Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Narcii

Sólo condenando la violencia se soluciona el problema chavales

EZ

Oridana

jajajajja

mira el ministro, como da con la porra sin sacarla

B

qué buenos son con las palabras estos cabrones

toyakens

Y mientras tanto

https://spanishrevolution.org/el-gobierno-incumple-su-promesa-y-ya-no-subira-a-1-000-euros-el-salario-minimo-en-2020/

2 respuestas
CRoS

#14190 Si, si, explicacion de Oscar se llama... de una chupoptera del pp

1 respuesta
B

Torrá tiene que estar haciendo gárgaras con la bilis

Dante88

#14188 El emisor es lo unico importante en este caso.

Porque una opinion espontanea de una vecina no tiene ningun valor ni veracidad si en realidad es un discurso de un politico.

Es un engaño que persigue manipular al espectador.

Y si lo analizamos como discurso politico. Lo cual no viene al caso porque no esta presentado como tal.

Este partido saco un 3% de voto en las ultimas elecciones hace escasos meses y estuvo a un pelo de entrar en el grupo mixto. Con lo cual hay una cantidad ridiculamente pequeña de barceloneses que vean la situacion tal y como la relata esta señora.

Creo que llamarlo engaño o mentira es lo mas apropiado :)

3 respuestas
T-1000

#13838 Claro porque los buenos guiones lo hacen los nazis independentistas supremacistas racistas y etnicistas totalitarios

B

#14225 Atiendo al argumento fundamentalmente para el análisis. Decir que viene de paco es absurdo.

B

#14224 bomba de humo

#14227 como no es indepe su argumento es invalido, si ya nos lo sabemos

B

#14198 primero hay que saber sobre qué se quiere dialogar. Por ejemplo, en el caso de Torra quiere dialogar un referéndum vinculante para la autodeterminación de Cataluña (se supone que eso para ellos es ceder, puesto que el referéndum ya se hizo). El problema es que da igual cuánto dialoguen, Sánchez no puede cambiar la Constitución unilateralmente, debe darse:

  • Propuesta de modificación de la Constitución en el Congreso para permitir la convocatoria de referendums de autodeterminación en CCAA, 2/3 de mayoría
  • Disolución del Congreso, nuevas elecciones, y aprobación del cambio (otra vez)
  • Referéndum vinculante donde votan todos los españoles para ratificar el cambio en la Constitución

Si Sánchez se salta cualquier paso o intenta cualquier triquiñuela como delegar competencias constitucionales a parlamentos de CCAA podría considerarse prevaricación en el caso más optimista, o delito de traición directamente. Lo que los independentistas NO entienden es que el gobierno no tiene capacidad para dialogar o negociar nada en lo relativo a autodeterminación, usar la palabra diálogo aquí NO tiene ningún sentido, porque no hay nada que dialogar.

2 respuestas
texen

#14227 Si en mi pueblo todos son terraplanistas menos yo, que voy propugnando que la Tierra es redonda, podría deciste que engaño o miento.
Es esto lo que dices, ¿verdad?

Oridana

Para aquellos que repiten el mantra de la prohibición de pelotas de goma:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/policia-nacional-afirma-que-uso-pelotas-goma-protestas-cataluna_201910155da5e7830cf28254e63645fe.html

SikorZ

Que dice el tonto de Marlaska?

Que no van a hacer nada como siempre verdad?

1 respuesta
B

me he despistado, pero me ha parecido oír desde la distancia "bombas de humo"¿ jaja

Vandalus

Detenidos radicales violentos en Madrid.
Violentos y gente de paz, hay en todas partes y de todos los colores . Hay que condenar a los violentos y no a sus ideologías.

1 respuesta
Narcii

#14231 Facista!

T-1000

#14061 artículo 8.

De nada.

St3in3R

#14231 y aquí debería acabarse todo. /clap

Oridana

#14234 que todo fue brillante y que todo está ok

GlatoR

Y que quieren que haga, convertir Cataluña en una fábrica de indepes?

1 respuesta
WaRdIx

Ha salido en cuatro el de las bolsas que salia de la compra se le ve antes encarandose con los anti disturbios. Vaya que casualidad.

DiosUniverso

Hacer algo es lanzar una bomba?

actionchip

#13905 Bravo

perche

#14241

a lo mejor para dejar de fabricar independentistas hay que destruir la fabrica.

2 respuestas
B

#13905 mas alto se puede decir, mas claro no. Bravo.

M

No entiendo lo de Madrid , donde estaban los "ultraderechistas" del Madrid / atlético para zurrar a los tontos que la han liado parda?

La gente refugiandose en las tiendas y todo wtf

GlatoR

#14245 Desgraciadamente este es un problema que ha arraigado bastante en la sociedad catalana (por culpa a los antiguos gobiernos españoles) y no creo que sea tan fácil su solución.

Ya veremos como queda la cosa.

B

En mi opinión, salvo insurrección violenta, que en este caso parece lo más fácil por duro que suene, los independentistas sólo tienen un camino ahora, y no es uno sencillo.

  1. Giro radical a su campaña de unilateralidad, 180 grados, para ajustarse a la legalidad
  2. Evitar el paternalismo, culpabilismo (PER, impuestos, etc), victimismo y confrontación con el resto de españoles, así como la posición de superioridad moral
  3. Comenzar a trabajar por una alternativa realista con más autogobierno, como podría ser un federalismo al estilo EEUU o alemán
  4. Ahora sí, dialogar con el resto de partidos españoles para convencerles de las ventajas de ese modelo, y reformar la Constitución (por el camino podríamos aprovechar para dejar de ser una monarquía y todo)

Claro que eso exige mucho más trabajo, tiempo y alcanzar acuerdos que simplemente reclamar el "derecho a la autodeterminación", que en la práctica sólo se ha reconocido para colonias.

Desafortunadamente, lo que creo que ocurrirá es una balcanización cada vez más evidente de Cataluña y País Vasco, hasta que esto ceda y se raje violentamente España por esas costuras. Lo peor es que no acabará con la independencia, y se seguiría atacando a España (que seguiría teniendo más peso que esos dos nuevos países), con acusaciones de políticas comerciales abusivas, etcétera. Vamos, que seguiría habiendo quejas, esta vez probablemente ya dentro de la UE incluso.

Erterlo

Y yo me pregunto...¿Para que coño se manifiestan si los políticos presos van a salir de prisión el mes que viene?

1 respuesta
Tema cerrado