Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Eckooo

LOL

4 respuestas
T-1000

#15168 Es verdad, que los que son auténticos catalanes son los independentistas.

St3in3R

#15177 me encanta como meten el feminismo (aka lenguaje inclusivo) ahí con calzador xD

Gamo

#15080 Y aún hay quienes os creéis lo de montar un partido. Es imposible con el bloque psoe+pp+c's bloqueando cualquier cambio relevante. Tendrías que ganar con mayoría absoluta en un sistema con 5-6 partidos grandes y con una ley electoral que perjudica a los nuevos partidos. Prácticamente imposible. Esta "democracia" es un poder establecido y bien atado.

Oridana

#15167 Eso no es cierto y lo has dicho de la peor forma posible

La gente disfruta viendo como los liantes reciben su merecido, en todo caso. Sin entrar a definir quiénes son o de dónde vienen

1 respuesta
B

#15181 la verdad que tendria a mas gente en españa contenta El pep

neo-ns

#15156 Quizas no me he explicado bien, todos estos comentarios lo unico que hacen, es empeorar la situacion.

Tanto de un lado como del otro eh.

el_hOwL

#15181 Bueno, tiene el mismo nivel político de Torra y los políticos indepes: ninguno.

"Respetar el derecho de autodeterminación cómo Quebec o Escocia"

1 respuesta
murdokiler

#15181 Visto lo que tenemos hoy, cualquiera puede dirigir la Generalitat...

1 respuesta
kraqen

#15188 Es gracioso porque Canadá no lo respeta y en Reino Unido depende lo que quiera el Parlamento.

1 respuesta
B

https://elpais.com/descargables/2019/10/21/0b6f72da22da31ca9cf2d099d9c4b5db.pdf

Parece que se lo van a quitar de en medio bien pronto. Le haces un par de requerimientos y si no hace caso echas a la puta calle.

Con guardiola acabaríamos todos dopadísimos. (entiéndase)

neo-ns

#15185 Si que es verdad de que no lo ha dicho de la mejor forma, pero tambien tengo la sensacion de que ya se ha puesto a los catalanes independentistas todos dentro del mismo saco.

Tengo varios grupos de whats, que podria resumir el comentario de #15167 perfectamente la realidad de estos grupos almenos.

1 respuesta
el_hOwL

#15190 A mi lo que más me sorprende que lo estuve comentando precisamente con un amigo este fin de semana es cómo les cuesta menos autoconvencerse de que viven una represión franquista y que se les niega un derecho que entrar en google>buscar dicho derecho y ver si es cierto o no lo que les dicen.

1 respuesta
DiosUniverso
1 respuesta
Ebel

#15151 ¿Y el odio a los catalanes dentro de Cataluña no está pasando? En Madrid pasa cualquier tema con una carretera y tienes las redes llenas de quejas.

Allí me imagino que bajarán la cabeza y se quedarán callados por no parecer fachas.

1 respuesta
texen

#15192 Es gente insolidaria dispuesta a partir un país por la mitad, con el millon de problemas que ello genera para todos, con tal no compartir los recursos con el resto de españoles. Recursos que existen gracias al trabajo del conjunto de estos.

Quizás haya más de un saco donde meter a los indepes, pero niguno de ellos es bueno teniendo en cuenta lo anterior. ¿O deberíamos empatizar con la gente egoísta?

Eckooo

#15189 es eso mismo. Ya solo buscan alguien famoso acorde al independentismo para que le voten en masa como monos, que estoy seguro que lo harian. Ya los demas asuntos que le competen a un presidente de una CCAA pues me la sudan, vamos a poner un entrenador de furbol jajajaja es que son como monos retrasados.

1 respuesta
murdokiler

#15194 Pero la que fue para "Europa y otras comunidades con cierre tempranos" sí que era diferente... En España muestra los "grupos violentos" y fuera la "masiva marcha por la independencia"...

#15197 Es que es eso, un mono haría el mismo trabajo ahora mismo, o mejor, porque no estaría intentando meter más leña al fuego...

ChaRliFuM

#15151 Y te habrás quedado tan pancho xdddddddd

#15151neo-ns:

El tema de la PN / Mossos, para mi en muchas ocasiones esta semana se han sobre excedido cuando no hacia falta y las mesuras tomadas por estos eran desmesuradas y eso causa mucha rabia y crispación.

Se han excedido, claro claro, por eso hay 200 policías heridos alguno incluso en la UCI. La lógica aplastante de algunos dice que les pueden estar tirando piedras, rodamientos de acero que son como putas balas, pero la policía se excede porque da cuatro porrazos a cuatro energúmenos a los que se ha avisado una docena de veces de que se tenían que haber dispersado.

#15151neo-ns:

Tambien he visto muchas detenciones aleatorias.

Claro porque estabas justo ahí, viendo como se ha desarrollado todo. Nota importante: cuando ves un vídeo en el que detienen a alguien se está obviando todo lo que ha pasado antes ¿Te crees tú que la policía no observa antes de intervenir quién la ha estado liando más para luego proceder a la detención? No tiene que estar liándola necesariamente en el justo momento de la detención.

#15151neo-ns:

Y si, ya puedes no haber echo nada, que si la PN/Mossos te imputan un delito, es su palabra vs un ciudadano, y a no ser que lleves una camara encima grabando 24x7, dudo mucho que puedas demostrar que no has echo lo que dicen que has echo.

Otra muestra de ignorancia más. Cuando vas a un juicio no tienes que demostrar que lo que dice la policía es mentira, sino que son ellos quienes tienen que demostrar que es verdad.

1 respuesta
neo-ns

#15195 En la misma medida yo creo.

murdokiler
1 respuesta
kraqen

#15148 Tanto la Comisión podría denunciar el incumplimiento de tratados al TJUE. Y si este sentencia en contra de Bélgica y no cumple, multas desde la Comisión hasta suspensión de derechos como Estado miembro hasta que lo haga.

Pero nadie quiere hacer nada.

murdokiler
emir

#15171 Link a las imágenes y videos?

2 respuestas
n3krO

#15193 a ver, no hay que mezclar churras con merinas.

Tú puedes pensar que tienes derecho a la autodeterminación sin que ninguna organización mundial diga que por A o B tienes derecho a eso.

Igual que antes pensábamos que teníamos derecho a votar antes de tener ese derecho y hemos luchado por ello.

Así mismo, en Canadá se da ese derecho a sus territorios, y los territorios de Canadá no cumplen las condiciones reconocidas por la ONU.

Primero viene la reclamación de los derechos después vienen los derechos, no al revés.

4 respuestas
B

#15201 Alguna interpretación?

#15205 pero tendrás que tener fundamentos para pensar eso, no deberías pensarlo porque te lo ha dicho un amigo y suena bien.

1 respuesta
St3in3R

#15204 https://www.lavanguardia.com/politica/20191020/471092404742/barcelona-disturbios-momentos-tension-agente-policia-herido-muy-grave-video-seo-lv.html

1 respuesta
kraqen

#15205 Canadá no da ese derecho a sus territorios.

1 respuesta
neo-ns

#15199 Y como hay 200 policías heridos, eso da barra libre para excederse no? Por que cuando hablamos de heridos, puede ser el que esta en la UCI "muy grabe" o un golpe de nada.

No, no estaba en todos y unos de las detenciones, y como ya he dicho mi opinión es que hay detenciones justas y merecidas y otras que parece mas para llenar el cupo.

Demuestra tu en el juicio, que lo que dice la policía es "falso" de palabra vs palabra. Si hay medios o pruebas y lo demuestran, pues apechuga con las consecuencias. Si digo esto, es por que tengo 2 casos muy cercanos de detenidos y 8 meses de cárcel sin fianza, solo por estar en el mal sitio, nada mas. Y te puedo asegurar, que no lanzaron ni una botella de plástico.

Esa es mi opinion y percepcion de las cosas, no tiene por que ser la verdad absoluta ni muchos menos.

2 respuestas
el_hOwL

#15205 pero lo que no puedes hacer es decir que TIENES el derecho de autodeterminación por qué patata y encima pedirle al gobierno algo que sabes que legalmente no puede darte y usar eso para decir que te lo niega por qué Franco

Tema cerrado