Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

#19980 Dime 3 competencias que Cataluña no tiene que mejoraría la vida de la ciudadanía catalana, y Madrid lo impide.

1 respuesta
B

#19981 Yo estaba hablando sobre educación... ¿De esto hablabais no?

1 respuesta
MoonKai

#19979 está prohibida ya la información sesgada y política en las escuelas

1 respuesta
texen

#19982 Las que tú prefieras, sin acotarte.

1 respuesta
Erterlo

No hay diálogo que valga, no se puede dialogar con fanáticos.
Lo único que se puede hacer es como dicen antes replantear el sistema autonómico y retirar competencias.

El 155 puede ayudar a los ciudadanos ya que nos aseguramos que se invierte en beneficio común.

B

#19984 A ver, por ejemplo, el currículo de los diferentes estudios se establece por el Ministerio. Luego cada CA puede hacer unas pequeñas variaciones pero sin salirse de lo que estable el Ministerio y, finalmente, los diferentes centros educativos pueden todavía ajustar un poco más los contenidos, pero su margen de maniobra ya es muy pequeño.

A partir de aquí, no pienso perder más el tiempo con algo que te acabo de demostrar que sobre la educación en CAT o otras CA, el Ministerio puede hacer más o menos.

1 respuesta
texen

#19986 Ahora dime cuándo un político indepe ha hecho ver la necesidad de tener esta competencia de vital importancia o la ha requerido o explciado en modo alguno para el desarrollo de la región y la ciudadanía. En definitiva, cuándo ha reclamado la competencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Vandalus

#19988 Vamos, que vuelve de patriota moderado.

B

#19987 A ver, yo he contestado a

#19979kraqen:

¿Qué leyes de educación vas a aplicar si las competencias están transferidas incluida la inspección de centros?

Y he argumentado porqué no todas las competencias en educación las tiene Cataluña, que el Ministerio también hace y deshace, como con las otras CA.

Ahora sobre tu pregunta, pues no sé si alguien la ha reclamado. Tampoco le veo relevancia porqué no se porqué motivo me lo preguntas...

1 respuesta
DunedainBF

Universitarios cachorros de CDR haciendo piquetes y evitando que nadie acceda a las clases vs universitarios que no simplemente no se van para casa con la excusa perfecta para hacer novillos, sino que hacen cara y buscan la manera de entrar.

Están hechos de diferente pasta.

3 respuestas
texen

#19990 Te lo pregunto para hacerte ver, en un intento seguramente futil, que no hay argumentos para la independencia.

El ciudadanos no sabe ni por qué, ni para qué, ni en qué le beneficiará poner una frontera. ¿Qué competencia requiere Cataluña? ¿Qué cosa hará vivir mejor a los catalanes? nadie lo sabe, pero... INDEPENDENSIA. Solo saben que España mala, así, sin más.

2 respuestas
B

#19992 A vale, que vas por aquí. hahaha ¿Quieres volver al 2012 y entrar en modo bucle por enésima vez?

Si según tu no hay argumentos, ole tu. Puedes ya dormir tranquilo.

Otra cosa es que no entiendas ni uno de los muchos argumentos que existen.

SikorZ

#19992 Macho, no les digas esas cosas que a ver si se van a dar cuenta que mientras ellos lloran Puigdemont vive a cuerpo de rey en su mansión pagada por los tontos XD...

kraqen

#19983 E inspección es competencia directa de la Generalitat, además del derecho fundamental a la libertad de enseñanza. El Estado solo tiene competencia para fijar las bases del programa, el resto viene dado por la CA en lo que crean conveniente.

#19980 Inspección educativa es una de ellas.

Y la Alta Inspección está bastante limitada y con muy poco personal.

1 respuesta
B

#19995 Si si, la inspección es del Departament d'Ensenyament. El Estado como ya he dicho puede hacer las reformas que crea pertinente, por ejemplo, como ya he dicho, establecer el currículo educativo.

¿Entonces digo yo, si el currículo establece la mayoría de los contenidos a enseñar en todas las etapas educativas, dejando bastante poco margen para la modificación de ellos a las CA y los centros educativos, ¿cómo se entiende que hay adoctrinamiento en el temario? Si está en su mayoría ya fijado...

2 respuestas
uaja

#19967 En muchos sitios no existía ese movimiento nacionalista y si se hicieron las autonomías fue para que no pareciese que algunas comunidades tenían un privilegio, como si tener más políticos lo fuera.....

Contractor
#19964kraqen:

Hay que replantearse todo el sistema autonómico.

Aleluya... ¿se atreverá alguien?

1 respuesta
Contractor

#19991 Dale dos días para que empiecen los enfrentamientos a palos...

Por cierto, comienza la purga en la BRIMO... que vergüenza.

2 respuestas
SikorZ

#19999 Me parece bien, detener a gente que intenta matar a los que no piensan como ellos debe ser perseguido y castigado.

¿qué se cree la gente? ¿Qué puede pensar como quiera y no como Torra ordene?

Ains si Franco viera esto, estaría orgulloso de los catalanes que han tomado su testigo.

1 respuesta
Contractor

#20000 Y esto dicé la Budó

1 respuesta
B

#19999 Y falta que hace, hay que se han pasado de la raya y no pueden estar al servicio del pueblo.

2 respuestas
SikorZ

#20001 Al menos admiten que quieren utilizar a la policía como policía política.

Mossos d'esquadra, los grises del siglo XXI, ¡qué orgulloso estaría Paquito por dios! encima de que le trataban como un Rey ahora prosiguen lo que el dejó parado

Espero que algunos mossos recapaciten y se den cuenta de a quién están defendiendo y de las barbaridades que han cometido al apoyarles.

el_hOwL
#20002asmigolet:

no pueden estar al servicio del pueblo.

Bueno, almenos empiezas a admitir que deben estar al servicio de los líderes, ya es un avance

1 respuesta
Lexor

#19998 aquellos que se atreven a ello son denominados como fachas

B

#19991 yo me imagino el perder una quincena de clases de según que asignaturas y al tercer día entro por las barricadas como Jack Torrance.

Kra

#19996 Para variar, ni idea de lo que hablas. Pero bueno, pedirte que sepas cómo funciona la legislación educativa, la autonomía pedagógica, etc pues eso.

Mejor pontificar sin tener ni idea.

2 respuestas
Belerum

#19991 Cuanto mas inculto es una persona, mas facil es que sea un titere mas del movimiento de la pau.

Ellos lo saben, y quieren asnar a todo los que puedan hasta que sean como ellos.

B

#20007 Corrígeme en qué me he equivocado.

#20004 Confundes líderes con pueblo... Háztelo mirar.

3 respuestas
SikorZ

#20009 Tranquilo, cuando veamos que digas algo con lógica o basado en la realidad ya te avisaremos.

Mientras tanto puedes seguir con tu sorna, circule.

Tema cerrado