Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Quilosa

#19509 Durante mis años de colegio estaba como presidente de la Xunta el Excelentisimo Señor Don Manuel Fraga Iribarne, padre de la Constitucion Española, me rompe el corazon escuchar todo eso que cuentas... :cry:

Grimmer8

#19512 Pues no sé cómo se actúa en el resto, pero en mi Facultad de la UB había siempre elección para realizar la asignatura en el idioma que prefieras. Y desde luego mis compañeros extranjeros hacían todas las asignaturas en castellano.

1 respuesta
Sonos

#19532 en la actualidad conozco casos en que lo hacen en castellano también y no tienen queja

JackDaniels

#19500

Educación de calidad

3 respuestas
Rayfenx

#19494 no hablo de eso, hablo de que hay valencianos que dicen que el valenciano es más antiguo que el catalán y que este es un dialecto de el valenciano

St3in3R

#19486 y a mí qué me cuentas? Si yo soy Catalán.

Ni en la C. Valenciana se usa el Catalán, ni en Baleares y mucho menos en otros territorios que indican. Si es que el chiste se cuenta solo con poder llamar a como indican más atrás "Paises Españoles" al resto de paises donde se habla el castellano xD

1 respuesta
Ilore

A mi lo de los "Països Catalans" siempre me ha dado un tufillo al Lebensraum alemán...

mrphy

#19536 Tendria más sentido de todas formas hablar de "paisos españoles" que de "paisos catalanes". Si siempre fueran la ultima mierda de los supuestos paisos catalanes,

Oridana

#19534 si fueran mis hijos les compraría libros de texto de otras editoriales y les inflaría a libros, documentales, visitas culturales de calidad y enciclopedias

me parece muy fuerte que haya profesores que permitan esto

2 respuestas
texen

#19534 Tranquilo, ahora vendrán con pruebas empíricas donde se demuestra que en otras CC.AA. SOLO se estudia la CC.AA y no se menciona a España en ningún momento, al igual que en estos ilustrativos libros catalanes.
¿Verdad?
¿VERDAD?

SikorZ

#19526 Cosas peores dice el propio President en público.

Así que no me vengas con llantos.

Lexor

#19539 si ha habido usuarios foreros indepes que trabajan de profesor en institutos en cat y argumentaban no haber visto ningun caso flagrante
Si federico jimenez los santos se tuvo que ir de barcelona por esto mismo y lleva denunciando esto desde los 80
lo que pasa que nosotros nos enteramos ahora y pikachu con la boca abierta jpg

1 respuesta
B

#19539 Y los profes la tomarían con tus niños, les harían escarnio público y tu no podrías hacer nada porque como buenos funcivagos son intocables

1 respuesta
xemi

#19520 ¿Y Guinea Ecuatorial que? Estamos en 4 de los 5 continentes, ni Genghis Khan.

C

#19435 jajajajajajajajaja me encanta regocijarme en su mierda

Grimmer8

Lo de los idiomas no acabo de entenderlo, para mi es evidente, que catalán, valenciano y el balear nacen de la misma lengua, simplemente la situación geográfica hace que deriven de manera diferente, como el catalán de Barcelona es diferente del de Lleida.

1 respuesta
Oridana

#19542 los independentistas son minoría

Que un compañero no le recrimine a otro la falta de profesionalidad me parece aberrante. O que el propio director no les expulse en cuanto vea una mínima idea de politizar las clases.

#19543 nadie es intocable en este mundo, pero bueno, sí existe la vía legal para cesarles del cargo

St3in3R

#19546 pues como otros muchos idiomas/dialectos: te presento al Latín (vulgar)

1 respuesta
Grimmer8

#19548 Bueno, me refería a algo más moderno, porque del latín también nace el rumano y no lo entiendes si no lo estudias. En cambio yo el valenciano lo entiendo perfectamente y no he tocado un libro para estudiar valenciano en mi vida. El balear escrito aún, pero oralmente cuesta más, aunque tiene sentido al ser una lengua insular.

1 respuesta
B

Sorprendente, ¡adoctrinamiento en Madrid también!

El día que sepáis como funciona el sistema educativo español igual os caéis de culo...

4 respuestas
Lexor

#19550 puedes mostrar el contenido del libro para defender tu argumento o solo necesitas la portada para ello?

2 respuestas
SikorZ

11:34
Por último, Grande-Marlaska ha insistido en que no habrá "impunidad" y ha recordado que hay 30 personas en prisión por los hechos de los últimos días en Catalunya.

30 injustos detenidos por meter adoquines en una urna con forma de casco.

llibertat presos politics!


11:40
CATALUNYA | Cientos de personas se han acercado este lunes a la Ciutat de la Justícia para autoinculparse de "hacer uso de la libertad de expresión o votar" en el marco de la campaña de Òmnium para mostrar la solidaridad de la ciudadanía con los líderes independentistas condenados.

11:44
"Si ellos están condenados, los casi 2,5 millones de personas que votaron el 1 de octubre o los que nos manifestamos pacíficamente el 20 de septiembre también deberíamos estar condenados", ha asegurado el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, que ha atendido a los medios tras entregar su documento de autoinculpación.

Que alguien por favor les explique nociones básicas de estos delitos y el estado de derecho plis.

Dorenz

#19550 #19551 Si no me he equivocado buscando, parece que ese si tiene en cuenta la península entera: https://www.blinklearning.com/coursePlayer/librodigital_html.php?idclase=3550405&idcurso=158047

2 respuestas
B

#19551 Cada comunidad adapta los contenidos a su región, esto es un hecho. En esas edades no puedes hacerles abarcar tanto a los niños...

2 respuestas
el_hOwL

#19550 Imagino que sabes que el mismo libro puede estar en diferentes CCAA pero tener un contenido diferente ¿no?

#19554 La diferencia es que tu puedes hablar de Madrid y de España, o solo de Cataluña

1 respuesta
B

#19553 De Cataluña, bastante similar.

#19555 Lo sé, cada CA adapta los contenidos. Aquí puedes ver los contenidos de un libro de 2º de ESO. Tu mismo.

2 respuestas
Dorenz

De todas formas como persona que ha estudiado en Cat, el contenido que sale en la edición Madrid lo he estudié también yo en su día. Desconozco hasta que punto puede haber cambiado el sistema educativo.

#19556 Justo estaba escribiendo esto. El tweet que han enlazado probablemente sea más sensacionalista que otra cosa, igual es solo una parte del temario completo.

1 respuesta
alepe

En el tema del idioma he vivido ambos casos.

En la universidad no había ningún problema. Los exámenes eran en ambas lenguas - mayoritariamente castellano - y las clases más de lo mismo.

Jaume Alonso Cuevillas que ahora forma parte de la caterva indepe nos daba la clase en castellano si alguien se lo pedía, sin más.

La universidad de Barcelona recibe cada años multitud de estudiantes de otros países, así como de otras partes de España. Carecería de sentido adoptar una posición radical en ese sentido.

Curiosamente en el colegio de abogados de Barcelona, concretamente en el curso de extranjería, en una ocasión si que hubo un profesor que se negó a dar la clase en castellano. Indignante teniendo en cuenta que más de la mitad de la clase eran latinos. Se montó un buen cirio por ello, y no tengo claro que ese a ese profesor le permitan dar clase de nuevo, sobre todo conociendo la ideología de la decana del ICAB.

el_hOwL

#19556 Y que se supone que pretendes demostrar?

En uno habla de España y en otro de Cataluña exclusivamente.

1 respuesta
B

#19557 Yo estudié en CAT y te puedo confirmar que estudié todo.

#19559 Si te fijas en las secciones del libro verás que tienen muchos en común, como los reyes católicos, Al-Ándalus, etc.

Tema cerrado