Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:

Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#19619 En absoluto, en Europa nos disolvemos. Creo que no sabes por donde voy.

1 respuesta
Quilosa

#19621 Como nos vamos a disolver? Cuanto mas grande seamos y mas centralizados estemos mejor. Piensalo, compitiendo de tu a tu contra China o Estados unidos

1 respuesta
B

#19622 No voy por ahí. El objetivo es mejorar la vida de la gente.

1 respuesta
xemi
#19618Daruma:

razas, géneros, religión y culturas Ahí le has dado, justo en lo que pretenden que nos perdamos mientras el mundo sigue siendo mundo y las grandes potencias oprimiendo a las demás, lo que ya consiguieron balcanizar ahora ponte a unirlo. La misma mierda que sería el federalismo en España: basura. Yo abogo por centralizar el Estado, ha quedado comprobado que el estado de las autonomías era un reparto de poder para los de siempre. Recuerdo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo, no solo en unos privilegiados. La federación avanzaría hacia la desigualdad y hacia la pérdida de soberanía. La Europa de los pueblos, otro engaño.

Tal cual :clap:

Quilosa

#19623 Donde va a estar mejor la gente que en una Europa grande y unida, sin divisiones nacionalistas rancias y con una unica lengua vehicular (El aleman obviamente) que nos haga a todos iguales.

1 respuesta
texen

#19625 Yo estoy deacuerdo en todo, menos en lo del alemán como lengua. Al fin y al cabo solo lo habla un 16% de la población.
Abogo por el inglés o bien una lengua nueva y ajena a todos los países, con fácil aprendizaje y facilidad en lo escrito y lo oral, creada por expertos lingüistas.

1 respuesta
Drakea

#19626 Antes de que la lengua de los piratas sea mi lengua me lanzo al oceáno y monto mi estado independiente.

1 respuesta
texen

#19627 Pues nueva lengua, yo también lo preferiría. En mi opinión Interlingua es un proyecto más que atractivo:

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Interlingua[/u\rl]

@forcem Que se llegue a un consenso y la que se decida, no impondría mi elección personal a la mayoría, claro.

2 respuestas
berbe

#19628 Iba a decir que el Esperanto tiene una base y en nada sabes comunicarte con lo básico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto

Pero vamos, yo diría que el inglés es lo más lógico a día de hoy.
Idiomas modernos nuevos tendrían sentido si no hubiese una base tan amplia de gente que habla inglés.
El Esperanto se creó en unos años donde muchas personas no sabían ni escribir en su idioma materno.

forcem

#19628 claro, esa lengua te gusta porque es romance, pero que pasa con los usuarios de lenguas germanicas y eslavas? y lo que quiera que hablen en hungria y finlandia? Suecos, alemanes daneses podrian alegar que volapük es mejor. Por cierto conocí a uno de los 4 que lo siguen practicando, vive en Heidelberg.

Erethron

https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/habla-una-independentista-que-se-autoinculpa-de-sedicion-somos-como-los-negros-de-las-plantaciones-de-eeuu-a-los-que-apaleaban_201910285db6e5c40cf2c289dbccb445.html

Cárceles no, pero manicomios es donde van a meter a estos chalados. Mae mía las cabezas...

4 respuestas
Jok3r

Yo me arrimaba a la Arrimadas

C

#19549 yo entiendo el portugués perfectamente sin haberlo estudiado y por eso no digo que el Portugués y el Español sean el mismo idioma.

Pero para el pancatalanismo y su afán de expansión esta regla solo aplica cuando les conviene.

texen

#19631 "Los indepes somos como los negros de la América esclavista". :upside_down:

el_hOwL

#19631 Vaya panda de imbéciles, les dicen que se autoinculpen de un delito que ni si quiera saben que es y van cómo ovejitas. Eso si, ni uno ha dedicado ni 5 minutos en ver el juicio o leerse la sentencia.

1 respuesta
SikorZ

#19635 Para que? Informarse es de fachas.

Si te informas dejas de ser indepe y por lo tanto eres automaticamente facha.

kraqen

#19631 Se la ve reprimida a la pobre.

1 respuesta
Verslayer

https://twitter.com/_Jil_Love/status/1188758731015753730

"Alonso-Cuevillas pronostica que España será intervenida y que Puigdemont regresará al Govern"

AJAJAJAJ EN serio, esta gente vive en un mundo paralelo alejado de todo sentido de realidad xDD

1 respuesta
el_hOwL

#19637 Estos días nos reíamos con mi mujer de amigos que teníamos en instagram que subían las tipicas fotos de "represión franquista" y toda la propaganda indepe que se te ocurra y al día siguiente te subían la foto de postureo tomándose una cervecita en una terraza cómo cualquier fin de semana normal o yendo a hacer alpinismo al monte...

La coherencia por lo visto ha desaparecido en Cataluña

kraqen

#19638 Vaya un personaje. Desde luego uno a los que el fanatismo (y la promesa de un buen sueldo) le ha hecho olvidar todos los años que ha dedicado a estudiar la legislación española.

Por cierto, me encantan los comentarios de la laziesfera en estos casos. Se les ve a todos tan satisfechos siempre que sus ídolos dicen que en nada tendrán la independencia y Españita será sometida desde fuera.

1 respuesta
B

La ANC defiende que la violencia en Cataluña “hace visible el conflicto” en el exterior
Elisenda Paluzie apoya una movilización constante como en Hong Kong para debilitar los pilares del Estado en Cataluña

Y luego

La Generalitat garantiza la seguridad para el Clásico y acusa al Gobierno de crear "un ficticio problema de orden público en Cataluña"
El 'conseller' de Interior acusa al Gobierno de crear un ficticio problema de orden público en Cataluña

2 respuestas
Z

#19631 la cola de los viejos que no tienen nada que hacer jajajjajaja

que puta pena de movimiento

SikorZ

#19640 Tremenda la descripción de joaquin reyes jajajajaja

Joder, que risas mas tontas, lo he visto 5 veces seguidas

#19641 La doble realidad indepe, como decia @el_hOwL me hago una foto para que vean lo reprimido que estoy desde una terracita tomando algo tan tranquis.

Contractor

Hoy a las 19 en Sants se espera movida... Luego vendrán los llantos.

1 respuesta
SikorZ

#19644 Ahí ahí, acumulando chocopuntos para la rebelión.

Un paso en falso de Torra y volvemos con el ciclo reeper, no salimos de 2015 eh?

perche

se la ve sanota a la jil love.

1 respuesta
Verslayer

#19646 La referencia de Franco a lo Freddy Krueger me mató, debe ser por que no paran de soñar con el (como 3/4 de la izquierda española) xDDD

Contractor

Os acordáis de @ekOO cuando sacó lo del diputado de Cs con Bla bla car?

Pues aquí hay uno de Podemos XD

1 respuesta
SikorZ

#19641 Y luego:

10:46
Paluzie (todopoderosa de ANC) ha apuntado que el Tribunal Supremo "ha condenado a un movimiento absolutamente pacífico y democrático a dos dígitos [en referencia a las penas de cárcel]por organizar un referéndum de autodeterminación" y por "haber intentado la independencia por medios democráticos y pacíficos".

¿En qué quedamos?

Hay conflicto social o no en Cataluña?
Son pacificos o les beneficia la violencia?

Vaya tragaderas mentales deben tener los indepes xD

1 respuesta
el_hOwL

#19649 Lo que más me sorprende es que sigan con la matraca de que el referéndum se celebró de forma democrática. Algo que no se creen ya ni los propios indepes(a ver, alguno habrá que se lo crea... pero yo creo que menos que hace un año)

1 respuesta
Tema cerrado