Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen

#11412 Te perdiste ayer al exaltado en la universidad de Tarragona diciendo que la las leyes que regulan y protegen los DDHH son herramientas de opresión. Y todos aplaudiendole.

Oridana

#11548 desde cuando votar es ilegal en cataluña?
que yo sepa han hasta formado gobierno, el gobierno que nos ha llevado a todos a esto

1 respuesta
Tunnecino

#11548 Sólo tienes que ver que votos tienen los partidos independentistas y cuales los que no los son, y de ahí, ni siquiera son la mitad de los que votan, y votan en torno al 65% de la pob.

De hecho, votar votar, votan mucho últimamente.

Eckooo

#11538 claro q si joder, todo lo que haga falta para que no paren los palos ni dejen de volar los ojos indepes. Y al terminar jamoncito y bombones, amen de que habrá mas de una pijita que le ponga cachonda verles repartiendo palos para ya tu sabes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11522 ahora decir que los delincuentes tienen que cumplir penas de prision es ser un radical para ti?

El problema lo tienes tú, no yo. Yo solo estoy con el Estado de Derecho

TheFiskal

#11506 Exacto, como dice #11532 en el momento en el que se incurre en los supuestos regulados en el art. 5 de la LO 9/1983

procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:

a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las leyes penales
b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.
d) Cuando fueran organizadas por miembros de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil infringiendo las limitaciones impuestas en el artículo 13 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio , de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas o en el artículo 8 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre , reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.

Respecto de la letra A) del primer apartado que es lo más evidente en las manifas de los violentos indepes:

Téngase en cuenta que la Sentencia del TS (Sala 3.ª, Sección 7.ª) de 4 de marzo de 2002, fija como doctrina legal que «en aplicación conjunta de los artículos 5 a) y 10, la autoridad gubernativa tiene la facultad de prohibir una manifestación si estima razonadamente que concurren indicios de que pueda ser constitutiva de delito y, como tal, potencialmente generadora de alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes»

Todo ello en relación con el art 23 de la LO 4/2015

uaja

La cabeza de alguno tiene eco

n3krO

#11552 Desde que el 1-O se cargó contra gente pacifica en vez de haber acabado con la payasada antes de que la gente saliera a la calle a echar un papel.

3 respuestas
Tunnecino

Vaya te recuerdo que el partido más votado de las últimas autonómicas fue Cs. Y Albert Rivera no es del lazo amarillo, precisamente.

1 respuesta
swing

#11542 Pues hay millones de pijos en Cataluña.

El país con más burgueses por m2 de la historia.

2 respuestas
B

#11560 He dicho "viene de", no "termina en".

Oridana

#11558 pero de nuevo, si se dice, se dice todo

A ver, ¿por qué cargaron? A lo mejor es porque la gente fue tan borrega de acudir a un llamamiento que estaba organizado de forma ilegal y porque no dejaron que se recogiera esa misma organización

Cuántos lloros, me encanta

Solomito

#11560 ojalá les metan a tus amigos lo más grande de prisión. Es lo q se merecen.

1 respuesta
Rayfenx

#11534 porque aquí los que vienen con la misma tontería no son capaces de entender ni a que están contestando, o bien se van por las ramas o bien se ponen a descarrilar totalmente la conversación y si no pueden y les dejas en evidencia demostrando su ignorancia, a las 2-3 páginas vuelven a por más con otra tontería

Por ejemplo, el que habla de dejarles votar porque es democrático cuando no sabe ni lo que es la democracia, democrático sería tratar de convencer otros partidos políticos o ganar la suficiente fuerza como para cambiar la constitución, no ceder a intentos de amenaza utilizando a sus votantes y por supuesto un referéndum para que decida toda España tampoco lo quieren porque hombre, democrático es lo que yo digo y lo que más me conviene

1 respuesta
swing

#11554 Será pata negra el jamón? Imagino que sí.

1 respuesta
E

A raíz de los altercados de Cataluña están apareciendo grupos fascistas por toda España. Y, como no podía ser de otra manera, sin ninguna oposición policial a sus provocaciones. Se pueden pasear tranquilamente por las calles de Sevilla, que las autoridades ni les identificarán.

Me juego lo que queráis a que entre ellos hay más de un Supporter Sur. Un clásico de los fachosos sevillanos.

1 respuesta
Tunnecino

#11558 No se acabó con la "payasada" por que los Mossos en ese momento no cumplieron con su parte, que era cerrar los colegios y retirar urnas.

Todo eso precipitó que la gente se encerrase en colegios, negándose a obedecer a las fuerzas de seguridad del estado, y como hemos dicho antes, desacatando a la autoridad competente.

2 respuestas
actionchip

#11558 jajaja joder, sois adorables

C

Indepes, sabeis que todo este tienpo en el que policia y mossos estan conteniendo a vuestros violentos es tiempo en el que yijadistas y demas escoria que està deseando atentar en Barcelona està siendo desatendida no?

Si yo fuese un yijadista sabria que ahora mismo no tendría ningún ojo sobre mi.

1 respuesta
n3krO

#11567 Es que eso ya era muy tarde. Se deberia de haber aplicado el 155 en cuanto el gobierno catalan empezó a hacer cosas ilegales. Entonces no hubiese habido urnas, ni colegios abiertos con urnas, ni gente yendo a los colegios a votar.

1 respuesta
Pumazone

En el atentado de las ramblas las FCSE no eran tan mierdas e hijos de puta como lo son ahora no? O es q ahora son distintos???
Pregunto desde la ignorancia HIJOS****

swing

#11563 Mala noticia para ti.

Spoiler: después de esos, saldrán más.

Igual lo que podéis hacer es que toda Cataluña sea una cárcel gigante y que no podamos salir de aquí. Va a ser más fácil. Como el muro de Trump rodeando toda Cataluña.

1 respuesta
murdokiler

El botijo se mueve:

1 respuesta
Oridana

#11570 o sea, que sea como sea, ¡estado espanyol feixista!

1 respuesta
B

#11565 Lo que es seguro es que el jamón no es robado, no como aquel ...

https://elpais.com/diario/2003/04/02/catalunya/1049245645_850215.html

#11573 Brutal el audio del vídeo por cierto xD

1 respuesta
Petrusin

https://www.20minutos.es/noticia/3806807/0/antidisturbio-herido-golpe-cabeza-radicales-barcelona/
https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/grave-en-la-uci-un-policia-gallego-que-sufrio-un-traumatismo-craneoencefalico-en-los-disturbios-en-barcelona--7084573.html
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-grave-policia-gallego-hundieron-casco-disturbios-barcelona-201910191426_noticia.html

Mal rollo

2 respuestas
SergioLS

Camion botijo ooooo
Nuestro equipa aaaaa

Vandalus

#11567 Si se hubiera votado, aun sabiendo que legalmente era papel mojado y hubiera salido un NO.
Se habría acabado el problema como ya paso con Escocia.
Pero mejor Rajoy sacando pecho para ver quien es mas chulo.

2 respuestas
TheFiskal

#11564 La ignorancia por parte de algunos da sus frutos. Y estos son dogmatismo exacerbado, fanatismo, 0 capacidad de razón, uso de apelación emocional...

Es como hablarle a una piedra. Personalmente es algo que tengo claro cuando entro en discusiones políticas si me conozco el perfil de la otra persona. Pa qué hacerlo si es imposible llegar a un acuerdo xD, mera cuestión de perder el tiempo

Oridana
#11572swing:

Igual lo que podéis hacer es que toda Cataluña sea una cárcel gigante

Pero si ya lo es con esa supremacía, amenizado con unas cuantas calles ardiendo

1 respuesta
Tema cerrado