Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
actionchip

#19550 Un libro de texto define Cataluña como un país al margen de España

El adoctrinamiento acecha de nuevo en las aulas catalanas. Un manual de Ciencias Sociales de 5º de Primaria que se utilizará en Cataluña sitúa la corona catalano-aragonesa como referente histórico del autogobierno de esta comunidad y apunta que «Cataluña tuvo rey propio hasta la Edad Moderna». Son algunas de las afirmaciones del cuestionado manual, de la editorial Teide, en el que, según denuncia la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), «se falsifica la historia y se oculta deliberadamente a España como nación y Estado».

[...]

3 respuestas
Lexor

#19554 claro, no sea que les reviente la cabeza aprendiendo cosas mas alla de su comunidad autonoma
#19553 no hacia falta verlo para saberlo
#19561 que libro mas objetivo y poco manipulado

2 respuestas
alepe

Los que creéis que los jóvenes se vuelven indepes porque un libro de historia de quinto de primaria dice que els Paisos Catalans invadieron China e importaron los woks a esa zona del mundo, tenéis un problema.

3 respuestas
el_hOwL

#19561

Joder xD

#19563 Buen resumen si señor, en tu nivel, cómo siempre

Dorenz

#19562 Lo de "no hace falta verlo para saberlo" creo que es precisamente uno de los mayores problemas que tenemos en este país con estos temas. La gente se cree lo que se quiere creer (y hablo por todos los bandos), se dejan manipular por tweets y noticias sensacionalistas sin contrastar hechos y luego acabamos como acabamos por el interés de unos pocos que manejan el cotarro desde arriba.

B

#19562 Igual un niño no tiene la capacidad de un adolescente, no todo el mundo es superdotado como tu.

1 respuesta
Lexor

#19563 si vivieramos en otra sociedad con otras circustancias y otras caracteristicas se podria ver como algo inocuo
Pero como no es el caso yo no veo tan descabellado que tenga su parte de culpabilidad
#19566 gracias por el piropo pero yo no infravaloria a los nois catalanes, son tan validos como los mesetarios o como los andaluces

1 respuesta
Rayfenx

#19563 por supuesto que no, pero no me negaras que es algo denunciable y parte del problema con unas intenciones bastante claras

alepe

#19567 Nah.

La manipulación viene de otros lugares mucho más efectivo que lo que diga un libro de quinto de primaria acerca de la historia de Cataluña.

2 respuestas
Grimmer8

#19569 Totalmente de acuerdo, la escuela llega hasta donde llega, solo hay que ver lo que se votó aquí en el 77 después de 39 años de verdadero adoctrinamiento.

Lexor

#19569 el libro un libro es
cuando el libro es la herramienta educacional de un profesor, de un centro, de una ideologia, ya no es solo un libro sino una herramienta en maquina de mayor envergadura, ni se cree que solo por ello se de ni se cree que no tenga importancia

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19561 Ya no es la manipulación, por que cuando todo esto pase y se arregle se nos va a quedar una cataluña totalmente borrega, que no saben hablar castellano y no saben de historia.

Vamos, que para viajar por el mundo o sabes inglés o sabes Español.

2 respuestas
B

Te lo rectifico.

#19572Ronjoujoujou:

Vamos, que para viajar por el mundo tienes que saber inglés.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19573 El inglés es la lengua internacional, está claro.

Pero te puedes mover por muchas partes solo con el Español. Que es la segunda lengua materna más hablada en el mundo no?.

Como curiosidad, en EEUU el Español de ESPAÑA está muy cotizado.

El catalán es que no te vale ni para hablar a la CCAA de al lado.

1 respuesta
c0ira

Quizá el adoctrinamiento venga de estas cosas.

Y de sacarlos al patio a protestar por una sentencia. Es importante que el sentimiento de pertenencia a grupo lo asocien a cosas como ser independentista desde muy pequeños. Manipular a niños es muy fácil.

El diferente, el que va en contra de lo que pide el profesor, y el que no está con el resto ya sabemos lo que le pasa.

Renardo

El castellano la lengua del mundo.

Despues van los patriotas madrileños a las finales de champions y se cabrean porque los policias no los entienden, buen chiste

1 respuesta
B

#19574 Mejor el chino que por algo es el más hablado del mundo.

#19572Ronjoujoujou:

Ya no es la manipulación, por que cuando todo esto pase y se arregle se nos va a quedar una cataluña totalmente borrega, que no saben hablar castellano y no saben de historia.

Referente a esto, mírate los informes PISA y me cuentas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#19577 Pues acabo de consultar y sí, el chino es el más hablando en el mundo (no lo entiendo).

El segundo el Español y el 3 el inglés.

Yo sabía que los que dije andaba por el top 3.

2 respuestas
SikorZ

#19577 Si es el más hablado del mundo seguramente puedas decirme lo siguiente:

¿Aparte de china donde más podré desenvolverme hablando Chino?

Gracias, se te ve muy culto e informado.

#19578 Es porque hay muchos chinos, pero sólo se habla en China

Ahora bien, si cuentas países donde puedas desenvolverte con Chino estás jodido.

Por eso el inglés/español es el mix perfecto, cubres casi todo el planeta porque se hablan ambos en casi todo el planeta.

2 respuestas
alepe

#19571 Ya te digo yo que de cara a formar nuevos indepes tendría 0 importancia.

Han habido herramientas en marcha muchísimo más efectivas y que si que han dado resultado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19579 Puede ser, pero me quería centrar en el inglés y Español, y como decía están en los top3 de habla mundial, el Español por encima del inglés. (que lo cojo con pinzas, pero bueno no me extraña viendo que casi toda America habla Español).

1 respuesta
SikorZ

#19581 Bueno, si quieres llegar al mayor número de personas a nivel mundial español/inglés es lo mejor con diferencia.

Ahora si vas por cifras brutas hasta el Hindú será mas hablado que el español seguramente, porque hay muchos indios, pero ve por el mundo hablando hindú que no te va a entender ni jaime.

Pero español/inglés sí.

Lenguas por número de hablantes nativos

1 Chino mandarín 4​ 918 955
2 Español 5​ 480 407 4836​
3 Inglés 7​ 379 359 3758​

4 Hindi 9​ 341 311
5 Árabe-Árabe estándar moderno 10​ 255

Drakea

#19579 No solo eso, sino que el "chino" es una familia de lenguajes que en su forma hablada no se entienden entre sí, pero que de puertas para afuera se aglutinan en el mismo porque nos parecen la misma mierda.

2 respuestas
texen

#19576 Tiene cierta importancia si hablando dicho idioma te entienden en toda Iberoamérica y en buena parte de USA, además de ser lengua oficial en la UE y una de las 6 lenguas oficiales de la ONU.

Pero aparte de eso, poca cosa.

@SikorZ ¿Quién era el que decía que a su hijo le educaría en inglés y catalán, porque el español total no sirve pa na? XD

1 respuesta
SikorZ

#19583 Sí sí, es que tampoco quiero entrar mucho en detalle, simplemente hacerle ver que lo relevante en cuanto a lenguajes es su versatibilidad y cómo te compensa mas saber ingles+español que cualquier otras dos lenguas, con ambas puedes moverte por el mundo sin problemas, y si sólo sabes hindú y chino sólo puedes moverte por India y China como quién dice.

1 respuesta
k4rstico

#19580 podrias desarrollar eso? es interesante

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19585 #19583

A efectos prácticos, y aunque ponga español por encima del ingles lo que he googleado, el inglés me ha servido para cualquier parte de Europa, con Rusos, EEUU, Chinos inclusos (es descojonante los chinos con el inglés,si aquí cojeamos flipáis allí).

Y luego, todo esto viene de que el Catalán más allá de un elemento cultural no tiene ningún uso más. Bueno sí, para blanquear en Andorra xd.

alepe

#19586 A mi entender, lo que ha generado un incremento brutal de indepes en estos últimos años ha sido la manera en que a través de los medios catalanes se ha filtrado la cantidad de sandeces que se han dicho desde una parte muy concreta de la derecha dando a entender que ese era un sentimiento generalizado en el estado español.

Medios como tv3, a través de una herramienta tan eficaz como por ejemplo los programas de humor, siempre han resaltado ese mensaje de odio existente hacia los catalanes, minimizando cualquier mensaje positivo o conciliador que pueda provocar empatía entre unos y otros.

Una vez sentada la base, a través de las redes sociales se ha hecho el resto.

Y os lo dice alguien que ha visto como estos últimos años se le ha llenado facebook, instagram etc de mensajes con un fuerte contenido político de personas que hace tiempo se la sudaba todo esto, y todo ello amparándose en el mensajito de turno de Losantos, Abascal o personaje random que queráis utilizar.

2 respuestas
Renardo

#19588 Entonces los de ayer cantando catalan el que no bote? Eso era un bromilla para nada hay un odio generalizado en las castillas hacia cataluña o hacia cualquier region donde el castellano no sea la unica lengua

3 respuestas
Quilosa

#19534 El primer libro perfectamente podria pasar sin mencionar cataluña o españa viendo los temas que trata. Que se signifiquen en base a cataluña (el mapa de 0:48 p. ej.) lo veo efecto de la normalizacion linguistica, pero nada tan grave como para alarmarse de que niegan España y mas aun teniendo en cuenta que tendran otras asignaturas a parte de esa.
Y el segundo libro pues lo raro me parece que no lo tengais en las demas comunidades autonomas. Acaso no estudiais con mas profundidad vuestra geografia en Murcia, Madrid y todas esas?

Por lo que estoy entendiendo ese adoctrinamiento que criticais es basicamente que se centren mas sobre Cataluña y no deje tanto espacio al adoctrinamiento español (?)

1 respuesta
Tema cerrado