Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Belerum

#15466 Creo que te bailan un poco los números ehh

En cualquier caso, si los indepes se quejaron de una represión que ocurrió hace mas de 50 años... ¿Que son 50 años?

n3krO

#15470 Sigues atacando los "indepes" en vez de debatir conmigo..... llevamos 40 minutos en este impase y estoy cansado de repetirme.

Pero por entrar un poco en tu juego. Yo en parte estoy de acuerdo con que en España el franquismo todavia esta mucho mas presente que otras dictaduras en otros paises. Y creo que gran parte de eso es porque al contrario de otros paises como Portugal en el que la dictadura acabó por voluntad popular en la revolución (pacifica) del 25 de abril de 1974, aqui la dictadura acabó porque franco se ha muerto y el mismo dictó que el futuro de España iba a ser una Monarquia Parlamentaria y dictó quien iba a ser el Rey y todo.

Si lo ves deste prisma, es posible incluso que puedas llegar a pensar que el Rey es un perpetuador de las ideas de franco. Que nuestro sistema politico no es otra cosa que la voluntad de franco y no la de su pueblo.

Aunque claro, el pueblo voto a favor de este sistema politico......

Y para terminar, para mi la actuacion del 1-O fue una actuación de represión, una declaración de deseo de confrontación, por ambas partes, si, pero un deseo de confrontación. Por eso reclamó una ley en la que las consultas de separación sean una realidad y en el que el gobierno este obligado a negociar en caso de que haya una mayoria separatista. Que es lo que estaba diciendo cuando me empezaste a citar atacándome de cosas que yo no hice, ni apoyo.

#15480 Bueno, en canada si hay una mayoria nacional tambien pueden reformar la constitucion y echar a la CCAA que quieran del pais. Igual que pueden reformar la constitucion y anular la leyes que conllevaron al clarity act desde el tribunal supremo.

En definitiva, en Canada tienen mas vias, pueden intentar hacerlo al modo Español que requiere de muchos mas apoyos para empezar el proceso, o pueden intentar hacerlo al modo Canada que con menos apoyos ya puedes empezar el proceso y el dialogo.

2 respuestas
Sonos

Buena puesta en escena en el hospital de Marlasca y cia, faltaban aliens pero not bad.

bATUSORZ

#15474 No existe izquierda en este país.
Existe un grupo de pijos, que han visto 2 documentales sobre revoluciones, y quiere jugar a ser revolucionarios para copar puestos de poder,para llevarse la pasta bien calentita.
La izquierda murio con Anguita.

el_hOwL

#15482 Es decir que si un dictador impone una democracia podemos decir que la democracia en verdad es una dictadura.

Nice job.

Y te recuerdo que estamos en un hilo sobre cataluña y los independentistas. Si quieres que debatamos contigo sin mencionar a los independentistas y todo lo que ha pasado ya sabes, o abres hilo o MD, salu2.

1 respuesta
Drulo

#15474 el mayor problema es que los de izquierdas catalanes se creen la narrativa del pagés del otro día de que el problema es el capitalismo y que cuando llegue la república irá todo chachi piruli y todos tendrán dinero

Soy_ZdRaVo

#15475 cualquier tema

Yo propongo votar que los extranjeros sean considerados animales y no humanos.

Anda, si resulta que la democracia llevada al extremo deja de ser lo que conocemos. Como será eso? Como puede que no haya cientos de libros sobre esto? Ah, si es que los hay pero nadie lee sobre teoría constitucional

3 respuestas
n3krO

#15485 Yo me quedo aqui. Si eso es todo lo que consigues entender cuando hablo es que claramente no estas haciendo un esfuerzo por entender nada. Te sientes atacado y respondes como un perro salvaje.

Hasta luego.

#15487 Acaso no han habido democracias que no consideraban a los negros personas? No han habido democracias que no consideraban a las mujeres dignas de tener opinion?

Hablas como que dar voz al pueblo sea acabar en un apocalipsis mundial cuando la sociedad en su conjunto es bastante mas benevolente de lo que intentas pintarnos, y prueba de eso es que quitando 4 gatos, todos estamos de acuerdo en el que los derechos humanos es algo bueno para todos, ergo, votar lo que yo dices careceria de sentido porque atentaria contra los derechos humanos.

2 respuestas
Narcii

#15487 Quién dijo que la constitución puede derivar en tiranía?

FEIXISTA!

1 respuesta
vinilester

#15469 Obvious.
Izquierda y derecha buscan el mismo fin, pero sus argumentos no tienen nada que ver.
Derecha: la pela es la pela.
Izquierda: endofobia.

el_hOwL

#15488 Es que mira, me vas a llamar loco pero si en un hilo de cataluña y el movimiento indepe, no puedo hablar ni de cataluña ni de los indepes, ni de las leyes que se han saltado ni de las leyes que existen pues la discusión se convierte en hablar de lo que te salga a ti de las narices que no es más que tu mundo idea de la piruleta(que me parece estupendo que tengas tus ideas de un mundo ideal) dónde los demás ni pinchamos ni cortamos.

Soy_ZdRaVo

#15489 absolutamente todos los que estudiaron la transformación de la República de Weimar en la Alemania nazi , haciendo exactamente lo mismo que están haciendo los indepes

Pero oye, que ellos son demócratas y los demás no sabemos de qué va esto.

Pd: ya han dicho que los DDHHS les oprimen, están cerca de empezar con sus discursos reales

murdokiler

Otro vídeo de Sánchez en el hospital:

2 respuestas
Eckooo

#15478 me alegro de no vivir en cataluña la verdad. Que "profesionales" de la sanidad en su turno de trabajo hagan esto es simplemente vergonzoso y mira que a Sanchez le tengo un aprecio nulo.

3 respuestas
kraqen

#15482 Pero la vía que tienen es una trampa, que hace muy complicado el alcanzar la independencia utilizandola. Sí, tienen un camino, pero es un camino que ha quedado legitimizado por todos, como modelo democrático, pero que en la práctica se presenta de muy dudosa viabilidad para alcanza la independencia. Y es una de las principales razones por las que no se ha usado todavía en casi 25 años cuando el independentismo casi ganó el último referéndum.

1 respuesta
varuk

#15487 Eso ya se votó, en la constitución. Artículo 13.

1 respuesta
B

#15494 por que protestar en democrácia es vergonzoso, claro...

1 respuesta
Narcii

#15494 Imagina ser policía nacional y ser atendido por estos, es para sacarlo de ahí en un helicóptero urgente

emir

#15494 Tener una opinión política, vaya, donde se habrá visto, eh.

3 respuestas
murdokiler

Datos del independentismo:

4 respuestas
Ronjoujoujou

#15499 La pueden tener mientras respeten la legalidad vigente.

Pero vamos, los sanitarios en sus respectivos turnos están para lo que están. Curar huevos, ojos etc que luego vienen los llantos.

Ojalá tuvieran la misma iniciativa para pedir una mejora en la sanidad en vez de estupideces inventadas y llevadas a lo político.

Drulo

#15500 y cuantos payasos liándola en las calles?

Kalgator

#15500 Ya son 5 tuertos?

falta también 0 republicas

S3T3

VOX se tiene que estar frotando las manos de cara al 10N.

n3krO
#15495kraqen:

Y es una de las principales razones por las que no se ha usado todavía en casi 25 años cuando el independentismo casi ganó el último referéndum.

O igual porque ahora ya no tienen ningun argumento de peso para convencer a la gente de que se quieren independizar?

Les quitas los argumentos a los independentistas y dejan de existir independentistas.

Actúas como actuó España y sigues alimentando el discurso independentista y pasas de lo que pasó el 1-O a lo que esta pasando ahora que es muchisimo peor.

Tu lo ves como que la via independentista es una meta mientras yo lo veo como una fuerza negociadora. Igual por eso no nos ponemos de acuerdo.

PD: Quitar los argumentos a los independentistas no es llamarles estupidos retrasados manipulados. Es realmente demostrar, EFECTIVAMENTE, de que las cosas no son como les han pintado.

Si les dicen que España les reprime y tu les das una via para que negocien la separación, ya no estan reprimidos, ergo ese argumento esta invalidado.

Si les dicen que fuera de España les iria mejor porque mira el PIB de todas las CCAA y los presupuestos autonomicos, haciendo con que los territorios que se quieran quedar en España, se quedan, estas haciendo con que las provincias mas ricas decidan quedarse, pues ya le estas matando el argumento economico.

Si de verdad quieren independencia porque no se sieten Españoles, entonces es cuando la via Canadiense no consigue anular ese argumento. Pero es el unico caso en el que la independencia realmente tendria sentido.

1 respuesta
el_hOwL

#15500
" 600 ferides
200 detingudes
24 empresonades"

¿Hablan en femenino por qué se refieren a "personas" o están utilizando el lenguaje inclusivo?

2 respuestas
Narcii

#15500 Madre mía todo eso son millones de personas?

Imparapla

#15506 Sí porque si no me siento ofendido

E

Aquí nadie se quejó de las fake news propagadas por el usuario Contractor and company porque, aunque eran noticias falsas, beneficiaban su visión política sobre el conflicto catalán. Eso sí, no se te ocurra criticar a los ultranacionalistas españoles, que vendrán hasta algunos moderadores a preocuparse por las fake news. Así está el asunto en este foro xdd.

3 respuestas
B

#15493 pedrosidente usando el pedromovil para huir de los zumbados.

karlosin

#15493 que vergüenza de funcionarios, deberían tirarlos a todos esos a la calle.

Tema cerrado