Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

No había leído que Sánchez se había vuelto ya a Madrid en el mismo día sin ver a Torra xDD

Sánchez deja plantado a Torra: visita a los agentes heridos y vuelve a Madrid
Tres desplantes le ha hecho ya el presidente del Gobierno a Quim Torra: no le cogió el teléfono ni sábado ni domingo, y tampoco ha accedido a reunirse hoy con él en Barcelona
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-21/sanchez-planta-torra-visita-agentes_2293016/

Lexor

#16439

tampoco decia que es en cataluña :crazy_face:
mas claridad y menos juego de manos

2 respuestas
E

#16442 Hilo sobre altercados en Cataluña. ¿A qué viene poner algo de Madrid en 2014?

Se la han vuelto a colar al pobre, ya te lo digo yo xd.

U

No hace falta ni que veáis las respuestas, ya os lo podéis imaginar.

1 respuesta
Narcii

#16422 Que dices no me jodas

#16440 Con tal de seguir en la Moncloa se disfraza de lo que sea

#16444

gogogo

#16420 Me cago en la puta, el vídeo es gravísimo, han atacado a un perro. Por ahí sí que no paso :rage:

B

#16352 Éramos pocos y parió la abuela. Le echan billetes a Kucan y ahora ya directamente a los bosnios...

Contractor

Cuantas más cosas veo de Podemos, menos lo entiendo. De veras.

Eckooo

Ha salido esto ya?

1 respuesta
Rayfenx

#16436 no todo el respeto viene en torno a la base de ser ofensivo, dentro de la propio definicion de irrespetuoso esta la de falta de consideracion, que es precisamente de lo que me quejo

te repito que no pienso poner a buscar traductores online cuando el que pone el tweet sabe perfectamente ambos idiomas y la veracidad de los traductores online deja bastante que desear cuando te alejas del ingles

te repito por tercera vez que una falta de respeto no es necesariamente una ofensa

no voy a aprender un idioma que no me da ningun tipo de beneficio para mi trabajo ni para mi ocio

que sea una lengua perteneciente a españa no quiere decir que sea igual, ya te he dicho que casi todas las lenguas que provienen del latin tienen mil y un false friends, dile a un portugues que te lo que esta haciendo es embarazoso por ejemplo y si hace precisamente lo que tu dices, se va a pensar que esta intentando dejar preñado a algo, sin ir demasiado lejos y que tambien es perteneciente a españa, mira el euskera y dime si puedes traducir partiendo de base de que pertenece a españa

Aberats izatea baino, izen ona hobe

yo por lo menos no, y no creo que el resto de personas pueda, y acabo de ir a una pagina random con frases en euskera, que tampoco es que me haya matado a buscar para encontrar precisamente una que no se entienda

hay mil formas mas utiles que aprender un idioma para enriquecer mi propia cultura, como ya te he dicho, no pienso gastar el tiempo que tengo libre en aprender algo que ni me sirve para mi trabajo ni me es util en mi ocio, si quiero enriquecer mi cultura me pongo a mirar libros de historia del pasado de mi pais o videos referentes a ello y que ya te digo que va a ser mas enriquecedor que aprender un idioma que solo se hable en una zona de mi pais

explicame por favor que tipo de ataque es pedir que alguien traduzca el tweet, que he llamado al catalan narniano? tambien he llamado al japones moonrunes, que oye, si te has sentido ofendido porque lo he llamado narniano te pido disculpas, pero no era la intencion

que foro interno? te repito que en este foro en las propias reglas de el, cualquier noticia que venga en un idioma que no sea en español es obligatorio hacer una traduccion o un resumen, si vas a poner noticias o tweets que menos que traducirlo, digo yo, que no todos aqui hablamos catalan

lo de las tonterias diciendo que tengo parte de la culpa del porque hemos estado aqui mejor guardatelas, porque precisamente vengo de una zona a la que la tuya se ha estado riendo perpetuamente con cosas como el decir que no sabemos hablar español, o que para entendernos se necesitan subtitulos y demas barbaridades que ademas como repito, no tenia intencion de ofender mas alla de bromear, como se bromea con el per y la siesta y no me siento ofendido

2 respuestas
bATUSORZ

#16420 No puede ser cierto.

E

#16442

¿Y para que pone un vídeo de hace 15 años acaecido en otro lugar?

Torpe manipuladora, llegará lejos.

n3krO

#16450 Dejalo hace 100 paginas dije lo mismo y un moderador me cuestionó que si de verdad no lo entendia

1 respuesta
Oridana
2 respuestas
Rayfenx

#16453 lo que me encabrona del tema es que te manden a buscar traductores online o uses el propio traductor de twitter, que riete tu de la veracidad que tiene eso al traducir, que ya de por si tiene problemas con el propio ingles cuando lo escribe alguien que comete algun fallo ortografico porque no es su primera lengua, y estamos hablando del lenguaje donde se supone que es el mas ''puntero'' en cuanto a fiabilidad en traductores

no se, poner un tweet que acabas de leer no tardas ni medio minuto, escribir lo que pone no tardas ni 2 y te ahorras las quejas y que alguien pueda no entenderlo

murdokiler

La historia de Èric, un norte americano (el nombre con acento cerrado). Este es el hombre que según se dice se quiere deportar a su país.

https://www.vilaweb.cat/noticies/historia-de-leric-un-nordamerica-que-volen-expulsar-del-pais-per-una-estelada/

Dejo la traducción del catalán al español por el traductor de google (en el spoiler continua). La traducción es un poco mierda pero no me apetece traducirlo, solo un dato, cuando traduce como "Dos Hembras metálicas" viene de "femelles", que son "tuercas".

Eric tiene Cuarenta y dos años. Es estadounidense. Hace catorce años que vive en Cataluña, habla 1 catalán Excelente, se Casado con la Elna y tenencia 1 hija pequeña. Trabaja en el sector del turismo para una empresa americana. Vive en El Masnou, participa en la comparsa de gigantes de Teià y la familia es creyente protestante. El día de la huelga general la policía española lo detuvo Cuando reclamó que le devolvieran una bandera estelada que le habían online encontrado en el bolsillo. Por ESTE HECHO es Encuentra amenazado de expulsión del país, bajo la acusación de terrorismo, yihadismo y Tráfico de personas. También le han abierto a vía penal, acusado de desorden público. La policía le acusa de llevar Dos hembras metálicas Muy grandes envueltas con la estelada, hembras que Eric no ha visto nunca. El Eric y super mujer creen Qué quieren intimidar a la comunidad extranjera, que coja por y no se una a la causa independentista. Pero ELLOS no Quieren callar y aquí en Tiene el testimonio.

spoiler
4 respuestas
actionchip

Edito: Acabo de ver que está repe.

2 respuestas
Tharsis

#16420 que vergüenza que gentuza.

Rayfenx

#16456 acusado por yihadismo por llevar una bandera indepe lmao

1 respuesta
JuGuLaToR

#16456 Es casi peor leer la traducción xd No se entiende una mierda.

Y luego si te quejas de tweets en catalán te mandan a Google a traducir xD

1 respuesta
Tharsis

#16424 lo mismo el viejo es de la CUP, y ahí están los listos, tirándole basura sin saberlo.

perche

#16454

oye lo que hacen 11 añitos en la carcel, mano de santo.

2 respuestas
JuGuLaToR

#16457 Por lo menos salen 3 o 4 que les queda algo de decencia y retiran gran parte de la basura de la puerta. El resto de energúmenos no solo se quedan mirando, si no que se ponen a chillar... en fin.

B

Alguien se está rajando xD

Carme Forcadell admite ahora que no tuvieron empatía con los no independentistas

La expresidenta del Parlamento catalán, condenada a 11 años de cárcel, considera que «hay que hacer una lectura realista de lo que pasó. Tal vez hicimos una lectura precipitada»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/10/21/carme-forcadell-admite-empatia-independentistas/00031571686785256733604.htm

Anda que como reniegue de los suyos, y luego les suelten a todos dentro de 3 semanas... Bueno, dirá que le obligaron los guardias españolistas a decir eso...

murdokiler

#16457 Que vergüenza, ya no respetan nada...

#16459 Sí he flipado, y trata de personas :O

#16460 Ya no sé como hacerlo, por eso he intentado avisar xDDD

actionchip

#16462 Hasta ha reconocido que no pensaron en ningún momento en los no-independentistas...

increidabla

Narcii

#16456 La película que emocionó a Spielberg

1 respuesta
actionchip

#16456 Estás que pierdo mi tiempo leyendo algo de vilaweb xD

1 respuesta
murdokiler

#16467 #16468 xDDDDDDD A saber que sale de ahí y que es verdad o no, pero montarlo, lo montan de puta madre.

Y esto la televisión pública de Cataluña:

3 respuestas
Oridana

#16462 Si bueno, o el de blanquear su imagen

Tema cerrado