Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
stephen_doug

#17444

Pues yo sí la tengo, y es que la señora se equivoca con los números. La mayoría de Cataluña SÍ quiere la independencia.

2 respuestas
B

Quizá haría falta un hilo en el que se vaya hacia soluciones en lugar de estar "atrapados" entre en análisis de la sentencia y altercados, es decir, uno en el que se pueda hablar de la problemática actual.

https://elpais.com/elpais/2019/10/23/la_voz_de_inaki/1571813634_946301.html

Kernel0Panic

#17459 Hace años que desapareció eso, al menos en madrid.

1 respuesta
murdokiler

#17461 No sabía que teníamos a Pablo Iglesias en MV

SikorZ

#17455 Yo no sé ni si votaré (ya te adelanto que lo más probable es que no) pero si tengo claro a quién no votaré.

Y no votaré a PP, Cs, VOX, PSOE, Podemos, Errejon. Por eso digo que lo más probable es que no vote.

No pienso participar en esta estafa.

5 respuestas
Dorenz

#17460 Eso es otro tema, y siendo de la CUP no me sorprende, igual que tampoco me sorprende que des de el lado opuesto no se hable de las irregularidades de la actuación policial.

Pero sí que es verdad que estos últimos días se ha usado la palabra violencia para muchas cosas que no lo son. Insisto, eso es lo que quería compartir del discurso.

1 respuesta
Rayfenx

#17391 dejate de tonterías sabes perfectamente de lo que estoy hablando y tú precisamente eres una de las causas de ello que te encanta usar la palabra de forma despectiva contra cualquiera que sea de derechas

1 respuesta
murdokiler

#17466 Te levantas un día por la mañana, vas a coger el coche y te lo encuentras quemado, ya verás si es violencia o no lo que te entra...

1 respuesta
SikorZ

#17459 Supongo que salvo si como en viviendas privadas hay constancia de que se está produciendo un delito. Si tienes plantitas de hierba en casa en un armario no pueden entrar en tu casa sin orden.

Si pones todas las plantas en el balcón que da a la avenida... jeje.

JuGuLaToR

#17459 Pues buscando por encima en Google parece que no.

En su sentencia, con fecha de 26/05/2003, el alto tribunal dictaminó que la entrada policial a la Universidad no vulnera por sí misma el derecho a la autonomía universitaria, pues como reconoce la sentencia del Tribunal Constitucional de 28 de julio de 1981, el fundamento y justificación de la autonomía universitaria del artículo 27.1 CE, reside en el respeto a la libertad académica, es decir, la libertad de enseñanza, de estudio e investigación.

Según esta sentencia, las universidades carecen de autonomía en cuanto a la seguridad ciudadana o sobre el derecho de reunión o manifestación. La Policía deberá hacer cumplir la Ley en todo el territorio español, sin excepciones.

Soy_ZdRaVo

#17459 eso es una leyenda urbana.

murdokiler

#17465 Yo estoy igual, no creo, confío ya en ningún político. Pero si creo que tiene que haber alguno que vaya mejor para mis intereses como ciudadano. Estaría bien un hilo para cuando se acerque el 10N, en el que se argumente todo esto, y que sería lo mejor, analizando y viendo los pros y contras de todos los que se presentan.

1 respuesta
E

#17467 Yo soy la antiEspaña roja y masona!

1 respuesta
Oridana

#17465 estamos todos igual

Bueno, yo llevo así desde los 18

Dorenz

#17468 Me sigue pareciendo un mal uso de la palabra violencia. Muchísima pereza para las gestiones con el seguro, eso sí.

#17465 Creo que muchos estamos igual. Yo sinceramente ya no sé a quién creerme con nada.

2 respuestas
SikorZ

#17472 Pues ya te digo que yo mi voto casi que lo regalo a estas alturas.

Un partido sin corrupción con sentido común y gente honrada sin nacionalismos, es que acaso eso puede existir? XD

Soy_ZdRaVo

#17475 los seguros no cubren esto, ninguno xd.

Rayfenx

#17473 vuelve a poner tweets de propaganda que si te sales de la tangente no sabes debatir nada sin intentar ridiculizar

Mewtwo

#17463 realmente si y no https://www.foropolicia.es/puede-la-policia-entrar-en-las-universidades-t22877.html

En principio el supremo ya resolvio que pueden pasar pero no quita que se siga usando .

En mi campus la policia se quedaba siempre a las puertas hasta que alguien les decia que pasara.

1 respuesta
el_hOwL

#17456 El tema es que condenar las actuaciones policiales es más dificil de hacer y para ello tiene que haber un estudio. Aquí estamos acostumbrados a que nos pasen videos totalmente manipulados, cortando un poquito por aquí y otro poquíto por allá (para manipular algo que puede servir a cualquiera de los dos bandos).

Por eso creo que para eso hay que denunciar y abrir una investigación más a fondo en vez de decir: "miraaa ha pegado a X sin razón ninguna" y luego te pasan un video dónde sale ese X metiendole un hostión al poli con una señal de tráfico (por poner un ejemplo).

#17465 yo estoy igual

1 respuesta
DunedainBF

Asilo en Sagrado, como en el Jorobado de Notre Dame, que se queda en la catedral y la policia no puede entrar.

Ulmo

#16581 No, lo que desconozco es si eso es "en el curro" o "durante el curro". Ya dije que les daría palo si desatendieron sus obligaciones para hacerlo, fue mi primer post.

La duda que me suscita es si no se les debería dejar expresarse su no están en su horario de atención o si no están tratando con sus pacientes, dicho de otra forma, si no están ejerciendo en ese momento.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17479 Pues menudos palurdos, ya dijo el TS hace décadas que autonomía es lo educativo, no en que sean un lugar sin leyes.

#17482 Duda todo lo que quieras, es la típica genialidad que se les ocurre a los legos y que luego conlleva lloros delante de los jueces. La norma es clarísima, si eres funcionario o empleado público tienes un deber de neutralidad política en tu puesto de trabajo. Sin peros

el_hOwL

#17482 Yo no sé en tu trabajo, pero YO mientras estoy en mi oficina y en mi horario laboral soy (por decirlo de alguna forma) imagen de la empresa y tengo unas normativas que seguir. Por ejemplo, si tengo que ir vestido de X forma, no puedo ponerme en chanclas y bañador durante mi descanso.

JuGuLaToR

#17482 Yo entiendo que es mientras estés en tu puesto de trabajo. La gente que te ve no sabe si en ese momento estas ejerciendo o no, o si estas en tu descanso. Sobre todo si llevas algún tipo de uniforme.

Dorenz

#17480 Estoy de acuerdo, se busca el sensacionalismo en todo momento. Yo ya hace mucho tiempo que no me creo nada sin contrastarlo por mi cuenta, y aún así me mantengo bastante escéptico.

B

Colau, en pánico, cita a 90 diplomáticos para frenar la desbandada de turistas

https://www.esdiario.com/amp/523801907/Colau-en-panico-y-cita-a-90-diplomaticos-para-frenar-la-desbandada-de-turistas.html

Citar a 90 ? no le dará tiempo de hablar ni con 3. Es acojonante la obsesión de esta señora por estar siempre haciéndose fotos pareciendo que hace algo...

2 respuestas
murdokiler

#17475 Era un ejemplo tonto, pero al final todo esto va generando rabia y odio entre ciudadanos... Primero por que no entendemos nada de la independencia, ni en que derecho se basan ni que es lo que presentan si se hiciera efectiva.

Y segundo:

  • Levantarte un día y ver tu coche quemado.
  • Ir a tu negocio y ver que te han destrozado y robado.
  • No poder hacer planes, porque no sabes si te vas a encontrar una carretera cortada, no un día ya establecido como huelga, cualquier día y hora, está gente te lo puede cortar.
  • Estudiantes que quieren estudiar, y no pueden.

Y así, como imaginarás, muchos más podría poner, pero a lo que voy, es que esto va generando mucha rabia, no todo el mundo sabe o controla la rabia de igual forma, y muchas veces puede acabar en violencia, por lo tanto, al final es una acción que puede provocar una reacción violenta.

Edit: Por no hablar de la violencia directa, que se ha visto, y no se puede negar.

2 respuestas
arion10

Tengo q ir el sábado q viene a Barcelona, q tengo unas entradas q me regaló mi novia por mi cumpleaños para ver un concierto... Espero q no se flipen con los cortes de carretera, pq si no se puede llegar es una putada, y una vez lleguemos espero poder ver el concierto sin ningún incidente ni ningún problema.

2 respuestas
wizar5

#17489 el día 26 hay una buena formada,yo el sábado intentaré ir por la mñn a gestionar unas ventas, pero hago eso y de vuelta a mí ciudad

1 respuesta
Tema cerrado