pidiendo nada más

3 respuestas
arion10
#32156swing:

Los conozco muy bien. Son insuperables en hipocresía.

Tu realmente crees q puedes ser juez de quien es hipócrita, de donde está X o Y partido y tal??

Esq eso de "los conozco muy bien" me suena a lo típico de vendedor q no argumenta nada pero q vende intentando vender su propia confianza...

#32161 Supongo q quieres q te lo explique alguien q dice q son presos políticos no? Pq la explicación es simple, han cometido un delito los q están en la cárcel, los q están fuera tienen una idea política común, pero para llevarla a cabo no se han saltado ninguna ley.

2 respuestas
SikorZ

#32159 Ya te he dicho que no me gusta perder el tiempo, cuando quieras discutir basándonos en el mundo real me avisas, mientras tanto puedes seguir creyendo que la tierra es plana, sin problema.

Y a mí no me sueltes la bilis, yo no tengo la culpa de que creas en unicornios, recuérdalo y se consecuente contigo mismo.

1 respuesta
emir

"No me gusta perder el tiempo"

2.578 respuestas en este hilo.

1 respuesta
SikorZ

#32164 A veces pierdo el tiempo por educación aunque sea para contestar gilipolleces.

Este comentario es uno de ellos.

swing

#32161 En Venezuela hay presos políticos?

Porque en la calle hay millones que están en contra del régimen de Maduro y están libres.

Venga máquina, ahí tienes tu argumento de super crack.

MustangZaba

#32162 Sí. Quiero que un indepe me explique por qué dice que hay presos políticos cuando solamente el 0.0005% de los independentistas que hay en este país están en la cárcel. A ver si a alguno se le ilumina alguna lucecita y se cuestione si es que esas diez personas han hecho algo que los demás no han hecho, no sé

edito: ya tienes al de arriba, sin ir más lejos, poco más que decir

2 respuestas
swing

#32167 La lucecita apagada es la tuya.

Repito, en Venezuela hay presos políticos o no? Porque hay millones de personas libres en la calle que están totalmente en contra de Maduro.

1 respuesta
SikorZ

#32167 Pues ve poniendote comodo xD

arion10

#32168 Estaría bien q tu contestases a su pregunta, pq realmente creo q nunca has contestado a esa pregunta...

De hecho q en otras partes del mundo existan presos políticos no hace q los de España lo sean por estar metidos o medio metidos en política...

1 respuesta
swing

#32162 Yo no soy juez, yo tengo mis propias ideas igual que tú tienes las tuyas.

Verdad que tú piensas que los partidos indepes han engañado a sus votantes y bien que lo expresas en este hilo? Pues yo pienso que los de En Comú-Podem-Colauers son unos farsantes hipócritas.

1 respuesta
swing

#32170 Para eso están las organizaciones internacionales no ligadas a los gobiernos de gran prestigio como Amnistía Internacional pidiendo la liberación inmediata de los Jordis.

Confío más en ellos que en ti, con todos mis respetos. Tú deberías hacerlo también.

Ningún país reconoce tener Presos Políticos.
Los países que tienen presos políticos siempre están condenados acorde a una Ley del país que se aplica de manera injusta o indiscriminada.
Esto es lo que pasa en el caso de los Presos Políticos catalanes.

1 respuesta
arion10

#32171 si claro, tener ideas propias está muy bien. De eso ni te he dicho hoy ni nunca nada, simplemente q me ha chocado ese "los conozco muy bien" como argumentando algo y me ha recordado al típico vendedor de motos de "si si si, esto es lo mejor del mundo, con esto a vivir la vida feliz". Te diría, sin ser la palabra exacta, q me ha sonado un poco pedante/arrogante (no tengo ahora mismo la palabra exacta).

#32172 Lo de AI es mentira y ya lo hemos debatido, no han pedido nada de los Jordis...

Q leyes se aplican de manera indiscriminada e injustado contra los encarcelados??

EDITADO: Ya me acuerdo como discutimos esto... La cosa es si AI dice eso y luego dice q el resto está bien sentenciado y con un juicio justo, el resto de presos están donde tienen q estar no?? Y Puigdemont deja de ser un exiliado y empieza a ser un fugado no??

1 respuesta
Mewtwo
#32159Fox-ES:

usaban el título suevo de reino de gallaecia

Exactamente donde ? por que Gallaecia era una de las provincias romandas no un "titulo suevo"

1 respuesta
SikorZ

Sé que los indepas del foro son incapaces de ver la realidad, pero que no sea porque no les pega lefazos en la cara (la realidad también)

Indice de países democráticos del mundo:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

España puesto 19: Democracia plena
Venezuela puesto 134: Régimen autoritario

Ya podeis seguir mintiendo como siempre. (Eso sí, luego no lloreis cuando el mundo entero se ríe de vosotros xd)

1 respuesta
swing

#32173 De verdad tio, hazte un favor y no me llames mentiroso cuando lo eres tú:

Amnistía Internacional reitera su petición de libertad inmediata para “los Jordis” un año después de su ingreso en prisión

https://www.google.es/amp/s/www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-reitera-su-peticion-de-libertad-inmediata-para-los-jordis-un-ano-des/amp.html

https://www.google.es/amp/s/www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/espana-la-condena-por-sedicion-a-jordi-sanchez-y-jordi-cuixart-una-amenaza-a-los-derechos-a-la-liber/amp.html

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20200513/481131577402/amnistia-internacional-libertad-jordi-sanchez-jordi-cuixart-recursos-tc.html%3ffacet=amp

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/catalunya/politica/Amnistia-Internacional-Constitucional-inmediata-Jordis_0_1026797496.amp.html

Venga, pedir disculpas no cuesta nada.

1 respuesta
sephirox

Si Amnistia Internacional dice que en España hay presos políticos, debe ser verdad. Evidentemente, lo que diga una organización no gubernamental va a misa.

Fijaos el Open Arms con el trilero de su jefe xdd.

1 respuesta
Kenzai

#32140 Yo solo estoy hablando de los conservadores-religiosos, estilo PP o Vox, no de otras cosas. Creo que está muy claro.

#32147 Pero solo fue un voto refugio. No quería votar a ERC o PDECAT después de todo lo que había pasado, y por motivos obvios votar a C's o PP estaba fuera de toda discusión. Como el programa de los comuns en muchas cosas me echaba para atrás estuve a punto de votar al PSC, pero luego me habría sentido bastante mal, al menos en el tema independencia desde Catalunya en Comú Podem intentaban ir de neutrales. En fin, que solo les voté porque no tenía más remedio o como castigo a ERC y PDECAT. En las últimas elecciones ya volví a ERC.

1 respuesta
swing

#32178 Le veo sentido desde tu óptica pues.

A ver cuando serán las elecciones que los de ERC se están poniendo nerviosos, ya sólo les falta que les falle la “mesa de diálogo”.

SikorZ

#32177 Yo estoy buscando qué tribunal o país es, pero google sólo me dice que es una organización no gubernamental, así que probablemente Google sea facha también.

Adorables, en pleno 2020 y todavía siguen con los unicornios.

arion10

#32176 Entonces el resto si q están bien en la cárcel no??

Por cierto, he editado y lo he puesto adrede para q vieses lo q había dicho, pq se q ese tema ya lo habiamos tocado, tienes razón en q me he confundido al principio, pero ya recuerdo q no llegabamos a ningún acuerdo pq para ti AI unas veces valía y otras no...

1 respuesta
swing

#32181 Entonces los Jordis son Presos Políticos y deberías ser liberados de inmediato?

1 respuesta
arion10

#32182 Entonces Puigdemont es profugo y no exiliado?? Junqueras y el resto están bien en la cárcel no??

PD: He preguntado yo primero esto en #32173 ;)

1 respuesta
Grimmer8

Realmente es difícil de justificar la prisión de los Jordis, yo creo que son presos políticos. En cuanto a los políticos del Parlament, aunque creo que se ha sido más vengativo que justo con ellos, con lo que hicieron en Septiembre en cualquier país civilizado les habrían juzgado. El 1O me parece totalmente inocuo al lado de eso.

1 respuesta
swing

#32183 Pues es muy fácil, si me encuentras un artículo diciendo que para el resto de condenados la condena es correcta y justa, te lo compraré.

Pero es que no decían eso en ningún caso.

Y en el caso de los Jordis hicieron este artículo y rueda de prensa para pedir la libertad inmediata para ellos dos.

Entonces estás de acuerdo con liberar a los Jordis tal y como pide AI desde hace más de un año?

1 respuesta
SikorZ

#32184 No es eso lo que dice la sentencia, pero bueno, supongo que tu sabrás mas que todo el tribunal supremo desde tu silla gaming xd

1 respuesta
Grimmer8

#32186 Yo tengo mi opinión, las sentencias se respetan pero por suerte no son palabra de dios. En una democracia se puede discrepar también de las sentencias judiciales.

1 respuesta
SikorZ

#32187 Por supuesto, pero venir a decir que es dificil de justificar una prisión tras haber cometido una sedición en directo en TV sin dar ni un dato ni argumento, y cuya sentencia es del TS pues como comprenderás eso y decir nada, es lo mismo xD

1 respuesta
arion10

#32185 Examinan toda la sentencia y pudiendo hablar de todos solo hablan de estos dos, diciendo incluso "nuestro análisis no halló ningún factor que indicara que el juicio en su conjunto fuera injusto".

Y por si acaso, te pego un extracto de su analisis del juicio:

Amnistía Internacional reconoce –y así lo ha expresado en reiteradas ocasiones 20 – que los exmiembros del Govern y del Parlament pudieron haber cometido algún delito legítimamente enjuiciable en virtud del cargo oficial que ejercían en ese momento. En este sentido, cabe señalar que la sentencia les atribuye responsabilidad por hechos que no se encontrarían amparados por el ejercicio de su libertad de reunión y expresión o de la desobediencia civil y, por tanto, pueden ser legítimamente sancionables de conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos, sin que corresponda a Amnistía Internacional determinar qué tipo de sanción debe imponerse a tales actos.

Y yo personalmente creo q si tenían conocimiento de cierta información comprometida es q estaban metidos en el ajo. Si ayudaron a entorpecer a la justicia están cometiendo un delito aunq no para tenerlos 10 años encerrados, de hecho yo es fácil q hubiese puesto algo menos de pena a prácticamente todos si fuese el juez, pero como soy un pintamonas pues... Pero vamos, q si todo se basa para los Jordis en el día de las protestas, estoy contigo, si hay mas cosas (q dijeron q las había) entonces son tan culpables como cualquier otro pq ser o no ser político no es requisito para cometer delito de sedición.

1 respuesta
Grimmer8

#32188 Ni se saltaron la constitución en Septiembre, puesto que no eran miembros del Parlament, ni firmaron la declaración de independencia por el mismo motivo y aunque la firmasen serían unos particulares, ni intentaron derrocar un Gobierno, puesto que pedían a la gente que la policía pudiese hacer su trabajo, e incluso les pidieron que intermediasen para abrir camino. Incluso aunque se pudiese demostrar que ellos organizasen el 1O, cosa que sin apoyo gubernamental era imposible, no sería diferente a lo que sucedió el 9N, que se saldó sin acciones penales.

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Dime como casa eso con subirse a un coche de la GC a pedir que la gente se calmase y se disolviese, para que la cosa no fuese a mayores.

Que el TS piensa que son merecedores de ser reos de sedición, magnífico, yo no lo veo por ninguna parte.

Y ojo, que diga esto no quiere decir que comparta su visión política, pero no hace falta que sea así para que discrepe de su sentencia condenatoria.

2 respuestas
Tema cerrado